• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No vuelvo a comprar un reloj con brazalete sin ajuste rápido

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
  • #26
deberian de llevarlo todos los brazaletes
 
  • #27
Para mí no es indispensable... Se tardan un par de minutos en ajustar un armis. Es algo que me gusta hacer, la verdad.
 
  • #28
Creo que vale menos de 200€ el de 6 posiciones.
Algo más costaba. Además hay que añadir dos eslabones diferentes que hacen de enlace entre el nuevo cierre y el viejo brazalete ( hablo del PO 2500 ojo). Hay mucha información en el foro de Omega.
El caso es que por otros motivos mi querido PO ahora lo disfruta otro compañero.

Yo empiezo la búsqueda de nuevo "único" reloj y el microajuste es imprescindible. Si es de ajuste rápido mejor pero me conformo con los agujeritos que con un simple clip lo ajustas en la oficina.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #29
Para mí no es indispensable... Se tardan un par de minutos en ajustar un armis. Es algo que me gusta hacer, la verdad.
Supongo que te refieres a los que tienen microajuste de agujeros. Si hablas de quitar y poner medio eslabón entonces a mí me parece un engorro y además cuanto menos toque los pasadores mejor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #30
El otro día hice quitar un eslabón más del brazalete y ahora sí que no baila nada. Eso sí, he pasado de tener el ajuste de la posición de más apretado a la de más suelto.
 
  • #32
  • #33
Anda, pues no sabía yo que existían este tipo de cierres !!! He tenido muchos quebraderos de cabeza con un reloj y esto me vendría muy bien :)
 
  • #34
Yo lo tengo en un Certina ds y la verdad que es lo más cómodo que existe,deberían llevarlo todos los armis.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #35
Que costará a las marcas ponerlo.... qué manía de poner eslabones pequeños en vez del micro ajuste. Yo estoy encantando con el del Pelagos, me gusta incluso más que el del seamaster.
 
  • #36
Yo solo lo he tenido en un ds action y es una pasada.

Como dicen deberia ser obligatorio, siempre miramos bisel ceramico, lumen, mecanismo etc y el microajuste es de lo que mas uso le daríamos...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #37
La verdad que a estas alturas ya deberían ser todos los armis con ajuste rápido, no entiendo que algunos no lo tengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Mis cierres favoritos son el de Omega y el de Certina con sus micro ajustes rápidos. Para mi son el mejor invento para complementar un diver con armis.

El cierre con microajustes de Certina:

lostimage.jpg



Y las tres variantes que hay del cierre con microajustes de Omega:

Ver el archivos adjunto 780937

Yo tengo un speedmaster pro y no lo trae...:huh:
 
  • #39
Solo he probado el del Seamaster y la verdad es que me parece un avance importante en cuanto a comodidad. De hecho, coincido en que debería ser de uso habitual en los modelos y marcas para mayor comodidad.
 
  • #40
Yo tengo un speedmaster pro y no lo trae...:huh:

Los Speedmaster de serie por desgracia no tienen la opción de este tipo de cierre, pero leí en varios sitios que a algunos modelos se les podía montar el cierre con microajustes del Seamaster.
 
  • #41
El de mi Certina DS, en realidad este cierre es una extensión de buceo, un gran invento para nosotros los de tierra adentro. Ajuste perfecto.

20200522_194119.jpg
 
  • #42
Menuda alegría que me habéis dado, llegue a pensar que era el único maniático de este tema. Mi muñeca parece un globo, aumenta y disminuye un montón en un mismo día según la temperatura. Mi reloj perfecto desde hace muchos años era el Omega Aquaterra coaxial 2500 de esfera blanca y manos azules. Por suerte, logre hacerme con uno. El reloj me sigue pareciendo precioso, pero estoy hasta las narices de la falta de microajuste.

Ahora no compro un solo reloj que no lo tenga. Condición imprescindible. Hasta tal punto, que miro la esfera y lo siguiente es el microajuste (automático o no), antes que calibre u otros aspectos. Y en relojes que no sean diver puros os aseguro que no abundan y te limita bastante; está de moda el cierre mariposa, más estético pero menos práctico. Voy directo al foro de Omega a leer esos hilos y ver si esos deployantes me pueden servir. Algo he leído en WUS y creo que va a ser que no. Gracias por el aporte.
 
  • #43
Y donde dije digo, digo Diego...
 
  • #47
Lo que no comprendo es que por un poco más no lo lleven todos los relojes,,por ejemplo el Tissot Gentleman es una verdadera lastima el brazalete que trae,, mira que es un reloj bonito,, pero con ese tipo de cierre no se puede comprar.
 
  • #48
Habría que darle el Nobel a quien lo inventó...
Correcto!! Es todo un acierto y comodidad... 👌 Una vez que lo pruebas... Lo echas de menos en las piezas que no lo llevan...
 
Atrás
Arriba Pie