• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Serie Seiko Prospex Street

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oficiosamente puede que sí, aunque oficialmente supongo que no, ni falta que le hace dado que no van orientados a dicho campo.



Si te fijas en la esfera, pone Diver's 200m, así que sí son ISO. Como digo más arriba, todos los divers de la colección Prospex son ISO. Quizás tengan una estética algo particular, pero son relojes de buceo.
 
Última edición:
  • #27
Mira que soy fan de Seiko, pero estos me parecen bastante feos
 
  • #28
Oficiosamente puede que sí, aunque oficialmente supongo que no, ni falta que le hace dado que no van orientados a dicho campo.

Me referia a que una cosa es que cumplan y otra a que esten certificados.
Es decir, puede que cumplan la norma ISO, (oficiosamente) pero oficialmente supongo que no estarán certificados como tal.
Por ejemplo el Marinemaster 300 cumple la norma ISO 6425 y además fue certificado.
Gracias por el apunte.
 
  • #29
Me referia a que una cosa es que cumplan y otra a que esten certificados.
Es decir, puede que cumplan la norma ISO, (oficiosamente) pero oficialmente supongo que no estarán certificados como tal.
Por ejemplo el Marinemaster 300 cumple la norma ISO 6425 y además fue certificado.
Gracias por el apunte.


Si pone Diver's 200m es que oficialmente están certificados. De lo contrario no podrían ponerlo. Todos los divers de la colección Prospex son certificados ISO.
 
  • #30
Si pone Diver's 200m es que oficialmente están certificados. De lo contrario no podrían ponerlo. Todos los divers de la colección Prospex son certificados ISO.

Compa, no kiero que te enfades conmigo si discrepo, pero la verdad que para certificar un reloj ISO ha de ser probado uno a uno, y eso no creo que se haga con toda la serie Prospex, dados los precios a los que se ofertan..

Te dejo un trabajo sin ir mas lejos que tenia guardado al respecto ...

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuales-son-divers-de-verdad-y-cuales-no.117112/

Por eso digo que si se prueban probablemente cumplan la norma, (oficiosamente) no lo discuto (y en eso se amparan en la calidad de los mismos para ponerles el divers 200) pero que "oficialmente" no han sido certificados como tal uno a uno ...
 
  • #31
El verde de la derecha me gusta mas incluso que el azul de la izquierda, que ya es mucho decir, eso si un poco saladitos de precio. Gracias x mostrar!!
 
  • #32
Compa, no kiero que te enfades conmigo si discrepo, pero la verdad que para certificar un reloj ISO ha de ser probado uno a uno, y eso no creo que se haga con toda la serie Prospex, dados los precios a los que se ofertan..

Te dejo un trabajo sin ir mas lejos que tenia guardado al respecto ...

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuales-son-divers-de-verdad-y-cuales-no.117112/

Por eso digo que si se prueban probablemente cumplan la norma, (oficiosamente) no lo discuto (y en eso se amparan en la calidad de los mismos para ponerles el divers 200) pero que "oficialmente" no han sido certificados como tal uno a uno ...


No me enfado, simplemente digo que es lo que la marca dice, que todos los divers de la gama Prospex son certificados ISO. Si no lo fueran no podrían poner en los diales lo de Diver's 200. Si hablamos de precios, el famoso SKX007 es un diver certificado ISO y lo encuentras nuevo por 150/200€, así que certificar un diver ISO no debe costar tanto. Yo creo que no hay por qué dudar de lo que dice la marca en este sentido. Seiko se caracteriza por dar esa certificación ISO a todos sus divers de la gama Prospex, es lo que la distingue del resto.

Otra cosa son los "tipo diver", como el Sea Urchin o algunos Seiko 5, que tienen estética y características de diver pero no están certificados.
 
  • #33
Es que creo que las marcas juegan un poco al despiste ... es decir, probarán una unidad de un modelo y de ahí "extienden" las cualidades o resultados al resto de unidades producidas. Por eso yo hablaba de oficial y oficiosa.
Aqui te dejo otro hilo que lo aclara un poco ...

https://clarkpu63.wordpress.com/2011/10/14/divers-y-certificacion-iso-6425/

Por ejemplo para expedir el certificado de cronometro el COSC o el mismo Metas, prueban unidad por unidad, y por ello otorgan un "diploma" oficial y numerado que lo acredita o certifica, en el caso de las ISO no he visto diploma alguno pero si entiendo que el que sea igual dado que es lo mas logico, como SI hace Rolex por ejemplo que prueba reloj por reloj, por no hablar de Alta Relojeria.
Que probablemente un Tuna Solar cumpla? ... seguro que cumple, (oficiosamente) que se ha testado individual y oficialmente? ... seguro que no.
Que miente Seiko cuando dice por tanto que es un diver certificado?, pues no, porque el modelo lo estará, pero no la unidad que llevas en la muñeca.
En fin ... que juegan un poco con el tema, y Seiko precisamente juega como kiere que si esta montado a mano que si la serie es profesional, que si tal que si cual ... vamos que como te digo siempre, que soy fan de la marca pero que no me cuesta en prenda criticarle lo que no le veo, lo mismo que a Casio dicho sea de paso.
En fin, eso un poco, que al jugar con la "ambigüedad" pues lian al personal que es lo que creo que ocurre con todo esto ... eso sí, vender, venden de lo lindo.
Saludos
 
  • #34
Es que creo que las marcas juegan un poco al despiste ... es decir, probarán una unidad de un modelo y de ahí "extienden" las cualidades o resultados al resto de unidades producidas. Por eso yo hablaba de oficial y oficiosa.
Aqui te dejo otro hilo que lo aclara un poco ...

https://clarkpu63.wordpress.com/2011/10/14/divers-y-certificacion-iso-6425/

Por ejemplo para expedir el certificado de cronometro el COSC o el mismo Metas, prueban unidad por unidad, y por ello otorgan un "diploma" oficial y numerado que lo acredita o certifica, en el caso de las ISO no he visto diploma alguno pero si entiendo que el que sea igual dado que es lo mas logico, como SI hace Rolex por ejemplo que prueba reloj por reloj, por no hablar de Alta Relojeria.
Que probablemente un Tuna Solar cumpla? ... seguro que cumple, (oficiosamente) que se ha testado individual y oficialmente? ... seguro que no.
Que miente Seiko cuando dice por tanto que es un diver certificado?, pues no, porque el modelo lo estará, pero no la unidad que llevas en la muñeca.
En fin ... que juegan un poco con el tema, y Seiko precisamente juega como kiere que si esta montado a mano que si la serie es profesional, que si tal que si cual ... vamos que como te digo siempre, que soy fan de la marca pero que no me cuesta en prenda criticarle lo que no le veo, lo mismo que a Casio dicho sea de paso.
En fin, eso un poco, que al jugar con la "ambigüedad" pues lian al personal que es lo que creo que ocurre con todo esto ... eso sí, vender, venden de lo lindo.
Saludos


Pues según tu argumentación podemos extender el mismo razonamiento, y duda, a todas las marcas que certifican sus divers ISO, como Certina, Casio o Citizen, o las micromarcas. Además, según lo que dices, ¿por qué no poner en duda la certificación de los MM o los Tuna Professional? Que yo sepa tampoco te dan ningún papelito con el reloj, pero ni con los Seiko ni con ninguna otra marca, tal como apuntas.

¿Que no se certifica unidad por unidad? Puede ser, pero es porque no hay ninguna institución que certifique uno por uno los relojes (como el COSC), si no que la ISO, después de sus verificaciones, te dice que esos modelos cumplen con sus especificaciones. Por lo tanto, cualquier modelo que fabrique la marca y cumpla con esas especificaciones, y la marca tenga la certificación ISO para divers, puede poner la leyenda Diver's XXXm. Por lo tanto, estos Prospex Street tienen la misma certificación que puede tener un MM300 o un Tuna Professional.

No sé, yo no veo ambigüedad ninguna, ni que jueguen al despiste ni nada por el estilo. La ISO te dice que los relojes que cumplen con sus especificaciones, y que la marca tenga la certificación, pueden poner la leyenda Diver's. Y así lo hacen Seiko, Certina, Casio, Citizen u Orient. Cumplen con las normas establecidas y no engañan a nadie. ¿Que sería deseable que existiese un organismo que certificase uno por uno los divers y te diese un papelito con la certificación individual del reloj? Pues puede ser, no lo sé, pero lo cierto es que no lo hay.

Sinceramente, creo que son ganas de buscar tres pies al gato y de criticar por criticar. Hay otras cosas de Seiko que me parecen mucho más criticables que esto. Pienso que precisamente este tema es lo menos que se les puede criticar a estas marcas, ya que otras de más alta gama no certifican sus divers y por consiguiente no pueden poner "Diver's" en sus diales y cajas, a pesar de ser considerados divers.
 
  • #35
A mi me parece una charla de relojes más ... y no sacarle los 3 pies al gato, pero bueno, en tu linea ...
Saludos
 
  • #37
Pues a mi me parece relojes más sencillos que los divers puros pero con una estética muy parecida. Por ejemplo, con un bisel más sencillo y menos "estridente".
Personalmente comprendo que haya ese tipos de persona, que por trabajo necesite un reloj sumergible y confiable pero más discreto que el diver.....para gustos colores.
Por otra parte ya.bien creo que Seiko se está pasando con esto de las series especiales, pero es un negocio, y si venden.....
Por cierto el verde si lo veo de segunda mano barato fijo que cae.....
 
  • #38
Me parecen unos relojes deportivos y juveniles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie