• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo subforo de utilidad pública: presupuestos y reparaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero participar poco.:laughing1:
 
  • #27
Me parece muy buena idea. Estaremos atentos.
 
  • #28
Otro que también espera participar poco, pero me parece una gran idea.
Tengo un atlas que está esperando un cambio de cristarl e insert.
Saludos.
 
  • #29
En base al comentario de tu reparación de un reloj,
lostlink.jpg
sugiero que tal como has redactado el mismo, se creara una plantilla para que toda la información guarde una armonía.

Reloj:
En garantía, si o no:
Reparación o problema:
Presupuesto antes de la reparación:
Tiempo estimado para la reparación:
Importe final pagado:
Reparación efectuada por el taller:
Duración real de la reparación:
Valoración de todo lo anterior;

Nombre del taller-SAT:
Dirección-Teléfono:
Observaciones:

Es una sugerencia..
:Cheers:

Sugerencia aplicada :ok::
 
  • #30
una gran idea
 
  • #31
Muy buena idea Anton!! 👏👏👏
 
  • #32
Me parece una idea muy buena. Precisamente el otro dia estuve buscando precios de revisiones oficiales y se me paso la idea de abrir un subforo con esta info... Muchas gracias
 
  • #33
Muy idea, creo que resultará súper útil.:clap:
 
  • #34
Una idea genial,nos será de mucha utilidad a todos.
 
  • #36
Una idea magnifica,que nos servirá a la hora de decidirnos por un servicio determinado de una marca o bien por profesionales independientes.
 
  • #37
Muy buena idea,será de mucha ultilidad.
 
  • #38
La verdad es que viene muy bien tener referencias de precios y reparaciones, aplaudo la idea. Saludos
 
  • #39
En base al comentario de tu reparación de un reloj,
lostlink.jpg
sugiero que tal como has redactado el mismo, se creara una plantilla para que toda la información guarde una armonía.

Reloj:
En garantía, si o no:
Reparación o problema:
Presupuesto antes de la reparación:
Tiempo estimado para la reparación:
Importe final pagado:
Reparación efectuada por el taller:
Duración real de la reparación:
Valoración de todo lo anterior;

Nombre del taller-SAT:
Dirección-Teléfono:
Observaciones:

Es una sugerencia..
:Cheers:

me parece ideal, y esta ficha muy bien pensada , para que la diferencia de precios sea contrastados en relación al trabajo efectuado
 
  • #40
Me parece un gran acierto y sera seguro una buena herramienta de consulta para esos dolores de cabeza cuando enferman nuestras joyas, tambien opino habrá que hilar fino en los comentarios para no dañar a ningun profesional.
 
  • #41
Pues va a ser una referencia importantísima , me alegro por esta iniciativa , yo tengo uno en el sat de breitling , pondré resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Gran idea..al menos tenemos una referencia.Gracias
 
  • #43
Gran idea, y me apunto a lo comentado sobre ser prudente sobre las valoraciones.

Enviado desde Zapaphone
 
  • #44
Excelente idea.
Y dejo caer otra...y darle la vuelta al tema, que sea el forero el que exponga el trabajo que necesita y que sean los foreros profesionales los que le den un presupuesto ???
Por ejemplo necesito una limpieza y engrase de un Modelo tal en la zona de Bizkaia, y que sean los profesionales los que me ofrezcan sus servicios ???
Ya existe en otros gremios, igual se puede adaptar la idea.
 
  • #45
Muy buena iniciativa. Excelente
 
  • #46
Pues una gran idea, la verdad.
Pero cuidado con lo que se escribe. Que sea con cierta... precaución. Y me explico.

Si a tu reloj le han hecho una revisión en tu relojero de confianza y te ha cobrado 50€, explica lo que ha hecho. Porque no es lo mismo poner el reloj en el cronocomparador, ajustar el tornilo +- y poco más, que una revisión con cambio de juntas, desmontado, limpieza y engrase, comprobación de hermetismo y ajuste.

Que ya sabemos que es muyyyyy complicado conseguir una reputación y muy, muy fácil dañarla.

Aunque, insisto. Una gran idea.

Completamente de acuerdo, para que sea útil entiendo que es necesaria una descripción un poco detallada de la reparación, y mucha objetividad si se pretenden valorar los resultados. Esto último me parece un aspecto secundario porque no es la finalidad de este subforo (salvo que el resultado haya sido un auténtico desastre) y, como bien dice el compañero, por lo peligroso del asunto. Entiendo que no se trata de calificar la labor profesional del relojero sino hacerte una idea de lo que puede costarte determinada reparación en determinado sitio. Para relojeros de confianza ya existe una chincheta en este mismo foro. EMHO.
 
  • #47
Muy buena idea!

Otra cosa es que lo estructureis lo mas sencillo posible sino en cuanto haya un poco de informacion como no esta claro que hay en cada post podemos volvernos locos buscando por ejemplo el pulido de un pam de acero ( por poner un ejemplo )
Pero seguro que lo haceis bien como siempre :ok:: y sino nos dejareis opinar jejeje.
 
  • #48
Buena idea, el próximo paso será :

Foto de utilidad pública : Tasaciones [emoji48]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Pues parece que el foro va aquiriendo contenido y ya hay tarifas oficiales para muchas marcas (mención especial para el forero Alex technic que ha subido muchas de ellas:clap:)

A ver si más foreros que tengan experiencias de primera mano se animan también a ir subiéndolas :ok::
 
  • #50
Genial, ciertamente hacia falta un subforo de estas caracteristicas.
Enhorabuena por la idea y su puesta en marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie