• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo record, Patek supera a Rolex

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una subasta benéfica, el dinero no es solo por el reloj.
 
  • #27
Algo parecido pensé yo. Seguro que equivocadamente...
 
  • #28
Pues porque con esto de ser "aficionados y tal" tendemos a minusvalorar los relojes, a pensar siempre que no valen lo que cuestan, porque nosotros "entendemos".

Con una obra de arte, por ejemplo, como no tenemos ni puñetera idea, no cuestionamos su valor porque "por algo será". En cambio con los relojes, "hombre, por favor, ¿28 millones? Que yo entiendo algo de esto, y lo mismo te lo hace el chino de la esquina con la punta del ciruelo y por cuatro duros". A no ser que sea un Rolex, cuyo caso Rolex es Dios y no hay más que hablar.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Amén :innocent:
 
  • #29
Para mi fue demasiado, sabia que iba a acabar a un precio alto pero nunca me imaginé que fuese a llegar a mas de 10m CHF, me he visto el video de la subasta y llegó un momento en el que solo quedaban 2 pujando(A partir de los 20m CHF si no me equivoco) y ahi ya fue una competición a ver quien esta dispuesto a subir mas. Es para causas benéficas por suerte. Ahora, lo que no entiendo es que se le pasó por la cabeza a los diseñadores en Patek Phillipe para hacer ese reloj en acero, se que eso a los pujadores les da igual y aunque fuese oro blanco no se iba a vender por más pero se podrían haber molestado en meter ese precioso calibre en una caja de oro blanco o algo por el estilo.
 
  • #30
Gracias por compartirlo.
Muy interesante.
 
  • #31
Que bonito, chistes de gorda y larga, con aclaración por si somos tontos.

Patek lleva decenios, siglos si los hubiera, superando a Rolex que solo venden relojes caros porque conservan restos de mierda en la correa de un corredor o una tía buena o se limpiaba el culo con él puesto algún gordo.

Y sí, sois unos tiesos. Opinar sobre lo que se paga por un reloj en una subasta benéfica es vulgar.

Y si todo es una artimaña pues que venga Rolex y que pague 100 millones por un reloj que chupó algún heredero al trono porque es a lo máximo que puede aspirar.

Porque vamos. si hay que tener huevos a pagar una fortuna por un reloj porque lo haya llenado de grasa Paul Newman. Yo si fuera el fabricante me moriría de vergüenza

¿Y como valoráis vuestros relojes?.

Pues según quien los haya rayado o llenado de mierda. No hay otro criterio pues llevamos años cambiando colores a insert y a alguna letra y la gente hace cola para comprarlos. ¡Ah, y lo mejor, ponemos uno de los números del datario más gordo de lo normal!. Y el de Patek creerá que está hablando con el camarero (borracho) del evento.

Ni en un capítulo de Padre de Familia se les ocurriría

Esto que dices compañero es muy relativo... Las piezas de coleccionismo, ya sean relojes, cucharas o farolas también pueden tener un valor añadido, que es el valor histórico. El valor histórico de una pieza que llevase en su día Lady Di, o Napoleón Bonaparte hace aumentar considerablemente el valor económico de la misma. Debemos tener en cuenta que un reloj con el que filmaron una película, ya sea la marca que sea, aumentará el valor en una subasta debido a que no solo se interesarán en esa subasta coleccionistas de relojes, también coleccionistas de dicho actor, dicha película, serie o lo que sea... A más interesados, lógicamente más pujas y más precio alcanzará.
Yo he visto pujar una barbaridad por una cuchara de plata que perteneció a la cancillería alemana del tercer Reich. La cuchara en si no hubiese tenido mucho más valor que su peso en plata, pero que estuviese en el momento que estuvo tal y donde estuve la hace una pieza especial para muchas personas.
 
  • #32
No dudo de que el reloj no se merezca estar en el olimpo de los relojes, pero me extraña que haya conseguido tal récord.
No tiene historia, pues se ha fabricado para el evento en cuestión, por lo que no tiene el valor añadido de haber sido propiedad de algún personaje histórico o haber sido utilizado en una guerra, o algo meritorio.
Si es por las 20 complicaciones, hay relojes con más complicaciones. Por ejemplo, hay uno pululando por ahí de Vacheron Constantin con 57 complicaciones. ¿Ese no vale tantos millones? ¿por qué?
 
  • #33
28 millones me parece una barbaridad por muy exclusivo que sea. Yo que soy muy conspiranoico pienso que igual la misma casa de PP haya pujado ese precio para quitar el “récord” a Rolex... quizá sea una parida mía.
Yo es que me meo la verdad
ESTAS RETRATADO , como dirían en un programa sensacionalista de la tele


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #34
Excesivo a todas luces, pero así son las cosas. Y recordemos siempre que el valor es algo subjetivo, no objetivo.
 
  • #35
Yo es que me meo la verdad
ESTAS RETRATADO , como dirían en un programa sensacionalista de la tele


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Creo q no te entiendo. Retratado en que?
 
  • #36
Creo que has acertado en la última frase de tu comentario.
 
  • #37
Esto que dices compañero es muy relativo... Las piezas de coleccionismo, ya sean relojes, cucharas o farolas también pueden tener un valor añadido, que es el valor histórico. El valor histórico de una pieza que llevase en su día Lady Di, o Napoleón Bonaparte hace aumentar considerablemente el valor económico de la misma. Debemos tener en cuenta que un reloj con el que filmaron una película, ya sea la marca que sea, aumentará el valor en una subasta debido a que no solo se interesarán en esa subasta coleccionistas de relojes, también coleccionistas de dicho actor, dicha película, serie o lo que sea... A más interesados, lógicamente más pujas y más precio alcanzará.
Yo he visto pujar una barbaridad por una cuchara de plata que perteneció a la cancillería alemana del tercer Reich. La cuchara en si no hubiese tenido mucho más valor que su peso en plata, pero que estuviese en el momento que estuvo tal y donde estuve la hace una pieza especial para muchas personas.

No, si estoy de acuerdo, solo he opinado. Pero a mí darle valor a un objeto porque Adolfo lo haya chupado pues como que no. Pero a mí que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #38
que locura..... XD
 
  • #39
El precio no es debido al valor de la pieza en si, viene dado únicamente por su exclusividad y porque a fecha de hoy supone el maximo listón de la artesanía relojera . Ese Patek es a fecha de hoy el Ferrari 250GTO, de hecho vienen a valer lo mismo. Yo soy aficionado al arte contemporáneo y si uno ve el precio de obras de Bansky, Jef Koons, Basquiat y similares, hablamos también de millones de euros, puede que no le entre en la cabeza, pero las personas que disponen de esos dineros siguen razonamientos diferentes. Y el que más condiciona su valor es la exclusividad , cuanto más exclusivo mejor y con mayores garantías de revalorizarse en el futuro, por eso el precio se dispara. Si Patek el año que viene fabrica 3 unidades más de ese reloj, no solo no valdrán 28 millones de euros, lo más probable es que las 4 unidades juntas no superasen ni siquiera la mitad de ese valor , pues seguramente el 90% de su valor recae en la exclusividad . Un saludo.
 
  • #40
Ya lo he dicho en algun otro lugar. Hay relojes para la gente que tiene pasta, y hay relojes para los muy ricos, que es otra categoría mucho más exclusiva. Y esos PP juegan en esta última categoría. Es como el que se compra un cuadro de (pongamos) Picasso.
 
  • #41
Es curioso como miramos con admiración como se pagan astronómicas cantidades de dinero por piezas que para el común de los mortales solo veremos en las revistas, mientras pasamos prácticamente inadvertidos los esfuerzos que la mayoría de los currantes hacemos todos los meses para hacer un rinconcito y poder conseguir el reloj que tanto nos gusta.

Envidiamos la opulencia y disimulamos el esfuerzo que suponen nuestros propios éxitos.

Personalmente no cambiaría ninguna de estas joyas de la relojería por ni uno solo de los relojes que los compañeros de tanto en tanto presentan en el foro y que seguramente les habrá costado meses de ahorro y esfuerzos.
 
Última edición:
  • #42
A mí el reloj me parece espantoso, encima. Hortera, incluso.
 
  • #43
Publicidad, no me extrañaría nada que detrás de la compra esté el mismisimo PP, sería otra manera de hacer una buena campaña publicitaria a bajo coste.
 
  • #44
Impresionante. :clap:
 
  • #45
Esta es la subasta del Patek
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie