• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se habla muy bien de Nespresso en un hilo...

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de leerme todo el hilo no he podido por menos que esbozar una sonrisa. No entiendo que con lo profesionales que sois algunos y el sibaritismo que del haceis gala, podais decir que la Nesspreso es una porquería haciendo café, y a la vez presumir del buen café de una automática casera.
Yo parto de una idea sencilla: una Nespresso y una automática doméstica baratilla son la misma birria de cafetera, sin diferencias en cuanto a la calidad haciendo un café; otra cosa es la calidad del café que se utiliza...pero eso va aparte.
En una automática metes el café en grano y ella sola te lo muele y te lo presiona, vale. Pero ni todos los cafés necesitan la misma medida de molienda, ni todos los cafés necesitan la misma presión en el porta, con lo cual, algunos tipos de café quedarán bastante bien en la automática, pero otros saldrán corrientuchos tirando a malos porque están mal molidos y/o presionados.
En la Nespresso pones una capsulita y le das a un botón, pero esas cafeteras están preparadas para esas moliendas y con la presión que necesita la cápsula.

Nespresso tiene varietales de arabica y robusta, y tambien tiene mezclas. No se puede decir que son todo mezclas porque el ristreto es varietal de arabica. Pero si nos vamos a poner a dudar de la veracidad de una marca, también podemos dudar de otras marcas, así que pensemos que en los cafés no hay publicidad engañosa y dejemos sentado que tan arabica la es una como la otra.


El café de Nespresso sale caro, de acuerdo, pero la máquina me ha salido gratis. Me han regalado dos a falta de una, una el banco y otra la casa Nespresso; pero aun teniendo que comprarla, sale por la mitad que una automática decentilla que cubra el expediente, y con lo que te ahorras te da para unos cuantos miles de cafés. A la larga te cuesta lo mismo una taza que otra, así que vamos a mirarlo todo coño, no solo lo que interesa.

Admito que Nespresso dista mucho de ser el mejor café del mundo, que sus cafeteras son de Pin y Pon y que sus cápsulas son caras, pero lo que no admito es que alguien que hace café con una Filis Putimerde de 200€, me diga que yo estoy bebiendo un café indecente. Si me lo dice alguno que tira de una buena semi automática lo tendría que admitir y aplaudirle, pero el que toma el mismo (o peor) "brevaje" que yo.... mejor haría callando, o al menos respetando a los demás.
Saludos
 
  • #52
Después de leerme todo el hilo no he podido por menos que esbozar una sonrisa. No entiendo que con lo profesionales que sois algunos y el sibaritismo que del haceis gala, podais decir que la Nesspreso es una porquería haciendo café, y a la vez presumir del buen café de una automática casera.

Quoteame, por favor, en qué parte del hilo he dicho yo que la Nespresso es una porquería haciendo café.


Yo parto de una idea sencilla: una Nespresso y una automática doméstica baratilla son la misma birria de cafetera, sin diferencias en cuanto a la calidad haciendo un café; otra cosa es la calidad del café que se utiliza...pero eso va aparte.
En una automática metes el café en grano y ella sola te lo muele y te lo presiona, vale. Pero ni todos los cafés necesitan la misma medida de molienda, ni todos los cafés necesitan la misma presión en el porta, con lo cual, algunos tipos de café quedarán bastante bien en la automática, pero otros saldrán corrientuchos tirando a malos porque están mal molidos y/o presionados.
En la Nespresso pones una capsulita y le das a un botón, pero esas cafeteras están preparadas para esas moliendas y con la presión que necesita la cápsula.

Como hemos dicho en las automáticas puedes variar el punto de molido del café hasta dejarlo a tu gusto. En la mía, el fabricante aseguraba además que la propia máquina se adaptaba automáticamente al tipo de café.



Nespresso tiene varietales de arabica y robusta, y tambien tiene mezclas. No se puede decir que son todo mezclas porque el ristreto es varietal de arabica. Pero si nos vamos a poner a dudar de la veracidad de una marca, también podemos dudar de otras marcas, así que pensemos que en los cafés no hay publicidad engañosa y dejemos sentado que tan arabica la es una como la otra.

El Ristretto incluye Robusta. No lo digo yo, lo dice Nestlé.
Mezcla de Arábicas de América del Sur, del este de África y un toque de Robusta que, tostados por separado, aportan una sutil nota afrutada a este Espresso con un sabor intenso y un cuerpo denso.

lostlink.jpg

El café de Nespresso sale caro, de acuerdo, pero la máquina me ha salido gratis. Me han regalado dos a falta de una, una el banco y otra la casa Nespresso; pero aun teniendo que comprarla, sale por la mitad que una automática decentilla que cubra el expediente, y con lo que te ahorras te da para unos cuantos miles de cafés. A la larga te cuesta lo mismo una taza que otra, así que vamos a mirarlo todo coño, no solo lo que interesa.

Admito que Nespresso dista mucho de ser el mejor café del mundo, que sus cafeteras son de Pin y Pon y que sus cápsulas son caras, pero lo que no admito es que alguien que hace café con una Filis Putimerde de 200€, me diga que yo estoy bebiendo un café indecente. Si me lo dice alguno que tira de una buena semi automática lo tendría que admitir y aplaudirle, pero el que toma el mismo (o peor) "brevaje" que yo.... mejor haría callando, o al menos respetando a los demás.
Saludos

No sé hasta qué punto darán tan alegremente las cafeteras. En el caso del banco, será un interés en especie -o "regalarán" otra cosa- y en el caso de Nespresso -y aquí no tengo ni idea, pero aventuro- se la darán a buenos clientes. A poco café que bebas ya no sale tan barata la Nespresso, desde luego, no "miles" de cafés sino que con mil cafés ya sale más rentable la automática.

(1000 cápsulas x 36 cent.) + Cafetera a 0 = 360 euros.
(8kg x 6EUR café 100% arábica) + ¿300 EUR cafetera? = unos 350 euros.

Añado además otra posibilidad de la automática, el pannarello para hacer capuchinos, que en el sistema Nespresso es un accesorio extra con sobrecoste.

Saludos.
 
  • #53
Que más da, luego llego yo (y muchos otros como yo), cojo el café lo pongo en una pedazo de taza, con bien de azúcar y leche fría... y me pongo a mojar el donut... ríete tú de los varietales, las mezclas, los sabores aromatizados, el prensado, los presurizados, la molienda del grano, etc... que al final soy el j**e cafés. ::bash::

Menuda bronca me echó un familiar por tomarme un Blue Mountain con azúcar, casi, casi fue un sacrilegio por lo visto. :-P

Y por cierto, muy contento con mi Nespresso. :whist::
 
Última edición:
  • #54
Que más da, luego llego yo (y muchos otros como yo), cojo el café lo pongo en una pedazo de taza, con bien de azúcar y leche fría... y me pongo a mojar el donut... ríete tú de los varietales, las mezclas, los sabores aromatizados, el prensado, los presurizados, la molienda del grano, etc... que al final soy el j**e cafés. ::bash::
:laughing1:

¿Sabes que te digo? Que tienes toda la razón. Buena parte de los cafés que tomo, o lo hago por meterme algo caliente y que me despierte a las 5 de la mañana, o me los bebo con cierta prisa porque voy al curro, o me los tomo con azúcar para acompañar a algún pastelillo.
 
  • #55
:laughing1:

¿Sabes que te digo? Que tienes toda la razón. Buena parte de los cafés que tomo, o lo hago por meterme algo caliente y que me despierte a las 5 de la mañana, o me los bebo con cierta prisa porque voy al curro, o me los tomo con azúcar para acompañar a algún pastelillo.

Así voy yo por la mañanas, y rezando porque mi hijo ne se despierte por el ruido de la cafetera a las 5:30... porque entonces sale la Jefa de la cueva y si que se acuerda de los cafés... ella que es "téinomana" (¿esta palabra existe?) de tetera y tacitas :D
 
  • #56
Así voy yo por la mañanas, y rezando porque mi hijo ne se despierte por el ruido de la cafetera a las 5:30... porque entonces sale la Jefa de la cueva y si que se acuerda de los cafés... ella que es "téinomana" (¿esta palabra existe?) de tetera y tacitas :D

Cierto. Casi, casi, que despierta más la cafetera a esas horas que el café que te metas. :-P
 
  • #57
Hola Tortuga. Dices en un post que Nespresso es un café corrientillo y otro forero dice que es incapaz de hacer un café decente. Añade, además, que Nespresso es incluso aún peor producto que los iMierda, como él los denomina. A todo eso, tú le apoyas. Bien, ningún problema, cada uno es libre.
Vamos al tema puramente económico y perdona por el rollo y espero que se me entienda.
1. Yo acabo de comprar una DeLonghi maestria (con pannarello). La máquina costaba 399 pero estaba rebajada a 347. A eso súmale que tenía un vale regalo por valor de 200 euros y que Nespresso me ha regalado 50 euros en café o lo que quiera de la tienda. He comprado una muy buena máquina por 147 euros.
2. En la tienda Nespresso he comprado un paquete con 250 cápsulas de 16 variedades valorado en 91 euros. A mí me ha costado 41 canjeando el vale. Además me han regalado una caja preciosa valorada en 30 euros para meter mis capsulitas.
3. Podrías por favor hacernos el cálculo de cuánto te costaría a ti una máquina equivalente y hacerte con 16 variedades de café de muy buena calidad (aunque a ti te parezca corrientito y a otro indecente)? Cuéntanos lo que te costaría en tiempo y dinero (desplazamientos, gaolina, búsquedas en internet...etc) hacerte con lo que yo tengo en casa.
4. La comodidad, limpieza, calidad....etc valórala como quieras, yo desde luego la valoro mucho.
5. Entiendo que en una casa donde se toman 6 u 8 cafés todos los días, alguien piense que pasa olímpicamente de nespresso, pero eso es una opinión-decisión individual e intransferible. Añade a eso que la mayoría de los que opinamos en este hilo lo hacemos con un reloj de varios miles de euros en la muñeca y que habiendo regateado un poco mejor que el vecino a lo mejor nos hemos ahorrado lo que nos van a costar las capsulitas de los próximos 10 años. Ni que decir tiene que a lo mejor le regateamos otros 2 mil euros al vendedor de coches a un ya estupendo precio por nuestro último coche, café para otros 30 años. O lo que algunos nos ahorramos en gin tonics o Marlboro (desde hace muchos años me he ahorrado yo como para algún Daytona y media docena de cafeteras con pannarello.)
6. Con todos mis respetos, el argumento económico les valdrá a algunos, a otros no.

A tí te merece la pena lo que tienes y es la mejor decisión para ti. Yo he tomado la mejor decisión para mi. A ti te valen tus argumentos, a mi no, a mi me encajan los míos. Para mi la comodidad, calidad, variedad, limpieza de Nespresso me merece la pena.
Tu te crees capacitado para decirme que mi máquina no es capaz de hacer 16 variedades de café buenísimo ahora mismo? Cuantos has probado? has hecho alguna vez un latte o Capuccino con una Nespresso?
 
  • #58
No sé que te van a contestar, pero generalmente en esta vida, la calidad se paga.

Si realmente eres un amante del buen café, los muy buenos no se pueden comparar nunca jamás con unas cápsulas Nepresso, hablamos de ligas distintas, y yo llevo con Nespresso desde hace 10 años. Otra cosa es que a uno le sea suficiente esa calidad.

Y lo bueno no solo se paga, también a veces incurre en "molestias" que la gente está encantada de tener. El arte de prepararse un buen café (o lo que sea) es lo que tiene... también puedes cogerte un frasco de Nescafé solubre, calentarte un vaso de agua en el microondas y ya tienes un "café"... sin tanto vale regalo, ni descuento.

:popcorn:
 
Última edición:
  • #59
:D No seas malo, que lo de las palomitas suena un poco a "esto no me lo pierdo" ;-)
No es ese el tema, la intención de mi post es que no existe una elección acertada o desacertada para todos, que lo que le vale a uno, a otro no le vale. Yo estoy muy satisfecho con mi elección, tomo unos cafés buenísimos. La máquina, por cierto, es una preciosidad pero habrá a quien le parezca horrible :pardon:
 
  • #60
Que más da, luego llego yo (y muchos otros como yo), cojo el café lo pongo en una pedazo de taza, con bien de azúcar y leche fría... y me pongo a mojar el donut... ríete tú de los varietales, las mezclas, los sabores aromatizados, el prensado, los presurizados, la molienda del grano, etc... que al final soy el j**e cafés. ::bash::

Menuda bronca me echó un familiar por tomarme un Blue Mountain con azúcar, casi, casi fue un sacrilegio por lo visto. :-P

Y por cierto, muy contento con mi Nespresso. :whist::


Joder, igualito que yo.
El azúcar....que haga isla, como decía P.Tinto :D

Y si encima le echamos un chorrito de ron o brandy.....
 
  • #61


Quoteame, por favor, en qué parte del hilo he dicho yo que la Nespresso es una porquería haciendo café.

No digo que hayas sido tú, no he nombrado a nadie y Dios me libre de hacerlo



Como hemos dicho en las automáticas puedes variar el punto de molido del café hasta dejarlo a tu gusto. En la mía, el fabricante aseguraba además que la propia máquina se adaptaba automáticamente al tipo de café.


En una Filis Putimerde de 200€ como la que alguno recomienda para hacer "buen" café no hay regulador de molienda por ninguna parte, y si tu máquina adapta la molienda para el tipo de café, no creo que sea para la variedad de café que empleas porque no creo que tenga un regulador para adaptarlo a todas las variedades del mundo y a todos los tostadores, ni siquiera de los más conocidos; supongo que no te lo habrás creído. De hacerlo, lo hará en función del tipo de café que te vas a hacer ( solo, capucino, vienés o belmonte, p.e.) Aparte de eso, dejarlo a tu gusto no quiere decir que necesariamente sea bueno. Con esa afirmación tendrás que admitir que los usuarios de Nespresso se lo toman a su gusto y por lo tanto darías por sentado que también es bueno.


El Ristretto incluye Robusta. No lo digo yo, lo dice Nestlé.

Mezcla de Arábicas de América del Sur, del este de África y un toque de Robusta que, tostados por separado, aportan una sutil nota afrutada a este Espresso con un sabor intenso y un cuerpo denso.

http://www.nespresso.com/es/es/coffe...sso_ristretto/

Ahí tienes razón, varietal de arabica es el Arpeggio, no el Ristreto


No sé hasta qué punto darán tan alegremente las cafeteras. En el caso del banco, será un interés en especie -o "regalarán" otra cosa- y en el caso de Nespresso -y aquí no tengo ni idea, pero aventuro- se la darán a buenos clientes. A poco café que bebas ya no sale tan barata la Nespresso, desde luego, no "miles" de cafés sino que con mil cafés ya sale más rentable la automática.

Casi, casi. El banco me la regaló por ser buen cliente, y Nespresso comprando 500 cápsulas.

(1000 cápsulas x 36 cent.) + Cafetera a 0 = 360 euros.
(8kg x 6EUR café 100% arábica) + ¿300 EUR cafetera? = unos 350 euros.

Aquí me callo por desconocimiento, y es que no conozco ni un solo café medianamente decente que baje de los 15€/k., menos aún de la variedad arábica, y muchísimo menos a 6€/k. Tampoco conozco ni una cafetera de 300€ que haga un café medianamente decente. Lo mismo que no conozco ni una sola cafetera automática que haga un buen café. Lo que te digo...desconocimiento.
O gustos.
Qué le vamos a hacer,tú tienes tus ideas y yo tengo las mías, y mi idea de un buen café es el que hace una buena cafetera semi automática.

Añado además otra posibilidad de la automática, el pannarello para hacer capuchinos, que en el sistema Nespresso es un accesorio extra con sobrecoste.
Aun sumando ese accesorio a la Nespresso, ni por el forro se acerca en precio a tu automática que le incluye.
Saludos.
 
  • #62
El argumento del coste de las cápsulas en un foro de relojes es un poco cuestionable. Con el precio de un Omega, un Rolex, un Breitling o un IWC, podrían tomarse un café Nespresso diario varias generaciones.
 
  • #63
no es eso,

Es tambien que el cafe en si es malo, esta demaciado tostado (quemado diria yo) y se pasa semanas y hasta meses en cajas,

Yo no digo "lo rechazo y es una mierda porque es nespresso", yo digo que lo he bebido varias veces y es agrio, amargo y quemado, y si eso es lo que consideras buen cafe...
Entre la senso que echa agua sucia (cafe americano light), la Tassimo con sus siropes/concentrados, la Dulce gusto con sus capsulas combinacion y la nesspresso que produce una cosa quemada mas alla del reconocimiento, no se que maquina de capsulas es peor (y eso que he probado la gran mayoria)

Hay cosas basicas como cuando mojas el cafe molido por primera vez sube la presion un poco porque el cafe molido fresco suelta dioxido de carbono, o que el tostado italiano que es necesario para que el cafe dure tanto en esas condiciones mata por completo el sabor del cafe porque quema los granos mas alla del bien o del mal.

El precio de las capsulas va a bajar, desde de Douwe Egberts (marcilla) le gano el juicio a Nestle permitiendole hacer capsulas compatibles con nespresso hay hasta capsulas hacendado para la nespresso (o deberia, mercadona dijo que las pondria a la venta en breve)

Pero aunque fuera al mismo precio, teniendo para elegir una hamburgesa del McD contra una del Alfredos BBQ, de verdad elegirias la del McD por la unica razon que te la sirven en 3 minutos en vez de los 15 que tarda la del Alfredos sabiendo que es de calidad infinitamente menor ?
 
  • #64
¿Estás seguro de que lo que está agrio, amargo y quemado más allá del bien y del mal es el café?
 
Última edición:
  • #65
Ese ejemplo sí que es irreal Aevum, no es el caso ni por asomo, porque tú no tomas el café con la calidad de las hamburguesas de Alfredos. ¿Me vas a decir que una Filis Putimerde hace un buen café? Será para tí, porque yo no lo quiero, y puestos a tomar un cafelito digamos...decente, preferí cabiar la MiniMoka por una Nespresso, por comodidad, por salud y por ahorro. Sí, sí, ahorro, porque en la semiautomática se me marchaba un sueldo en café y con las cápsulas me ahorro una pasta gansa. Me gusta solo, sin azucar y bien cargado, es decir, el filtro de dos tazas lleno para sacar un café cortito, con lo cual, si de un kilo salen 120 cafés, a mí me salían unos setenta, y a siendo el más barato a 15€/k es fácil sacar la cuenta.

Para tomar un buen café se tienen que dar muchas variables:
Usar buen café, tostado en su justa medida y molido en su punto en el momento de hacerlo. Eso no lo hace ni una Nespresso ni una automática.
Utilizar una buena cafetera. La Nespresso no lo es, pero una automática tampoco.
Amén de otros condicionantes como la forma de la taza, el grado de humedad y temperatura del ambiente en el que se hace el café. Y después de todo eso, si no aciertas con el origen del café, te puede saber a rayos porque no es de tu gusto. A mí un Brasil o un Etiopía me saben a deslavado, que está muy bien tomarte uno cuando llevas 5 ó 6 cafés en media hora, pero me pirro por un Kenya para desayunar y a cualquier hora del día. O de la noche.

Está bien que critiques la calidad de las cápsulas, porque no son todo lo buenas que se paga por ellas, pero tu error es jactarte de tomar buen café hecho en una Putimerde y a la vez menospreciar a los demás. No es coherente. Es como si Pintool, con todo lo que desprecia al resto de relojes que no son manufactura, presentara su colección y estuviera repleta de Parnis. Pues...como que no.

Sebastopol........:laughing1::laughing1:Ahí has estado ocurrente.
Saludos y de nuevo:laughing1::laughing1:
 
  • #66
Hola Tortuga. Dices en un post que Nespresso es un café corrientillo y otro forero dice que es incapaz de hacer un café decente. Añade, además, que Nespresso es incluso aún peor producto que los iMierda, como él los denomina. A todo eso, tú le apoyas. Bien, ningún problema, cada uno es libre.
Vamos al tema puramente económico y perdona por el rollo y espero que se me entienda.
1. Yo acabo de comprar una DeLonghi maestria (con pannarello). La máquina costaba 399 pero estaba rebajada a 347. A eso súmale que tenía un vale regalo por valor de 200 euros y que Nespresso me ha regalado 50 euros en café o lo que quiera de la tienda. He comprado una muy buena máquina por 147 euros.
2. En la tienda Nespresso he comprado un paquete con 250 cápsulas de 16 variedades valorado en 91 euros. A mí me ha costado 41 canjeando el vale. Además me han regalado una caja preciosa valorada en 30 euros para meter mis capsulitas.
3. Podrías por favor hacernos el cálculo de cuánto te costaría a ti una máquina equivalente y hacerte con 16 variedades de café de muy buena calidad (aunque a ti te parezca corrientito y a otro indecente)? Cuéntanos lo que te costaría en tiempo y dinero (desplazamientos, gaolina, búsquedas en internet...etc) hacerte con lo que yo tengo en casa.
4. La comodidad, limpieza, calidad....etc valórala como quieras, yo desde luego la valoro mucho.
5. Entiendo que en una casa donde se toman 6 u 8 cafés todos los días, alguien piense que pasa olímpicamente de nespresso, pero eso es una opinión-decisión individual e intransferible. Añade a eso que la mayoría de los que opinamos en este hilo lo hacemos con un reloj de varios miles de euros en la muñeca y que habiendo regateado un poco mejor que el vecino a lo mejor nos hemos ahorrado lo que nos van a costar las capsulitas de los próximos 10 años. Ni que decir tiene que a lo mejor le regateamos otros 2 mil euros al vendedor de coches a un ya estupendo precio por nuestro último coche, café para otros 30 años. O lo que algunos nos ahorramos en gin tonics o Marlboro (desde hace muchos años me he ahorrado yo como para algún Daytona y media docena de cafeteras con pannarello.)
6. Con todos mis respetos, el argumento económico les valdrá a algunos, a otros no.

A tí te merece la pena lo que tienes y es la mejor decisión para ti. Yo he tomado la mejor decisión para mi. A ti te valen tus argumentos, a mi no, a mi me encajan los míos. Para mi la comodidad, calidad, variedad, limpieza de Nespresso me merece la pena.
Tu te crees capacitado para decirme que mi máquina no es capaz de hacer 16 variedades de café buenísimo ahora mismo? Cuantos has probado? has hecho alguna vez un latte o Capuccino con una Nespresso?

Conozco medianamente bien las Nespresso. Primero porque tengo una en mi trabajo y a veces me tomo algún café, y segundo porque las tienen bastantes conocidos míos.

Leyéndote no sé si importa el aspecto económico o no. Por un lado me dices "Vamos al tema puramente económico" y me hablas de regateos en el punto 5 y de megacombos de descuentos. Por otro me dices en el punto 6 que no es importante.

Si consideramos el punto económico, vamos a ver lo que he dicho en mi primer post de éste hilo.
La Nespresso puede estar bien si tomas pocos cafés. A poco que bebas, te va a interesar una automática.

Antes he calculado 1000 cafés contando con la máquina Nespresso regalada y comprando una máquina automática básica (y tampoco he tirado muy abajo el precio de ésta). Salen más o menos lo mismo. 1000 cafés son uno ó dos cafés al día durante dos años para una sóla persona. Entiendo que la vida de una cafetera debieran ser más de dos años y (bastantes) más de 1000 cafés.

Si la Nespresso ya no es regalada igual las comparaciones las tenemos que hacer de otro modo. Me preguntas por una máquina equivalente a la tuya. No lo sé, desde mi desconocimiento ignoro qué características especiales tiene la tuya para ver qué automática es equivalente y cuanto costaría, si es equiparable a una básica o si tenemos que ir a una Saeco o Jura de gama alta para compararla.

Dejando el lado económico, vamos a las variedades. En una automática son virtualmente infinitas. Y me preguntas cúanto me costaría en tiempo y desplazamientos hacerme con nosecúantas variedades. Teniendo en cuenta que vivo en una capital de provincias mediana, veamos...

-Tengo café en grano en cualquier super e hipermercado.

-Tengo 4 tiendas de una tostadora local pequeña.
lostlink.jpg


-Tengo 7 "delicaffessen" (sic las efes) de una tostadora local mediana, mas apartado en el hipermercado Eroski. Aunque casi todas son pequeñitas, la grande, sitá enfrente del Corte Inglés, es mayor que la tienda Nespresso.
lostlink.jpg


-En 3 boutiques del pan puedo encargar también los siguientes cafés, incluyendo el exclusivo café de Hawaii del que hemos hablado unas páginas atrás.
lostlink.jpg


-Hay tiendas del Gourmet, tienda comercio justo Medicus Mundi...

Algunas de esas tiendas las tengo a unos minutos a pie de casa, y paso por enfrente a diario. Tiendas en las que venden cafés de origen, no variedades con nombres de fantasía que enmascaran en muchos casos mezclas de arábica y robusta.

Acabo. En las dos únicas cosas en las que me parece superior el sistema de cápsulas sobre la automática es en la flexibilidad (poder variar de cafés al momento) y en que tienden a ocupar menos espacio. Pero no en los puntos que mencionas como importantes: limpieza, calidad, comodidad, que son similares.
 
  • #67

Como hemos dicho en las automáticas puedes variar el punto de molido del café hasta dejarlo a tu gusto. En la mía, el fabricante aseguraba además que la propia máquina se adaptaba automáticamente al tipo de café.

En una Filis Putimerde de 200€ como la que alguno recomienda para hacer "buen" café no hay regulador de molienda por ninguna parte, y si tu máquina adapta la molienda para el tipo de café, no creo que sea para la variedad de café que empleas porque no creo que tenga un regulador para adaptarlo a todas las variedades del mundo y a todos los tostadores, ni siquiera de los más conocidos; supongo que no te lo habrás creído. De hacerlo, lo hará en función del tipo de café que te vas a hacer ( solo, capucino, vienés o belmonte, p.e.) Aparte de eso, dejarlo a tu gusto no quiere decir que necesariamente sea bueno. Con esa afirmación tendrás que admitir que los usuarios de Nespresso se lo toman a su gusto y por lo tanto darías por sentado que también es bueno.

Lo que llamas "Putamerde" a 200 euros en Amazon es una automática básica que en comercios españoles anda por los 300 hasta casi 400 en ECI. Sí incluye regulador de molienda y sí incluye según el fabricante de un sistema adaptativo. Evidentemente el que para mi gusto sea bueno no tiene porqué ser compartido... pero al menos tengo esa posiblidad, en las otras me tengo que casar con el gusto que quiera darme Nestlé.

El Ristretto incluye Robusta. No lo digo yo, lo dice Nestlé.

Mezcla de Arábicas de América del Sur, del este de África y un toque de Robusta que, tostados por separado, aportan una sutil nota afrutada a este Espresso con un sabor intenso y un cuerpo denso.

http://www.nespresso.com/es/es/coffe...sso_ristretto/

Ahí tienes razón, varietal de arabica es el Arpeggio, no el Ristreto

Owned compartido, que pensaba que las variedades básicas eran todas mezcla (creo que en el pasado sí lo fué).


No sé hasta qué punto darán tan alegremente las cafeteras. En el caso del banco, será un interés en especie -o "regalarán" otra cosa- y en el caso de Nespresso -y aquí no tengo ni idea, pero aventuro- se la darán a buenos clientes. A poco café que bebas ya no sale tan barata la Nespresso, desde luego, no "miles" de cafés sino que con mil cafés ya sale más rentable la automática.

Casi, casi. El banco me la regaló por ser buen cliente, y Nespresso comprando 500 cápsulas.

(1000 cápsulas x 36 cent.) + Cafetera a 0 = 360 euros.
(8kg x 6EUR café 100% arábica) + ¿300 EUR cafetera? = unos 350 euros.

Aquí me callo por desconocimiento, y es que no conozco ni un solo café medianamente decente que baje de los 15€/k., menos aún de la variedad arábica, y muchísimo menos a 6€/k. Tampoco conozco ni una cafetera de 300€ que haga un café medianamente decente. Lo mismo que no conozco ni una sola cafetera automática que haga un buen café. Lo que te digo...desconocimiento.
O gustos.

Cafés de origen (no mezclas difusas de arábica con nombres de fantasía a más de 50 euros kilo) tienes por 15-20 euros kilo. Café arábica -superior, por tanto, al Ristretto que has mencionado y que incluye Robusta- tienes efectivamente desde 6 euros kilo en Lidl en dos variedades.


Qué le vamos a hacer,tú tienes tus ideas y yo tengo las mías, y mi idea de un buen café es el que hace una buena cafetera semi automática.

La cosa es que tengo también una semiautomática electrónica, que la he usado intensivamente varios años y la tengo en el pueblo aún en funcionamiento.

Añado además otra posibilidad de la automática, el pannarello para hacer capuchinos, que en el sistema Nespresso es un accesorio extra con sobrecoste.
Aun sumando ese accesorio a la Nespresso, ni por el forro se acerca en precio a tu automática que le incluye.
Saludos.


Como se decía de los Mercedes de antes, el problema no es la adquisición, es el mantenimiento. Salvo que bebas café muy esporádicamente, aunque te la regalen la cafetera, como hemos dicho, a muy poco que bebas café ya te sale más barata la automática.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #68
Hola de nuevo. Y una cosa también muy importante a tener en cuenta a favor de la Nespresso: si quiero cambiar de cafeinado a descafeinado, solo es cambiar la cápsula y sanseacabó. Con una automática supongo que habrá que vaciar y llenar de nuevo con una grano descafeinado. Un punto en contra de las automáticas es que cuando se estropean, las reparaciones suelen ser caras, según me han dicho en varios sitios que he preguntado (una Nespreso nueva cuesta ahora sobre 30 € con la promoción de 50€ "de regalo" en cápsulas de café. Saludos, e.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie