• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas de educación.

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No cuesta nada contestar aunque no te interese en absoluto la oferta, incluso cuando la oferta es grosera, la educación no se ha de perderse, pero es mi opinión.
 
  • #27
Me parece un desprecio por parte de ese "compañero"
Un saludo.
 
  • #28
Bueno, eso es una falta de educación, de acuerdo, pero lo que me ha pasado a mi si que me ha dejado un poco descolocado!

Me han hecho una oferta a la baja por un reloj, como necesito el dinero urgente la acepté, enviándole mis datos personales y número de cuenta al susodicho... Y hasta ahora!

Y hace una semana de esto.

Por supuesto, el "caballero" se ha conectado todos los días, pero no se ha molestado en mandar un simple "ya no lo quiero" o algo parecido.

Me considero una persona de mente abierta y entiendo que por mil motivos podemos cambiar de opinión, pero hombre, un comentario o una disculpa a quien tienes esperando para hacer una venta, tampoco está de más.

en fin, de todo hay en la viña del Señor.

Menos mal que lo normal en este foro es justamente lo contrario.

Un saludo a todos, queridos amigos.
 
  • #29
Yo no le daria mas importancia aunque lo normal es que responda...... sino responde la respuesta es que no acepta la proposicion. No veo el pecado capital, vamos que no me quitaria el sueño....
 
  • #30
El mundo está lleno de gente con falta de educación. Ésto no debe influir en la conducta del resto, hay que ser agradables y tratar con respeto a los demás. Ahora me estoy acordando de un post que corría hace dias por aquí sobre un magnífico forero que cedió sus relojes camel trophy a otro forero que los coleccionaba. Con casos cómo esos te das cuenta que aún y lo que nos van hundiendo desde arriba (situación económica y demás) aun hay esperanza!
 
  • #31
Creo que no merece que te disgustes.
 
  • #32
De acuerdo con todo lo que se ha dicho en este hilo, educación ante todo.
 
  • #33
es una NORMA DE EDUCACION, usar el buscador y no repetir hilos,.............y yo no contesto ni correos, ni mensajes, ni comentarios q no valen la pena, es como en el diario vivir, si alguien me hace un comentario fuera de lugar, simplemente no hago caso, es que como decimos a este lado del charco....al bagazo, poco caso....
 
  • #34
No, no eran vintages.
 
  • #35
es una NORMA DE EDUCACION, usar el buscador y no repetir hilos,.............y yo no contesto ni correos, ni mensajes, ni comentarios q no valen la pena, es como en el diario vivir, si alguien me hace un comentario fuera de lugar, simplemente no hago caso, es que como decimos a este lado del charco....al bagazo, poco caso....

Bueno, en el otro lado del charco como dices tu, los valores y educación son otros.
Aquí lo normal es contestar a quien te habla o a quien te hace una pregunta.

Yo personalmente tengo una lista negra de gente que no contesta, en la cual acabas de entrar tu.
No voy a comprar ni vender nada a los que están en esa lista.

Y no creo que abrir este hilo sea de mala educación.
 
  • #36
No, si a mi tampoco me lo quita, solo he comentado que en el foro pues se deberia contestar y quedar bien.
 
  • #37
No hombre, si no me disgusto. Ha sido un comentario. Saludos a todos los que están respondiendo.
 
  • #38
Yo creo que se debe contestar siempre, aunque solo sea por educación, como han dicho todos los compañeros.
Un saludo.
 
  • #39
Comparto contigo esta opinion, pues a mi me ha pasado un par de veces. Se que soy novato y he entrado hace poco en este foro, pero creo que eso no es motivo para menospreciar a un posible comprador, mas si cabe, se esta interesando por tu producto. He leido mucho en este foro a cerca del buen royo que hay, pero este tipo de cosas deja mucho que desear a este tipo de foreros, un saludo!
 
  • #40
Creeis como yo que es una norma de buena educación (la que debe imperar en el foro), contestar a las ofertas en el FCV, aunque no se ajusten a tu idea/solicitud/etc. Yo siempre lo he hecho, si no se ha ajustado a mi intención, pues he contestado al compañero "lo siento, no es ese mi interés, gracias".
Pues me ha pasado con un compañero, no voy a dar nombre por supuesto, que ante un ofrecimiento de cambio por mi parte, ni siquiera se ha molestado en contestar. Y no es precisamente novato, todo lo contrario.
Una pena ¿no?. Es simplemente un comentario.

Toda la razón tienes. No contestar es una groseria; pero ya es pecata minuta en ciertos ambientes y en ciertas generaciones.
 
  • #41
Permitidme que os comente algo que me ha pasado este fin de semana.

Recibí un privado de un usuario respetado del foro ofreciéndome una pieza muy tentadora muy semejante a lo que yo tenía en mente. Lo cierto es que tardé dos días en contestarle porque estaba dándole vueltas a la cabeza del tipo "no es lo que busco, pero ufff está genial de precio, es muy parecido a lo que yo quiero y etc, etc.. etc.. " creo que todos en mayor o menor medida hemos pasado por eso.

Incluso me pasé una noche entera viendo fotos, comentarios, precios...

Al lío.. esta mañana he recibido un correo de dicho usuario preguntándome que había decidido. Mi respuesta era no, porque no es lo que buscaba, agradeciéndole la oportunidad ofrecida.

Mi pregunta es... soy un mal educado por no haber respondido antes?

OJO !!! Que en ningún momento esta persona me insinuó nada al respecto... solo pregunto...
 
  • #42
Cuando la oferta es ridicula yo tampoco contesto la pregunta, no digo que sea este el caso.Pero tienes razon, hay que ser mas amable por quien se ha molestado en ofertar.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo, una respuesta es siempre de agradecer y quién sabe si en el futuro volvéis a querer cambiar una pieza.
 
  • #44
Permitidme que os comente algo que me ha pasado este fin de semana.

Recibí un privado de un usuario respetado del foro ofreciéndome una pieza muy tentadora muy semejante a lo que yo tenía en mente. Lo cierto es que tardé dos días en contestarle porque estaba dándole vueltas a la cabeza del tipo "no es lo que busco, pero ufff está genial de precio, es muy parecido a lo que yo quiero y etc, etc.. etc.. " creo que todos en mayor o menor medida hemos pasado por eso.

Incluso me pasé una noche entera viendo fotos, comentarios, precios...

Al lío.. esta mañana he recibido un correo de dicho usuario preguntándome que había decidido. Mi respuesta era no, porque no es lo que buscaba, agradeciéndole la oportunidad ofrecida.

Mi pregunta es... soy un mal educado por no haber respondido antes?

OJO !!! Que en ningún momento esta persona me insinuó nada al respecto... solo pregunto...

No veo que dos dias de retraso en contestar sea mala educación. Tienes derecho a reflexionar y además nadie tiene la obligación de encender el ordenador todos los dias. Hablamos de callada definitiva por respuesta; no hablamos de la velocidad de respuesta.
 
  • #45
Totalmente de acuerdo, en mi pequeña experiencia he seguido ese criterio a rajatabla, y me parece lo más correcto.:clap:
 
  • #46
Coincido plenamente con el compañero foto43, responder a los mensajes debería ser y es un acto de educación, con más de 44.000 usuarios...hay de todo, así que paz y ciencia.
Me consta que foto43 es una persona educada (Tengo el placer de conocerlo personalmente).
Saludos:ok::
 
  • #47
Sin duda alguna, cuestión de educación. La verdad es que sienta muy mal, y más si la oferta no es ridícula, en ese caso se puede entender.
 
  • #48
Permitidme que os comente algo que me ha pasado este fin de semana.

Recibí un privado de un usuario respetado del foro ofreciéndome una pieza muy tentadora muy semejante a lo que yo tenía en mente. Lo cierto es que tardé dos días en contestarle porque estaba dándole vueltas a la cabeza del tipo "no es lo que busco, pero ufff está genial de precio, es muy parecido a lo que yo quiero y etc, etc.. etc.. " creo que todos en mayor o menor medida hemos pasado por eso.

Incluso me pasé una noche entera viendo fotos, comentarios, precios...

Al lío.. esta mañana he recibido un correo de dicho usuario preguntándome que había decidido. Mi respuesta era no, porque no es lo que buscaba, agradeciéndole la oportunidad ofrecida.

Mi pregunta es... soy un mal educado por no haber respondido antes?

OJO !!! Que en ningún momento esta persona me insinuó nada al respecto... solo pregunto...

Lo que hiciste es lo lógico. Es lo más normal del mundo que uno necesite un par de días para informarse y valorar si esa pieza es la que busca o no.
 
  • #49
Hombre....por buena educación...se debe de contestar a cualquier privado!

Yo lo hago.... hasta :) con los insultantes!


Eeso si,en ese ;) caso...con copia a los moderadores...y poniendo a esa persona en la por otra parte maravillosa lista de ignorados!

Que en mi caso,dicho sea de paso...es cortísima!
 
  • #50
ley de oferta y demanda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie