• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Glashütte. Un viaje a Berlín de ida y vuelta para el Nomos 15a

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahí es donde les vas a convencer de que hagan un par más, no? 😉

buen viaje!
 
  • #27
Antón, no sé si ya estarás en el Airbus :D Una pena que no puedas tirarte unas fotillos en el checkpoint charlie con alguno de tus relojes, quedaría espectacular para el hilo. A lo mejor te da tiempo o ya las tienes de otra ocasión :D Disfruta como un enano.
 
  • #28
Pues sí, ya en el A320 que en un par de horas (largas, eso sí) me llevará a Tegel.

Complicado lo del Checkpoint Charlie, que llegando me quedan otras tres horas hasta Glashütte.

Me resultó complicado elegir compañero de viaje, pero finalmente me decidí por este:

CAA8F902-B877-4D09-B334-76E36CB245CF.jpg

Como habrá tiempo, iré poniendo fotos del paisaje :D
 
  • #29
A la vuelta te traes un Nomos Autobahn y a volar bajo ::evil::
 
  • #30
Buenas desde el aeropuerto de Tegel, Berlín.

Para ser un viaje relámpago está durando mucho. Y para ser en directo... ya me vale.

Pero ha valido la pena (o la paliza): habemus Nomos 15a. Ni mejor ni peor de lo esperado: exactamente lo esperado, que no es poco.

Van algunas fotos:

9D7E6218-5950-4FC9-9E53-35022230DF1B.jpg

F36A1A0F-8E28-4D03-A429-BBF5B55BE6A6.jpg

04CFCF55-3DD6-449C-BEC2-52B62F4A1D7D.jpg

A45F3A6E-DA78-4E9C-9B0A-87C3DDD17374.jpg

FAA40B4D-FD57-4072-8442-CA4493EF3176.jpg

Luego más, que embarco...
 
  • #31
En la cola de embarque...

image.jpg

Sigo.

2328FEA3-F103-4C8A-A260-57FBC140A593.jpg

3EC767C6-999B-43B8-8304-06A907F0A730.jpg

36E41399-8E26-4142-955C-2F987A156EEC.jpg

F94659A1-C780-45DA-B4CA-8A8C14B2A4DC.jpg

F5DEF86F-E096-4166-A013-7AF254416ADE.jpg

Hay varias cosas que comentar, pero será ya mañana.
 
  • #32
¡Qué bonito en la muñeca! Tan sencillamente especial como parecía :clap::clap:
 
  • #33
Que alegría ver ya 4 piezas muy avanzadas y una quinta en proceso, ya queda poquito, espero comentarios Anton. Saludos
 
  • #34
Tal y como se había planificado, al menos estéticamente.
Qué ganas tengo de tenerlo en casa.
 
  • #35
Que bonito queda, me gusta mucho, que pocos los afortunados...
 
  • #36
Gracias Antón por todo :clap:
Impresionantes las fotografías de los 15a.
Mejor en muñeca de lo que me esperaba.
 
  • #37
Vaya paliza te has pegado hoy, pero seguro que ha merecido la pena. Con ganas ya de que llegue RE15!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #38
Esa esfera es preciosa. Y el conjunto fantástico :drool:
 
  • #39
Es una maravilla.
Visualmente, esfera blanca, mucho cristal, ...da la impresión en la muñeca de ser un 40-41mm.??
Salu2.
 
  • #40
Es un reloj precioso, felicito a los q lo vais a recibir, es una joya
Un saludo a todos
 
  • #41
Me encanta!
La correa también es preciosa.
 
  • #42
Buenas tardes, días.

Ayer, para rematar la faena, el señor comandante de Vueling nos dio un paseo (esas fueron sus palabras) por "París, bajamos hacia los Pirineos, pasamos por Pamplona, luego Zaragoza y a Barcelona..." tema de colapso de tráfico en Marsella (dónde si no, corsarios). El resultado es que me acostaba casi a las tres de la madrugada, porque por si faltaba algo me encontré cortado el camino de vuelta a casa desde el aeropuerto.

Pero ya está. Estoy preparando un pequeño reportaje que colgaré entre hoy y mañana en el portal, y mientras tanto os dejo algunas fotos que tomé en mis escasas tres horas en Nomos Glashütte:

Llegando.

Glashutte-10.jpg


No soy muy amigo de las selfies, pero supongo que forma parte del espectáculo... Detrás, una de las otras ocho manufacturas que hay en el pueblo.

Glashutte-3.jpg


Los vecinos de enfrente. Seguro que a algunos les traerá recuerdos...

Glashutte-4.jpg

Glashutte-2.jpg


El museo de la Relojería Alemana. Hace años que tengo pendiente un artículo sobre él

Glashutte-15.jpg


Una vista sobre el pueblo. Parecería que los paisajistas de maquetas de trenes se hayan inspirado en Glashütte

Glashutte-13.jpg


Tiene que nevar fuerte, aquí...

Glashutte-14.jpg


Mi cara al ver por primera vez la esfera...

Glashutte-9.jpg


Y no era para menos:

Glashutte_Nomos-15a-dial.jpg



Y hablando de menos, ya falta menos...

Glashutte-11.jpg


La verdad es que va a ser un placer añadido tener un reloj producido por alguien que ha ganado tantos premios...

Glashutte-12.jpg


Lennart Kluge, responsable de montaje, ya es uno de los nuestros...

Lennart_Kluge.jpg

Lennart_Kluge_2.jpg




Las cinco, la hora de Cenicienta. Volvemos para Berlín

Glashutte-1.jpg


Pero antes pasamos por Dresde. Esta vez por el otro lado del río...

Glashutte-5.jpg



...para probar una especialidad local: el Currywurst, bratwurst con curry. Había prisa.

Glashutte-6.jpg


Regado con cerveza-cerveza:

Glashutte-7.jpg


Por cierto, lo que tenía que contaros (y que en realidad va para los inscritos): a la vista de la combinación, decidí cambiar la correa de piel vuelta (gris, oscuro pero gris) y la de textil (azul, oscuro pero azul) por una de Horween Shell Cordovan negra-negra que le va a dar mucho más empaque. Antes de final de mes en sus muñecas ;-)


Glashutte-Nomos-15a-back.jpg
 
Última edición:
  • #43
Han quedado preciosos :clap: ganas de tenerlos :ok:: ... por cierto y solo a modo de comentario anectodico, la aguja del subdial era blanca, no? veo que finalmente es negra , casi que me gustan mas que todas las agujas sean de un mismo color ... la pregunta es solamente por saber si hay alguna historia/anecdota por la que finalmente se decidió hacer asi :ok:: ... Por cierto las correas de Horween son una pasada un nuevo acierto y un valor añadido mas al proyecto :clap:
 
Última edición:
  • #44
Han quedado preciosos :clap: ganas de tenerlos :ok:: ... por cierto y solo a modo de comentario anectodico, la aguja del subdial era blanca, no? veo que finalmente es negra , casi que me gustan mas que todas las agujas sean de un mismo color ... la pregunta es solamente por saber si hay alguna historia/anecdota por la que finalmente se decidió hacer asi :ok:: ... Por cierto las correas de Horween son una pasada un nuevo acierto y un valor añadido mas al proyecto :clap:


Pues tienes razón, no me había fijado en el detalle de la segundera (sería la emoción :D)


Glashutte-Nomos-15a-.jpg

No es negra sino de color cromado, pero creo que lo suyo es que efectivamente fuera blanca...

Voy a comentárselo, gracias por el aviso.
 
  • #45
Yo me fijé ayer, viéndolo en tu foto de muñeca que colgaste ya casi embarcando. No dije nada porque ni me pareció momento ni oportuno no estando ya en el proyecto.

Como bien dices, pienso que lo suyo es blanca. Y mira que es raro el color escogido y que en NOMOS nadie dijese nada, ya que suelen destacar por esos contrastes de color incluso atrevidos (naranja, rojo) en los small seconds. Máxime en el Campus, donde esto último es ADN del modelo.

Ese tono cobalto oscuro, si no estoy confundido, lo tienen asignado a sus series limitadas para Médicos sin Fronteras (pero dial fondo blanco-plata).

Siendo positivos, si no se pudiese cambiar, como es algo tan atípico, los de Hodinkee lo pueden encontrar de lo más cool cuando hagan una reseña-artículo en su web, porque la harán, y quien sabe si no sois pioneros de una nueva tendencia (y lo digo en serio y desde el cariño, sin segundas, que es que escribo raro).
 
  • #46
Respecto a la aguja de los segundos, creo que la elección de Nomos está bien, en blanco crearía demasiado contraste. No me parece un detalle importante.

Acabo de ver que en la foto en la que aparecen 5, uno de ellos no tiene la aguja del segundero. Estaría en proceso.
 
Última edición:
  • #47
A mí no me había llamado la atención en acero, pero es cierto que en blanco parece más lo suyo

Glashutte-Nomos-15a-.jpg

Disclaimer: Doy para lo que doy :pardon:

Como quiera que sea, vais a tener un reloj bien elegante y especial :clap:
 
  • #48
Pues la verdad que esta muy bonito, aparenta más tamaño del que tiene, al menos en foto, y la correa le queda como un guante.

Personalmente, como interesado, no me desagrada la aguja cromada, le da un toque elegante. Para gustos los colores...

Ya queda poquito para echarle la zarpa, saludos
 
  • #49
Respecto a la aguja de los segundos, creo que la elección de Nomos está bien, en blanco crearía demasiado contraste. No me parece un detalle importante.

Acabo de ver que en la foto en la que aparecen 5, uno de ellos no tiene la aguja del segundero. Estaría en proceso.


Jaja, menudo control de calidad ejercí...
 
  • #50
La aguja del segundero deberia ser blanca.
Asi era en el proyecto y a de ir con el 15 de la pequeña esfera de los segundos.
:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie