• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nueva conjunta de chinos!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte sería interesante que los que mande un Pvt interesados en adquirir un reloj lo postearan aquí. De repente a mi me pasa que como que nada me llama la atención y más cuando son así de a montones donde no te fijas en los detalles; pero cuando un compañero escoge y ves, te gusta alguno.
Digo si quieren o tirar sugerencias.
A mi se me está antojando algo manual y con fondo visto, no tipo marina militaire, a ver que encuentro

Buen día!
 
Última edición:
  • #27
a mi en un principio me gusta este:

lostlink.jpg


alguien lo tiene?¿que tal va ese movimiento unitas 6498?

me parece un reloj muy elegante y a muy buen precio........
un saludo
sergio
 
  • #28
Privado enviado Cabanillas.
Yo creo que me voy a decidir por lo clásico:
lostimage.jpg


Va a ser una super estrella, lo disfrutaré fines de semana y ocasiones especiales con amigos. El resto de la semana tendrá un doble para las escenas de acción, el bagel. :laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • 48270.jpg
    48270.jpg
    49,8 KB · Visitas: 46
  • #29
Yo tengo un 6498 asian..y una vez ajustado...anda en Cosc!
 
  • #30
¿hay que mandarlo a ajustar???
 
  • #31
Una preguntilla. Quiero tener el reloj como un mimado, como el reloj bueno.
¿Aconsejáis mandarlo a un relojero a que me lo engrase y ajuste cuando llegue o es tontería porque estos Parnis vienen finos finos filipinos?
Va es que me haría ilusión que me durase. Bueno el bagel sub lleva un año funcionando sin hacerle nada de eso, pero si está mal lubricado con el tiempo cascará y eso.
¿Alguna experiencia de alguien que los haya desmontado?
 
  • #32
Yo os doy un par de ideas:

lostimage.jpg

Modelo 2003002 - Automático 72 $

lostimage.jpg

Modelo 2004019 - Manual 6497 con cuello de cisne 68 $
 
  • #33
Una preguntilla. Quiero tener el reloj como un mimado, como el reloj bueno.
¿Aconsejáis mandarlo a un relojero a que me lo engrase y ajuste cuando llegue o es tontería porque estos Parnis vienen finos finos filipinos?
Va es que me haría ilusión que me durase. Bueno el bagel sub lleva un año funcionando sin hacerle nada de eso, pero si está mal lubricado con el tiempo cascará y eso.
¿Alguna experiencia de alguien que los haya desmontado?

Bueno my friend

Respondiendo a tu pregunta, yo tengo en mi poder 4 chinolis y otros 4 repartidos en familia y amigos.

Algunos van desde unos meses a casi dos años, y de momento todos genial, el único que me dio algunos problemas fue un esqueleton de Parnishop, que la masa oscilante no estaba bien montada.

De aceitado en principio no lo veo necesario, suelen venir bastante bien, aunque siempre hay a alguno que el toca la china y se lo traen que parece una aceitera.

Yo el que mas perrerías le estoy haciendo es a un Marca Maldita el modelo regata al cual le puse fondo visto. Lo ajuste con el sistema Biburo y hasta la fecha me esta en rangos + 10 u 15 segundos, no es mas preciso por que tampoco voy a cronometrar a un formula uno y no le presto mucha mas atención, lo que si te puedo decir es que sin cambiar juntas el reloj a pasado la prueba del agua.. jiji, me lo lleve de balneario para ver que tal le sentaba la experiencia y no a habido ningún indicio de filtraciones hay que reconocer que el sistema de cierre de la tija esta muy bien pensado y diseñado ya que solo estos o de corona roscada me atrevería a volver a sumergir. Hice un post en su día sobre este modelo, y decir que estoy encantado. La maquina del famoso sonajero a mi es la que mas me convence, la eh desmontado y se las ve bien echas, los detalles muy cuidados y sobre todo, robusta.

EL rodamiento de la masa se le ve grande, con lo que sufrira menos de desgastes, al igual que el sistema de carga, auque algo ruidoso, hay que reconocer que bien pensado en tema de averías. El sistema consta de un juego de ruedas reductoras y una rueda loca que engrana al tambor del barrilete, en un sentido la rueda se desengrana y en sentido contrario engrana transmitiendo carga, este sistema reduce el numero de piezas mobiles aunque se pierda en efectividad de carga, pero reducimos las posibilidades de avería.

La maquina es la Sea-gull 2555 y equivalentes, solo suelen variar la placa de la esfera donde se montan los accesorios.
http://www.parnishop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8_10&products_id=339#.UacytdcQfdY



Porta sistema de parada, que aunque un sistema simple es eficaz, de la tija sale una lamina de laton que frena el volante directamente, es sencillo y muy eficaz.

Tambien decir que los acabados "no vistos" dentro de la maquina son de 10, no hay rebabas ni ningún borde afilado, todas las piezas estan muy bien terminadas pulidas y la mayoría decoradas
.

Los otro son modelo Tao yach club, y un 25xx muy estrambótico que solo me lo pongo en momentos muy especiales(traje) en general las maquinas que hacen seau-gull, tienen unos acabados acojon...es y en general con todos ellos aparte de encantado tengo relojes para mucho tiempo, ya que casi ninguno me a dado problemas de importancia. Solo alguna chuminada fácil de arreglar.

En resumidas cuentas la inmensa mayoria de estos relojes estan saliendo muy por encima de las espectativas que tenemos de ellos, lo único que deberías hacer es que te revisen o cambien las juntas para mejorar la estanqueidad, y que te lo enchufen a un cronocomparador si la precisión es tu mayor importancia, por lo demas hasta dentro de dos o tres años, no es necesario qeu te hagan nada mas.

PD: que me liiooo.. jijiji yo creo que me voy a pillar otro..!!!:hmm::ok::

Este me lleva echando ojitos una temporada:
lostlink.jpg


no es de la misma calidad que la maquina anterior es de una gama inferior y aunque hubiese preferido la 2555 por desgracia para los diales y agujas naranja no lo tienen pero bueno le tendré que dar una oportunidad

Aqui se ve la maquina:
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=parnishop.com
 
Última edición:
  • #34
A parte de las marcas que vende Gong en su página, ¿podría conseguirnos alguno de otras marcas como Tao, Seagull o Alpha? ¡Cabanillas, manifiéstate! ::evil::
 
  • #35
alpha,hay que negociar directamente con ellos.hace años tuvimos una de chronos y no me vuelvo a meter en ese fregado!

Tao...tendría que hablar con gong...a ver si su otro primo mang cobr aho...pudiera!


A parte de las marcas que vende Gong en su página, ¿podría conseguirnos alguno de otras marcas como Tao, Seagull o Alpha? ¡Cabanillas, manifiéstate! ::evil::
 
  • #36
alpha,hay que negociar directamente con ellos.hace años tuvimos una de chronos y no me vuelvo a meter en ese fregado!

Tao...tendría que hablar con gong...a ver si su otro primo mang cobr aho...pudiera!

Si hay más interesados en Tao ... contad conmigo. Le he echado el ojo a uno.
 
  • #37
Ya he enviado el privado, que el Marina Power de 40mm hace tiempo que me ponía ojitos...

lostimage.jpg
 
  • #38
Yo no me decido pero quiero uno que lleve Unitas 6497 o 6498
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,3 KB · Visitas: 23
  • image.jpg
    image.jpg
    24,8 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    37,3 KB · Visitas: 23
  • image.jpg
    image.jpg
    32 KB · Visitas: 23
  • image.jpg
    image.jpg
    20,2 KB · Visitas: 26
  • image.jpg
    image.jpg
    27,3 KB · Visitas: 29
  • #39
Este me gusta

22a2_zps3ff731e0.jpg


Pero es de Tao ...
 
  • #41
El Unitas es un calibre muy grande, a mi también me daba reparo pero un compañero me dejó probar la típica paellera de 47 que se lleva ahora, no tenía nada que ver el modelo pero el tamaño era el que era, y mira no quedaba mal. La pillo en negro que siempre le hace parecer de tamaño más contenido.

Si me quedara o quedase fatal, pues me la podría poco o casi nada, como alguno que tengo, o se la regalo a alguien para hacerle la pelota :D ( espero suegro que no seas forero).

saludos
 
  • #42
No veo rodinas o romiou, si es aGong ya teno Parnis , Garton y MMiltare no me vendría bien esta conjunta.¿Puede Gong conseguir rodina o romiou?Igual es mucho pedir.....
 
  • #43
No veo rodinas o romiou, si es aGong ya teno Parnis , Garton y MMiltare no me vendría bien esta conjunta.¿Puede Gong conseguir rodina o romiou?Igual es mucho pedir.....

Por cierto, os confirmo que mi Romiou tiene cristal de zafiro como me dijo la vendedora. Me he comprado un detector de diamantes y también sirve para distinguir el cristal de zafiro. Lo he probado en varios relojes y parece que el aparato es infalible como ya había leído en alguna ocasión.
 
  • #44
Hé estado checando los fliegers y hé encontrado varios que me gustan. Pero me gustaría que los que sepan de ellos me orientaran, quisiera el más "apegado" al estilo. Veo varios con unitas 6497/98 que me gustan, pero algunos traen el segundero a las 6, otros a las 9, otros la corona a la derecha, a la izquierda, unos que son como con el bisel hacia adentro, me gustan algunos que son estériles,el color etc..

¿cuál se apega más al estilo?

gracias de antemano!
buen día
 
  • #45
Por cierto, os confirmo que mi Romiou tiene cristal de zafiro como me dijo la vendedora. Me he comprado un detector de diamantes y también sirve para distinguir el cristal de zafiro. Lo he probado en varios relojes y parece que el aparato es infalible como ya había leído en alguna ocasión.


Perdón por salir del hilo un poco pero Mme encantaría comprar un rodina o Romiou como ya he dicho. En ali express los romiou que hay no son del tipo del rodina. Hay un rodina en ali express de 125 dólares ¿será de fiar la tienda?
 
  • #47
Este me gusta, no puedo poner foto con la tablet
lostlink.jpg

Sigo estudiando la página
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    32,3 KB · Visitas: 24
  • #48
Hola amigos... A ver si alguien me puede ayudar. Hace tiempo, vi un modelo de horas saltantes chino mandarino, pero por más que busco en la página de Chin-Gong, no soy capaz de encontrar ningún "jump hour". ¿Alguien puede iluminarme, por favor? Muchas gracias.
 
  • #49
Muy buena elección:clap:. Yo lo tengo desde hace un par de años y va fenomenal y la pinta es estupenda. Solo dos peros con facil solución. El deployante que es bastante incomodo asi que con correa nueva con bucle solucionado. El mio traia la tapa poco roscada y tuve problemas de condensación (no se me ocurrio meterlo al agua, que conste) dentro del reloj pero con una apretadita solucionado.
Un saludo y a por el.
 
  • #50
Hola.

Yo me apunto para algún MM.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie