• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición: duda entre 3 IWC

  • Iniciador del hilo drgabon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Falta de experiencia, imagino. Lo que es una pena es que un "ayudadme" los haga desistir (broma). ¿El titulo del hilo se puede editar?. Es que no sé como...

No es que la gente no quiera ayudar, pero muchos se consideran tan neófitos que piensan que no pueden aportar conocimientos. Opinar ya es otra cosa, no sé si me explico... :flirt:

Cambio el titulo, a ver qué te parece (a ver si recibes alguna respuesta más de estas 25 ;-)
 
  • #27
Sin duda me decidiría por el Portugues,esfera blanca con índices azules...de lo mejorcito y más redondo en IWC...y ya puestos,y con el mismo calibre,porque no un Big Pilot?

Un saludo
 
  • #28
Pues cualquiera de los tres cumple.
Me explico.

El aquatimer vintage es mas fiel al modelo original y un reloj alucinante aunque sencillo. A mi particularmente me encantan los relojes con dos coronas y este no iba a ser excepción.
El portugués es un autentico icono de IWC. El calibre tiene su aquel pero un relojazo.
Y el yach es contundente y un crono poco visto.

Los tres manufactura, pero eso si, si la duda o la comparación es con JLC entonces a por el JLC de cabeza
 
  • #29
Yo, de tener el dinero me iria a por el portugues yatch club, manufactura y espectacular en diseño: sobrio y elegante, además es IWC, que le falta?...nada.
 
  • #30
Para utilizarlo mucho sin duda el aquatimer vintage y ademas te sale mejor de precio, es que lo diver me vuelven loco. El portuguese 7 dias tambien me encanta, muy elegante y con un calibre visto precioso. El ultimo tambien muy bonito pero me gusta menos. En fin, todos relojazos.
 
  • #31
7dias sin duda. Jamás te remorderá la conciencia por la compra de semejante "bicho", te lo aseguro.
 
  • #32
Pues sí, llega el momento de aumentar la colección. Y estoy muy inclinado a comprar un IWC, que es una marca de la que me encantan varios modelos. Pero sobre todo, la duda está entre 3, de diferente traza (y precio). Me refiero al Aquatimer Vintage, al Portugués 7 días (azul) y al Portugués Yacht Club (esfera blanca).
El primero me gusta (además de estéticamente y por ser el más barato) por la dificultad de encontrarlo y lo minimal de su aspecto.
El 7 días, porque es lo que considero obligatorio en una colección y sirve para vestir o ir de sport.
Y el Yacht Club... pues no me preguntéis por qué, pero me enamoré de él.
El tema está en que no son relojes baratos y me parece una obscenidad gastarme eso en un reloj en la situación que se encuentra España.
Además surgen las dudas sobre si REALMENTE son manufacturas como se empeñan en venderme. Por ese precio, hay JLC que me gustan lo mismo y que tengo seguridad de que son manufacturas. Pagar 10.000 euros por un ETA modificado, me da cosa.
No sé, qué me recomendáis?
A ver si este hilo tiene más respuestas que los que he creado hasta ahora, que han recibido una o ninguna... :(

El portu 7 es un relojazo,elegante y deportivo a la vez,con una maquina manufactura ademas de bonito muy preciso,combina bien de sport y de traje ,vamos todo un relojazo....
El inje vintage ,lo veo muy sobrio ( esto es pa gustos) de la gama vintage quizás el aquatimer vintage es el que mas me guste ,
El yach es precioso y muy poco visto,ahora que hablas de el me esta entrando el gusanillo a mi!!jeje
No se que decirte,yo sin duda ahora mismo iría a por el yach ,pero porque el portu 7 ya lo tuve y creo que no repetiría con el,y la gama vintage a mi no me atrae demasiado
Suerte y cualquiera de ellos un acierto
Saludos
 
  • #33
El Yacht Club lo he tenido puesto toda la semana. Sin duda, te lo recomiendo por su calidad, robustez, elegancia y exclusividad. Por supuesto, manufactura.
 
  • #34
Goldoff dijo:
No es que la gente no quiera ayudar, pero muchos se consideran tan neófitos que piensan que no pueden aportar conocimientos. Opinar ya es otra cosa, no sé si me explico... :flirt:

Cambio el titulo, a ver qué te parece (a ver si recibes alguna respuesta más de estas 25 ;-)

Gracias, JEFE
 
  • #35
Jesus G dijo:
Sin duda me decidiría por el Portugues,esfera blanca con índices azules...de lo mejorcito y más redondo en IWC...y ya puestos,y con el mismo calibre,porque no un Big Pilot?

Un saludo

Curiosamente, no es de mi gusto...
 
  • #36
Pues de IWC me gustan muy pocos modelos, entre los que no están los que citas, pero de ellos me decantaría por el Portugués 7 días.
Lo que no tengo nada claro de dónde empezaste a sacar esa cifra de 10.000 € que ya se ha repetido en otras respuestas...
 
  • #37
neekrivers dijo:
Pues de IWC me gustan muy pocos modelos, entre los que no están los que citas, pero de ellos me decantaría por el Portugués 7 días.
Lo que no tengo nada claro de dónde empezaste a sacar esa cifra de 10.000 € que ya se ha repetido en otras respuestas...

Pues de los precios de IWC...
 
  • #38
El siete dias sin dudarlo.
He estado mucho tiempo obsesionado con el vintage y me lo he. Probado infinidad de ocasiones..... Pero es demasiado grande. Precioso, pero grande
 
  • #39
Perdonad que me entrometa en este hilo, pero me gustaría saber tu opinión ya que me estoy pensando seriamente adquirir un Yacth Club. Tengo varias dudas: tengo un Portuguese Ceramico y me dá la sensación que es un poco más de lo mismo, por otro lado tengo un Navitimer World con la esfera negra(con el borde externo) en blanco que se parece también un montón ,,, no sé, no hago mas que darle vueltas a la cabeza... Tú como poseedor de uno, que opinas???

Un cordial saludo y muchas gracias.
 
  • #40
ERROR: quería decir DAVINCI CERÁMICO

SORRY!!!
 
  • #41
Gracias por la aportación, pero... qué le pasa al calibre del portugués?
 
  • #42
Pues depende el tipo de relojes que tengas en la colección y si quieres algo distinto.

Si siempre vas de Sport, con vaqueros y muy "casual", pues me compraba el Aquatimer V, que es precioso, y te dará mucho juego, pero no llega al punto de eelgancia del 7 días.

Si vas de sport pero algo mas arreglado, tipo vaqueros con camisa manga larga, jersey en invierno, chaquetas, incluso en otras ocasiones pantalones "chinos", pues el 7 días es genial, pero tal vez si los relojes de tu colección sean todos de vestir, igual necesites un diver mas informal.

Tal vez si tienes varios relojes y crees que el 7 días le puedes dar uso y entra en el presupuesto, lo compraba del tirón.

Muchas veces pienso que debo comprar el reloj que vaya a usar. Si tienes un reloj muy bonito pero que no encuentras la ocasión para usarlo al final acaba decepcionandote.

Con todo esto, piensa si el reloj se adapta a tu uso o tendrías que adaptar su filosofía.

El yacht ese, directamente no me convence.

El tema de la manufactura, aunque le doy también mucha importancia, si el reloj me gusta lo suficiente y me enamora, lo compro sin que tenga que ser una manufactura 100%.

Por otro lado se demoniza el calibre del 7 días por la "falta de precisión". Es normal que un reloj con un solo barrilete pero con tanta reserva de marcha tenga una fluctuación "razonable" debido al diferente valor de par de la espiral en función de que esté a tope de su tensión (maxima carga) o casi al mínimo (últimos días de rerserva). Yo le perdonaría esa inesactitud y simplemente disfrutaba llevándolo y tal vez, como dar carga manualmente al 7 días es una gozada, pues procuraría que fuera siempre en uno mavolres medios de reserva usando la corona.

El calibre dle 7 días es de los pocos calibres automatícos que he probado que al darle cuerda manualmente me han transmitido una sensaciones de reloj manual, en serio. Muchos otros que he probado que permiten el remonte manual me da la sensación como que estoy forzando algo, no va suave, parece que puedo llegar a roper algo y al final jamás doy carga manualmente y lo que hago es ponerme el reloj y espero a que empiece andar el solito.
 
Última edición:
  • #43
Gracias! Vaya nivel de respuesta.
La exactitud no es un tema que me preocupe demasiado, dentro de lo razonable...
Respecto a mi colección, pues no es muy extensa y, viendo los tiempos que vienen, igual no lo llega a ser nunca. Pero tengo 2 más de vestir.
Mi trabajo me permite ir de sport "formal" por así decir, así que me vale casi todo.
Veremos. Muchas gracias por el esfuerzo de tu respuesta.
 
  • #44
Fernando Alonso, ganó dos mundiales con un motor Renault modificado, Mac.Laren, creeo que corre con motor Mercedes modificado. Quiero decir con ello que no es lo mismo un ETA que un IWC, auqnue la base sea la misma. Para hacer una modificación hay que saber que se modifica y cual es el objetivo de la modificación, siendo el resultado un reloj distinto.
A mi me encanta IWC y no me preocupa que sea un ETA modificado, si el resultado es excelente.
Saludos
 
  • #45
Pues el consejo que te iba a dar te lo has dado tu mismo: si no eres manioso en cuanto a precisión lo tendría claro con el 7 días. Relojazo y calibrazo, aunque tenga sus detractores.
 
  • #46
Yo te diría que el 7 días , pero me gusta especialmente el Aquatimer vintage, es una de mis debilidades, y probablemente acabaría siendo mi elección.


Creo que son tres buenas opciones y dependerá del estilo al que le puedas dar un mayor uso.


Saludos
 
  • #47
Con ese presupuesto yo me iba a por un JLC casi seguro. No obstante creo que el Portuguese 7 días es el reloj más representativo de IWC y además perfecto para cualquier ocasión. Creo que esta sería la mejor elección. Sin embargo, si buscas algo diferente, el Yatch Club es un reloj precioso, es el que más me gusta estéticamente de los 3 que mencionas, aunque esto es algo muy personal.
 
  • #48
Gracias- Lo del JLC lo dejo para un futuro.
 
  • #49
El Yacht Club es una pasada.:drool:
 
  • #50
Hola yo no estoy en disposición de dar consejos técnicos (pues no tengo grandes conocoimientos, y pongo siempre el ejemplo de los toros y los vinos, no sé si la corrida ha sido buena o no, o si el vino es bueno o no, solo puedo decir me gusta o no me gusta), y tampoco estoy para dar consejos morales, pues gastarse o no una pasta con la que está cayendo depende de cada uno, que sabe lo que debe o puede hacer en su economía particular.

Pero si quieres opinión de alguien que le gustan los relojes, solo decirte que además de que con cualquiera de los tes aciertas, a mí, de no comprar los tres :laughing1: (eso si que sería vicio), el que mas me gusta es el reserva de marcha 7 días, creo que con el tiempo será el más original de los tres pues quizás, sea el que más personalidad tenga. Cuando lo ves lo distingues perfectamente de cualquier otro modelo y marca y por su diseño lo veo ponible en cualquier ocasión.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie