• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades importantes en el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los tiempos se adaptan, es normal esta evolución.

Solo tengo una duda; como se sabrá en que grupo va cada uno de los anuncios que están en la actualidad?, se va a ir uno por uno para revisar que precio tiene y así meterlo en su subgrupo correcto?.

Un saludo

Pd: por ejemplo en el actual grupo de 701 hay anuncios de 1000€ que tendrán que ir en el primer grupo (hasta 1500) y anuncios de 2000€ que le corresponde el segundo, etc...
 
Última edición:
  • #27
Goldoff locuta, causa finita.
 
  • #28
Esas dos segmentaciones de precios (relojes y cuotas) no tiene por qué ir en paralelo: una de ellas interesa al forero que busca ofertas, y la otra al anunciante, por lo que no hay una facilidad específica haciéndolas coincidir. Por otra parte, eso se podría solucionar fácilmente solicitando que el anunciante pusiera el precio en el título mismo del anuncio, pero me parece algo tan de sentido común que me da reparo imponerlo.

Y finalmente creo que con tres divisiones es suficiente. No estamos buscando arandelas en una ferretería: muchas veces entramos a curiosear sin un objetivo concreto. Lo que se pretende facilitar es el ahorro de tiempo a determinados foreros que nunca se interesarán por piezas de menos de X o de más de X.

Pues sería una muy buena opción, de esta manera dentro de ese subforo se podrán localizar a primera vista los relojes que "entran en presupuesto" sin abrirlos, sobre todo en el primer subforo.
Y ya que lo menciona el compañero Nairda, debería de ser obligatorio poner vendido en el título.
Ambas cosas serían de gran ayuda para todos, no cuesta mucho trabajo al anunciante llevarlas a cabo, y benefician a toda la masa forestal.
Yo no lo vería como una imposición sino como una atención del forero vendedor para con todos sus compañeros.
Saludos
 
Última edición:
  • #30
Los tiempos se adaptan, es normal esta evolución.

Solo tengo una duda; como se sabrá en que grupo va cada uno de los anuncios que están en la actualidad?, se va a ir uno por uno para revisar que precio tiene y así meterlo en su subgrupo correcto?.

Un saludo

Pd: por ejemplo en el actual grupo de 701 hay anuncios de 1000€ que tendrán que ir en el primer grupo (hasta 1500) y anuncios de 2000€ que le corresponde el segundo, etc...


Pues sí, estoy en pleno proceso artesano... ::bash::
 
  • #31
Bienvenido sea el cambio.
 
  • #32
Me parece un gran acierto la segmentación, respecto a las cuotas comparando con otras paginas serias (no walla etc..) me parecen muy lógicos.
 
  • #33
Considerando que no existe un sistema o modelo perfecto, y menos a gusto de todos, creo que en conjunto es una mejora.
Para mi, faltaría añadir:
- El sistema para cambios, en cuanto a que no les aplica rebaja, siempre y cuando no contengan un precio de venta.
- Y la libertad para los anuncios de día 1 para retirarlos de la venta e insertar un nuevo anuncio con cuota sin obligación de rebaja.
 
  • #34
Me parece todo bien, excepto el 5% de rebaja cada vez que se suba un anuncio. Un 5% de 500 euros ya son 25 euros de perdida en solo 30 dias guardado en el cajon esperando a su venta. Claro que se puede optar por no subirlo, pero entonces se perderá en el infinito y tampoco se le dará salida. Vería mas lógico un 2% o incluso un 3%
Yo soy de los que si pongo un anuncio, ese reloj ya no me lo vuelvo a poner. Perder tanto dinero sin usarlo me entristece.
 
  • #35
Considerando que no existe un sistema o modelo perfecto, y menos a gusto de todos, creo que en conjunto es una mejora.
Para mi, faltaría añadir:
- El sistema para cambios, en cuanto a que no les aplica rebaja, siempre y cuando no contengan un precio de venta.
- Y la libertad para los anuncios de día 1 para retirarlos de la venta e insertar un nuevo anuncio con cuota sin obligación de rebaja.
Cierto, el tema de reloj para cambio no me parece que esté contemplado
 
  • #36
Buenas tardes,

después de haber abierto este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-modificación-en-las-normas-del-fcv-día-1.480709/

y, con la ayuda de los que participaron en él, recopilar algunas ideas más de la que le dio origen, quisiera compartir con quien pueda estar interesado las modificaciones que aplicaremos en el FCv:


Cambian los limites de precio de cada subforo Cv:

- el de hasta 700 pasará a denominarse y contener anuncios de relojes hasta 1.500 €

- el de +701 pasará a llamarse y contener anuncios de relojes de 1.501 hasta 4.000 €

- y se añade un tercer subforo para relojes de precio a partir de 4.001 € en adelante


De acuerdo que el primero de ellos será el más concurrido y visitado, pero esto es algo que ya venía ocurriendo hasta ahora sin problemas de aglomeraciones.
Por otra parte, puede que alguno vea las franjas demasiado amplias, pero después de darle alguna vuelta creo que nos es cosa de tener cuatro o cinco segmentaciones: creo que cada uno sabrá dónde mirar. Como hasta ahora, vamos. Quiero recordar aquí que la división que había hasta ahora data de hace casi quince años, y que los precios han evolucionado (siempre al alza) desde entonces. En cualquier caso, nada es inamovible y todo es susceptible de cambio o mejora.



En lo que hace referencia a las cuotas de inserción de anuncios:

- se mantiene la gratuidad del primero (día 1) de cada mes. Un anuncio por forero

- se añade la norma (obligación, como queráis llamarlo) de rebajar un 5% el precio por cada subida de esos anuncios del día 1, y sólo si decides subirlo.


He re-segmentado las cuotas de inserción:

Anuncios de relojes de precio hasta 150 €: sin cuota. Gratuitos.
Anuncios de relojes de precio entre 151 y 999 €: 10 € (que representa un porcentaje entre el 6,5 y el 1%)
Anuncios de relojes de precio entre 1.000 y 1.999 €: 15 € (que representa un porcentaje entre el 1,5 y el 0,75%)
Anuncios de relojes de precio entre 2.000 y 4.999 €: 25 € (que representa un porcentaje entre el 1,25 y el 0,5%)
Anuncios de relojes de precio a partir de 5.000 €: 50 € (que representa un porcentaje entre el 1% y cada vez menos a medida que aumente el precio de lo vendido)

Pagaderos por Paypal, igual que hasta ahora podré extender factura a quien lo solicite (iva incluido).

Como podéis ver, el rango más amplio (entre 1.000 y casi 5.000 €) queda incluso por debajo de lo que había hasta ahora (a partir de 1.000 €, 25 €), y en todo caso los porcentajes son, creo, razonables (excepción hecha del caso del reloj de 151 €, que sería el más desproporcionado. Pero son 10 €)


Se mantiene el mínimo de 15 días entre re-subidas, con la obligación ya mencionada de un descuento mínimo del 5% sobre el precio solicitado para los anuncios gratuitos del día 1 de cada mes.

Y se añade la posibilidad de subir en cualquier momento si la rebaja de precio es del 10% o superior.
Sé que esto último podría dar pie a abusos del tipo poner un precio disparatado de salida e ir bajando un 10% cada día. Si se diera el caso trataríamos de atajarlo.

También sé que este tipo de anuncios suele levantar enconadas discusiones (generalmente en contra) pero creo sinceramente que es una propuesta ajustada a los tiempos.

Las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del día 1 de febrero, aunque espero tener listos los foros con las nuevas segmentaciones entre hoy y mañana. Esto, por cierto, llevará a que durante un tiempo haya anuncios de precios mezclados entre foros, pero espero que el impacto sea mínimo moviendo los anuncios convenientemente a sus nuevos alojamientos.

Saludos
Solo te falta un fcv de vintages y lo bordas [emoji123][emoji123][emoji123][emoji123][emoji123][emoji123]
 
  • #37
El 5% en la segunda resubida sería sobre el precio inicial o el que ya está con descuento ?
Estaría bien de los anuncios de relojes que ya están vendidos fuesen para un sub-foro de vendidos y a si quien quiera saber un historial de precios de una pieza podía consultar-lo mejor y no aparecerían en el de compra para no perder tiempo lós que quieren comprar un reloj y consultar anuncios que ya están vendidos
 
  • #38
Bienvenidos sean los cambios si generan mayor agilidad en el foro.

Las subidas en un plazo inferior a 15 días con un 10% de descuento se aplican solo a los anuncios publicados el día 1 o a todos los anuncios indistintamente del día de salida a la venta?

Saludos
 
  • #39
Pues yo no acabo de ver eso de que el primer subforo sea hasta 1500€. Que haya un casio f91 y un omega seamaster olitas,por ejemplo,no le veo mucho sentido. Creo que los relojes más caros quedarán enterrados rapidamente con las resubidas sin rebaja de los de menos de 150€. Lo lógico seria hacer uno sólo para los que son gratuitos,ya que éstos van por libre en todos los sentidos.
 
  • #40
Pues yo no acabo de ver eso de que el primer subforo sea hasta 1500€. Que haya un casio f91 y un omega seamaster olitas,por ejemplo,no le veo mucho sentido. Creo que los relojes más caros quedarán enterrados rapidamente con las resubidas sin rebaja de los de menos de 150€. Lo lógico seria hacer uno sólo para los que son gratuitos,ya que éstos van por libre en todos los sentidos.
Totalmente de acuerdo contigo, además no me queda claro si el 5% descuento con la resubida afecta también a los mercantes.
JL
 
  • #41
Solo te falta un fcv de vintages y lo bordas [emoji123][emoji123][emoji123][emoji123][emoji123][emoji123]
Estoy de acuerdo. Pues casi todos se concentrarán en el primer tramo.
 
  • #42
Pues yo no acabo de ver eso de que el primer subforo sea hasta 1500€. Que haya un casio f91 y un omega seamaster olitas,por ejemplo,no le veo mucho sentido. Creo que los relojes más caros quedarán enterrados rapidamente con las resubidas sin rebaja de los de menos de 150€. Lo lógico seria hacer uno sólo para los que son gratuitos,ya que éstos van por libre en todos los sentidos.
Otro voto para el subforo de los gratuitos.
 
  • #43
Pues yo no acabo de ver eso de que el primer subforo sea hasta 1500€. Que haya un casio f91 y un omega seamaster olitas,por ejemplo,no le veo mucho sentido. Creo que los relojes más caros quedarán enterrados rapidamente con las resubidas sin rebaja de los de menos de 150€. Lo lógico seria hacer uno sólo para los que son gratuitos,ya que éstos van por libre en todos los sentidos.

Creo que lo expuesto por el compañero es más que razonable.
 
  • #44
El 5% en la segunda resubida sería sobre el precio inicial o el que ya está con descuento ?
Estaría bien de los anuncios de relojes que ya están vendidos fuesen para un sub-foro de vendidos y a si quien quiera saber un historial de precios de una pieza podía consultar-lo mejor y no aparecerían en el de compra para no perder tiempo lós que quieren comprar un reloj y consultar anuncios que ya están vendidos

El descuento será sobre el precio vigente:
1ª vez. Precio 1000 € -5% = 950 €
2ª vez. Precio 950 € -5% = 902,50 €
etc

Respecto a los relojes vendidos, no vamos a añadir un subforo-archivo. Para eso está el prefijo "Vendido". Otra cosa es que se use, pero eso depende ya de cada uno.




Pues yo no acabo de ver eso de que el primer subforo sea hasta 1500€. Que haya un casio f91 y un omega seamaster olitas,por ejemplo,no le veo mucho sentido. Creo que los relojes más caros quedarán enterrados rapidamente con las resubidas sin rebaja de los de menos de 150€. Lo lógico seria hacer uno sólo para los que son gratuitos,ya que éstos van por libre en todos los sentidos.

Tengo que darle una vuelta a eso, le veo mucho sentido. Gracias



Totalmente de acuerdo contigo, además no me queda claro si el 5% descuento con la resubida afecta también a los mercantes.
JL

No, sólo afecta a los anuncios gratuitos del día 1, como dije en el post inicial.
 
  • #45
En primer lugar agradecer el esfuerzo de que esto evolucione. Gustará más a unos, menos a otros, y nada a los de siempre. Es lógico. Pero la evolución no debe ser tan mala pues así seguimos.

Me parece correcto el modelo de rebaja en las resubidas gratuitas. La época del gratis total fué bonita mientras duró. Pero, como digo arriba, todo evoluciona. Creo que el 5% parecerá mucho, y todos los que dicen que los relojes subirán... oferta y demanda. Si un reloj que se pone a 2000€ y es "caro" se pone a 2100€ para cubrir el coste de la subida será aún más caro y no lo venderá ni en la primera ocasión, ni en la segunda. Es simple.
Tampoco entiendo a los que se empeñan en subir, subir y resubir el anuncio de algo que no se vende y, siempre, al mismo precio. Incomprensible el empecinamiento. Pero bueno... es su tiempo.

En general me parece que los tramos que has propuesto son acertados, pero como te dicen ya, el batiburrillo que se va a dar en el primer tramo de hasta 1500€ va a ser curioso. Creo que deberías de estudiar el desdoblar este tramo en dos, al menos. Será todo más fácil.

En resumen. Bien hecho. Seguimos.
 
  • #46
Un planteamiento más que correcto y razonable, además reactivará esos subforos. Por cierto, vaya curro reordenar todo eso.
 
  • #47
Pues yo no acabo de ver eso de que el primer subforo sea hasta 1500€. Que haya un casio f91 y un omega seamaster olitas,por ejemplo,no le veo mucho sentido. Creo que los relojes más caros quedarán enterrados rapidamente con las resubidas sin rebaja de los de menos de 150€. Lo lógico seria hacer uno sólo para los que son gratuitos,ya que éstos van por libre en todos los sentidos.

Bien visto!

Igual habría que subir los anuncios gratuitos hasta la franja de 300€, y así no tener que fragmentar en dos el subforo de hasta 1.500€, porque un subforo de 150€ hasta 1.500€ también sigue compartiendo relojes muy diferentes.

Es decir:

Subforo hasta 299€ gratuito
Subforo de 300€ a 1500€
 
  • #48
A mi lo que menos me gusta de todo es el tema del paypal.
 
  • #49
Lo que me llama la atención de muchas resubidas de foreros y lo que se llama aquí "reputados foreros" es que pasan de acatar la norma de adjuntar a los cuatro meses nueva foto con el nick y la fecha. Yo a esos anuncios ni "tocarlos con pinzas" pero no creo que cueste tanto actualizar la foto y Antón no puede estar en todo ni estar uno en plan chivato acusando. Cada cual sabrá lo que hace con su anuncio.

Saludos
 
Última edición:
  • #50
De 700 a 1500? A gastarnos más pasta...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie