• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo director general de Rolex

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No todo es modelos nuevos, tiene que tratar con los canales de distribución, suministros, procesos de manufactura, etc. Además recordemos que tiene una línea poco exitosa, la Cellini, donde creo que tiene que trabajar fuerte para darle una identidad y un lugar en la industria. Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #28
Q saque un daytona de 42 mm ceramico y de acero y se deje de tonterias...:p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Olvidaos de eso (del tamaño digo)

EL daytona actual funciona a las mil maravillas, y no van a tocarlo, al menos para llevarlo a esos tamaños.
 
  • #29
Olvidaos de eso (del tamaño digo)

EL daytona actual funciona a las mil maravillas, y no van a tocarlo, al menos para llevarlo a esos tamaños.

A mi el Daytona actual me parece muy pequeño.
Sin querer ofender a nadie los veo un poco de mujer. Razón por la cual triunfan entre ellas.
Una medida de 42 mm si el diseño no queda grotesco (el Explorer de 42 es un poco tosco con las agujas tan gordas y los índices tan grandes) podría atraernos a muchos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #30
A mi el Daytona actual me parece muy pequeño.
Sin querer ofender a nadie los veo un poco de mujer. Razón por la cual triunfan entre ellas.
Una medida de 42 mm si el diseño no queda grotesco (el Explorer de 42 es un poco tosco con las agujas tan gordas y los índices tan grandes) podría atraernos a muchos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El tamaño es perfecto, asi los venden entre hombres y mujeres.

Cuidado con decir que tamaño es para mujeres etc, otro te podra decir que tal
medida es para osos o para gordos ;)
 
  • #31
Ofrecer la gama actual en dos medidas de caja, 40mm y 42mm, no cambiaría nada, el mercado se posicionaría en los gustos de lo que el cliente elija libremente y sería muy beneficioso para la marca. Ya hemos visto hasta la saciedad comentarios en un sentido u otro sobre los tamaños de caja. De este modo tema resuelto.
Lo modelos Cellini, reactivarlos, ponerlos en valor y diversificar con mas oferta de modelo nuevos, que completen la gama, .. que huecos tiene.
Muy contentos con lo que hay, pero luego nos quejamos que solo se dedican a hacerles cambios de colores, ..
Salu2.
 
  • #32
Gracias por compartir la noticia
Saludos
 
  • #33
A mi el Daytona actual me parece muy pequeño.
Sin querer ofender a nadie los veo un poco de mujer. Razón por la cual triunfan entre ellas.
Una medida de 42 mm si el diseño no queda grotesco (el Explorer de 42 es un poco tosco con las agujas tan gordas y los índices tan grandes) podría atraernos a muchos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


A mí tb, pero un reloj que en su vs de acero es un superventas no puede decirse que tenga mala acogida por el mercado ni que esté pidiendo a gritos una actualización de tamaño.

Rolex nunca ha seguido de forma obvia las modas, y si bien veo posible un aumento de tamaño muy leve, no veo los 42 mm ni de coña.

Como comenta Chaux es un reloj que en su tamaño actual gusta a todos, salvo quizás a los más radicales amantes de la paelleras, y cubre un rango de clientela muy amplio, que incluye a compradores de gustos conservadores y clásicos, que son de los que vivie rolex, y que saldrían espantados ante un daytona paellera.
 
  • #34
Hombre, un Daytona de 42 no creo yo que se pudiera calificar de paellera.....
 
  • #35
A mí tb, pero un reloj que en su vs de acero es un superventas no puede decirse que tenga mala acogida por el mercado ni que esté pidiendo a gritos una actualización de tamaño.

Rolex nunca ha seguido de forma obvia las modas, y si bien veo posible un aumento de tamaño muy leve, no veo los 42 mm ni de coña.

Como comenta Chaux es un reloj que en su tamaño actual gusta a todos, salvo quizás a los más radicales amantes de la paelleras, y cubre un rango de clientela muy amplio, que incluye a compradores de gustos conservadores y clásicos, que son de los que vivie rolex, y que saldrían espantados ante un daytona paellera.

Ni me parece paellera (que lo puedo comprender de uno de 44 mm y probablemente para dar ese calificativo de 47 mm o más) ni me parece que sea un aumento exagerado.
Que se venda mucho es también por muchas otras razones intangibles. No tanto por el tamaño, EMHO.
Yo con 40 mm y sin ánimo de ofender (ya que aquí todo el mundo dice su opinión como le da la gana) los sigo viendo de nenas. He dicho. Y si a alguien ofende mi opinión, lo lamento. Los demás que dicen otras cosas pueden ofenderme a mi. Supongo que podré manifestar mi punto de vista, que suele ser expresado con mucho más tacto que algunos comentarios que por aquí leo.
Pues eso. De nenas.
Ahora ya sabemos, gracias a esta aclaración, que el Explorer de 42 mm es una paellera para radicales...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Repito lo mismo que el otro día. Si saca Rolex un daytona de 42mm posiblemente lo haga en oro blanco.

Por ahora despediros de precios normales.
 
  • #37
Repito lo mismo que el otro día. Si saca Rolex un daytona de 42mm posiblemente lo haga en oro blanco.

Por ahora despediros de precios normales.
Yo nunca compraría un Daytona de 40mm, en 42mm me faltaría tiempo para empezar a hacer números.
Salu2.
 
  • #38
Yo nunca compraría un Daytona de 40mm, en 42mm me faltaría tiempo para empezar a hacer números.
Salu2.

Habrá gente que piense lo contrario. Nunca compraría un Daytona de 42mm

Como dije anteriormente Rolex no se guía por lo que piden los futuros compradores, sino por lo que dicen sus ventas.

Yo también quiero todos los PP con parada de segundero y en la vida los voy a comprar (en mi caso particular por falta de presupuesto).

¿Debería PP hacerlos con parada de segundero?

Pues porque yo lo diga no.
 
  • #39
Ten por seguro que si solo se pone a la venta un 40mm, será el tamaño que mas se venda.
Salu2.
 
  • #40
Ten por seguro que si solo se pone a la venta un 40mm, será el tamaño que mas se venda.
Salu2.


No soy adivino y me guio por las ventas de Rolex en general.

Yo es que vuelvo a repetir que no entiendo por qué Rolex tiene que cambiar tamaños, modelos,... porque lo pida la gente, cuando su mayor "éxito" es mantener los modelos con pocas modificaciones y no le va mal por cierto.
 
  • #41
No soy adivino y me guio por las ventas de Rolex en general.

Yo es que vuelvo a repetir que no entiendo por qué Rolex tiene que cambiar tamaños, modelos,... porque lo pida la gente, cuando su mayor "éxito" es mantener los modelos con pocas modificaciones y no le va mal por cierto.
Rolex hará lo que se venda en el mercado, no los tamaños que a ellos le venga bien. Son buenos comerciantes y ademas listos.
En el tiempo seguirán vendiendo los tamaños actuales y si los gustos van cambiando, tendrán quieran o no que mover ficha.
La velocidad de los cambios ni entro ni salgo, pero de 34-36mm, como ejemplo, cada vez menos se van vendiendo. Un día fueron los tamaños mas vendidos, ....
Todo es respetable.
Salu2.
 
  • #42
Rolex hará lo que se venda en el mercado, no los tamaños que a ellos le venga bien. Son buenos comerciantes y ademas listos.

Evidentemente eso es lo que llevo diciendo desde siempre. Rolex no va a hacer caso a los supuestos compradores que dicen que comprarían si tuviera tal o cual (si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta).

Ellos quieren hechos y su mayor termómetro de lo que quiere la gente es lo que venden de determinados modelos y si no venden lo descatalogan (Air King por ejemplo).


En el tiempo seguirán vendiendo los tamaños actuales y si los gustos van cambiando, tendrán quieran o no que mover ficha.
La velocidad de los cambios ni entro ni salgo, pero de 34-36mm, como ejemplo, cada vez menos se van vendiendo. Un día fueron los tamaños mas vendidos, ....
Todo es respetable.
Salu2.


Pues yo que creo que los Rolex que más se venden son los DJ de 36mm.

Que en este foro no tengan mucho seguidores no significa que en otros mercados (como EEUU o China) no los tengan.

Mucho más ahora que el DJ de 36mm va a ser el modelo de entrada a la marca en sustitución (en entrada) del Air King.


Además el éxito de Rolex es no llevarse por modas o gustos actuales, sino por lo atemporal, tipo Levis 501, Lacoste, Persol-Rayban, Coca Cola,...

Todas son marcas atemporales con productos atemporales que ni estan de moda todos los años ni pasan de moda y eso es un mérito de Rolex, que no le hace falta modelos de moda (salvo excepciones con diamantes para algún modelo determinado), para estar a la moda.
 
  • #43
Creo que Rolex no se puede guiar por los futuros compradores (como algunos expresan) porque no los tiene aún.
Por tanto el argumento es inservible. El ejemplo de la abuela con ruedas hace gracia y es divertido, pero en este caso no sirve. Si fuera por razonamientos como ese nunca habría novedades de nada ni avances en casi ningún producto de consumo.
Eso pasa con cualquier evolución de productos de cualquier marca. Hacen sus estudios y proponen las novedades que creen (no hay certeza) que les dará más ventas.
Por tanto eso de que se guían porque venden de 40 mm y no de mayor tamaño es un argumento un tanto absurdo. Obviamente no pueden vender nada que aún no tienen.
Otra cosa es que hayan realizado esos estudios de mercado y hayan concluido que no aumentarían sus ventas. Si así fuera está claro que no aumentarán el tamaño. Pero eso no lo sabemos ninguno de nosotros creo yo.
Lo que sí sabemos es que cuando ellos hace décadas empezaron a hacer relojes deportivos de 40 mm en esa época se consideraba grandes. Y ahora se consideran pequeños. Pero también es obvio que los Rolex ya apenas se consideraba relojes deportivos. Se usan más con traje o como relojes que dan presencia y manifiestan un estatus económico.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
A ver si hace cambios y actualiza modelos a gustos actuales 

Honestamente, espero que eso no suceda nunca.
Caer en la moda absurda de hoy en día sería el final de Rolex.
 
  • #45
¿Por qué todo el mundo pide cambios en los Rolex? Sobretodo tamaño. No se, pero si algo va bien (y a Rolex no le va mal) ¿para qué cambiar? Yo no cambiaría lo más mínimo, salvo lo que hace Rolex en algunos modelos para determinados clientes (Vgr. añadir diamantes a un Daytona, que ya existe).

Se ve que la gente quiere un Rolex de 47 mm, a pilas y por 300 euros.
 
  • #46
EMO, Con Zenith tenía que hacer algo. Con Rolex no estoy de acuerdo en que tenga que hacerlo: lider, bien posicionada, modelos míticos (los nuevos no tanto)...

saludos!

Hombre, los nuevos no han tenido tiempo para ser catalogados como "míticos"
 
  • #47
Honestamente, espero que eso no suceda nunca.
Caer en la moda absurda de hoy en día sería el final de Rolex.

¿Es moda ABSURDA un reloj deportivo de 42 mm?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Yo creo que esta gente a la que le gustan tanto las paelleras no han visto nunca ninguna por dentro, es una decepción importante ver que la mitad de la caja está vacía y rellena de plástico.
Humildemente y sin ofender, creo que aumentar el tamaño de las cajas de los Rolex sería una pérdida de tiempo y dinero, pues la juventud, que es la mayoría a la que van destinadas las paelleras no podrían permitirse un Rolex paellera.
 
  • #50
Eso es un daytona de 42/44 mm, que los que tenemos muñeca grande tenemos derecho, por muchos que digan que si pierde la esencia,que esencia? Ni que los chupansen, a ver si cambia modelos nuevos que yo tengo tres rolex y me parecen todos iguales ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie