• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo diver PRS-68, homenaje al mítico Seiko 6105

Estado
Hilo cerrado
  • #26
..::bxd::...Pero si puedes conseguir uno de verdad por ese precio!!!!
 
  • #27
Los relojes de Eddie Platts siempre me han gustado , el modelo Dreadnought fue no solo un rotundo suceso, sino que es uno de los pocos relojes que he visto cojer valor con el tiempo, y casi imposible de obtener en estos dias.
Los precios siempre han sido muy altos en mi opinion, aunque se cita que sus cajas son hechas por Ickler etc. etc ....

Fricker, las hace Fricker.
 
  • #29
Antonio, prefiero un Seiko 6105 con algunas piezas aftermarket que un intento/copia de Seiko con Miyota. Al menos me sentiré mas cómodo llevándolo.:pardon:
 
  • #30
Antonio, prefiero un Seiko 6105 con algunas piezas aftermarket que un intento/copia de Seiko con Miyota. Al menos me sentiré mas cómodo llevándolo.:pardon:
Lee el hilo entero. Una cosa no quita la otra, al que le guste que se compre los dos, nadie lo prohibe. Pero vamos, cada uno puede preferir lo que quiera, eso no quiere decir nada. Yo prefiero no tener ni uno, ni otro.
 
  • #31
Lo mas sorprendente es que hagan un fusilamiento de un reloj que original es relativamente asequible para la mayoría.......posiblemente un día me haga con un Seiko de estos, pero el PRS ni de broma ni aun costando lo mismo.
 
  • #32
Lee el hilo entero. Una cosa no quita la otra, al que le guste que se compre los dos, nadie lo prohibe. Pero vamos, cada uno puede preferir lo que quiera, eso no quiere decir nada. Yo prefiero no tener ni uno, ni otro.

Zampetti contra el mundo :D
 
  • #34
512 Libras con transporte incluido esto son 589e al cambio actual , vamos demasiado caro.
 
  • #35
Carísiiiiimoooooo!!!8o

Me quedo con el Seiko
 
  • #36
+1000

Lo primero que he hecho a sido mirar el precio y buuufff....
 
  • #37
Vaya por delante que a mí tampoco me gustan ni este reloj ni el original, y que si lo pegué aquí fue porque pensaba que despertaría un poco más de interés entre los divermaníacos, precisamente por ser réplica del Seiko en cuestión.

Lo que sigo sin comprender es esta fobia contra las réplicas/copias/homenajes.

Obviamente, el gran argumento es: "no es el original". Y ni falta que hace. ¿Quiere usted el original? Adelante. Eso si está en el mercado, claro. O si está usted dispuesto a comprar un "original" con 50 años a cuestas (mi experiencia me dice que en el terreno de lo antiguo, los errores se pagan a precio de oro; de ahí también que eso de que el 6105 usado cueste lo mismo, o menos, que este Smiths no esté tan claro).

Las réplicas cumplen funciones distintas a la de los originales, todo el mundo sabe que son réplicas y nadie pretende hacerlas pasar por originales. Entonces, ¿qué problema hay? A mí hay determinadas piezas que me parece justifican (en mi propia escala esfuerzo invertido/placer obtenido) los tropecientos mil euros que me piden por ellas. Por otras no haría ese esfuerzo y sin embargo, por 500 euros, me puede hacer gracia tener un buen reloj con una estética superior.

Como ya puse otro día por ahí, las colecciones reales y los gabinetes de curiosidades de la aristocracia y la alta burguesía de toda Europa siempre acogieron copias de objetos diversos. Y ni que decir tiene que algunas de ellas alcanzan hoy precios casi tan astronómicos como los originales. Fíjense, si no, en los catálogos de las principales casas de subastas (que, por cierto, suelen mencionar que se trata de copias).

Hay otro argumento que suele aparecer en estos debates y no acaba de encajarme. Me refiero a la "originalidad" que le exigimos a los fabricantes de relojes. ¿Originalidad? Desde que estoy en el foro, he ido descartando algunos relojes que iban aterrizando en mi lista simplemente porque me daba la impresión de que había 45 000 foreros con uno igual. Vamos, que me aburren los relojes de los que se habla permanentemente (ya ni abro los hilos que contienen la palabra "Omega"). Lo que quiero decir es que, a fin de cuentas, no me parece que la mayoría de los foreros demande tanta originalidad a la hora de formar sus propias colecciones, porque, con algunas excepciones, y hablando en términos de porcentajes, me parece que las variaciones son mínimas. Así que originales, originales... unos pocos.

En cuanto a Timefactors, su originalidad consiste precisamente en fabricar y vender réplicas de relojes con más o menos historia a sus espaldas, y actualmente descatalogados. Personalmente, prefiero un Timefactors/Steinhart... de 400-500 euros a la mayoría de los relojes de la misma gama de precios fabricados por marcas archiconocidas y archisuizas que, aparte de parecerme todos iguales, y de que la mayoría de ellos llevan también un 2824, corro el riesgo de verlos catorce veces al día.

Salud.
 
Última edición:
  • #41
Otra copia más... ya le puedes poner PRS, Steinhart o MM.

Han dejado de gustarme estas marcas. Que hagan diseños propios y dejen de vivir del cuento, que para uno o dos de su propia cosecha, el resto son sólo copias.

Pero claro, venderían sólo el 10 por ciento de lo que venden actualmente. Y eso no es bueno para el negocio.
 
  • #42
Otra copia más... ya le puedes poner PRS, Steinhart o MM.

Han dejado de gustarme estas marcas. Que hagan diseños propios y dejen de vivir del cuento, que para uno o dos de su propia cosecha, el resto son sólo copias.

Pero claro, venderían sólo el 10 por ciento de lo que venden actualmente. Y eso no es bueno para el negocio.
Qué relojes tienes? no tienes ninguna "copia"?
 
  • #43
Qué relojes tienes? no tienes ninguna "copia"?

Si que tengo y he tenido copias, por eso sé que me han dejado de gustar.

Tengo un Davosa que es un fusilamiento del Submariner, me gusta, pero porque me gusta el Sub... , y por eso lo uso muy poco, querer quiero el Sub. No lo vendo porque seguro que no saco ni un chavo, pero me he cansado de él. Es un quiero y no "quiero pagarlo", "mi religión me prohíbe" (como decía mi abuelo) comprar cualquier reloj que supere lo que pagué por mi Speedy 35 aniversario.

También tengo el Landeron Compressor (sigh) que me hice imitando el grandísimo JLC Polaris, mi reloj grial, pero es otro que no quiero pagar, me parece una pasada lo que cuestan. Ojo, que a mi entender lo vale, pero soy consciente de mis limitaciones económicas y sería un despilfarro por mi parte. Ojalá pudiese, ainsssss ::bash::

Tengo el Seiko FF, que aún mantiene buena parte de su identidad y le puse la trasera y un plexy superabombado hecho a mano, así que ni acaba de parecerse al Seiko ni al Blancpain :pardon:

Antes defendía a Steinhart, me compré el Tritón pero tuve que venderlo, lástima, y sigo teniendo el Odisea y el Legendario. Por desgracia desde el desarrollo del Odisea ya no veo a Steinhart de igual forma, quizá es eso lo que ahora me hace renegar un poco de las copias. Seguro que es esa tontería.

Tampoco me hagas mucho caso que hoy he tenido mal día.

Y que recuerde ahora mismo, no tengo más copias, bueno, el Tektite :huh: pero esa es otra historia, y es que crepas no se limita a copiar relojes, los mejora en muchísimos aspectos y los rediseña. Aunque pensándolo bien, el Ocean One de Steinhart mejora lo que le falta al Sub en cuanto a dimensiones, dotándolo de unos merecidos 42mm... y la calidad es bastante buena (lejos del Sub, claro...)

Bueh, ya me has liao... :Cheers:
 
  • #44
Muy bueno bonito me parece percioso pude ser una buena escolha :ok::


Saludos
 
  • #45
Totalmente de acuerdo. Me parece muy caro.
Yo a dia de hoy ya no pago miles de euros por un 2824-2 ni aunque entre en todos los coffe shops de Amsterdan y salga mas fumado que Arnold en su mitica escena de Pumping iron...

lostimage.jpg
 
  • #46
El reloj es caro en mi opinión. En eso estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros.

Pero para mí el argumento es el contrario. No se me ocurriría pagar ni un euro por un Seiko con cuarenta años, varias reparaciones- añadidos, y de enésima mano...

Ni aunque lo hubiera llevado el mismísimo Martin Sheen, vaya.

De todo tiene que haber en la viña del Señor...
 
  • #47
que preciosidad,muy cintundente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie