• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nos siguen invadiendo... ya están aquí...

Estado
Hilo cerrado
  • #27
La cuestión es:
¿Para qué voy a pagar por un "Suizo" 800 euros cuando tengo en el mercado El samsung gear s3, el LG, el Garmin fenix 5, el Huawei o los de fossil y Michael kors, los cuales algunos de ellos están entre los mejores smart watch con android del mercado ahora mismo?, y los cuales valen 400, 300, 180 euros etc.
En mi trabajo he visto muchas Xiaomi MI band, que cuestan de 30 a 50 euros.

Partimos de la base, hipotéticamente poniendome como ejemplo de lo que podria pensar un amante de estos "relojes", de que seguramente no soy un apasionado de la relojeria tradicional Suiza, casi nunca me han interesado, por tanto el valor de marca e intangibles me dan igual (la mitad ni las conoceria, montblanc me suena a plumas y bolígrafos,:hmm: pero Apple y Samsung sí que las conozco). Me fijo en el diseño y funcionalidad-precio.
Creo que algunas de las firmas Suizas que pretendan sacar smartch watches "de lujo" a tres ceros casi, van a estamparse contra la pared, primero por precio y porque tendran que lidiar con Apple, que se las come a todas en cuando a valor de marca en este campo y a ese nivel de precios, tiene fama, los “influencers” en intagram que los llevan son miles y es cool y los famosos los llevan. Mont que?...Tag Heuer Tourbi que...?::Dbt::
"-Me mola el apple, además Beyocé, Pharrell y Katy Perry tienen uno y tiene 700.000 "me gusta"..."

Si quieren competir, tendran que sacar, calidad, diseño y buena funcionalidad (lo que valoran más los consumidores mayoritarios de smart watches, que no somos nosotros ni los entendidos en relojeria, sino gente a la que nunca le ha interesado),productos a buen precio, acorde al resto de la competencia. Un comprador modelo de estos dispositivos no se fija en la alta relojeria Suiza, ni la tradicional ni la de smart watches que puedan sacar.

Creo que Movado lanzará uno por 500 dólares, un precio mas razonable y competitivo.

Lo van a tener crudo para competir y arrebatar terreno a otras en algunas cosas me temo.

1401444f7caa9487546fda4c8aaa25ed2ca47ef3698b.jpg
 
Última edición:
  • #28
Reloj de sol de la Plaza de América - Sevilla.jpgNo entiendo estos avances sin sentido. Yo me apaño con mi reloj de siempre, ni mecánicos ni de cuarzo, donde esté un buen reloj de sol.....
 
  • #29
Creo que el mayor riesgo es que quien usa uno de estos ya no se lo quita. La funcionalidad es grande, los diseños variados y cada vez mejor,... y la puñetera conectividad. O no se tienen o se llevan dos relojes siempre. El mecánico en una mano y estos en otra. [emoji16] [emoji16]
No puedo estar más de acuerdo con el compañero, maldita conectividad, y maldita la hora que compre un pebble por probar que tal...

He sido de relojes de los de verdad desde ya hace bastantes años, a mis 36 tengo más relojes de los que me puedo poner (eso si, de los normalitos, lo más top que he tenido es un Breitling aerospace) y el tema es que, como ya os he mostrado en alguna foto, lo que más uso es un maldito Huawei Watch. Y es que desde que lo he probado encuentro que los relojes "tradicionales" solo dan la hora, y el smartwatch es un instrumento demasiado útil.

En serio, me van a caer por todos los lados, pero la cuestión es probar y ya me contareis 😲. No se vuestros smartphone pero el mío vibra (odio llevarlo en sonido) cada dos por tres, desde algo importante pasando por una noticia, un mail, un tweet, etc... Sacamos el smartphone 300 veces al día del pantalón, de las que 280 son para cosas prescindibles... Pues bien, con el maldito Watch de un vistazo rápido descartas cualquier robatiempos y sigues a lo tuyo. En serio, lo encuentro muy útil, tanto que me he acostumbrado a usarlo siempre, y cuando llevo un mecánico (que ojo, aún uso) y vibra el móvil miro como un gilipollas el reloj.

Si solo fueran notificaciones pensaría que no es para tanto, pero no, es que te sirve para más cosas: que estás con algo y quieres subir el volumen, toquecito y arreglado, que estás conduciendo y llevas el smartphone de navegador, el reloj te vibra y da las indicaciones, que usas la tarjeta de crédito, vibra el reloj al segundo para notificarte que estás soltando la mosca... Eso y mil cosas mas. Los desarrolladores lo saben, y nos lo van a poner complicado, cada día está más estandarizado, más accesible y nos hace la vida más fácil. Que te gustan los relojes y llevas un smartwatch: hay millones de watchfaces (esferas) para que lo personalices a tu gusto y con las complicaciones (si, también lo llaman complicaciones [emoji15]) que más útiles te sean. No os lo creeréis, pero una vez descargue una de Patek Philippe que para saber que era cada cosa os juro que me tuve que ir a la web de Patek y bajarme las instrucciones del reloj, las funciones eran las mismas. Calcadas [emoji33]. Evidentemente se que tiene millones de veces más de mérito el hacerlo con piezas mecánicas que con un circuito integrado, pero ahí está, y para gran parte del mundo puede valer...

Por las noches contemplo mi caja de relojes, los saco, los pongo a hora, los limpio, les cambio correas... Vamos, lo que hacemos todos los que tenemos esta "enfermedad", pero en serio, estos trastos tecnológicos tiran mucho. Y las próximas generaciones ya ni os digo que usaran [emoji26]. Mis nanos vienen, tocan la pantalla y le lanzan el "Ok, Google", y ya activado le preguntan cualquier cosa... Es el futuro, aunque nos resistamos.

Os he soltado un buen rollo y me van a caer tortas como panes [emoji33] [emoji23]. Si me tiráis del foro sabed que ha sido un placer. Me veo, como dice el compañero, llevando dos relojes [emoji23]
 
  • #30
Cada vez que se abre un hilo de estos, en los que hay aportaciones del tipo "esto se acaba", insisto en lo mismo.

1.- Un smartwatch tiene que ser barato (o por lo menos, no muy caro) para tirarlo a tomar viento cuando ya no se pueda actualizar y por ende, ya no valga para nada.

2.- No creo que el mercado de relojes mecánicos se vaya a ver afectado por los smartwatches de la misma manera que el mercado de las motos Harley Davidson nunca se ha visto afectado por las ventas de las motos más avanzadas. Aunque las dos cosas se llaman motos, son productos totalmente distintos.

Siempre es una opinión más. (no puedo ver el futuro), pero es que sigo sin ver la relación entre un producto y otro. Tampoco veo tan claro que el que se pone un smartwatch ya no se lo quita. De hecho, ha habido unos cuantos que se lo han quitado al día siguiente y lo han puesto a la venta.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Un concepto nuevo, y pienso que es comprar tecnología, y como tal, la tecnología cambia cada 6 meses. Los que miramos a los relojes con ojos de Joya, no nos atrae la atención adquirir un reloj que sabes que en 6 meses está desfasado por prestaciones. Los que se agarran a Andriod, lo tienen aún más crudo,Androide es un sistema frágil en seguridad y cambiante en escasos 4 meses. Para este tipo de relojes, prefiero un Iwatch o alguno de Garmin o Polar. Son para lo que están hechos, deporte, aventura, gimnasio, etc. Gastarse 2000, 3000 € por llevar una marca relojera de prestigio en un reloj smart, lo veo un derroche. El funcionamiento y las prestaciones que las marcas más específicas de relojes smart en relación calidad-precio es muy superior a los relojes de marcas tradicionales. Eso contando si queremos calidad en ese tipo de artículo, porque si añadimos pulseras smart con hora, el mercado es amplísimo y muy económico.
 
  • #32
Bonito es sin duda y me atraen, pero me parece un disparate lo que piden por ellos, un producto que prácticamente al salir al mercado ya está obsoleto y caducado, a mi que me gusta conservar las cosas por tiempo, así que por mucho que me guste no entra en lo que considero una compra "smart" por muy "watch" que sea. Ya tengo otros dispositivos móviles en perfecto estado y que no sirven por su tecnología caduca y no tienen ninguna salida en el mercado y todo en un plazo de 5-6 años.
 
  • #33
Estoy de acuerdo con los 2 últimos posts. Quien se comerá el mercado serán los samsung, huawei y demás por los 200-300€
 
  • #34
Yo he tenido todas las versiones de smartwatch existentes, empecé por un chino de 40 euros, pronto pasé a un Moto 360, luego un Huawei watch, después un Garmin Forerunner... Siempre me ocurría lo mismo, igual que al compañero, terminaron por relegar al resto de relojes, que sólo me ponía los fines de semana y siempre mirando la muñeca cada vez que sonaba el movil.
Al ver con horror que mi afición de tantos años estaba poco a poco desapareciendo por culpa de estos aparatejos, decidí deshacerme de todos y probar con las pulseras de actividad, para poder llevar un reloj en una muñeca y la pulsera en la otra. Pero la vorágine tecnológica me invadió de nuevo, tuve una Fibit, una Xiaomi, una Samsung... Estaba volviendo a lo mismo!!
Al final me deshice de todo, prometiendo que nunca más caería en la tentación de comprar otro "aparato del demonio". Y así conseguí retomar mi afición relojera sin interferencias demoniacas, hasta antes de ayer... Me compré otra pulsera Garmin... ::blush:: y sin darme cuenta estaba echando un vistazo a las caracteristicas del nuevo Huawei Watch 2.
Me temo que los tecnológicos, por mucho que nos resistamos, vamos a tener siempre esa pugna interior entre nuestra afición relojera tradicional y los nuevos smartwatches, y lo peor de todo es que NO son compatibles.
 
  • #35
Yo he tenido todas las versiones de smartwatch existentes, empecé por un chino de 40 euros, pronto pasé a un Moto 360, luego un Huawei watch, después un Garmin Forerunner... Siempre me ocurría lo mismo, igual que al compañero, terminaron por relegar al resto de relojes, que sólo me ponía los fines de semana y siempre mirando la muñeca cada vez que sonaba el movil.
Al ver con horror que mi afición de tantos años estaba poco a poco desapareciendo por culpa de estos aparatejos, decidí deshacerme de todos y probar con las pulseras de actividad, para poder llevar un reloj en una muñeca y la pulsera en la otra. Pero la vorágine tecnológica me invadió de nuevo, tuve una Fibit, una Xiaomi, una Samsung... Estaba volviendo a lo mismo!!
Al final me deshice de todo, prometiendo que nunca más caería en la tentación de comprar otro "aparato del demonio". Y así conseguí retomar mi afición relojera sin interferencias demoniacas, hasta antes de ayer... Me compré otra pulsera Garmin... ::blush:: y sin darme cuenta estaba echando un vistazo a las caracteristicas del nuevo Huawei Watch 2.
Me temo que los tecnológicos, por mucho que nos resistamos, vamos a tener siempre esa pugna interior entre nuestra afición relojera tradicional y los nuevos smartwatches, y lo peor de todo es que NO son compatibles.
Por eso estaré al acecho. Cuando vuelvas a la tecnología y te empieces a desprender de los Seiko [emoji23] [emoji23]
 
  • #36
[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
 
  • #37
Reloj para un año.....No compensa.
 
  • #38
Copio y pego lo que he puesto en el otro hilo:

Los smartwatch están destinados al fracaso, al menos de momento.

¿Por qué?

Es muy sencillo, en realidad. ¿Para qué llevamos el reloj? ¿Para llevar la hora? No, es mucho más que eso. Es parte de la estética, parte de nuestra indumentaria. Un smartwatch no hace nada que no haga nuestro teléfono móvil, que se encuentra tan lejos como tengamos el bolsillo (o sea: no mucho). Además los smartwatches son un coñazo que hay que andar cargando. Suficiente tenemos con cargar el teléfono como para encima tener otro cacharro del que preocuparse a nivel de batería. Total... ¿para qué? ¿qué sentido tiene tener una pantalla de 1" en la muñeca? Joder cuesta casi leer las cosas en un teléfono de 5"...

Al final, los smart-watch están en tierra de nadie. Trabajando de cara al público en un sector para gente adinerada puedo decir que frente a la docena de Rolex que veo a diario... igual veo un Apple Watch cada mes. Cada mes!! El resto de modelos ni aparecen.

Los relojes mecánicos no van a ir a ningún sitio en el corto plazo. Ahora... el tema de las ventas es algo complicado: con lo que duran los relojes de marras es difícil que las ventas sigan en aumento, o se mantengan, porque al final por mucohs relojes que puedes llegar a comprar solo puedes llevarlo de uno en uno y te van a durar el tiempo que quieras (salvo catástrofe) por lo que es un mercado finito.
 
  • #39
Yo no tengo ninguna duda de que los smartwatch están en auge. Es tecnología, y por tanto llama la atención de mucho público. De mucho más público que un nuevo reloj mecánico. Lo que desconozco es como de rápido o cómo de amplio será ese auge.

Es normal que todos quieran meter un pie en el asunto. Nadie quiere correr riesgos innecesarios, y mejor tener un pie en el mundo de los smartwatches, que morir en unos años por haberte quedado al margen. Eso no es totalmente aclaratorio del futuro. Siempre que hay una nueva tecnología, las empresas del sector tratan de estar cerca de ella. Si muere, solo sera algo de dinero gastado, pero si es el futuro próximo, puede significar perder el negocio.

Por poner algún ejemplo (sin animo de someterlo a juicio, pues como todos los ejemplos tiene sus similitudes y sus diferencias...) ¿Recordais los marcos digitales? Por un momento llegó a parecer que la gente no tendría cuadros en sus casas, pondría marcos digitales. Practicamente todas las marcas tenían un modelo. Ahora mismo hay comercios donde incluso es dificil ver uno... No quiero decir que este sea el camino de los smartwatches, seguramente tengan más exito, pero no siempre que las empresas entren, significa que ya este asegurado su exito.
 
Última edición:
  • #40
Copio y pego lo que he puesto en el otro hilo:

Los smartwatch están destinados al fracaso, al menos de momento.

¿Por qué?

Es muy sencillo, en realidad. ¿Para qué llevamos el reloj? ¿Para llevar la hora? No, es mucho más que eso. Es parte de la estética, parte de nuestra indumentaria. Un smartwatch no hace nada que no haga nuestro teléfono móvil, que se encuentra tan lejos como tengamos el bolsillo (o sea: no mucho). Además los smartwatches son un coñazo que hay que andar cargando. Suficiente tenemos con cargar el teléfono como para encima tener otro cacharro del que preocuparse a nivel de batería. Total... ¿para qué? ¿qué sentido tiene tener una pantalla de 1" en la muñeca? Joder cuesta casi leer las cosas en un teléfono de 5"...

Al final, los smart-watch están en tierra de nadie. Trabajando de cara al público en un sector para gente adinerada puedo decir que frente a la docena de Rolex que veo a diario... igual veo un Apple Watch cada mes. Cada mes!! El resto de modelos ni aparecen.

Los relojes mecánicos no van a ir a ningún sitio en el corto plazo. Ahora... el tema de las ventas es algo complicado: con lo que duran los relojes de marras es difícil que las ventas sigan en aumento, o se mantengan, porque al final por mucohs relojes que puedes llegar a comprar solo puedes llevarlo de uno en uno y te van a durar el tiempo que quieras (salvo catástrofe) por lo que es un mercado finito.
Esa es la foto hoy compañero. En 3-5 años será muy distinta. La gente carga y carga lo que sea. Hoy los móviles y las pulseras de actividad que están de moda. Mañana, los smartwatch.
En mi opinión se van a comer el mercado. Y si todas las marcas están en ello, por algo es.
 
  • #41
Desde 1600€, con Android y cada año uno nuevo, como cambiar de chaqueta. El nuevo Connected de Tag Heuer, que por lo visto el primero fue un éxito total, por sus supuestas "ventas".... unos pocos para regalos de la gente Tag, otros para los emisarios, otros para compromisos publicitarios, otros de demo....y con una campaña de canjeo por un analógico si no queda satisfecho (abonando diferencias). Así es normal que sea todo un éxito. Quisiera ver el nuevo Rolex Smart y el Vacheron Smart Watch, a partir de 15000€. Colas en las tiendas estoy viendo. Venga ya.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie