• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nueva por aquí y por este mundo

  • #26
Hola María, y bienvenida

Y como dicen en mi tierra, "a esta gente se le ve el plumero!" Qué barbaridad, cuanta amabilidad, cuanta disposición.... como se nota que eres chica!!

Cuando yo me asomé al foro, ná de ná, un "buenas" y se acabó, nada de "donde vives?", ni de "qué alegría.." ni mucho menos.

Bueno, bromas aparte, seguro que aquí encontrarás tela de gente que gustosamente te contará vida y milagros de cualquiera de los relojes que se te ocurra (no veas lo que saben algunos!!)

Participa en todos los hilos que se te ocurra, da tu opinión, pregunta, comparte... y lo dicho, a disfrutar de los conocimientos de los sabios.
 
  • #27
Vaya, lo abrí (soy demasiado curiosa) pero no lo volveré a hacer que me costó mucho decidirme y lo hice con todo el cuidado del que fui capaz (creo que no rompí ni arañé nada). No lo volveré a hacer (lo prometo :huh: ) pero apunté lo que ponía, no sé si servirá de algo

18 K
0.750
6811=2
378

Longines 17 jewels
10399169
19.4

Esto es lo que tiene grabado el reloj en la maquinaria

María:
Ahí te van dos enlaces donde puedes ver datos sobre el calibre de tu Longines.
Por cierto, no está pero que nada mal el regalo que le hiciste al "pariente".8o
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #28
María:
Ahí te van dos enlaces donde puedes ver datos sobre el calibre de tu Longines.
Por cierto, no está pero que nada mal el regalo que le hiciste al "pariente".8o
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un abrazo,:)
Luis

muchas gracias, pero no sé qué hacer con esa información, ummmm estoy empezando a creer que he perdido neuronas :huh: . He visto los links (gracias de nuevo) pero como que no me entero mucho (¡Dios mío que alguien me devuelva mi cerebro 8o ).

El regalo se lo merecía despues de aguantarme durante tanto tiempo y, por cierto, es tocayo tuyo :D
 
  • #30
hola maria......bienvenida..... opino como casi todos....un reloj con historia hay que arregrarlo y restaurarlo. Rodaballo te ha dado dos excelentes relojeros de maxima confianza. Cualquiera de ellos te dejara tu joyita en perfecto estado. Un saludo
 
  • #31
Hola Maria, vayamos por faena, dime los años, donde vices, la altura, el peso, nº de telefono, color del pelo, es que yo soy el segurata del foro y necesito tus datos para hacerte la ficha :D :D
Ah...La foto no hace falta que ya cogeré la de la cabezara de tus mensajes:D

NOOOO que es broma, BIENVENIDA al foro, en respecto al reloj yo restauraria la esfera y un posible ajuste y engrase ya que creo vale la pena.

Tendras un reloj de oro de buena marca siempre dispuesto a lucirlo en tu muñeca.

Esperamos verte mas por aqui ya que siempre es bueno contar con una opinión femenina.
un saludo ;-)

Otra pa la saca...
 
  • #32
Bienvenida, María! Y ahora seguía aquello de.... bendita tu eres entre todas las mujeres.... y bendito es....... ;-)
Lo dicho, Bienvenida!
 
  • #33
Encantado de tenerte entre nosotros. Sobre tu reloj, es fino y elegante y seguro que ha servido bien durante años. Yo particularmente lo restauraria, se merece una pequeña ayuda para que siga funcionado en tu mano y no sea olvidado en un cajón y abierto por algún niño.
 
  • #34
Se me olvidaba, María. Si el reloj fuera mío, se lo mandaría a eXavi de Hora Exacta. Arriba de la pagina tienes un banner con su dirección. Es un patrocinador del foro y un estupendísimo relojero y aún mejor persona.
De nuevo un saludo y bienvenida
 
  • #35
En primer lugar, bienvenida.

En segundo lugar "iluminarte" algo por los enlaces que han puesto los compañeros.

Este es el calibre ( maquinaria) de tu reloj:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Diciéndolo de la forma más sencilla que se me ocurre, y para que lo entiendas ( si es muy básica la explicación te ruego que sepas disculparme), en la página de Ranftt ( la rosa) ;-) dice que tiene 17 rubís ( piedra generalmente sintética de color rojo violetáceo, en donde suelen alojarse los ejes de los diferentes mecanismos de un reloj - entre otras cosas-) y una frecuencia de 19.800 a/h, es decir que el volante hace estas semioscilaciones por hora que ocasiona que el reloj se mueva y marque la hora correctamente. Su diámetro es de 19,4 mm y altura de 3 mm.

Más cositas.... esto, si, el enlace de longines correcto es éste:

lostimage.jpg


Ahí viene este reloj que se hizo con tal calibre (entre otros y como ejemplo):
lostimage.jpg


Creo que merece la pena restaurarlo, por su valor sentimental, y no te será demasiado caro hacerlo, con las indicaciones de los compañeros de Madrid. Inidicarte que mi novia recibió un reloj parecido al tuyo pero de los años 80 (principios), y a destacar el peso del armis (dícese del brazalete del reloj, no correa de piel) que seguro que es de oro macizo.

En fin, disfrútalo y restáuralo.

Saludos.
 
  • #36
Bienvenida eres María. El reloj muy bonito, por lo que veo sobraron caballeros para orientarte :D:D:D Así han de ser en sus casas de acomedidos.
Recibe un saludo desde México.
Luego te paso el importe de la membresía de nuestro foro ;-)
 
  • #37
Bienvenida Maria, encantada que estes con nosotros!!!

Otra mas...por fin!!! No dejes de postear, que somos pocas, y a veces me parece que la unica que posteo soy yo :huh:

No te quejaras del recibimiento!!!!;-)

P.D. Pet...te recuerdo que esto es un foro de relojes......tu post parecia un anuncio de contactos;-) :D :D :D
 
  • #38
bienvenida al mundo de la relojeria ,aqui como podras comprobar hay una fiebre y esta no se pasa con aspirinas
 
  • #39
Bienvenida Maria !
 
  • #40
Bienvenida...

a este foro.

Yo soy de los que no sabían nada pero, te garantizo que se aprende mucho aquí de "escuchante" y poco a poco te vas enganchando.

Un saludo:)
 
  • #41
Bueeeeeno, ya me han dejado un rato las fieras.

Vamos por partes:

1º. Muchas gracias a todos y todA (jeje) por la bienvenida.

2º. Datos técnicos y aclaraciones recibidas (en breve asimiladas).

3º. No daré datos personales sin la presencia de mi abogado.

4º. Ni de coña quiero que nadie me bendiga el vientre, con 2 tengo suficiente (juasssssssssssssssss)

Creo que voy a acabar mal, muy mal ¿o ya lo estoy?

De veras, de relojes no sé nada de nada, y los que tengo son baratitos y porque me gustan por fuera, no sé nada de su funcionamiento. Intentaré aprender algo en el poco tiempo que tengo. Eso sí, me gusta el ambiente que se respira por aquí, así que ne-no no te preocupes que cuando pueda os doy la paliza.

Edito: que leí tanto que se me olvida un punto

5º. Acepto todas las invitaciones, sobre todo si son para ir al norte (¡ay cómo echo de menos la tierrina de mi madre que hace muchos años que no voy!)


Besotes
 
  • #43
¡Hola María!: Bienvenida al Foro. Y no te preocupes por las fieras, rugen mucho y muy fuerte, pero ni muerden ni arañan. Hay mucha y muy buena gente por éste Foro.

En cuanto a tu bonito Longines, yo soy partidario siempre de la Casa Oficial.
Por si nadie te ha dado las señas ahí van:

OMESIT
Juan Hurtado de Mendoza, 17, Local - 28036 MADRID
Teléfono - 913458705

Allí te dan el presupuesto en el momento y te aconsejan honradamente.

Espero haberte sido útil.

Saludos

José María
 
  • #44
Bienvenida Maria.
¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pense‚ que me hab¡a enamorado de usted.

Sigue con nosotros, que te lo vas a pasar en grande ;-)
Además las foreras y compañeras de foreros son hermosas de corazón.
Gracias.;-)
 
  • #45
Bienvenida Maria, encantada que estes con nosotros!!!

Otra mas...por fin!!! No dejes de postear, que somos pocas, y a veces me parece que la unica que posteo soy yo :huh:

No te quejaras del recibimiento!!!!;-)

P.D. Pet...te recuerdo que esto es un foro de relojes......tu post parecia un anuncio de contactos;-) :D :D :D

jajaja. ahora sí que lo leí, pero lo que me extraña es que María no haya aceptado mi suculenta oferta ya. Yo hago mucho deporte y hago más cosas, pero casi todas son decentes.
 
  • #46
jajaja. ahora sí que lo leí, pero lo que me extraña es que María no haya aceptado mi suculenta oferta ya. Yo hago mucho deporte y hago más cosas, pero casi todas son decentes.


Pet.....si que te contesto!!!! Hago un copiar y pegar

5º. Acepto todas las invitaciones, sobre todo si son para ir al norte (¡ay cómo echo de menos la tierrina de mi madre que hace muchos años que no voy!)

;-):D :D
 
  • #47
ummmmm. Eso es un sí. La verdad es que a mi no se me resiste ninguna mujer. :-))))) Me ocurre de nacimiento.
 
  • #48
Bienvenida,Maria.
 
  • #50
ummmmm. Eso es un sí. La verdad es que a mi no se me resiste ninguna mujer. :-))))) Me ocurre de nacimiento.

Eso me pasa a mí, pero sin el "se"; es decir, no me resiste ninguna mujer :D :D :D :D

La mía, y a duras penas :D :D :-P
 
Atrás
Arriba Pie