• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas de educación.

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
También coincido que por respeto,más que por educación,hay que responder a todos los mensajes.Educación debemos tener todos,por principios,tanto de los que mandan un mensaje,como los que los responden,aunque hago una aclaración,algún forero viendo la respuesta que me ha dado,era mejor que se hubiera estado calladito.No sé si me he explicado muy bien.
 
  • #52
Creo que nunca he dejado de contestar a un forero.

De ser así que me lo hagan saber que contesto ya.

pero creo que no.

Siempre he dicho que nunca una oferta es insultante, solo que el forero es un cachondo mental.
 
  • #53
Cada uno es como es, así que mientras que no se falte al respeto cada uno tiene la educación que ha recibido........
 
  • #54
Pienso que siempre es mejor responder, puede tambièn ocurrir que no sea inmediatamente, pero la debe haber.
Saludos
 
  • #55
Bajo mi punto de vista, siempre hay que contestar a un compañero, aunque la oferta no se ajuste a tus exigencias.
A mi personalmente me parecería mal, que no me respondieran, de momento no me ha sucedido, cuando veo un privado me pongo mas contento que unas castañuelas, igual que cuando algún forero me da un like.
 
  • #56
A mi me gustaría q me contestarán. Sobre todo si creó q estoy haciendo una oferta no ofensiva.
 
  • #57
Creo que se deben guardar las formas
 
  • #58
Contestar es el mínimo que se pide de educación aunque sea tarde(a mí me ha pasado y lo he agradecido enormemente) . En un foro como éste si se pierde la buena educación se empieza a morir. Somos personas que compartimos afición y esas normas no escritas sn imprescindibles.
Saludos
 
  • #59
Creo que una respuesta no cuesta tanto , ser educado es gratis , aunque parece que no todos pensamos asi.
 
  • #60
Los beduinos del desierto (y otras culturas árabes similares) agradecen la comida eructando al final de ella ... ¿es de buena educación? prueba a hacer eso en un restaurante con muchos tenedores o con estrellitas Michelin de esas y ya me contarás ... quiero decir con esto que la buena o mala educación va asociada a la persona y a sus costumbres (o a la educación recibida, mamada o perdida por el camino). Hay gente a la que le das las gracias y ni te miran, otros te sonríen y los menos te sonríen y te dicen un "de nada".

Hacer una oferta (que no tiene porqué ser ni justa ni interesante para el que la recibe) no implica que deba ser respondida si, bajo el criterio del otro, no lo merece o no le interesa. ¿Que si me gustaría que me respondieran a mis ofertas? pues sí, sin duda alguna... más que nada por mi concepción de la educación, pero en este foro cada uno (o la mayoría) somos de nuestro padre y de nuestra madre e intentar unificar criterios (salvo los marcados por la moderación) es imposible.

No te mosquees, que no merece la pena.
 
  • #61
Hola ,

A estas alturas ya se sabe de que pie cojea cada uno , sobre todo si son veteranos , somos un chorro , lo bloqueas y a otro , sencillo ; mucho " para eso se lo regalo a la familia " y no hay manera de que el pobre familiar cate el reloj , 30 subidas de post que nos toca sufrir.

SALUDOS.
 
  • #62
Pues a mí me ha pasado algo peor. Yo no envié una oferta a la baja, yo le dije al vendedor que me quedaba el reloj con las condiciones del anuncio, que me dijera como quería cobrarlo...y sigo esperando. A los dos o tres días vi que el vendedor colgaba el mensaje de "vendido", ésa fue la única noticia que recibí de que no me lo había vendido a mí.
 
  • #63
Estoy contigo en todo lo que manifiestas. Después de tomar la decisión del cambio, qué menos ser correspondido con unas palabras de cortesía.
 
  • #65
Los beduinos del desierto (y otras culturas árabes similares) agradecen la comida eructando al final de ella ... ¿es de buena educación? prueba a hacer eso en un restaurante con muchos tenedores o con estrellitas Michelin de esas y ya me contarás ... quiero decir con esto que la buena o mala educación va asociada a la persona y a sus costumbres (o a la educación recibida, mamada o perdida por el camino). Hay gente a la que le das las gracias y ni te miran, otros te sonríen y los menos te sonríen y te dicen un "de nada".

Hacer una oferta (que no tiene porqué ser ni justa ni interesante para el que la recibe) no implica que deba ser respondida si, bajo el criterio del otro, no lo merece o no le interesa. ¿Que si me gustaría que me respondieran a mis ofertas? pues sí, sin duda alguna... más que nada por mi concepción de la educación, pero en este foro cada uno (o la mayoría) somos de nuestro padre y de nuestra madre e intentar unificar criterios (salvo los marcados por la moderación) es imposible.

No te mosquees, que no merece la pena.

Buenos días.
Estoy de acuerdo contigo pero se podría aplicar el refrán, o dicho, "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Si entras a formar parte de la comunidad que es nuestro foro y no es la primera vez que se trata el tema, -llegando a la conclusión de que aquí la buena educación es responder al mensaje- creo que lo suyo es adaptarse a los criterios aunque no sean los marcados por la moderación.
Un saludo.
 
  • #66
Efectivamente, y a mi también me jode que ni se dignen en contestar.

No obstante, nada mwjor que aplicar la misma medicina con esta "gente" cuando se invierte el proceso.
 
  • #67
Estoy de acuerdo contigo, yo siempre contesto y si no te interesa con decirlo quedas como un señor
 
  • #68
Buenos días.
Estoy de acuerdo contigo pero se podría aplicar el refrán, o dicho, "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Si entras a formar parte de la comunidad que es nuestro foro y no es la primera vez que se trata el tema, -llegando a la conclusión de que aquí la buena educación es responder al mensaje- creo que lo suyo es adaptarse a los criterios aunque no sean los marcados por la moderación.
Un saludo.

Discrepo contigo. Este foro está lleno (y cada día, por desgracia, más) de terribles faltas de ortografía y de gramática producto de la vagancia, desidia, etc. de algunos miembros ¿acaso tengo yo que cometer las mismas o peores faltas de ortografía o gramaticales para integrarme? De igual forma, han proliferado los hilos en los que salen mujeres (semi)desnudas que no vienen a cuento (¡ah, bueno, sí ... que algunas llevan reloj!) ¿también tengo que poner a una mujer desnuda en mis hilos para sentirme un forero de pro?

Allá donde fueres haz lo que debieres ... y el "debieres" lo dicta tu conciencia, educación, espiritualidad, etc. etc.
 
  • #69
Pues a mí me ha pasado algo peor. Yo no envié una oferta a la baja, yo le dije al vendedor que me quedaba el reloj con las condiciones del anuncio, que me dijera como quería cobrarlo...y sigo esperando. A los dos o tres días vi que el vendedor colgaba el mensaje de "vendido", ésa fue la única noticia que recibí de que no me lo había vendido a mí.

Eso es rizar el rizo, solo le faltó subirte el precio, cobrarlo, no mandarlo y ponerte un malus.
 
  • #70
Buena reflexión peeeeeero, que otras culturas tengan otras costumbres puedo entenderlo e incluso asumirlo de hacer tratos con alguien pero creo que la gran mayoria de foreros que por aquí andan proceden de la misma cultura, por lo tanto entiendo que las normas de educación que yo pueda entender o considerar normales son extensibles, en gran medida, a la gran mayoria de foreros.;-) El dia que tenga tratos con gente de un foro poblado con mongoles o cualquier otra étnia quizá me lo replantee pero aquí ? digo yo que eructar despues de la comida es de mala educación tanto en Catalunya como en Cádiz, no? :whist::


Los beduinos del desierto (y otras culturas árabes similares) agradecen la comida eructando al final de ella ... ¿es de buena educación? prueba a hacer eso en un restaurante con muchos tenedores o con estrellitas Michelin de esas y ya me contarás ... quiero decir con esto que la buena o mala educación va asociada a la persona y a sus costumbres (o a la educación recibida, mamada o perdida por el camino). Hay gente a la que le das las gracias y ni te miran, otros te sonríen y los menos te sonríen y te dicen un "de nada".

Hacer una oferta (que no tiene porqué ser ni justa ni interesante para el que la recibe) no implica que deba ser respondida si, bajo el criterio del otro, no lo merece o no le interesa. ¿Que si me gustaría que me respondieran a mis ofertas? pues sí, sin duda alguna... más que nada por mi concepción de la educación, pero en este foro cada uno (o la mayoría) somos de nuestro padre y de nuestra madre e intentar unificar criterios (salvo los marcados por la moderación) es imposible.

No te mosquees, que no merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie