• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me ha gustado nada esto...

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #26
Entiendo tu cabreo, aunque no estoy completamente de acuerdo.

Primero, porque esto es un capricho, aquí nadie está obligado a comprar. Los relojes no son un artículo de primera necesidad, ni son una medicina necesaria de la que dependa la vida de nadie. Estoy exagerando, lo sé, a veces las exageraciones ayudan a explicar las cosas.

Segundo, porque bastante a menudo, veo piezas descatalogadas con precios muy superiores al precio que tenían de nuevos. A menudo veo relojes en venta en el FCV que no me parecen nada baratos, y se interpreta como algo normal. Doy un par de ejemplos: ¿en cuanto se venden los Seiko Samurai, con calibre 7S26? ¿En cuanto se venden los Dojo, que hace un par de años costaban unos 220-230 euros, o menos?

Y tercero, y la más importante para mí, alguien que decide comprar un reloj de 1500-1900 euros, ¿no debería enterarse antes de cual es su precio de mercado real? ¿no sería lógico que buscara ofertas, en los mercantes o en relojerías físicas para saber el precio real de mercado, y el precio de tarifa? Es que si mira después de adquirirlo, y ve que ha pagado más de la cuenta, como dices...¿para qué?, lo hecho, hecho está. ¿No debería mirar antes, y no después?.

A la hora de comprar hay dos partes, una que trata de vender al precio que cree conveniente, y otra que compra, y que debe saber el valor real de lo que compra. Creo que el comprador tiene la obligación de saber qué compra, y qué precio puede pagar, en defensa de sus intereses. Cuando vas a comprar algo de un cierto precio, ¿no preguntas el precio en diferentes sitios? ¿no es lo prudente? El que gasta 1500-1900 euros sin perder tiempo en recoger alguna información... o le sobra, o no le duele. Si no le duelen 1900 €, ¿se mosquea después por 500?. Desde luego, yo me lo pensaría bastante, es un dinero considerable, y por lo que veo, tú también eres prudente. De hecho dices que el reloj te gusta, le estás siguiendo la pista desde hace tiempo, y como consecuencia de las molestias que te estás tomando, ya tienes una idea aproximada de lo que puedes pagar. Yo no sé aún qué precio se puede pagar por este reloj, si veo el anuncio y pago sin más, ¿de quién es la culpa? ¿no debería hacer lo mismo que tú?

Tal vez esté equivocado, pero yo lo veo así. Toda la culpa no es del vendedor. Hay un dicho antiguo, que dice : "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
 
Última edición:
  • #27
Pues si efectivamente procede del mercante que los pone a 1500 pa revenderlo en 0,2, me parece fatal, y espero nadie lo compre a ese precio. Un importante salto de precio.
Si paga una cuota de mercante, o hace una buena donación al foro, ya no me parecería mal.
Eso si, muy libre de pedir lo que quiera, como libres somos de opinar.
 
Última edición:
  • #28
Si compras un Samu y lo vendes a los 2 años y le sacas el doble,me parece bien,valoras que esta descatalogado,que salen pocos a la venta y que esta muy buscado.......lo que no me parecería bien es que lo acabes de comprar por 200 y a la media hora lo vendas....por 400........en fin,que ya sabemos que hay libertad de precios....pero otra cosa es esto.....
 
  • #29
Pero una pregunta......el Eterna que se ha puesto en el FCv por 2000 ha sido comprado a Iguana por 1500??!!
Que mal no?.......
 
  • #30
No es que me parezca bien, ni mal, pero... el comprador que paga 400 euros, sin saber que su valor de mercado es de 200, ¿no debería tomarse un tiempo y mirar qué reloj es y cuanto puede pagar por él? Si el valor de mercado es de 200, deberá buscar uno en ese precio. Supongamos que el valor de mercado es ciertamente de 400: el vendedor, que lo ha comprado media hora antes, aprovecha un chollo pagando solo 200. ¿O debería avisar al primer vendedor y decirle que su reloj vale mucho más?. La explicación es un poco liosa, pero lo que quiero decir es que todos somos mayores, y debemos saber qué compramos, y a qué precio. Desde luego, yo no pago 400 euracos por un 7S26, ni pago por un Dojo (lo tengo) el precio de un Sumo, como ya he visto hacer.

En el caso que plantea el hilo, el que vende por 1900 euros, ¿cuándo ha comprado el reloj? ¿Y cuánto ha pagado? No sabemos ni una cosa ni la otra. Si lo ha comprado en CO y ha pagado el precio de tarifa (que debe ser unos 2400), ¿está bien que pierda 500-600 euros? Si lo pone a la venta, y después aparece un mercante liquidando con un precio extraordinario dos últimas piezas a 1500, ¿debe verse obligado a bajar el precio? ¿Y si lo ha recibido como regalo? ¿Debe regalarlo?

No sé, tampoco quiero hacer una defensa numantina de mi postura, tan sólo exponer un punto de vista diferente, por eso planteo un montón de preguntas, más que unas cuantas respuestas.

Edito para añadir que Iguana ya no tiene ese reloj ni al precio que anunciaba, ni a ningún otro. ¿Se puede encontrar por debajo del precio que está en el FCV? ¿Se puede encontrar por debajo del precio del que está anunciado? ¿Importa mucho si se puede encontrar más barato o no?. Por cierto el reloj es una serie limitada a 1973 unidades, que creo salió a la venta en 2010, luego me temo que será difícil encontrar.
 
Última edición:
  • #31
Totalmente deacuerdo con este hilo, me gusta que los que vean malos precios o cualquier cosa que les chirrie en el FCV habran hilos diciéndolo para que nadie caiga en el posible error.

No creo que haya que evitar o prohibir hilos que eviten que uno haga el agosto por pillar a un despistado. Ya que el que halla caído se irá con muy mal sabor de boca y perderá confianza en el foro. Para mi eso de " sí ha pagado que se hubiera informado mejor" no me vale, a mi sí que me gustaría que otro me hubiese puesto sobre aviso.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #32
en la virtud de pedir... esta la de no dar... si le sale bien ole, sino lo tendrá que bajar.. cada uno puede hacer lo que le plazca... que si es ético...ufff difícil cuestión, no sabemos si lo pillo para venderlo, si le llego y no le gustó... si le ha salido un imprevisto.. y sinceramente tampoco creo que sea necesario que de explicaciones. Iguana ha puesto ese precio con toda la buena fe del mundo, pero seamos claros, con intención de ganar dinero, lo cual es totalmente lógico. Aunque lo haya puesto a ese precio, seguro que le ha ganado.. que le podría haber ganado más? pues seguramente, pero tampoco nos va a dar explicaciones del porque ese precio ;)
En definitiva; lo que es tuyo, lo puedes vender, cambiar o regalar como te plazca... al menos eso creo yo.. :)
 
  • #33
en la virtud de pedir... esta la de no dar... si le sale bien ole, sino lo tendrá que bajar.. cada uno puede hacer lo que le plazca... que si es ético...ufff difícil cuestión, no sabemos si lo pillo para venderlo, si le llego y no le gustó... si le ha salido un imprevisto.. y sinceramente tampoco creo que sea necesario que de explicaciones. Iguana ha puesto ese precio con toda la buena fe del mundo, pero seamos claros, con intención de ganar dinero, lo cual es totalmente lógico. Aunque lo haya puesto a ese precio, seguro que le ha ganado.. que le podría haber ganado más? pues seguramente, pero tampoco nos va a dar explicaciones del porque ese precio ;)
En definitiva; lo que es tuyo, lo puedes vender, cambiar o regalar como te plazca... al menos eso creo yo.. :)

Que si........que esa cancion me la se......que cada uno vende por lo que le plazca e incluso expresiones mas soeces que ha soltado alguno......pero no respondes a mi pregunta.
A ver si alguien sabe la respuesta.....
 
  • #34
Que si........que esa cancion me la se......que cada uno vende por lo que le plazca e incluso expresiones mas soeces que ha soltado alguno......pero no respondes a mi pregunta.
A ver si alguien sabe la respuesta.....
Me da la impresión que tu la sabes
 
  • #35
Muy mal este hilo...si el reloj está caro y lo compra alguien,culpa exclusiva del que lo compra. Yo si compro algo me informo antes psra saber lo que estoy comprando. El vendedor no está engañando a nadie.

Efectivamente, nadie te obliga a comprarlo,

el vendedor que ponga el precio que quiera, y si a alguien le interesa, que lo compre.
 
  • #36
Y porque nos parece bien que cada uno ponga el precio que quiera por su reloj y ya verá si se vende o no.

Y sin embargo nos parece mal que haya gente que haga ofertas insultantes, digo yo, que moleste o no, el mismo derecho habrá no?. ::Dbt::

O los compradores tienen menos derechos que los vendedores.
 
  • #37
A mi me gusta pensar que los foros de relojes en los que participo son foros de relojes, no alternativas a ebay en las que el vendedor no paga comisión y encima yo como comprador tengo que adelantar el dinero con menos garantías de reembolso puesto que el pago lo hago por transferencia y no por paypal. Como comprador, en ebay desconfío, y en los foros actúo con un elemento de confianza previa que si se pierde, a causa de actuaciones como esta, pueden dar al traste con el buen funcionamiento del fcv.

Me consta que además de los mercantes, hay muchos foreros que utilizan el fcv para sacarse unos durillos. No me parece mal, pero dudo que la idea del propietario del foro, al ofrecernos el fcv, fuese la de que se convirtiese en un todocolección o un milanuncios en el que por precaución hay que entrar desconfiando de lo que dicen en los anuncios. Yo prefiero pensar que estoy comprando a un compañero de afición que quiere desprenderse de una pieza, y no a un vendedor que quiere hacer negocio y que de pasada menciona precios de referencia que den a entender que su precio es muy ventajoso... cuando en realidad no lo es.

No es la primera vez que detecto relojes que han sido comprados una semana antes y que después aparecen a precios muy superiores en el fcv. Hasta cierto punto, eso me parecería comprensible, aunque no deseable para la buena marcha del foro. Lo que me parece directamente reprobable son las menciones que en ocasiones se hacen en algunos de esos anuncios al PVP oficial, o a "es imposible encontrar en la red una pieza así por menos de este precio", cuando sabes que ese reloj se acaba de comprar por trescientos euros menos (luego sí es posible encontrar precios mejores).

Cada uno es dueño de sus actos, pero creo que los demás también tenemos derecho a comentar esos actos, sobre todo teniendo en cuenta que si esas actitudes se generalizan, el espíritu del fcv se estropearía.
 
  • #38
Efectivamente, nadie te obliga a comprarlo,

el vendedor que ponga el precio que quiera, y si a alguien le interesa, que lo compre.

Me da la ligera impresión de que no has leído el hilo de principio a fin.. o eso, o no te has enterado de qué va la cosa.
Un saludo.
 
  • #39
No es que me parezca bien, ni mal, pero... el comprador que paga 400 euros, sin saber que su valor de mercado es de 200, ¿no debería tomarse un tiempo y mirar qué reloj es y cuanto puede pagar por él? Si el valor de mercado es de 200, deberá buscar uno en ese precio. Supongamos que el valor de mercado es ciertamente de 400: el vendedor, que lo ha comprado media hora antes, aprovecha un chollo pagando solo 200. ¿O debería avisar al primer vendedor y decirle que su reloj vale mucho más?. La explicación es un poco liosa, pero lo que quiero decir es que todos somos mayores, y debemos saber qué compramos, y a qué precio. Desde luego, yo no pago 400 euracos por un 7S26, ni pago por un Dojo (lo tengo) el precio de un Sumo, como ya he visto hacer.

En el caso que plantea el hilo, el que vende por 1900 euros, ¿cuándo ha comprado el reloj? ¿Y cuánto ha pagado? No sabemos ni una cosa ni la otra. Si lo ha comprado en CO y ha pagado el precio de tarifa (que debe ser unos 2400), ¿está bien que pierda 500-600 euros? Si lo pone a la venta, y después aparece un mercante liquidando con un precio extraordinario dos últimas piezas a 1500, ¿debe verse obligado a bajar el precio? ¿Y si lo ha recibido como regalo? ¿Debe regalarlo?

No sé, tampoco quiero hacer una defensa numantina de mi postura, tan sólo exponer un punto de vista diferente, por eso planteo un montón de preguntas, más que unas cuantas respuestas.

Edito para añadir que Iguana ya no tiene ese reloj ni al precio que anunciaba, ni a ningún otro. ¿Se puede encontrar por debajo del precio que está en el FCV? ¿Se puede encontrar por debajo del precio del que está anunciado? ¿Importa mucho si se puede encontrar más barato o no?. Por cierto el reloj es una serie limitada a 1973 unidades, que creo salió a la venta en 2010, luego me temo que será difícil encontrar.

Insisto.. la cuestión va más allá de lo que planteas, y si te lees el hilo de principio a fin te darás cuenta por tí mismo.
Un saludo.
 
  • #40
No creo que el tema sea solo por si un reloj está caro o barato de precio...;-)



Si fuese así la cosa, opino que sería como poco, de vergüenza.



Paco, No creo que se refiera a una simple compra por cara o barata, comento más abajo lo que pienso. :)


Creo que no se trata de una simple opinión acerca de un hilo, mi opinión un poco más abajo.

Esta opinión la doy como un forero más, sin que mi condición de moderador tenga nada que ver...

No creo que se trate de que si un reloj es caro o barato en un anuncio, al final, cada cual pone los precios que quiere a sus relojes, y el mercado manda, si se lo compran es que estaba en precio, si no... Seguirá estando durante meses.

Pero otra cosa MUY diferente, es que un reloj sea ofertado por un mercante con una super-oferta, como es el caso de Iguana Sell y los Kontiki Heritage y de la que unos cuantos nos hemos beneficiado y ahora disfrutamos de nuestros relojes, como el compañero que lo ha presentado en el subforo de Divers y al que hace alusión Perseus o yo mismo.

Pero otra cosa sería si un reloj hubiese sido comprado conscientemente de ser una gran oferta y ser un reloj escaso, Y CON INTENCIÓN de revenderlo a los pocos días en el fcvr a un precio superior, o sea, directamente para ganar pasta a costa de otro compañero aficionado que ha andado lento, y no ha visto a tiempo la oferta de Iguana Sell...
Espero que ese no sea el caso referido, porque de ser así, para mi sí que merecería el apelativo de gitanada...(con mis respetos hacia los gitanos) y por decirlo de una manera suave...
De ser así, hay que tener poca vergüenza.

Es cierto que no se engaña a nadie, pero creo que ya se ha hablado mucho del espíritu del foro, y no creo que sea este ejemplo el modelo ideal.
Para eso ya están los mercantes, y creo que sobran los mercantes encubiertos, que ni aportan nada al foro ni sus relojes tienen garantía de ningún tipo.


Saludotes

Y cito al compañero Neurona porque creo que ha resumido la cuestión mejor que nadie.
 
  • #41
Vamos, tres cuartos de lo mismo que pasó con "El Buzo" eso si que fue vergonzoso, al día siguiente de entregarlos 200,300, y hasta 500€ más caro de lo que se vendieron, alucinante, y que no me vengan con el "cada uno pone el precio que quiere" porque no, eso es especular y choricear, ir claramente ir a la caza para engañar y sacarle la pasta a algún forero novato, incauto y demasiado confiado que se cree que todos los foreros son buenas personas porque haya dado la casualidad de que ha coincidido con alguno que si lo es.

Mañana voy a poner en venta mi Daytona en 30.000€ que está cogiendo la esfera un color muy bonito "Es único en el Mundo" Súper exclusivo, con una patina preciosa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: bueno mejor en 40.000€ así puedo negociar. Por favor, es vergonzoso.
 
  • #42
Vamos, tres cuartos de lo mismo que pasó con "El Buzo" eso si que fue vergonzoso, al día siguiente de entregarlos 200,300, y hasta 500€ más caro de lo que se vendieron, alucinante, y que no me vengan con el "cada uno pone el precio que quiere" porque no, eso es especular y choricear, ir claramente ir a la caza para engañar y sacarle la pasta a algún forero novato, incauto y demasiado confiado que se cree que todos los foreros son buenas personas porque haya dado la casualidad de que ha coincidido con alguno que si lo es.

Mañana voy a poner en venta mi Daytona en 30.000€ que está cogiendo la esfera un color muy bonito "Es único en el Mundo" Súper exclusivo, con una patina preciosa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: bueno mejor en 40.000€ así puedo negociar. Por favor, es vergonzoso.

Además, con el agravante de ser un proyecto nacido y parido por gente del foro. Con un precio que, de haber sido una producción convencional, habría sido bastante mayor de lo que costó en su día. Lo recuerdo bien.. y no me gustó nada.
Por eso digo, que no solo es una cuestión de que cada uno vende al precio que le da la gana.. va más allá.
Un saludo.
 
  • #43
Mañana voy a poner en venta mi Daytona en 30.000€ que está cogiendo la esfera un color muy bonito "Es único en el Mundo" Súper exclusivo, con una patina preciosa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: bueno mejor en 40.000€ así puedo negociar.

Si es una esfera Rabiosso & Guanchinni pegas el pelotazo ;-).Saludos desde Triana :)
 
  • #44
Sí, por supuesto el mío es una esfera Rabiosso & Guanchinni pero MK2 :laughing1: de segunda generación, creo que hasta me he quedado corto en el precio :D
 
  • #45
Vamos, tres cuartos de lo mismo que pasó con "El Buzo" eso si que fue vergonzoso, al día siguiente de entregarlos 200,300, y hasta 500€ más caro de lo que se vendieron, alucinante, y que no me vengan con el "cada uno pone el precio que quiere" porque no, eso es especular y choricear, ir claramente ir a la caza para engañar y sacarle la pasta a algún forero novato, incauto y demasiado confiado que se cree que todos los foreros son buenas personas porque haya dado la casualidad de que ha coincidido con alguno que si lo es.

Mañana voy a poner en venta mi Daytona en 30.000€ que está cogiendo la esfera un color muy bonito "Es único en el Mundo" Súper exclusivo, con una patina preciosa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: bueno mejor en 40.000€ así puedo negociar. Por favor, es vergonzoso.

Cuidado con lo que escribes.......por expresar yo cosas parecidas me salieron enemigos en el foro por todos sitios, pero tu comparación es muy similar.
Saludos!
 
  • #47
Bueno.........después de leer todas las respuestas me apetece opinar sobre este caso haciendo una primera mención a aquellos que piensan que "cada uno vende por lo que quiere" y recriminan que otros (como ha hecho muy correctamente el compañero Perseus) den su opinión.......si cada uno vende por lo que quiere igualmente es licito que otros (desde el respeto) opinen lo que les plazca......al fin y al cabo esto es un foro de opinión......no?
Parto de la base de que para MI los relojes son una afición y como todo no se puede tener he tenido que vender muchas veces para posibilitar la entrada de otra pieza. En todas estas transacciones el balance ha sido variado; en unos pocos casos he ganado, en la mayoría he perdido y en otros he empatado (que tampoco esta nada mal!).......incluso en algunos casos en los que he sacado a la venta una pieza cuya valoración en el mercado ha subido antes las he ofecido a los que las vendieron por lo mismo que yo pague y de eso pueden dar fe algunos foreros.
Evidentemente no puedo culpar de nada al tipo que me compro un SD hace unos años por 3200 euros o un LV por 3700.......la cotización de estos relojes ha aumentado considerablemente y no tiene porque venderlos por lo que pagaron en su día......a eso nada que objetar.
Lo que si es discutible es regatear un precio para sacarlo a los dos días a la venta por 300 euros mas de lo que lo ofrecía el antiguo vendedor.........aunque para muchos con un alto grado de tolerancia esto sea ético....ya se sabe......cada uno vende por lo que quiere.
Esta claro que cada uno puede elegir si hacer de esta afición una forma de sacarse unos extras.......pero en ese caso lo justo seria que pasaran a engrosar la lista de mercantes..........dando todas las ventajas y beneficios que otorgan estos y contribuyendo con el soporte del foro de la misma manera.
Saludos!
 
  • #48
Buenas, servidor en estos hilos siempre opina en la misma línea, "MARDITO PARNE"

Saludos :)
 
  • #49
Pues sin estar seguro de si esto ha sido intencionado o un simple "descuido", toca al menos estar al tanto y vigilar todo esto.
Gracias
 
  • #50
Que si........que esa cancion me la se......que cada uno vende por lo que le plazca e incluso expresiones mas soeces que ha soltado alguno......pero no respondes a mi pregunta.
A ver si alguien sabe la respuesta.....

PD: por cierto......el refrán reza así....."Contra el vicio (que no virtud) de pedir esta la virtud (ahora si) de no dar"
 
Atrás
Arriba Pie