• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo objeto de especulación, 116710LN

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No, error: 2007. Al 50 aniversario del primer Rolex GMT-Master

Leyendo sobre este gmt tengo dudas...pone q en 2005 se patento el primer bisel cerachrom en este gmt pero luego no salio a la venta hasta 2007??????
 
  • #54
Algún mercante español que lo tenía a la vent, la misma tarde del Basel, lo subió 2000€ de golpe.
Habrá gente que no se planteaba la compra del GMT negro y basta que se haya descatalogado, lo empieza a ver con otros ojos y objeto de deseo, si es por especulación y negocio puedo entenderlo, pero al que no le llamaba la atención y ahora sí, creo que tiene un problema tal vez serio rozando alguna patología.

Pienso lo mismo.
 
  • #55
1955 primer gmt....2005 se hace el gmt negro con cerachrom por el 50 aniversario....2007 empieza a comercializarse???puede ser asi??


Según mis datos:

- El primer gmt salió en el 54.

-El primer gmt cerámico salió en 2005 (full gold). Este sí podría decirse que es el 50 aniversario.

-El primer gmt mixto cerámico en 2006

-El primer gmt acero en 2007.
 
  • #56
Según mis datos:

- El primer gmt salió en el 54.

-El primer gmt cerámico salió en 2005 (full gold). Este sí podría decirse que es el 50 aniversario.

-El primer gmt mixto cerámico en 2006

-El primer gmt acero en 2007.

Ok...gracias por la aclaracion....he leido en varios sitios q databa del 2005 el primer ceramico y gmt en acero y lo correcto es q data solo el bisel cerachrom de ese año...ahora lo tengo mas claro
 
  • #57
Según mis datos:

- El primer gmt salió en el 54.

-El primer gmt cerámico salió en 2005 (full gold). Este sí podría decirse que es el 50 aniversario.

-El primer gmt mixto cerámico en 2006

-El primer gmt acero en 2007.



History

After World War II, Rolex began developing tool watches for various professions. In 1954, the company released the Submariner and GMT-Master, both of which featured rotating bezels. The GMT-Master was the result of a joint venture between with Pan American World Airways, which had requested a watch to help pilots keep track of both local and GMT time. They supposed that a pilot could sleep on their regular schedule and avoid jet lag regardless of where they were.

Rolex introduced an updated GMT-Master II in 2005, now with larger lugs and crown guards (giving the impression of a larger case overall), Triplock crown, a green 24 hour hand, ceramic bezel, new movement, and Cal. 3186. The first to be released was the yellow gold 16718LN and an anniversary model with a green bezel. The two-tone (steel and yellow gold) Ref. 116713LN was introduced at Basel Fair 2006, followed a year later by the all-steel Ref. 116710LN (2007).


Tenia entendido que la aguja en color "verde rolex" del indicador de GMT del negro es de ese color para conmemorar los 50 años del GMT-Master pero parece que no :hmm:

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Rolex_GMT-Master
 
Última edición:
  • #58
History

After World War II, Rolex began developing tool watches for various professions. In 1954, the company released the Submariner and GMT-Master, both of which featured rotating bezels. The GMT-Master was the result of a joint venture between with Pan American World Airways, which had requested a watch to help pilots keep track of both local and GMT time. They supposed that a pilot could sleep on their regular schedule and avoid jet lag regardless of where they were.

Rolex introduced an updated GMT-Master II in 2005, now with larger lugs and crown guards (giving the impression of a larger case overall), Triplock crown, a green 24 hour hand, ceramic bezel, new movement, and Cal. 3186. The first to be released was the yellow gold 16718LN and an anniversary model with a green bezel. The two-tone (steel and yellow gold) Ref. 116713LN was introduced at Basel Fair 2006, followed a year later by the all-steel Ref. 116710LN (2007).


Tenia entendido que la aguja en color "verde rolex" del indicador de GMT del negro es de ese color para conmemorar los 50 años del GMT-Master pero parece que no :hmm:

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Rolex_GMT-Master

Ahora ya perfectamente aclarado y ademas descubierta la wiki watch...gracias
 
  • #59
Es uno de los rolex mas elegantes a la par que deportivos que existen, pero tenía un claro problema, se había convertido en un claro producto sustitutivo dentro de la propia casa, solapándose con el submariner. solo el tiempo dira si es objeto de especulación, otra cosa es que no sea un objeto de deseo, o a caso, existe algún Rolex deportivo y de acero que con el tiempo no sea un clasico y por lo tanto, no tenga un valor intrínseco y/o especulativo.
Pues eso que todos sabemos la respuesta.
 
  • #60
Poseo uno desde el 2013 y nunca me he arrepentido de haberlo elegido en vez del Sub.

Cuando salió el Batman, poco después, me hizo dudar, pero no, seguí fiel a mi "all black". Me parece más polivalente.

Lo que entiendo es la decisión de Rolex de sacarlo de catálogo. Es un modelo que no necesita lista de espera. No interesa.
 
  • #61
Hay peña en Chrono24 que se ha dejado la medicación después de Basel...






fullsizeoutput_3f97.jpg
 
  • #63
Rolex...el nuevo bitcoin
 
  • #64
Última edición:
  • #65
Acabo de hojear Chrono24 mirando el negro cerámico y efectivamente nos hemos vuelto locos.
Pero locos, locos.
Y pensar que lo adquirí en una feria de segunda mano por menos de 6500 euros.
Una locura.
Una burbuja que se hincha tan pronto acabará explotando ahora si que lo veo factible.
 
  • #66
Madre mia que locuras, dudo se paguen esos precios, no tiene ni pies ni cabeza y así entre todos se va hinchando una burbuja que al final no es real, pero bueno cada uno es cada cual.

Si lo han descatalogado tendrá mas demanda no tengo ninguna duda, el que tenga uno NOS subirá como cualquier deportivo descatalogado, fue el primer Rolex de la era cerámica, el Primer GMT ceramico, el primer green letters y un reloj que a mi me enamoró desde el primer día ya que era el Rolex que en esa época se desmarcaba en calidad percibida de todo el catalogo, un bisel de calidad, un GMT con un cierre mecanizado de categoría, corona Triplock, bisel de seguridad, en fin, a sido el precursor de todo lo que ha venido después.

Yo lo compré en su época nuevo a estrenar por 4700 euros.
 
  • #67
Madre mia que locuras, dudo se paguen esos precios, no tiene ni pies ni cabeza y así entre todos se va hinchando una burbuja que al final no es real, pero bueno cada uno es cada cual.

Si lo han descatalogado tendrá mas demanda no tengo ninguna duda, el que tenga uno NOS subirá como cualquier deportivo descatalogado, fue el primer Rolex de la era cerámica, el Primer GMT ceramico, el primer green letters y un reloj que a mi me enamoró desde el primer día ya que era el Rolex que en esa época se desmarcaba en calidad percibida de todo el catalogo, un bisel de calidad, un GMT con un cierre mecanizado de categoría, corona Triplock, bisel de seguridad, en fin, a sido el precursor de todo lo que ha venido después.

Yo lo compré en su época nuevo a estrenar por 4700 euros.


Aquellos maravillosos años en q rolex era para mortales
 
  • #68
Sí, los precios por las nubes ... pero siguen vendiéndose.
 
  • #69
Por eso el GMT Negro estuvo en catalogo ininterrumpidamente desde 2004, 15 años de fracasos, siendo ignorado por el publico año tras año, los de Rolex al final son unos lelos...

Esta discusion la tenian en los foros de rolex internacionales y uno de los foreros con acierto(para mi) comentaba q si rolex hace un millon de piezas al año y el 10% fueran gmts all black..exagerando...serian 100000 gmts al año q por 12 son 1.200000 unidades en estos 12 años...echando muy por encima....eso para todo el mundo es una cifra irrisoria de gmts all black
 
Última edición:
  • #71
Yo no me puedo creer que alguien pague eso por un gmt negrito, que lleva años vendiéndose.

Pues para mi tiene mas sentido q en un batman pq el batman sigue aunq con jubilee y el all black se esfumó... sin justificar NUNCA ese gasto
 
Última edición:
  • #72
Dada la exclusividad está barato.
Ya no quedan en los DO.
 
  • #73
Pues para mi tiene mas sentido q en un batman pq el batman sigue aunq con jubilee y el all black se esfumó... sin justificar NUNCA ese gasto
Partiendo de que no entiendo la del Batman tampoco, Batman con el brazalete y ese calibre estuvo menos años, tiene que haber menos...pero vamos, es que tampoco entiendo la del Pepsi o el daytona...de estas nuevas no entiendo nada. Entenderianque se pagasen 500 euros más porque se tarda en conseguirlo, pero....
 
  • #74
Partiendo de que no entiendo la del Batman tampoco, Batman con el brazalete y ese calibre estuvo menos años, tiene que haber menos...pero vamos, es que tampoco entiendo la del Pepsi o el daytona...de estas nuevas no entiendo nada. Entenderianque se pagasen 500 euros más porque se tarda en conseguirlo, pero....

Estoy contigo...yo tpoco lo entiendo ni lo pagaria
 
  • #75
Yo ni por 500 euros. Lo siento pero no pago sobreprecio por un reloj que está en catálogo. Desde aquí mis gracias a Rolex por su política de miexxx.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie