• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko Presage Style 60's SRPK61

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

pues me he topado con esta nueva edición de los Seiko Presage 60s, para ser exactos SRPK61J1.

Por lo que veo es una edición limitada a 5000 unidades. Me gustan casi todas las diferencias que aporta con los anteriores.
La combinación de colores me gusta bastante, muy elegante.
El diametro es de 39,5 (en vez de 41mm de los anteriores) y su lug to lug de 46,2. Vamos que lo han hecho mas compacto (en vez de 47-48mm).
Y su brazalete tambien me gusta, un estilo diferente pero sin pasarse.
Para rematar, la fecha en vez de estar a las 15h, lo han disimulado en el aro interior. Me gustaria mas directamente sin fechador pero prefiero esta version a la tipica de las 15h.

1704722732292.png


De los anteriores, solo me habia llamado la atencion hasta ahora el GMT en azul, tambien me parece muy bonito aunque la complicacion de GMT me da un poco igual.

1704723313388.png


Y me llama la atencion el acabado de su bisel, en las imagenes parece fijo pero ostia, me resultaria muy raro. Dejo una foto:

1704723552685.png


Pues nada, a ver que os parece, en mi caso lo he apunto a mi excel de "futuribles" jajaja. Eso si, me ha parecido ver que su pvp es de 600€, a ese precio ya no me resulta interesante.

un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc, Jota y 11 más
Un Presage a 600€ (y más si es el GMT) no es interesante?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Pepe_ y gofaster2002
Es un reloj muy bonito y, como bien dices, el fechador está muy muy bien resuelto. Muchas gracias por compartirlo. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Un Presage a 600€ (y más si es el GMT) no es interesante?

A ver, dentro de Presage hay "categorias", algunos relojes mas basicos, otros mejor terminados y diferentes calibres segun precio.

Los Presage Style 60s de hora y fecha usan el 4R35 que tienen muchos de los relojes de la coleccion 5Sports y esos relojes cuestan de pvp unos 300€. Por lo tanto, si este cuesta unos 600€ de pvp pues seria como decir que todo ese precio de diferencia es por estar mas bien hecho y ser limitado, bueno, muy subjetivo.

Y el Presage Style 60s en GMT ya no son estos 600, sino que son 700pvp. A parte, todos estos gmt de Seiko, usan el mismo calibre, el 4R34. Si este presage son 700pvp y el 5sports son 520pvp pues lo mismo que antes, esta diferencia de precio se tiene que ver por algun lado y no se hasta que punto es en construccion. En todos estos hablamos de cristales hardlex de Seiko asi que por el cristal tampoco es la diferencia de precio.

En resumen, que a mi modo de ver, por llamarse PRESAGE no tiene porque ser mas caro porque si. Y estos presage style60s no dejan de ser Presages basicos como lo son los Cocktail Time (otros que llevan el mismo movimiento 4R35 con cristal hardlex y de pvp son 460).

Lo dicho, el valor de los relojes es subjetivo en parte. A mi modo de ver estan los precios hinchados y por eso decia que encontrandolo de oferta bien pero a precio de PVP no.

Por cierto, como van subiendo los pvps sin darnos casi ni cuenta!!! Los cocktail siempre estaban en la web oficial a 440, ahora ya son 460... y asi me imagino que debe ser todo el catalogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, hugoav, pablitos y 1 persona más
Para rematar, la fecha en vez de estar a las 15h, lo han disimulado en el aro interior. Me gustaria mas directamente sin fechador pero prefiero esta version a la tipica de las 15h.

Joe... he tenido que mirar con dos veces porque ni me había dado cuenta de que estaba ahí...

PS Yo también lo preferiría sin fechador pero también lo prefiero a la típica a las 15h.
 
Me he dado cuenta que claro que me gusta este Seiko, es que se parece mucho al Lorier Astra, otro que me gusta desde que lo anunciaron!.
El aro interior, el tipo de brazalete, los colores y tonos, se parecen un monton. Eso si, este Astra es bastante más pequeño y vintage, de 36mm.
1704791731490.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, enriqueescoms y pablitos
Es muy bonito, en mi caso si tuviese 600€ para gastar lo compraría? No, nunca.
Feliz día 😉
 
Es bonito, mejor que el anterior a mi entender y con una medida que puede llegar a más público.
 
Muy guapo, pasado de precio como casi todo últimamente.
 
  • #11
Muy bonito y bien resuelto.
Gracias por la info.
 
  • #12
Me parece muy bonito.
A mi modo de ver estan los precios hinchados y por eso decia que encontrandolo de oferta bien pero a precio de PVP no.
Respecto a esto no creo que sea precio inflado, si no lo que será lo normal para seiko, le está dejando ese terreno más económico a citizen, o eso parece
 
  • #13
Con un calibre 4R35, sin zafiro y a casi 700€. A veces creo que Seiko toma a sus clientes por tontos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, hugoav y pablitos
  • #14
Pues a mi me gustan mas los anteriores, ademas calidad precio creo es bastante coherente en los modelos anteriores
 
  • #15
Pues me parece muy chulo.
 
  • #16
Muy bonito, con un buen descuento me lo platearia, el bisel será fijo seguramente, y casi mejor, con un buen descuento una buena compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #17
Muy bonito, con un buen descuento me lo platearia, el bisel será fijo seguramente, y casi mejor, con un buen descuento una buena compra
Opino igual, pero viendo que es unidades limitadas y tal, no sé hasta qué punto van a hacer nadie ningún descuento.
Por specs me parece caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Drácula
  • #18
Una opción más que interesante, gracias por traer.
 
  • #19
Con un calibre 4R35, sin zafiro y a casi 700€. A veces creo que Seiko toma a sus clientes por tontos.

Yo que tengo relojes de buena relación calidad precio y a su vez económicos, me gustan los japoneses porque cumplen muy bien esas dos premisas. Pues quería tener las 3 marcas típicas (Seiko, Citizen y Orient. Ya que siempre leí sobre ellas en conjunto). Las otras las tengo pero Seiko no consigo encontrar uno que me convenza. Para conseguir las especificaciones de Orient y Citizen, hay que subir de los 500€ (sobre todo lo del zafiro, conseguir cristal de zafiro en Seiko es de categoría superior ya).

Por lo tanto no sé, acabo por deducir que Seiko ya no va en el mismo saco que las otras dos, quedándose fuera de la relación calidad/precio de antes y de sus hermanas y optando más bien a escalones económicos de más categoría. Y si es así, por eso no debo encontrar ningún reloj que me cuadre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #20
Yo que tengo relojes de buena relación calidad precio y a su vez económicos, me gustan los japoneses porque cumplen muy bien esas dos premisas. Pues quería tener las 3 marcas típicas (Seiko, Citizen y Orient. Ya que siempre leí sobre ellas en conjunto). Las otras las tengo pero Seiko no consigo encontrar uno que me convenza. Para conseguir las especificaciones de Orient y Citizen, hay que subir de los 500€ (sobre todo lo del zafiro, conseguir cristal de zafiro en Seiko es de categoría superior ya).

Por lo tanto no sé, acabo por deducir que Seiko ya no va en el mismo saco que las otras dos, quedándose fuera de la relación calidad/precio de antes y de sus hermanas y optando más bien a escalones económicos de más categoría. Y si es así, por eso no debo encontrar ningún reloj que me cuadre.
Lo de haber dejado el zafiro sólo para las gamas altas por encima de 1.000€ es para hacérselo mirar. Ni que el zafiro se fuera a comer sus beneficios, que a ellos no les cuesta más de 3/5€, dependiendo de si es abovedado o no. Subes esos 3/5€ el precio final del reloj (vale, el doble si quieres) y tienes un producto mucho más competitivo.

Yo de entrada descarto cualquier reloj que lleve cristal mineral sea el que sea el rango de precios; puedo admitir el plexi en ciertos modelos a los que les da más calidez o aspecto retro, pero lo del hardlex es una tomadura de pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #21
Opino igual, pero viendo que es unidades limitadas y tal, no sé hasta qué punto van a hacer nadie ningún descuento.
Por specs me parece caro

A mi tambien me sale pensar esto pero tambien lo pense con el SRPK17 Limitado y ofertas de tiendas, no se, pero segunda mano si que he visto algunos a un precio mas barato que su pvp (vamos que no han "jugado" a venderlo por encima del pvp por el hecho de ser limitado).
Pongo foto para que se entienda a cual me refiero:
1704979699022.jpg
 
  • #22
Me parece bonito y pasado de precio, en fin
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #23
Yo que tengo relojes de buena relación calidad precio y a su vez económicos, me gustan los japoneses porque cumplen muy bien esas dos premisas. Pues quería tener las 3 marcas típicas (Seiko, Citizen y Orient. Ya que siempre leí sobre ellas en conjunto). Las otras las tengo pero Seiko no consigo encontrar uno que me convenza. Para conseguir las especificaciones de Orient y Citizen, hay que subir de los 500€ (sobre todo lo del zafiro, conseguir cristal de zafiro en Seiko es de categoría superior ya).

Por lo tanto no sé, acabo por deducir que Seiko ya no va en el mismo saco que las otras dos, quedándose fuera de la relación calidad/precio de antes y de sus hermanas y optando más bien a escalones económicos de más categoría. Y si es así, por eso no debo encontrar ningún reloj que me cuadre.
Lo de haber dejado el zafiro sólo para las gamas altas por encima de 1.000€ es para hacérselo mirar. Ni que el zafiro se fuera a comer sus beneficios, que a ellos no les cuesta más de 3/5€, dependiendo de si es abovedado o no. Subes esos 3/5€ el precio final del reloj (vale, el doble si quieres) y tienes un producto mucho más competitivo.

Yo de entrada descarto cualquier reloj que lleve cristal mineral sea el que sea el rango de precios; puedo admitir el plexi en ciertos modelos a los que les da más calidez o aspecto retro, pero lo del hardlex es una tomadura de pelo.
Totalmente de acuerdo con vosotros. Hoy en día cualquier reloj de 300€ mínimo para arriba ya debería montar cristal de zafiro. Lo que ocurre que a los japoneses les cuesta mucho cambiar, el Hardlex es algo muy propio de la marca y les cuesta deshecharlo.

Lo mismo que los biseles cerámicos en divers de según qué precios. Te encuentras biseles cerámicos en divers de 675€ como los King Tortuga o King Samurai, pero en los Willard, 62MAS (SPB), o los mini-Willard, que van de 1000€ hacia arriba les montan biseles de aluminio. Un sinsentido vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #24
Bonito pero pequeño para mi y, además, su armis no me gusta.
No se si se habrá confirmado el precio, pero si se trata de una Edición Limitada dudo que Seiko (con su actual tendencia al alza) lo venda en 600€.
 
  • #25
Hace un tiempo escribí un post sobre este reloj porque en directo me sorprendió. Las fotos no le hacen justicia, en vivo es muy muy bonito.
 
Atrás
Arriba Pie