• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias sobre plumas estilográficas: una propuesta

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Retirado siguiendo el atinado consejo del compañero sirtoti. Queda, no obstante, testimonio en su intervención del contenido de mi comentario, para satisfacción de curiosidades, salvo que decida retirarlo.
Espléndida labor, sirtoti. Sin una adecuada fiscalización... ¿Qué sería el foro, sino una selva incontrolable?
Ahora espero que tu labor siga siendo tan eficaz como lo ha sido en el presente caso.
 
Última edición:
  • #52
Hola a todos.

A pesar de llevar registrado en el foro desde hace bastante y leerlo casi a diario, mis participaciones no son abundantes; más que nada porque "si no tienes nada que decir, mejor no decir nada". Sin embargo, en este tema me gustaría aportar mi humilde opinión, desde el más profundo respeto y cariño a todos los participantes en este hilo.

Por lo que he leído, el hilo se inicia con una propuesta de aportar noticias sobre estilográficas por parte de una forera de nacionalidad rusa pero con un alto dominio del idioma castellano a pesar de no ser su lengua materna. El hecho de que solicite que se dirijan a ella de "usted" y que el mensaje pudiese interpretarse como un intento de filtrar propaganda no deseada en el foro ha hecho que algún otro forero haya expresado su suspicacia acerca de una posible fuente de "spam".

Y a partir de ahí, el tema deriva de la propuesta original (si es buena idea o no el poner noticias en el foro) a si es correcto o no el tuteo, comentarios antropológicos sobre costumbres sociales en otras culturas, quejas sobre nuestros (objetivamente deprimentes) sistema educativo y hábitos de urbanidad, anécdotas personales (divertidas e ilustrativas) y otras cuestiones.

En mi humilde opinión, creo entender que la compañera forera Plumanotas - Yelena ha dejado clara su intención; asimismo también me parece que aquellos compañeros foreros que han expresado dicha desconfianza han detallado que le concedían el beneficio de la duda y que sus opiniones habían sido expresadas desde el respeto. Así que por mi parte, me gustaría reconducir el hilo, sin que ello exprese ninguna intención de coartar la libertad de cualquier forero de continuar con los aportes que crea convenientes al mismo, pero me gustaría evitar lo que ya he visto tantas veces en otros ámbitos: Cómo un malentendido cuanto más se intenta aclarar más allá de las explicaciones iniciales crece y se complica aún más.

Sobre lo de aportar noticias, a mí me parece bien. Si alguno de los foreros usase dicha opción para llenar los foros de anuncios, ya están el resto de foreros y los moderadores para aplicar las normas pertinentes.

Y sobre el uso del "usted"... Bueno, yo suelo ser propenso a usarlo en este foro de forma habitual, aunque últimamente me he ido relajando... Después de llevar mas de cinco años en el foro, aunque sólo unos 150 y pocos mensajes :).

Un cordial saludo a todos.
 
  • #53
Me temo que hemos topado con una de esas maravillas de las que tanto se puede aprender. Estamos ante las diferencias culturales. Si nada mas conocer a un japones le sacudes dos besos, uufff , la lias parda!!

Tal y como veo esto, es una persona que dominando el idioma, desconoce nuestras costumbres y aplica las suyas en su relacion con nosotros.

Cuando entre a trabajar, acababa de teminar la mili, fui a presentarme a mi superior. Al terminar la entrevista me levante, me cuadre ( si , con taconazo...) y le solte, "si no ordena nada mas..." Era la Universidad, principios de los 80, pense, estoy jodido, voy a ser el hazmerreir de la "rojisima uni". Mi jefa era una señora. Sonrio, me dijo que no, que gracias y me dejo salir. Años mas tarde a punto de jubilarse, me confeso lo contenta que se habia puesto, le di impresion de ser un tipo educado y respetuoso. Me dijo que a veces actos como esos delatan las caracteristicas de una persona.

Yo le doy mi voto de confianza a nuestra amiga rusa. Seguro que ha sido un pequeño desliz antropologico. En cuanto a lo de las noticias... soy un inepto, como para casi todo lo relacionado con la tecnologia, asi que bienvenidas sean si animan el cotarro, no?

Como diria Juanito: "amo alla"

Un abrazo !!

Me he reído. A mí me pasó lo mismo pero al revés. Entré sin llamar en el despacho del cátedro, única costumbre militar que me gustó, de uniforme y cuadrándome y con la gorra en el brazo doblado tal y como manda el reglamento para saludos en interiores dí un taconazo y pedí permiso. Cuando llegaba al grado al grado de autoridad a la que en teoría me presentaba (... mi teniente, ... mi coronel, ... mi catedrático?) caí en lo absurdo de la situación. Además, iba directo del cuartel sin pasar por casa para cambiarme y olía mal porque me dedicaba a cuidar mulos, establos y eso. Entre lo uno y lo otro me moría de vergüenza. El cátedro fue comprensivo y no hizo comentario alguno, y además arregló lo mío.

Al finalizar el Servicio Militar me juré no volver a dirigirme de usted a nadie y de hecho por circunstancias tuve que volver a hablar con algunos militares al poco y les traté de tú. Me costó pero lo hice. Con el tiempo entendí que, al menos en este país, el usted no era únicamente una norma social sino que también podía ser utilizado como instrumento social y que en ocasiones "protege" así que lo uso según me conviene o me apetece. Al final la cultura es sólo un código que puedes compartir o no con tu interlocutor. Tengo conocidos sudamericanos que siendo muy amigos entre ellos se ustean siempre, pero siempre siempre, es su costumbre. Creo que no vale la pena discutir del asunto; si el tipo de educación del interlocutor no convence se corta la comunicación y agua. No hay más.
 
Última edición:
  • #54
Pobres gatitos...

Gatito ángel.jpg
 
  • #55


Vaya.... Post iniciado el 20-Sep-2013... Ahora entiendo por qué no me cuadraba el comentario de que Yelena solo tenía unos pocos mensajes en el foro, cuando yo veía que tenía 90... :laughing1:

Si mi pobre gato "Píxel" se entera de este genocidio gatuno me retira el maullido para siempre amén...

Gracias Papish por señalarnos el "necroposteo". :ok::

Y un saludo a todos.
 
  • #56
Comentario excelente, sin lugar a dudas. Es un verdadero autorretrato. A través de siete simples palabras; sé que te sientes todo un veterano (con todo lo que ello implica); que a quienes hemos llegado después de ti nos consideras novatos (con todo lo que ello implica); que, por lo mismo, eres clasista (por más que tú mismo no lo quieras ver, o sí, que sería peor); que, intencionadamente o por desconocimiento, a pesar de tu veteranía no has interiorizado las normas ortográficas, a pesar de lo cual intentas alardear de conocimientos lingüísticos que son tan elementales que no necesitan de tamañas demostraciones...
Pero es más. Y es que tenía una impresión que ahora se confirma. Y ahora sé. Ergo, como te debo una, aprovecho. Eres seguidista (no busques en el DRAE, a veces invento palabras. Entiende acólito, por ejemplo) y súcubo de los foreros de pedigrí. Más te valiese tener opinión propia. Seguir al pastor no te convierte en amigo del pastor, sino en parte del rebaño.
Y sí, todo esto viene a cuento de la estilográfica del foro. Pero es que mientras hubo relajación para alguno, con otros primó la severidad... y cuando uno se entera, pues jobar (como tú y yo sabemos, forma eufemística de "joder") Y tú tenías que seguir a los pastores de la severidad, que eran conocedores de los detalles de las medidas de las dos varas con que se midieron los criterios de acceso a la codiciada pieza.
Y no me pregunte nadie: soy una tumba.
Un saludo, Dr Lopez. Eres admirable: qué capacidad para decir tanto en tan poco espacio.

No entiendo que se haga este comentario en este hilo... Si es privado, tratadlo por idéntica vía.
 
  • #57
No entiendo que se haga este comentario en este hilo... Si es privado, tratadlo por idéntica vía.

Yo tampoco lo entiendo. Mas como tampoco entiendo el comentario del que deriva, y del que no he visto quejas, seguí el hilo. Hilo que, por cierto, lleva mucho tiempo desviado como para que te des cuenta ahora...
Y como no quiero ser un incordio, lo retiro, no sea que el hilo se eche a perder por mi comentario. Espero del buen juicio del resto de intervinientes que hagan lo propio. Y de ti, compañero, que hagas notar lo superfluo de todos aquellos comentarios sobrantes.
Un saludo.
 
  • #58
Yo tampoco lo entiendo. Mas como tampoco entiendo el comentario del que deriva, y del que no he visto quejas, seguí el hilo. Hilo que, por cierto, lleva mucho tiempo desviado como para que te des cuenta ahora...
Y como no quiero ser un incordio, lo retiro, no sea que el hilo se eche a perder por mi comentario. Espero del buen juicio del resto de intervinientes que hagan lo propio. Y de ti, compañero, que hagas notar lo superfluo de todos aquellos comentarios sobrantes.
Un saludo.

Yo no fiscalizo. Para eso está el moderador. Sinceramente, no sé por qué te lo tomas a mal.
¿El comentario que citabas en tu respuesta iba dirigido a alguien en particular? Yo no pude leer el mensaje original de la compañera, porque ya estaba editado, pero intuyo que la respuesta de LiberatoGray, además de referida al título "90" en lugar de "90º", aludía a algo que allí había escrito. Y el que le sucede iba referido también al mismo mensaje editado.
En cuanto al desvío del hilo, efectivamente, puede apreciarse en la primera página. El tema en sí mismo llevaba enterrado muchos meses. Lo reavivó la propia autora con la noticia.

En cuanto al comentario que hiciste, lo lamento si te ofende, pero es que no sé por qué lo pusiste aquí. Si viene de otro hilo, podéis seguir la discusión en ese otro hilo o por privado. Imagínate que cada encontronazo entre dos compañeros del foro empieza a plasmarse en otros temas. ¿Quién quieres que se fije? ¿el aludido o los demás? Si es el aludido, lo más lógico es que lo hagas mediante mensaje privado.
 
  • #59
Me gusta el plumín del 90 aniversario de Montblanc, habrá que verlo en directo

Un saludo
 
  • #60
Yo no fiscalizo. Para eso está el moderador. Sinceramente, no sé por qué te lo tomas a mal.
¿El comentario que citabas en tu respuesta iba dirigido a alguien en particular? Yo no pude leer el mensaje original de la compañera, porque ya estaba editado, pero intuyo que la respuesta de LiberatoGray, además de referida al título "90" en lugar de "90º", aludía a algo que allí había escrito. Y el que le sucede iba referido también al mismo mensaje editado.
En cuanto al desvío del hilo, efectivamente, puede apreciarse en la primera página. El tema en sí mismo llevaba enterrado muchos meses. Lo reavivó la propia autora con la noticia.

En cuanto al comentario que hiciste, lo lamento si te ofende, pero es que no sé por qué lo pusiste aquí. Si viene de otro hilo, podéis seguir la discusión en ese otro hilo o por privado. Imagínate que cada encontronazo entre dos compañeros del foro empieza a plasmarse en otros temas. ¿Quién quieres que se fije? ¿el aludido o los demás? Si es el aludido, lo más lógico es que lo hagas mediante mensaje privado.

Sí fiscalizas, y no me gusta, salvo que lo hagas por sistema. Fiscalizas desde el momento en que intervienes entre dos que, según tú, se fajan indebidamente en público. Otra cosa es que tengas o no razón. Y si yo no la tengo, Dr Lopez tampoco, pues con infinita condescendencia interpela a un "novato". Es decir, aquel miembro del foro que se ha registrado antes de la fecha clave: 23/08/2011, que marca el punto a partir del cual un forero es veterano, según se deduce de su jugoso mensaje.
Mas no me lo tomo a mal. Que me guste o no una intervención no implica enfado. Sí discrepancia. En cambio, la intervención del veterano de veteranos me ha dejado atónito por su enorme capacidad de comunicación. La explicación está ya borrada, por entender que tienes parte de razón, y porque no me compensa debatir con un seguidista que ya ha demostrado sobradamente que se siente reconfortado con las palmadas afectuosas de los grandes sabios...
Y como a mí no me importa caer bien, regular o mal, pues prefiero ser esclavo de la palabras que salen de mi cabeza, aunque no agraden, mas sabiendo que son mi verdad; que dueño de mis silencios, simplemente para no desagradar...
Y más ahora, que sé de cierto que en un proyecto que implica a numerosos miembros del sótano se utilizó la vara tolerante con un forero, y la severa con otros... quienes más protestaron por mi posible participación en el proyecto, estaban al tanto de la tolerancia. Y el seguidista, en su ignorancia, se sumó para recibir su premio. Y es bien triste...
Dicho lo cual, me callo en lo referido a este tema para siempre (o hasta que pueda decir más, pero entonces habrá llanto y crujir de dientes)
Para ti, sirtoti, de verdad, no tengo enojo alguno. Simplemente, un desacuerdo.
 
  • #61
Sí fiscalizas, y no me gusta, salvo que lo hagas por sistema. Fiscalizas desde el momento en que intervienes entre dos que, según tú, se fajan indebidamente en público. Otra cosa es que tengas o no razón. Y si yo no la tengo, Dr Lopez tampoco, pues con infinita condescendencia interpela a un "novato". Es decir, aquel miembro del foro que se ha registrado antes de la fecha clave: 23/08/2011, que marca el punto a partir del cual un forero es veterano, según se deduce de su jugoso mensaje.
Mas no me lo tomo a mal. Que me guste o no una intervención no implica enfado. Sí discrepancia. En cambio, la intervención del veterano de veteranos me ha dejado atónito por su enorme capacidad de comunicación. La explicación está ya borrada, por entender que tienes parte de razón, y porque no me compensa debatir con un seguidista que ya ha demostrado sobradamente que se siente reconfortado con las palmadas afectuosas de los grandes sabios...
Y como a mí no me importa caer bien, regular o mal, pues prefiero ser esclavo de la palabras que salen de mi cabeza, aunque no agraden, mas sabiendo que son mi verdad; que dueño de mis silencios, simplemente para no desagradar...

Sin ánimo de perpetuar la conversación más allá de lo ya dicho, has de darte cuenta de que no es que yo, voluntariamente, intervenga entre dos que se fajan indebidamente en público. Al publicar tú un mensaje haciendo alusión a un incidente entre tú y él (y otros, al parecer) en un hilo distinto, en el que no participo, nos inmiscuyes a los que estamos leyendo esto. Si yo tengo un incidente con un compañero, y en un hilo distinto, sólo por el hecho de que él es quien participa, aireo nuestro desacuerdo/discusión/lo que fuere, hago partícipes a los demás, aunque probablemente no tengan ni idea (como es mi caso en este hilo) de los motivos que me llevan a "fajarme indebidamente en público".

Con su mensaje, que sinceramente no me he parado ni siquiera a valorar porque se refiere a materia editada antes de que pudiese hacerlo, no está inmiscuyendo a los otros a una rencilla entre él y el compañer@ que le precede. No creo estar fiscalizando, compañero, porque fiscalizar implica velar por el cumplimiento de la normativa, tarea del moderador y no mía. Tampoco voy por los hilos buscando qué y cómo se dicen las cosas, ni avisando a Quichito de lo que se hace o deja de hacer. En todo caso, podría decirse, si intervengo entre ambos, que arbitro, aunque en este caso no pretendo solventar vuestras rencillas, sino sencillamente aconsejar que lo hagáis en otro lugar o por otros medios (lo cual quizñas se asemeje más a la labor de un portero de discoteca ^^u).

En todo caso, los desacuerdos son bienvenidos. Yo no te quito razón ni te la doy. Simplemente creo que si quieres exponer en público un asunto determinado por sentirte ignorado, menospreciado, ofendido, o lo que fuere, deberías abrir un hilo en el que ambos exponéis vuestra versión y recibís el apoyo o crítica de los compañeros, si eso es lo que buscáis.
 
  • #62
Mi comentario sobre el subjuntivo y lo de apear el tratamiento iba con animus jocandi. Lamento si alguien se lo ha tomado a mal.
 
  • #63
Sin ánimo de perpetuar la conversación más allá de lo ya dicho, has de darte cuenta de que no es que yo, voluntariamente, intervenga entre dos que se fajan indebidamente en público. Al publicar tú un mensaje haciendo alusión a un incidente entre tú y él (y otros, al parecer) en un hilo distinto, en el que no participo, nos inmiscuyes a los que estamos leyendo esto. Si yo tengo un incidente con un compañero, y en un hilo distinto, sólo por el hecho de que él es quien participa, aireo nuestro desacuerdo/discusión/lo que fuere, hago partícipes a los demás, aunque probablemente no tengan ni idea (como es mi caso en este hilo) de los motivos que me llevan a "fajarme indebidamente en público".

Con su mensaje, que sinceramente no me he parado ni siquiera a valorar porque se refiere a materia editada antes de que pudiese hacerlo, no está inmiscuyendo a los otros a una rencilla entre él y el compañer@ que le precede. No creo estar fiscalizando, compañero, porque fiscalizar implica velar por el cumplimiento de la normativa, tarea del moderador y no mía. Tampoco voy por los hilos buscando qué y cómo se dicen las cosas, ni avisando a Quichito de lo que se hace o deja de hacer. En todo caso, podría decirse, si intervengo entre ambos, que arbitro, aunque en este caso no pretendo solventar vuestras rencillas, sino sencillamente aconsejar que lo hagáis en otro lugar o por otros medios (lo cual quizñas se asemeje más a la labor de un portero de discoteca ^^u).

En todo caso, los desacuerdos son bienvenidos. Yo no te quito razón ni te la doy. Simplemente creo que si quieres exponer en público un asunto determinado por sentirte ignorado, menospreciado, ofendido, o lo que fuere, deberías abrir un hilo en el que ambos exponéis vuestra versión y recibís el apoyo o crítica de los compañeros, si eso es lo que buscáis.

Como ya expuse, no mostraba enfado contigo, tan solo desacuerdo. Y como, efectivamente, muestras razón en lo que escribes, me aparto de este hilo. Y de paso, aprovecho para pedirte disculpas por mi comportamiento hacia ti.
Un saludo, y, por favor, no tengas en cuenta este exabrupto que te ha salpicado de forma injusta.
 
  • #64
Este hilo está tan desvirtuado que no merece la pena que siga abierto, si se quieren dirimir diferencias personales podéis usar la mensajería privada. Procedo a cerrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie