• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Longines Military Watch

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No puedo decir que no me guste, que me gusta.

Pero no me entusiasma una "patina" de este tipo. La patina es algo que no me mata pero si es natural y corresponde a la edad del reloj la acepto. Pero una "patina de diseño" no me convence.
 
  • #27
Con BB GMT y el GMT II Root Beer, lo mas bonito de Basel este año.
 
  • #28
Editado
 
Última edición:
  • #29
Ese tissot es bonito aunque en mi opinión no aporta nada nuevo. Hay muchos Unitas con segundero pequeño a las 6.. con marcas y precios mas polulares como stowa, glycine y otros más sofisticados y caros..pero todos ellos comparten lo que para mi es un problema: la Unitas es grande, y todos esos relojes son de mínimo 41 o 42mm. Grandes para mi.
Dentro de Longines tenemos un modelo similar, y más pequeño, aunque por desgracia aún no lo han reeditado. Ojalá lo hagan pronto. Este:

f60eee993a7b1c8215953b8b12360170.jpg
 
  • #30
En efecto este Tissot es de 42 mm. Es imposible meter una Unitas en menos de 41 mm de caja. A mi me parece interesante. Con una estética similar y mitad de precio que el Longines.

Saludos.
 
  • #31
Por lo que he podido ver en las diferentes webs, se trata de una edición inspirada por un reloj que Longines subministraba a la RAF durante la segunda guerra mundial (verdad o puro marketing?).

En cuanto al calibre es el L888 (un ETA A31, con alguna modificación no especificada); 25.500 vph y 65 horas de reserva de marcha. Caja de acero de 38.5 mm y con el fondo ciego (así que nada de ver el movimiento). El precio parece que si que rondará los 1.800euros (2.000 francos suizos).

Espero haberte sido de ayuda!
 
  • #32
Me parece muy bonito el conjunto, pero no entiendo hacer esa esfera. Una cosa es un reloj moderno con estilo vintage, y otra hacer una esfera con una pátina "sucia". Qué será lo próximo, ¿una esfera spider o tropical, agujas cuarteadas y cajas rayadas? ::bxd::
 
  • #33
Hola compañero.
Mis mas sinceras felicitaciones por tan bonita pieza y el contraste de las agujas con el dial sublime.
Un saludo ya disfrutarlo mucho.
 
  • #34
Por lo que he podido ver en las diferentes webs, se trata de una edición inspirada por un reloj que Longines subministraba a la RAF durante la segunda guerra mundial (verdad o puro marketing?).

En cuanto al calibre es el L888 (un ETA A31, con alguna modificación no especificada); 25.500 vph y 65 horas de reserva de marcha. Caja de acero de 38.5 mm y con el fondo ciego (así que nada de ver el movimiento). El precio parece que si que rondará los 1.800euros (2.000 francos suizos).

Espero haberte sido de ayuda!

Interesante calibre, gracias.

El L888.2 es el calibre que lleva, entre otros, el actual Hydroconquest (versión 2017, aunque en su web Longines pone L619/888 lo graba como L888.2). Su base es, como dices, el ETA A31.L01, al que no parece que Longines le haga nada salvo grabar su nombre. A su vez la base del ETA 31.L01 es el ETA 2892-A2 al que le bajan a las 25.200 alternancias por hora (que no 25.500), es decir 3,5 Hz y consiguen 65 horas de reserva de marcha (64 según Longines).

Realmente en la web de ETASA no hay información sobre ETA A31.L01, de ahí que crea que sea una modificación exclusiva para Longines ( A31.L01 seria su nombre interno en ETASA) y Longines simplemente pone su nombre y referencia.

También existe en Longines el L888.4, cuya base es el ETA A31.L11, que es igual que L01 pero con cronógrafo.

Ver:
lostlink.jpg

http://watchbase.com/eta/caliber/a31-l01
https://www.eta.ch/sites/default/files/downloads-items/ETA_Catalogue_Mecaline_2016_0.pdf
 
  • #35
Coincido con muchos comentarios ya dichos:
+ El diseño me gusta mucho
+ El tamaño ideal
- la patina de serie no me va
- el precio un pelín subido aunque no creo que vaya a ser difícil encontarlo entorno a los 1500.
 
  • #36
Hombre es bonito,,,pero para mi gusto y estilo muy clásico ,,,pero para gustos,,,,,
 
  • #37
muy bonito me gusta mucho. a mi me gusta un para mas... el primero ni idea si esta a la venta, el segundo si que esta en la pagina web de Longines.


 
  • #38
Pues aunque longines siempre me gusta, no acabo de entender ese concepto de vintage; en mi opinión lo encuentro extremadamente simple, desangelado. Y un contraste desafortunado entre la esfera manchada y las agujas azules. Claro que es mi impresión personal.
Saludos
 
  • #40
Hola compañero.
Mis mas sinceras felicitaciones por tan bonita pieza y el contraste de las agujas con el dial sublime.
Un saludo ya disfrutarlo mucho.
Eso quisiera el (Y yo).poder disfrutarlo ya mucho.
 
  • #41
¿qué me decís de esta otra novedad de Longines?

Screenshot_20180325-103548.jpg
 
  • #42
alguien tiene más información de esta reedición? Se habla muy poco de él desde baselworld 2018 y me ha gustado mucho. Sólo se que es 38.5mm, automático y con ese look vintage tan logrado, incluyendo su dial "patinoso" y agujas azuladas. Que os parece?
55a21ad8c23aa86b2cea331a4652c674.jpg
me parece espectacular
 
  • #43
muy interesante y elegante.
 
  • #45
Muy muy chulo, me encanta esa esfera tan limpia, y la correa le queda de cine.
 
  • #46
Es que si mis datos son ciertos, por 1800 euros, mas o menos, me parece caro.

La verdad que para los precios que se suelen manejar en Longines a mi también me parece un poco alto.
 
  • #47
Y este me ha parecido una sopresa agradable, mola mola
No se... Es guapo, pero el mercado está un poco saturado de relojes con luminova " vintage" y conociendo a Longines seguramente sea un 42 con unas asas enormes, que como no tengas una muñeca de 19 para arriba, te puedes atar el reloj sin correa...
 
  • #48
Una preciosidad
El precio no [emoji107]
 
  • #49
No soy mucho de "fake vintages".
Prefiero las reediciones a esos aspectos envejecidos forzados.
 
  • #50
Me parece muy bonito el conjunto, pero no entiendo hacer esa esfera. Una cosa es un reloj moderno con estilo vintage, y otra hacer una esfera con una pátina "sucia". Qué será lo próximo, ¿una esfera spider o tropical, agujas cuarteadas y cajas rayadas? ::bxd::
Yo no lo puedo entender, le falta la correa usada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie