• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se habla muy bien de Nespresso en un hilo...

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece hasta divertido que haya gente que cuando quieren tomar un cafelito se pongan a moler el café. Lo respeto y admiro.
Yo no tomo nespresso porque salga Clooney, eso es una simpleza. Pero he de decir que me gusta George Clooney así como Malkovich haciendo de Dios. Ya que se menciona.

El nespresso es caro. Es más caro que una máquina automática. Ya que nos ponemos a mirar, y por curiosidad, el blue montain que dice un amigo, cuesta entre 80 y 112€/kg. Aunque no creo que casi nadie toma ese café repetida y habitualmente. Lo haría yo, que tomo uno al día, o dos, si tardo 45seg en tenerlo listo o si alguien me lo prepara. Pago esos 100€/kg encantado. Pero no me divierte ponerme a hacer café, ni molerlo, ni poner tal agua a tal cantidad así como aromático y recién molido grano.

Pero sobretodo no digo que lo que yo no hago es indecente.

Y efectivamente, es posible que para algunos dentro de las caras cápsulas nespresso no encuentren café.... Qué encontrarán si miran en el interior?? Pues puede que encuentren una deliciosa maquinaria JLC 631.

Aunque, cuando quiero saber la hora, siempre he preferido hacer una aromática llamada al Instituto Tecnológico de Georgia y que me digan con amabilidad y agrado qué hora marca su reloj, que utiliza los neutrones como péndulo (salvando las distancias). O como opción alternativa, clavar una rama de canela en el suelo y ver la hora solar, que aunque no sea muy precisa, huele súper-aromática también.
 
  • #27
bueno...

El asunto es que si estas dispuesta a pagar 100 euros el kilo de cafe, porque no te compras una cafetera automatica estilo philips saeco, que por 230 euros tienes una maquina que convierte granos de cafe en una taza de cafe en menos de un minuto y no usa cartuchos.

Y ademas si usas los granos correctos, te saca un cafe de muchisima mas calidad.



Al final del dia, la nespresso es la cafetera de la oficina donde el cafe te viene molido desde hace meses y esta sobretostado a un nivel ridiculo para que tarde mas en ponerse rancio, pero porque tiene una campaña de publicidad y una imagen de marca buena ignoras el producto en si.

Basicamente si tienes una nespresso estas diciendo que te importa mas tener la taza de cafe hecha en 45 segundos al que el cafe sea bueno.
y ademas estas pagando 60 euros el kilo de cafe,

pero la philips saeco te tarda lo mismo en hacer el cafe, podiendo elegir tu el grano a usar, como de fino quieres que lo muela y la cantidad de agua que injecta,

pero una nesspreso se consigue desde 60 euros mientras que la saeco cuesta 230, bueno... eso ya es asunto de cuantos cafes tomas y si crees aceptable el pagar 60 euros el kilo de cafe de calidad mediocre.

Pero lo importante es tener el cafe hecho en 45 segundos... sip.
 
  • #28
Estoy de acuerdo contigo. Soy uno de los que pensamos que podemos tomar un café rico de forma rápida, sencilla, limpia y sin preoocuparnos mucho.
Estoy de acuerdo contigo en que es caro y que se podría obtener mejor café con otra máquina.
Pero a pesar de todo prefiero la sencillez y comodidad de las nespresso. Pero entiendo tu postura.
Es por esto que ahora llevo puesto un aerospace y seguro que tú un precioso automático.
 
  • #29
entonces porque tienes un cuarzo thermocompensado de 3000 euros cuando un seiko de 100 muestra la hora igual ?
 
  • #30
Estoy de acuerdo contigo. Soy uno de los que pensamos que podemos tomar un café rico de forma rápida, sencilla, limpia y sin preoocuparnos mucho.
Estoy de acuerdo contigo en que es caro y que se podría obtener mejor café con otra máquina.
Pero a pesar de todo prefiero la sencillez y comodidad de las nespresso.

Creo que estás confundiendo las máquinas que comentamos con una "de brazo". En éstas, la comodidad, sencillez y limpieza es la misma que en una Nespresso. Tan sólo hay que dar dos botones para tener el café en la taza, "encendido" y "café". No hay ni que meter la cápsula, la propia máquina muele y prensa el café en grano que ya tiene por tí, y lo desecha en un depósito una vez usado.

Y rapidez... lo que tarde en calentarse, que será también menos de un minuto.

41b-AeL0M9L._SL500_AA300_.jpg


Edito y añado: El precio es impresionante. La Odea la recuerdo de cuando compré la mía... y valía unos 400 euros. 8o
 
Última edición:
  • #31
No es el mismo reloj un Breitling Aerospace que un Seiko mako. Supongo que no hace falta explicarlo. Y la hora es la misma, pero no la hora real, puesto que con el automático nunca sabes exactamente qué hora es (por lo general).

No es el mismo café el que tú haces a mano-máquina, que el que me tomo yo con mi nespresso (ahora un capuchino con un descafeinado intenso), que el que se hace con una melita, que el que se hace con una cafetera de aluminio. Cada uno toma lo que puede y cree es mejor. Para mí, insisto, Nespresso ha sido un antes y un después en el café doméstico por rapidez, sencillez, variedad, y sabor.
 
  • #32
Pinta muy bien!! Debe ser la caña! Efectivamente deben ser muy similares en rapidez. La Nespresso tiene el plus de decenas de variedades en cápsulas selladas, lo cual sería algo engorroso de tener en diversos paquetes que deberías tener en grano. Y Luego te vas de veraneo, o al hotel y te llevas toda la carga de paquetes de cafés distintos en grano, así como ese armatoste de 350-400€....
En la playa tengo otra nespresso que me costó 115€ y cuando llego tengo mis capsulitas con café decente...

Entiendo vuestra postura, pero debéis entender la que tengo yo en la que prima la comodidad, rapidez en todo lo que abarca, de las malditas nespresso estas. Y sigo afirmando, que muy probablemente se hace mejor café con la saeco, pero mi cafelito nespresso es muy, muy decente.

673x6731253545689_nespresso.jpg
 
Última edición:
  • #33
A mi la nespresso me parece PERFECTA para gente como yo que le gusta el café, pero no es un "aficionado" al café.


Para buscar un símil, un café nespresso puede ser una Cerveza de 2-3€ del supermercado de ECI, muy buena para el que le guste la cerveza, una cerveza del montón para un aficionado a la cerveza.


A mi si me gusta el sabor del café de Nespresso, me preocupa muy poco si lleva aditivos o no, total con la mierda que nos comemos a lo largo del día, no vendrá de un poco más. No me tengo que preocupar de moler la cantidad que consumiré en un plazo reducido de tiempo, ni moler correctamente, ni tener paquetes de distintos granos, ni de nada... pongo agua, le doy al botón y sale un café que para mi es más que correcto (y mucho mejor que lo que ponen en muchos bares y restaurantes) así que, mientras el café no entre en mis aficiones, seguiré contento con la Nespresso.

últimamente me limito a dos variedades:

Ristretto
Fortissio Lungo
 
  • #34
los verdaderos obsesos del café, tampoco miran muy bien las máquinas automáticas. Si te gusta el café de verdad, café tostado recientemente, hay locos que lo tuestan en su casa, y exclusivamente máquinas semi-automáticas.

Una de las más impresionantes en La Marzocco GS3, que sale alrededor de unos 6000 eureles:



que hace café que parece caramelo:



aunque la maquina de mis sueños es una Kees Van Westen Speedster

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Kees-van-Westen-Speedster-coffee-machine-black-back.jpg
    Kees-van-Westen-Speedster-coffee-machine-black-back.jpg
    28 KB · Visitas: 40
Última edición:
  • #35
los verdaderos obsesos del café, tampoco miran muy bien las máquinas automáticas. Si te gusta el café de verdad, café tostado recientemente, hay locos que lo tuestan en su casa, y exclusivamente máquinas semi-automáticas.

Una de las más impresionantes en La Marzocco GS3, que sale alrededor de unos 6000 eureles:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HNLq96mRet4">YouTube Link</a>

que hace café que parece caramelo:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PRTB3xGl3dM">YouTube Link</a>

aunque la maquina de mis sueños es una Kees Van Westen Speedster

Andá!!! Al lado de eso cualquier máquina es una birria plasticosa.

.... Funciona con cápsulas, no?? Jijijiji
 
  • #36
No hay nada mas que decir. Bueno, si:

¡Muy profesional!
PAZOS.jpg



(/coña)

Eso es el Patek Sky Moon Tourbillon de las cafeteras. Quién pudiera.
 
  • #37
¿Y Nespresso qué es? ¿Como un Patek Philippe de cuarzo?:ops:
 
  • #38
Desde luego hay "frikis" para todo!!!!!:Cheers:
 
  • #39
Este debate ya es tan clásico como el famoso Rolex/Omega.

Supongo que a todos nos gusta una cerveza bien tirada, pero en lugar de tener un grifo con serpentín en salmuera y tirar barriles, que saldría la mar de barato, en casa tenemos latas o botellines.

Habrá quien si tenga el grifo, o quien le guste criar marranos para hacer sus propios jamones y embutidos...

Cada uno tenemos nuestros gustos y disfrutamos de ellos, sin que prevalecezca uno sobre otro. Sólo son los nuestros.

Salu2
 
  • #40
Efectivamente...esa es la oferta.
Un saludo
 
  • #41
Supongo que a todos nos gusta una cerveza bien tirada, pero en lugar de tener un grifo con serpentín en salmuera y tirar barriles, que saldría la mar de barato, en casa tenemos latas o botellines.

en mi opinión tirador vs. botella no es lo más importante... por mucho que lo tires en barril un refresco de cebada en refresco de cebada se queda, y una buena cerveza sea en botella o tirador es una buena cerveza.
 
  • #42
No es el mismo reloj un Breitling Aerospace que un Seiko mako. Supongo que no hace falta explicarlo. Y la hora es la misma, pero no la hora real, puesto que con el automático nunca sabes exactamente qué hora es (por lo general)

Menos mal que estamos en un foro de relojes.... ¿Seiko Mako? ¿ No será el Orient Mako?

En cuanto al café soy como tu. Tengo una Dolce Gusto por comodidad y una expresso regularcita para cuando quiero un café un poco mejor.
 
  • #43
Menos mal que estamos en un foro de relojes.... ¿Seiko Mako? ¿ No será el Orient Mako?

En cuanto al café soy como tu. Tengo una Dolce Gusto por comodidad y una expresso regularcita para cuando quiero un café un poco mejor.

Sí, soy un zote. Orient !!!
 
  • #44
Siempre tiene que haber gente que sea anti lo que sea popular. Anti Apple, anti Nespresso, anti cualquier cosa que sea popular y de la que se hable.
Yo he sido cafetero por temporadas y con mucha frecuencia me he gastado al día en cafés corrientes bastante más de lo que cuestan seis u ocho nespressos.
 
  • #45
Siempre tiene que haber gente que sea anti lo que sea popular. Anti Apple, anti Nespresso, anti cualquier cosa que sea popular y de la que se hable.
Apple y Nespresso tienen en común el ser sistemas cerrados. Y a mí me gusta la libertad.
 
Última edición:
  • #46
bueno, si las llamadas de un iphone costaran el triple y tuvieran una calidad de sonido pesima, seria equivalente.
 
  • #47
Lo que decía :laughing1:
 
  • #48
A mí también me gusta la libertad, y he elegido libremente comprarme una Nespresso.
 
  • #49

Al menos él ha argumentado (que no dicho) porqué la Nespresso le parece primero un mal sistema y segundo un mal café. Y yo he argumentado que me parece un café de calidad corrientilla (mezcla de arábica y robusta) a precio de gran origen.

Todavía no te he leído, salvo la calificación de "antiNespresso" porque el sistema es popular, el motivo por el cual es preferible la cafetera Nespresso sobre las cafeteras automáticas con café en grano. Entre mi mujer y yo caen seis o más cafés al día, si me lo justificas bien, subo mi Saeco al trastero y me compro una Nespresso.

Respecto a la "libertad" a la que me refería antes, estás casado con unas cápsulas y una cierta variedad. Y los que tenemos automática, no tenemos esas restricciones.
 
Última edición:
  • #50
Yo no tengo que convencer a nadie de nada. En ningún momento he dicho que el sistema Nespresso sea preferible a ningún otro, pero no estaría de más que respetárais la libertad y el criterio de los demás para elegir la cafetera que les salga de ahí, faltaría más. Una cosa es opinar, la otra adoctrinar y poco menos que tratar de tontitos a los que utilizan algo que no considerais a la altura de vuestras exigencias. Que hay mejores? Claro, y mejores que la tuya, y que la del otro. Pero no seré yo el que te intente convencer de que te has equivocado. Al final has hecho lo mismo que hemos hecho todos los que hemos opinado en este hilo, te has comprado la que ha dado la gana con tu dinero. No subas tu SAECO al trastero y disfruta de tu café y deja a los demás que disfruten de lo suyo. Te puede parecer malo y caro, pero eso es subjetivo y con que nos lo cuentes un par de veces nos damos por enterados.
En cuanto a mi comentario sobre la opinión de Aevum viene porque en alguna ocasión se ha referido a los productos de Apple como iMierdas y me ha parecido entenderle que Nespresso es aún más "mierda" que Apple.
Repito, puede no ser el mejor y no ser para nada económico, pero se puede argumentar eso sin decir que es "casi el peor café del mundo" y el más caro.
Sigo manteniendo que hay mucho anti-casi cualquier cosa que sea popular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie