• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Tudor North Flag (?) Baselworld 2015 leak

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
aunque se me ha adelantado Chaux, pongo algunas instantáneas.

Este es el nuevo calibre que monta además del North Flag el Pelagos.

EDITO: El calibre 5612 es el que no tiene reserva de marcha y se encuentra en el Pelagos y el 5621 es el del North Flag:

lostimage.jpg


El nuevo vídeo:

lostlink.jpg


Me gusta más ahora, si bien hubiese preferido una tapa ciega y sin reserva, ahora mismo no me parece tan discordante:

introduction (1).jpg
tudor-movement-MT5621-1.jpg
scientific-design-2.jpg

EDITO: Su precio será de 3.500€. Quizás la mejor noticia ya que se sigue manteniendo en el nicho justo debajo de Rolex.

saludos,
 

Archivos adjuntos

  • movement-specs-MT5612.jpg
    movement-specs-MT5612.jpg
    36,6 KB · Visitas: 92
  • movement-MT5621.jpg
    movement-MT5621.jpg
    57,7 KB · Visitas: 89
Última edición:
  • #27
Me tiene ganado el North Flag...

A medida que se publican mas fotos, los detalles me convencen mas y mas.

En su día compre el primer Black Bay que llego a Perodri. También compre el primer Heritage Ranger de la tienda. En el caso del BB el flechazo fue instantáneo. El Ranger tuve que asimilarlo durante varias semanas hasta que llego a la tienda y decidí que era para mi.

Con el North Flag he tardado dos días.

Me gustan mucho los brazaletes integrados: Oysterquartz, Ranger II, Nautilus, Royal Oak, Overseas.... Me gusta el tema de las correas envejecidas y Rolex vintage, pero donde este un buen brazalete integrado, me sobran las correas.

Y es que el brazalete me tiene muy entusiasmado:

lostimage.jpg


Además, el detalle del doble bisel de acero satinado con cerámica mate me parece muy Tool watch:

lostimage.jpg


Pero lo que de verdad me ha terminado de convencer es el indicador de reserva de marcha. Todos estos indicadores en un reloj automático son poco menos que inútiles en mi opinión, pero que es la relojería mecánica si no un conjunto de prestaciones de cuestionable utilidad a precios exorbitantes muchas veces?

Al ver las fotos detalladas, me doy cuenta que el indicador no es una aguja sino un disco, perfectamente integrado a la esfera. Esto me transmite mas aun el carácter utilitario del reloj, lo que me hace perdonar su "dudosa utilidad":

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La correa de cuero me gusta menos, pero al ver esto me hace replantearme mis dudas, toda vez que Tudor la venderá como una opción al brazalete:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sigue sin gustarme la trasera vista. A pesar de que creo que el calibre manufactura es lo mas importante que ha hecho Tudor en los últimos años, no me gusta nada el "y yo también" de dicha trasera. El calibre nunca tendrá un acabado razonable dado que la diferenciación con el hermano mayor radicar en dichos acabados. No me gusta lo que veo:

lostimage.jpg


No obstante, el conjunto es magnifico en mi opinión. El gusta sobremanera el tamaño contenido, 40mm perfectos para mi y eso que mi muñeca izquierda mide 18,5 cm.

En fin, creo que este reloj abre una nueva era para la marca del escudo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Créditos fotográficos: Revolution Australia y Time Tide.

Perdón por el rollo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #28
Tudor a entendido muy bien el potencial de su historia.
 
  • #29
Yo soy un enamorado del 1016 pero me tira para atrás su tamaño (36mm en 19cm de muñeca se me hacen pequeños, habiéndolo probado "in situ" varias veces). En cambio, y quizás un poco en contra de las tendencias actuales, me siento extremadamente cómodo con tamaños entre 39 y 42 mm.

El Heritage Ranger me ilusionó mucho, pero sus 41mm me parecieron (y me siguen pareciendo) demasiado para ese tipo de reloj (esfera, bisel, asas, ...).

En cambio, la primera vista del North Flag no me gustó pero cada vez lo veo con mejores ojos... Y las fotos que has puesto no ayudan, definitivamente!

Definitivamente la línea "Heritage" que ha emprendido Tudor parece que les está dando mejores resultados que los últimos modelos presentados por Rolex, al menos en los círculos de aficionados. Y en el mío personal por descontado.

Si Rolex hiciera una línea Heritage me veo yo ampliando hipoteca... Porque anda que no tienen margen de maniobra para hacer relojes chulos...

PD: El Black Bay sigue ahí, tentándome de vez en cuando...
 
  • #30
Yo soy un enamorado del 1016 pero me tira para atrás su tamaño (36mm en 19cm de muñeca se me hacen pequeños, habiéndolo probado "in situ" varias veces). En cambio, y quizás un poco en contra de las tendencias actuales, me siento extremadamente cómodo con tamaños entre 39 y 42 mm.

El Heritage Ranger me ilusionó mucho, pero sus 41mm me parecieron (y me siguen pareciendo) demasiado para ese tipo de reloj (esfera, bisel, asas, ...).

En cambio, la primera vista del North Flag no me gustó pero cada vez lo veo con mejores ojos... Y las fotos que has puesto no ayudan, definitivamente!

Definitivamente la línea "Heritage" que ha emprendido Tudor parece que les está dando mejores resultados que los últimos modelos presentados por Rolex, al menos en los círculos de aficionados. Y en el mío personal por descontado.

Si Rolex hiciera una línea Heritage me veo yo ampliando hipoteca... Porque anda que no tienen margen de maniobra para hacer relojes chulos...

PD: El Black Bay sigue ahí, tentándome de vez en cuando...

Me identifico en muchas cosas que mencionas en tu correo Barman.

El 1016 es un favorito mio, solo me separa de él 9.000€, no me preocupa su tamaño, aunque mi muñeca izquierda mide 18,5cm y la derecha 19,5.

El Ranger es un relojazo. Pronto le haré un breve reportaje del mismo. Es un reloj hecho para cambiar correas, el mejor de la gama Heritage para este efecto. Lo peor los 41mm, coincido contigo. Para mi seria perfecto de 39mm.

El North Flag ha crecido en mi y ahora mismo estoy listo para probármelo en Abril, cuando llegara a las tiendas... Me temo que caerá..

En cuanto al Black Bay, que decir que no se haya dicho ya. En 2012 unos cuantos apostamos por el (recuerdo a Fernando/Mortu). Lo compramos he hicimos algo de "ruido". Desde entonces se ha convertido en uno de los relojes más buscados en Chrono24, un clásico de RE, archi copiado y homenajeado.... He tenido dos veces el Burdeos y una el night blue. Lo he regalado otras dos veces. Creo que es un reloj que nació siendo un clásico.

Te invito a que lo compres YA¡

Saludos,
 
  • #31
Como lo sabes amigo Gustavo, y sigo diciendo que es un relojazo para la calidad-precio que ofrece, además de la propia personalidad que transmite la pieza.

Ya le pondian poner un calibre in house, que todo se andará y ya me contarán luego unos cuantos.
 
  • #33
El BB no hace falta probármelo, ya sé que me gusta, y mucho. Sólo sería decidir si el burdeos o el azul...

Pero quizás me espere a ver en directo el North Flag. Sigo viendo las fotos y me gusta cada vez más, con ese armis que me recuerda al Oysterquartz en cierta manera...

Realmente me gusta mucho más el sendero que ha tomado Tudor que el de Rolex, al menos en los últimos años...
 
  • #34
Lo siento, pero no me llama la atención y con esa reserva de marcha aún menos, de todas formas gracias por la info
 
  • #35
Pues ya somos tres, a mi tampoco me convence que la reserva de marcha la hayan colocado en la esfera, por lo demas me parece un modelo muy correcto, muy en la linea de Tudor.
 
  • #36
Pues yo sí le veo lógica al indicador de carga, y os explico porqué. Es un reloj herramienta concebido para alpnismo y expediciones (de ahí las agujas amarillas -para mejorar la visibilidad en malas condiciones atmosféricas-, y la ausencia de bisel móvil -para evitar que particular de arena, por ejemplo, pudiesen estropear el mecanismo, como en los Explorer de Rolex). En contra de lo que mucha gente cree, las travesías polares o el alpinismo de altura, son un deporte donde todo va muy lento, y se pueden pasar muchos días en una tienda. De ahí la importancia del indicador de carga, para evitar que el reloj se te pare, en medio de la noche por ejemplo, con las consecuencias que eso tendría.
Lo único que no cuadra con esto es el fondo visto, pero supongo que es el precio de llegar a un público generalista, con dinero, y no tan maniático y exigente como nosotros.
Saludos
 
  • #37
Pues yo sí le veo lógica al indicador de carga, y os explico porqué. Es un reloj herramienta concebido para alpnismo y expediciones (de ahí las agujas amarillas -para mejorar la visibilidad en malas condiciones atmosféricas-, y la ausencia de bisel móvil -para evitar que particular de arena, por ejemplo, pudiesen estropear el mecanismo, como en los Explorer de Rolex). En contra de lo que mucha gente cree, las travesías polares o el alpinismo de altura, son un deporte donde todo va muy lento, y se pueden pasar muchos días en una tienda. De ahí la importancia del indicador de carga, para evitar que el reloj se te pare, en medio de la noche por ejemplo, con las consecuencias que eso tendría.
Lo único que no cuadra con esto es el fondo visto, pero supongo que es el precio de llegar a un público generalista, con dinero, y no tan maniático y exigente como nosotros.
Saludos

Veo que sabes muy bien de lo que hablas.
Pero en mi modesta opinión, los que practican este tipo de deportes valoran más la funcionalidad del reloj que la estética.
El gran público no entiende el reloj como una herramienta y se fija en la estética de la pieza. Por eso, como bien dices, no valora el indicador de reserva de marcha en la esfera como algo atractivo.
 
  • #38
Veo que sabes muy bien de lo que hablas.
Pero en mi modesta opinión, los que practican este tipo de deportes valoran más la funcionalidad del reloj que la estética.
El gran público no entiende el reloj como una herramienta y se fija en la estética de la pieza. Por eso, como bien dices, no valora el indicador de reserva de marcha en la esfera como algo atractivo.

Dicho esto, los relojes herramientas no tienen cabida en ninguna aventura del S XXI, a lo sumo como "backups" o reserva, nada más. GPSs, altímetros, profundímetros, ordenadores de muñeca, walkies, y teléfonos satélites han sustituido a nuestras queridas máquinas. Los Rolex DeepSea y Explorer, Omega PloProf, o este Tudor se han convertido en objetos de lujo para gente que no ve más aventuras que las que salen por la tele, o románticos como nosotros que aún valoramos las cosas bien hechas ;)
 
  • #40
Pues yo sí le veo lógica al indicador de carga, y os explico porqué. Es un reloj herramienta concebido para alpnismo y expediciones (de ahí las agujas amarillas -para mejorar la visibilidad en malas condiciones atmosféricas-, y la ausencia de bisel móvil -para evitar que particular de arena, por ejemplo, pudiesen estropear el mecanismo, como en los Explorer de Rolex). En contra de lo que mucha gente cree, las travesías polares o el alpinismo de altura, son un deporte donde todo va muy lento, y se pueden pasar muchos días en una tienda. De ahí la importancia del indicador de carga, para evitar que el reloj se te pare, en medio de la noche por ejemplo, con las consecuencias que eso tendría.
Lo único que no cuadra con esto es el fondo visto, pero supongo que es el precio de llegar a un público generalista, con dinero, y no tan maniático y exigente como nosotros.
Saludos

Ahora lo entiendo compañero. Ya tenía asimilada la reserva de marcha pero tu explicación me lo deja aun más claro.

Gracias por el aporte.
 
  • #41
Hay que reconocer que Tudor, lo esta haciendo bastante bien: Black Bay, Pelagos, en menor medida el Ranger y ahora este.

Respecto a lo de alpinismo y expediciones, pocas veces veréis relojes automáticos en estas actividades. ... A no ser, claro esta, que sean sponsors.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #42
No me gusta el North Flag, francamente no me parece un Tudor...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
A mí este reloj no me dice nada, creo que con el Pélagos si han dado un aldabonazo
 
  • #44
Me encantan los Tudor,aunque éste me deja bastante indiferente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie