• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos estamos volviendo locos,un hulk por 12500 euros?

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
  • #76
Ya lo he dicho.
Estos precios me parecen obscenos, para relojes en producción y con su PVP.
Tema aparte son los vintage y descatalogados. Esos precios ya no obedecen a ninguna ley racional.
 
  • #78
No, para nada, y los que han quedado tampoco, era un pequeño homenaje a "Celtas cortos", pero la primera parte sí que es verdad, la de..."ya no queda casi nadie de los de antes" y la mayoría de los que quedamos hemos bajado mucho en cuanto a participación, creo que por desgracia se nota un poco.

Cierto.
Todo es cíclico y tiene sus momentos de máxima intensidad, para luego permanecer en un estado de mayor calma. Pero aún así, ahí seguimos.
Yo también participo mucho menos.
 
  • #79
Llevas razón que es una verdadera locura.Creo que esa especulación no favorece la afición por los relojes,la perjudica mucho y al final,te planteas irte a un sector de relojería más asequible
 
  • #80
El problema es q los mercantes ganaban bastante más q ahora con rolex....ahora con según que modelos.....ya no me hace falta ningún mercante para venderlo(Ese sobreprecio me lo embolso yo).Por no hablar de la gente q le llaman de la lista de espera y directamente se lo venden a un mercante......pero esa gente pierde dinero,pq podrían venderlo al precio del mercante sin despeinarse.....otra cosa es q no pueda aceptar transferencia bancaria y el mercante le pague en cash......seguro q a mas de uno de este hilo le suena lo q digo.
 
  • #81
En el día de mañana esos 12,5 nos van a parecer baratos...
 
  • #82
En el día de mañana esos 12,5 nos van a parecer baratos...

Exacto, el mercado manda, aunque pique.

Como decía un compi por ahí arriba, para todo lo demás, mastercard, y para esto, también.
 
  • #83
En el día de mañana esos 12,5 nos van a parecer baratos...
En el día de mañana, descatalogado, que pidan lo que quieran si hay gente que lo paga.
Ahora en producción, no me parece aceptable.
 
  • #84
¿ ALGUIEN QUE JUSTIFIQUE PORQUE VALE EL DOBLE EL SUB ? Aun nadie me a sabido contestar esta pregunta y convencerme para que compre un sub y no un bond, los dos 300m, los dos automaticos, los dos diver, los dos iconos del submarinismo, las dos son grandes marcas de prestigio y lujo/alta gama seguro, si no llevara la coronita y se apodara rolex sub , ¿ valdría lo mismo que el bond que me probe yo , es decir 3,600 euros ? Me he probado los dos compañero jaipe, estuve apunto de comprar un sub sin lupa, vamos que he tenido los dos en la mano, y los dos me parecieron RELOJAZOS, pero no se porque tiene que valer mas el rolex, porque los dos son muy parecidos , casi idénticos, mismo ADN náutico, a no ser que quieran cobrarte la marca, el nombre rolex, la etiqueta de "llevo un rolex, soy rico o nuevo rico" "tengo mas cache que nadie" o voy a pagar el sobreprecio de un rolex asi alimento a la bestia, a la especulación y la inflación de precios sin ningún control , sin justificación.... Y por ultimo no quiero que esto sea ni foro coches, ni el marca, esto se llama relojes especiales y yo me siento muy bien aquí, y respeto todas las opiniones , y la tuya también la respeto, aunque no comparto algunas cosas, un saludo y gracias por todo

Para qué hay que convencerte de nada si ya tú solito vas a aflojar la mosca como un bendito por un Explorer que es un reloj overprized no, lo siguiente....
 
  • #85
Mr. Jones ; simplemente genial su comentario , ya ha dado Ud. el " puntazo " del dia ………………...
 
  • #88
¿ ALGUIEN QUE JUSTIFIQUE PORQUE VALE EL DOBLE EL SUB ? Aun nadie me a sabido contestar esta pregunta y convencerme para que compre un sub y no un bond, los dos 300m, los dos automaticos, los dos diver, los dos iconos del submarinismo, las dos son grandes marcas de prestigio y lujo/alta gama seguro, si no llevara la coronita y se apodara rolex sub , ¿ valdría lo mismo que el bond que me probe yo , es decir 3,600 euros ? Me he probado los dos compañero jaipe, estuve apunto de comprar un sub sin lupa, vamos que he tenido los dos en la mano, y los dos me parecieron RELOJAZOS, pero no se porque tiene que valer mas el rolex, porque los dos son muy parecidos , casi idénticos, mismo ADN náutico, a no ser que quieran cobrarte la marca, el nombre rolex, la etiqueta de "llevo un rolex, soy rico o nuevo rico" "tengo mas cache que nadie" o voy a pagar el sobreprecio de un rolex asi alimento a la bestia, a la especulación y la inflación de precios sin ningún control , sin justificación.... Y por ultimo no quiero que esto sea ni foro coches, ni el marca, esto se llama relojes especiales y yo me siento muy bien aquí, y respeto todas las opiniones , y la tuya también la respeto, aunque no comparto algunas cosas, un saludo y gracias por todo

Es que preguntas unas cosas que no tienen una respuesta definida ya que no se pueden justificar los precios de los caprichos, y menos que la respuesta valga para todos.

Por ese regla de 3 ya que hablas del Seamaster que te quieres comprar, https://relojes-especiales.com/thre...apa-o-mama-¿cual-de-los-dos-me-compro.472348/ me puedes decir "ya que aun no me lo has contestado" porque vale 3 veces mas el Omega que un Longines Hydroconquest ceramico que tambien tiene el concepto que dices, ADN nautico, automatico, fecha, armis, 300 metros, buenos acabados, gran historia y tradicion relojera etc, es que si te compras el Omega tambien estas alimentando a la bestia, la marca y no pagas sobre precio con un Seamaster? es que no tiene intangibles el Omega?, aceptarias pagarlo cuando hay relojes similares de marcas de menos precio que ofrecen algo similar y no por la mitad si no por 3 veces menos, si das una respuesta lógica pues también sabrás tu solito el porque de la diferencia entre el Seamaster y el Submariner, y si no la sabes no la busques por aquí que tampoco te la daremos.

New-_Longines-_Hydroconquest.jpg


Intentar justificar el precio de los caprichos o de un reloj mecánico de cientos o incluso miles de euros para saber la hora es algo mas que surrealista y creo que nadie es capaz de hacerlo, y si lo hay que de un paso al frente y lo exponga a ver a quien convence.

Comprate lo que puedas o que te apetezca y olvida estas cosas que tampoco cambia nada, pero me temo que apetece mas el submariner lo que no te apetece tanto el pagarlo, igual si te lo dieran por 300 euros mas ya no tendrias la duda pero 3k mas no te encaja y por eso creas hilos y preguntas para auto convencerte de que no merece la pena.

Y que conste que no critico a Omega su precio ya que he tenido 2 Seamaster Bond azules y en la actualidad tengo un Planet Ocean, Un Constellation, un Speedmaster profesional y un Crono diver negro así que se de va el asunto.
 
Última edición:
  • #89
No, para nada, y los que han quedado tampoco, era un pequeño homenaje a "Celtas cortos", pero la primera parte sí que es verdad, la de..."ya no queda casi nadie de los de antes" y la mayoría de los que quedamos hemos bajado mucho en cuanto a participación, creo que por desgracia se nota un poco.

Que tal compi,como va todo?la verdad es que hay muchas caras nuevas....de los de antes quedamos pocos
 
  • #92
Que tal compi,como va todo?la verdad es que hay muchas caras nuevas....de los de antes quedamos pocos
Yo bien. Espero que tu también y como te dije, vuelve de vez en cuando que gente como tu hace falta.[emoji106]
 
  • #93
Como vengo comentando desde hace ya un tiempo... el culpable de los aumentos de precios es el mercado y aunque tiene como responsables directos a los que marcan el VALOR de estos (sobre-precio o inflado a posteriori), somos nosotros mismos, como clientes finales, los auténticos responsables de la escalada. Y los que además damos las pautas de cuanto más estamos dispuestos a pagar. Es absurdo!

Un artículo deja de existir cuando no hay demanda, es entonces cuando no tiene sentido, y solo el cliente y su actitud masiva como comprador, es capaz de hacer re-educar al mercado o incluso reinventarlo.

Del mismo modo que en otros sectores o con otras marcas incluso, donde la falta de venta ha generado una tendencia que ha derivado en ofertas, liquidaciones y descuentos masivos, de no existir demanda de los deportivos más cotizados de Rolex, podríamos tener por seguro que el flujo y disponibilidad comercial de estos sería igual que con los Date Just.

Pero nosotros mismos hemos cebado al monstruo... Y no queremos ponerlo a dieta por lo que pienso que no llegaremos a ver sentido común en los deportivos de Rolex a menos que el mercado colapse... y es algo que aunque podría ocurrir hipoteticamente, dudo que pase, y menos con Rolex...

Venga, sigamos dándole de comer! a ver cuanto más crece :laughing1: 8o

logo.jpg
 
Última edición:
  • #94
la vida es una especulación , es lo que hay
 
  • #95
Que os parece entonces lo que se paga por el nuevo Gmt Pepsi de acero?
 
  • #96
Muchas ley de la oferta y la demanda, etc..... En el fondo lo que pasa es que no somos racionales.
 
  • #97
Que os parece entonces lo que se paga por el nuevo Gmt Pepsi de acero?

Pues que viendo tantísima cantidad de ese modelo nuevo a estrenar, 126710BLRO, disponible en Chrono24 casualmente de vendedores profesionales siempre, me da que pensar que si bien Rolex no participa de este "negocio", alguna red de especulación oculta se ha generado a través de vendedores de DO que venden directamente a este tipo de vendedores profesionales o bien estos se apuntaron en las listas quien sabe cuando... Curioso que no veo en los resultados mostrados "VENDEDORES PRIVADOS" (particulares).

No me parece normal... y esto es lo que ha generado la inflación de precios.

Rolex lo tiene muy fácil para atajar o concluir con esto (o tanto no, pero lo podría hacer), pero está viendo como estos modelos se revalorizan y les sirve sin duda de análisis para plantear nuevas subidas de tarifa... Complicado es llevar esto a práctica porque a un fin práctico veríamos en catálogo y tarifa de venta a público incrementados estos modelos, pero como lo hacen con los que siempre están disponibles? delicado equilibrio...

Captura de pantalla 2018-09-27 a las 17.11.02.jpg
 
  • #98
Pues que viendo tantísima cantidad de ese modelo nuevo a estrenar, 126710BLRO, disponible en Chrono24 casualmente de vendedores profesionales siempre, me da que pensar que si bien Rolex no participa de este "negocio", alguna red de especulación oculta se ha generado a través de vendedores de DO que venden directamente a este tipo de vendedores profesionales o bien estos se apuntaron en las listas quien sabe cuando... Curioso que no veo en los resultados mostrados "VENDEDORES PRIVADOS" (particulares).

No me parece normal... y esto es lo que ha generado la inflación de precios.

Rolex lo tiene muy fácil para atajar o concluir con esto (o tanto no, pero lo podría hacer), pero está viendo como estos modelos se revalorizan y les sirve sin duda de análisis para plantear nuevas subidas de tarifa... Complicado es llevar esto a práctica porque a un fin práctico veríamos en catálogo y tarifa de venta a público incrementados estos modelos, pero como lo hacen con los que siempre están disponibles? delicado equilibrio...

Ver el archivos adjunto 611353

Pues ya hay uno a 15000, otro a 15.500, e incluso por debajo y eso en UE. Ya empieza a deshincharse el tema, dentro lógicamente de unos precios todavía poco sostenibles para un modelo que tendrá buenas tiradas
 
Última edición:
  • #99
Pues ya hay uno a 15000, otro a 15.500. Ya empieza a deshincharse el tema, dentro lógicamente de unos precios todavía poco sostenibles para un modelo que tendrá buenas tiradas

Que se desinflará no te quepa duda... y a modo de reflexión en voz alta...
Quien compre un 126710BLRO nuevo a estrenar para "especular" que lo venda rápido antes de 3 meses ya que después los que lo quieran pagar nuevo o a "precio inflado" lo buscarán más reciente o recien salido del "horno suizo" incluso (esto ahora con la numeración RANDOM se hace imposible saber :hmm:)... La verdad que es increíble. El capricho por poseer lo que otros no pueden te hace pagar esos sinsentidos... Y esperemos que no haya quien consiga ofrecer cambios del insert tal como pasaba con los antiguos GMT Master II 16710 que permitían cambiar a todo negro (pues aquí sería al revés, para quienes tengan un 11670LN, con la suerte que estos llevan el brazalete Oyster que tantos prefieren para el GMT MASTER II :D)...
 
Última edición:
  • #100
Pobre Batman, 10.000 euros y gracias, que poco lo valoran....
 
Atrás
Arriba Pie