• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo "contrato" de aprendiz: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima...

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Acabaremos al final como la antigua época de los esclavos, aunque ya casi lo es... increible !!!!!
 
  • #52
Hay incluso proyecciones que cuantifican esa economia sumergida en España y Italia en un tanto por ciento del PIB elevadisimo.

Hace no mucho oí que se estimaba entre un 40% y un 50%... Será esto posible?
 
Última edición:
  • #53
Hola, Sector del Metal (Construccion Naval) siempre existio la figura de ayudante para la gente joven, aunque quiero recordar que estaba algo mejor pagado. Lo que si os puedo decir es que en el 2009-2010, habia gente en el Montaje, que le ofrecias irse a trabajar fuera de su provincia ganando una pasta por encima de los 3K, y nada. Que preferían quedarse en casa con el paro. Y no todos eran jovenes, otros son padres de familia.

En fin, tendremos que paretarnos todos que hasta Alemania esta empezando a temblar...

Un saludo
 
  • #54
Para todos aquellos que están pronosticando el holocausto cuando esto se apruebe (ah, ¿que ya está vigente y no ha habido holocausto...?):

¿Como es que, hoy por hoy, no todo el mundo está cobrando el salario mínimo de €641? Digo yo que los endiablados empresarios podrían usar las mismas tretas que se proyectan aquí para contratar a tooodo el mundo al SMI, ¿no?

En fin, país... Se propone una solución para ayudar en la lucha contra el paro juvenil, y ya se le tilda de vuelta a la esclavitud...

¿Que hay margen para "explotar" esta medida? Pues que contraten más inspectores de trabajo, leches...
 
  • #55
¿Inspección de Trabajo? ¿Qué es eso? Llevo más de 20 años trabajando de aquí para allá en obras de diverso tamaño y no he visto nunca a un especimen de esos. Bueno, sí. Un día que avisaron en la obra unas horas antes que iba a venir y, ese día, como por arte de magia, se redujo la plantilla en un 50% mas o menos.
El tipo de contrato no me parece mal...Nunca he preguntado lo que iba a ganar en un puesto de trabajo. Simplemente he ido, me he puesto a trabajar y cuando no me ha interesado lo que me he han dado, me he ido a otro. Creo interesante saber lo que un individuo puede aportar a una empresa y, en función de eso, pagarle. Lo otro es jugar a la lotería.
Actualmente, hay empresas de formación que, en mi sector, ofrecen aprendices a coste CERO; no hay ninguna obligación de pagarles nada y llevo en lista de espera casi un año para que me manden a uno. No van a trabajar sino a acabar de formarse pero eso parece que no les interesa :huh::huh:
Creo que, especialmente en un oficio, carpintero, fontanero, electricista, etc., el aprendizaje a pie de obra es esencial, de cómo lidiar con las pegas que salen todos los días, capacidad de reacción... nunca se va a poder aprender en ningún Instituto o centro de formación y hacer recaer en el empleador el coste de ese aprendizaje es un poco injusto.
 
  • #56
Aquí hay varios temas entrecruzados:

- El contrato en sí, no es malo. Malo es el uso que se le va a dar, que va a ser contratar mano de obra barata. Si el "aprendiz" aprende o no, va a dar igual, total, a los dos/tres años, aprendiz nuevo y baratito... El "empresaurio" ya puede contratar por menos del Salario Mínimo Profesional. Viva el Partido OBRERO. Si Marcelino Camacho levantara la cabeza... ::cry::::cry::::cry::

- Otro tema, es que realmente, en este pais hace falta un ejército de luchadores contra el fraude. Y cambiar la ley para que se puedan dar palos gordos, muy gordos...

- Otro tema más, es que esa juventud tan malvada y vaga, en muuuuuuuuuuchos casos, tienen titulos de ingeniería (títulos del siglo XXI, no del siglo XX...), títulos de Medicina, de Economía, de ADE, etc, etc. Y NO, NO están dispuestos a trabajar a precio de "panchito sin papeles" porque no lo son. Y porque sus padres, que se han dejado la espalda para que sus hijos logren unos estudios que ellos a lo mejor no han podido, no están dispuestos a que cobren menos que ellos. Y honestamente, me parece bien. Otra cosa, es que en este pais, debería ser obligatorio estar sindicado para trabajar; si no eres trabajador sindicado/colegiado, no trabajas. Y PUNTO, como en USA. Ya está bien de instrusismo. Así, si tendría sentido una ley así.

Este pais, que tiene una juventud cada vez más preparada, digáis lo que digáis, se está convirtiendo en un Reino de la Mediocridad: ayer, los analfabetos cobraban 3.000 euros por poner ladrillos, y hoy los Ingenieros tienen que emigrar a Alemania, los Médicos al Reino Unido y los Economistas y Graduados en ADE a los USA.
¿Para esto 25 años de Unión Europea? ¿Para esto...? ¿Para que un "cualquiera" pueda llegar a Ministro de Fomento?

EN RESUMEN: LAMENTABLE.
 
Última edición:
  • #57
Mi primer trabajo fue de dependiente en una gran tienda donde me pasaba 3 horas al día limpiando cristales y 7 despachando, tenía 16 años y cobraba 40.000 pelas al mes, seguí estudiando y trabajando... ahora casi 25 años después tengo una empresa, una familia, dos casas y una vida cómoda... hay que ir paso a paso... me vienen muchos jóvenes sin tener ni puta idea de nada y que quieren ganar 1.500 limpios y que a los 15 días ya te están preguntando si tendrán vacaciones, eso el que ya no vienen a las entrevistas vestido como un patán o con un Piercing???!!!??? ... se ponen malos siempre los viernes o los lunes... y mil cosas más que daría verguenza ajena explicar. No hay cultura del esfuerzo, y punto.
 
  • #58
Poneros como querais... pero esto genera empleo

Yo prefiero trabajar como aprendiz por 426€ formandome y manteniendome activo, que no estar en el sofa sin un duro viendo como me engorda el culo
 
  • #59
lo suscribo al 100%
 
  • #60
Mi primer trabajo fue de dependiente en una gran tienda donde me pasaba 3 horas al día limpiando cristales y 7 despachando, tenía 16 años y cobraba 40.000 pelas al mes, seguí estudiando y trabajando... ahora casi 25 años después tengo una empresa, una familia, dos casas y una vida cómoda... hay que ir paso a paso... me vienen muchos jóvenes sin tener ni puta idea de nada y que quieren ganar 1.500 limpios y que a los 15 días ya te están preguntando si tendrán vacaciones, eso el que ya no vienen a las entrevistas vestido como un patán o con un Piercing???!!!??? ... se ponen malos siempre los viernes o los lunes... y mil cosas más que daría verguenza ajena explicar. No hay cultura del esfuerzo, y punto.

:clap:

Me siento reflejado perfectamente...
 
  • #61
Mi primer trabajo fue de dependiente en una gran tienda donde me pasaba 3 horas al día limpiando cristales y 7 despachando, tenía 16 años y cobraba 40.000 pelas al mes, seguí estudiando y trabajando... ahora casi 25 años después tengo una empresa, una familia, dos casas y una vida cómoda... hay que ir paso a paso... me vienen muchos jóvenes sin tener ni puta idea de nada y que quieren ganar 1.500 limpios y que a los 15 días ya te están preguntando si tendrán vacaciones, eso el que ya no vienen a las entrevistas vestido como un patán o con un Piercing???!!!??? ... se ponen malos siempre los viernes o los lunes... y mil cosas más que daría verguenza ajena explicar. No hay cultura del esfuerzo, y punto.

Y si le preguntas a tu padre o a tu abuelo seguro que sus inicios fueron peores. Y si te vas a la edad media ya te cagas. Quieren cobrar 1500 sin tener ni puta idea? En serio? O exageras? Muy bien, pero no nos dices que les quieres pagar tu en vez de esos 1500€... Quizá 426? ...Tampoco sabemos a que te dedicas, ni los horarios que ofreces ni nada. Sería importante para valorar si cuando te están pidiendo 1500€, están pidiendo una barbaridad o en cambio es razonable. Que a los 15 dias te pregunten por sus vacaciones no es algo malo, creo yo. O es que no se puede preguntar? Y tu, como empresario lo haces bien? Es decir, el salario que ofreces es justo? Respetas los derechos del trabajador? Y sus horarios? Respetad el compro de horas anual? O les haces trabajar 40 horas a la semana y sus 8 al dia? Tu valoras al chaval que pregunta por sus vacaciones, pero habría que valorar tu comportamiento como empresario para a su vez, valorar el comportamiento de tus trabajadores, no crees?

Malos los lunes y los viernes se ponen los jovenes y los mayores...y si no lo has visto es que sólo contratas jovenes, tu sabrás porqué.

El desempeño de unas persona no sr mide por su forma de vestir. Como un patan? Cómo es eso? Joder, pues específica que a la entrevista vayan con polo Ralph Lauren y chinos con zapatos de vestir. Si no, vestiré como me salga de los güevos, digo yo. Y si tu me haces una entrevista y no me contratas por mi forma de vestir, perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea de seleccionar personal.

Cómo un patan...hay que joderse... Yo me he dedicado a la moda. Habría que ver como te vistes tu macho... Y lo bien que trabajas gracias a tu gusto con la moda. Conmigo te hubieras equivocado, sin duda. Visto con pantalones vaqueros caídos, deportivas y con camisetas. Pero me pongo el traje y te lo flipas tu solo macho con mi desempeño. El mejor de España en mi empresa. Pero tu, no ne hubieras contratado por vestir como un patan. Y con ese criterio no ne extraña que te pase lo que te pasa.

Cultura del esfuerzo? Llevo trabajando desde los 17 años, de los cuales 4 seguidos sin librar ni un dia de lunes a lunes y el resto ni te lo cuento...pero dudo mucho que lo iguales. Y tengo 34.

Claro que si solo contratas gente con polito y zapatos castellanos....

Saludos.
 
  • #62
Clavao, justo el dedo en la llaga. EL USO que se haga, que me lo veo venir. Mi experiencia, de más de 25 años en Ingeniería y/o Responsable de Producción, hay Empresarios justos, los hay pero pocos, igual que Trabajadores responsables, el problema viene, a mi entender, de la eterna sensación de estafa permanente. No se hace fijo al buen trabajador, se exprime al máximo los períodos de contratación y a la calle, se contratan de ETT´s todo lo posible, pese a ser el País con más tipos de contratos, se promociona a los "afectos". He visto gente joven súper-preparada , maltratada por el "encargadillo" de turno, caer agotados a gente, que no pueden coger la baja- están de contrato-, accidentes laborales subiendo, pese a la mejora de la Seguridad, lo primero es producir, "Esto es una Empresa, no una ONG", frase escuchada a diferentes Directores de Producción, uno de ellos me llegó a ordenar que hiciera quedar , al acabar su turno y SIN COBRAR, a una trabajadora para rectificar unos cables que había inyectado mal. Le objeté que era ilegal, perder la Prima es todo lo que contempla la Ley, "Tú díselo" fue su respuesta y lo peor es que, al decírselo, la chica "acojon..." dijo que sí (yo le informé de la ilegalidad), incluso buscó dos compañeras y así acabarían en 1 hora. Cuando se disponían a continuar apareció el Comite, hace 10 años aún tenían cierta fuerza, que casi me comen, al enviarlos al Director éste dijo que era una sugerencia, no una orden que séría cosa mía, suerte que me conocían . También he visto trabajadores malos, muy malos, que de todo hay. Pero ¿cuántos empleos te plantan las- obligatorias- Evaluaciones de Riesgos de tu puesto de trabajo?, ¿ Por qué tantos "complementos", para manipular los sueldos, oficiales de 1ª, 1ª A, B, "coeficientes", trampas legales? Todo esto crea un clima de desconfianza, falta de transparencia, coged un convenio extranjero, hay un salario, sólo uno, para cada categoría diferenciada. Aquí la diferencia entre el Doctorado y el Peón menos especializado será de un 30%, aprox, 300-400 E/mes como mucho, para qué, pues para "completar" el sueldo con conceptos "congelables", "voluntarios", manipular. Y así se puede pedir honradez ?, triste muy triste, la juventud mejor preparada emigrando. He visto muchas, muchas injusticias , luchar contra ellas siempre me ha perjudicado- aunque me encuentro gente con la que trabajé hace años y no debo cambiar de acera, hasta me saludan contentos. La mayoría de abusos, salariales, horarios, vacaciones, ascensos, los he visto cometer al Empresario, y ahora ( aunque yo lo digo hace unos años) inauguramos la nueva esclavitud, por último... una broma... o no ? " Prefiero verte muerto que parao"...malditos curritos
 
  • #63
Y si le preguntas a tu padre o a tu abuelo seguro que sus inicios fueron peores. Y si te vas a la edad media ya te cagas. Quieren cobrar 1500 sin tener ni puta idea? En serio? O exageras? Muy bien, pero no nos dices que les quieres pagar tu en vez de esos 1500€... Quizá 426? ...Tampoco sabemos a que te dedicas, ni los horarios que ofreces ni nada. Sería importante para valorar si cuando te están pidiendo 1500€, están pidiendo una barbaridad o en cambio es razonable. Que a los 15 dias te pregunten por sus vacaciones no es algo malo, creo yo. O es que no se puede preguntar? Y tu, como empresario lo haces bien? Es decir, el salario que ofreces es justo? Respetas los derechos del trabajador? Y sus horarios? Respetad el compro de horas anual? O les haces trabajar 40 horas a la semana y sus 8 al dia? Tu valoras al chaval que pregunta por sus vacaciones, pero habría que valorar tu comportamiento como empresario para a su vez, valorar el comportamiento de tus trabajadores, no crees?

Malos los lunes y los viernes se ponen los jovenes y los mayores...y si no lo has visto es que sólo contratas jovenes, tu sabrás porqué.

El desempeño de unas persona no sr mide por su forma de vestir. Como un patan? Cómo es eso? Joder, pues específica que a la entrevista vayan con polo Ralph Lauren y chinos con zapatos de vestir. Si no, vestiré como me salga de los güevos, digo yo. Y si tu me haces una entrevista y no me contratas por mi forma de vestir, perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea de seleccionar personal.

Cómo un patan...hay que joderse... Yo me he dedicado a la moda. Habría que ver como te vistes tu macho... Y lo bien que trabajas gracias a tu gusto con la moda. Conmigo te hubieras equivocado, sin duda. Visto con pantalones vaqueros caídos, deportivas y con camisetas. Pero me pongo el traje y te lo flipas tu solo macho con mi desempeño. El mejor de España en mi empresa. Pero tu, no ne hubieras contratado por vestir como un patan. Y con ese criterio no ne extraña que te pase lo que te pasa.

Cultura del esfuerzo? Llevo trabajando desde los 17 años, de los cuales 4 seguidos sin librar ni un dia de lunes a lunes y el resto ni te lo cuento...pero dudo mucho que lo iguales. Y tengo 34.

Claro que si solo contratas gente con polito y zapatos castellanos....

Saludos.

Con todos mis respetos, Carlos, pero está sacando los pie del tiesto. Como bien dices, para ir a trabajar te pones el traje ¿no? Luego tú sí sabes que para ir a trabajar no se puede ir de cualquier manera. A una entrevista de trabajo tampoco.

Eso sí, salvo que me demuestres lo contrario, por regla general en España los derechos de los trabajadores se respetan por parte de los empresarios. ¿que hay quién no los respeta? por supuesto, pero no es la norma general. En cambio, el problema del absentismo sí es muy importante.

Los sueldos que habitualmente ofrecen los empresarios suelen estar de acuerdo a convenio, salvo que me demuestres lo contrario. De hecho es simplemente ilegal ofrecer sueldos por debajo de los convenios sectoriales o particulares de empresa (que nunca pueden empeorar las condiciones de los sectoriales), sencillamente porque un Convenio Colectivo tiene rango de Ley.

Para que te hagas una idea, el Convenio Colectivo del Metal en Vizcaya establece un sueldo de unos 1.200 euros/mes para un ingeniero junior y cuesta mucho esfuerzo subir ese sueldo. Hay que ganárselo... y te encontrabas en obras con montadores con tu misma edad cobrando 4.000. Es lo que tiene la oferta y demanda.

Te encontrarás quien se lo salte a la torera, por supuesto, delincuentes hay en todas partes, pero no se puede presuponer que todos los los empresarios son delincuentes.

En cualquiera de los casos, será mejor trabajar por 426 euros como aprendiz que estar cinco años en el paro. Porque una persona que tiene un título universitario de Ingeniero, Abogado, Arquitecto, Administración de Empresas, etc, etc... cuando sale de la Universidad lo único que tiene son conocimientos teóricos, un título y mucha capacidad y método para prender su profesión y sí, tiene mucho que aprender.
 
Última edición:
  • #64
Que verguenza, ellos no se recortan el sueldo verdad, todos los españolitos a currar toda la vida para ver si podemos tener una jubilación digna y ellos con dos legislaturas sueldo vitalicio.
 
  • #65
Lo dudo, porque cuando hay convenio de empresa no se aplica el convenio del sector y te aseguro que tengo amigos y amigas en el sector y no tienen ese horario.

Suso, sólo a efectos de información ya que el hilo no va en concreto de esto, el Conevio Colectivo en concreto es el de comercio de textil de Vizcaya , aquí te adjunto un link con una sentencia donde el TSJPV le da la razón al sindicato de turno en contra de las medidas llevadas a cabo por el Grupo Inditex para poder abrir sus tiendas los sábados por la tarde en los meses de verano.

lostlink.jpg


Saludos,:Cheers:
 
  • #66
Con todos mis respetos, Carlos, pero está sacando los pie del tiesto. Como bien dices, para ir a trabajar te pones el traje ¿no? Luego tú sí sabes que para ir a trabajar no se puede ir de cualquier manera. A una entrevista de trabajo tampoco.

Eso sí, salvo que me demuestres lo contrario, por regla general en España los derechos de los trabajadores se respetan por parte de los empresarios. ¿que hay quién no los respeta? por supuesto, pero no es la norma general. En cambio, el problema del absentismo sí es muy importante.

Los sueldos que habitualmente ofrecen los empresarios suelen estar de acuerdo a convenio, salvo que me demuestres lo contrario. De hecho es simplemente ilegal ofrecer sueldos por debajo de los convenios sectoriales o particulares de empresa (que nunca pueden empeorar las condiciones de los sectoriales), sencillamente porque un Convenio Colectivo tiene rango de Ley.

Para que te hagas una idea, el Convenio Colectivo del Metal en Vizcaya establece un sueldo de unos 1.200 euros/mes para un ingeniero junior y cuesta mucho esfuerzo subir ese sueldo. Hay que ganárselo... y te encontrabas en obras con montadores con tu misma edad cobrando 4.000. Es lo que tiene la oferta y demanda.

Te encontrarás quien se lo salte a la torera, por supuesto, delincuentes hay en todas partes, pero no se puede presuponer que todos los los empresarios son delincuentes.

En cualquiera de los casos, será mejor trabajar por 426 euros como aprendiz que estar cinco años en el paro. Porque una persona que tiene un título universitario de Ingeniero, Abogado, Arquitecto, Administración de Empresas, etc, etc... cuando sale de la Universidad lo único que tiene son conocimientos teóricos, un título y mucha capacidad y método para prender su profesión y sí, tiene mucho que aprender.

Con todos mis respetos, Carlos, pero está sacando los pie del tiesto. Como bien dices, para ir a trabajar te pones el traje ¿no? Luego tú sí sabes que para ir a trabajar no se puede ir de cualquier manera. A una entrevista de trabajo tampoco.

Sinceramente Suso. No creo estar sacando los pies del tiesto. En que sentido?

Para ir a trabajar no me pongo traje, me lo pongo para el desempeño del mismo por órdenes directas de la empresa, debido a su política interna de imagen corporativa... Para ir al curro y para volver me pongo mi ropa, que mola mucho más y estoy muchisimo mejor, todo el mundo me lo dice... :-P

A una entrevista uno va como quiere, y el entrevistador valora lo que quiere. En principio sus aptitudes y capacidades para desempeñar la función para la que se ke requiere. No cómo va vestido... Y menos calificarlo de patan..con piercing y todo oiga! ;-) CREO QUE MI RESPUESTA HA SIDO DIRECTAMENTE PROPORCIONAL, no crees? Puestos a prejuzgar...

Eso sí, salvo que me demuestres lo contrario, por regla general en España los derechos de los trabajadores se respetan por parte de los empresarios. ¿que hay quién no los respeta? por supuesto, pero no es la norma general. En cambio, el problema del absentismo sí es muy importante.

No se que decirte Suso, porque diciendo esto demuestras un desconocimiento de la realidad grandísimo, en serio. Y de buen rollo, vamos... Yo no tengo que demostrarte nada a ti....pero vamos, ya que hablas de convenios colectivos, a ver cuantas empresas respetan el cómputo anual de horas...cuantas? Vamos, es que ni el 10%. Tu pregunta, pregunta... Pero no a ingenieros (que también)... Mira, lo tienes muy fácil. Haces una encuesta en el foro. Y te garantizo que todo el mundo echa 40 horas a la semana (obviamente contratados por cuenta ajena...ni autónomos (mundo a parte) ni empresarios...). Te tengo que explicar porque eso está mal echo? Y no se pagan las horas extra ni se devuelven en dias libres. Y eso Suso es de manera MASIVA. Si tu prefieres no creerlo bien, pero es así. Consulta con un laboralista y/o asesor empresarial y que te comente.

Te encontrarás quien se lo salte a la torera, por supuesto, delincuentes hay en todas partes, pero no se puede presuponer que todos los los empresarios son delincuentes.

Yo no he llamado delincuente a nadie. Eso lo has dicho tu. Yo lo que digo es que no se cumple la ley y hay mucho fraude y mucho abuso. No se tu, pero yo trabajé en Asesoria fiscal y laboral...y lo primero que te preguntan es cómo se pueden ahorrar pasta, y no por sostenibilidad, sino para ganar más(te hablo desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes productoras de cine, musica y televisión). Y que casualidad que esto se logra fundamentalmente de dos modos...

Estafando al fisco.

Estafando al trabajador.

Y vive dios que lo hacen... Si tu te crees que España se respeta la ley, que para algo está, te equivocas...es más, masivamente no se respeta. Aunque hay unos poquitos que lo harán... Rara avis....

Pero vamos Suso... que puedes creer lo que quieras. Desde luego los que tengan que ver con el derecho laboral y lo vivan, que tienen muchas más referencias de las que puedes tener tu, que te guias por las 4 o 5 que puedas conocer de cerca, te lo confirmarán.

Saludos.
 
  • #67
Yo no he llamado delincuente a nadie. Eso lo has dicho tu. Yo lo que digo es que no se cumple la ley y hay mucho fraude y mucho abuso. No se tu, pero yo trabajé en Asesoria fiscal y laboral...y lo primero que te preguntan es cómo se pueden ahorrar pasta, y no por sostenibilidad, sino para ganar más(te hablo desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes productoras de cine, musica y televisión). Y que casualidad que esto se logra fundamentalmente de dos modos...

Estafando al fisco.

Estafando al trabajador.

Y vive dios que lo hacen... Si tu te crees que España se respeta la ley, que para algo está, te equivocas...es más, masivamente no se respeta. Aunque hay unos poquitos que lo harán... Rara avis....

Pero vamos Suso... que puedes creer lo que quieras. Desde luego los que tengan que ver con el derecho laboral y lo vivan, que tienen muchas más referencias de las que puedes tener tu, que te guias por las 4 o 5 que puedas conocer de cerca, te lo confirmarán.

Saludos.
¿Me estás diciendo que las asesorías se dedican a aconsejar sobre cómo delinquir? En fin, supongo que, entonces, cuando desgravamos por inversión en vivienda habitual o por inversión en planes de pensiones también estamos estafando a Haciendo ¿no?

En fin... tú mismo, llámale como te dé la gana, pero si hay un mecanismo LEGAL para pagar menos a hacienda, eso no es estafar al fisco... pero tú mismo.
 
  • #68
¿Me estás diciendo que las asesorías se dedican a aconsejar sobre cómo delinquir? En fin, supongo que, entonces, cuando desgravamos por inversión en vivienda habitual o por inversión en planes de pensiones también estamos estafando a Haciendo ¿no?

En fin... tú mismo, llámale como te dé la gana, pero si hay un mecanismo LEGAL para pagar menos a hacienda, eso no es estafar al fisco... pero tú mismo.

Por supuesto que hay mecanismos legales e ilegales. La asesoria lo que hace es asesorar...en plan:

ASESOR: Oye Pepe... Tus trabajadores hacen 40 horas semanales a razón de 8 diarias. En el convenio dice que no pueden pasar de las 1720 horas efectivas al año. Están haciendo horas de más que, o bien tienes que remunerar a precio de horas extra o bien en dias libres...

PEPE: Que les tengo que pagar horas? Pero si hacen 8 al día! Nada, nada...déjate de leches...

La asesoria no asesora para que el empresario "delinca" como tu lo denominas. Le asesora sobre la ley fiscal y laboral y ellos solitos (los empresarios) bajo su responsabilidad y avisados de antemano (para más inri) eligen libremente estafar al trabajador o al fisco, declarando por ejemplo menos beneficios (si no declaran perdidas incluso, irreales por supuesto) o encadenando contratos de duración determinada durante años, y esto último lo hace sin ir más lejos grupos como Cortefiel, tu imagínate el pequeño y el mediano.

No hablamos de los mecanismos legales. Sino de lo contrario, ILEGALES y contra derecho.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie