• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan los cuarzos

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay quien dice "que no son relojes". Tampoco entiendo que para alabar los mecánicos haya que despreciar los cuarzos.

yo creo que cada uno mecánico,electrónico,digital etc...cumple su función nos obsesionamos tanto con la micromecánica de nuestras piezas que muchas veces olvidamos que la función básica de un reloj es indicarnos en que momento de dia estamos,o sea...que nos de la hora y dependiendo de en que circunstancias o tareas lo mas inservible que puedes llevar encima es un reloj mecánico,con lo que un g-shock cumple con su función estupendamente asi que hay mucho que agradecer al señor "casio" que nos hace posible saber la hora en quehaceres..."durillos"...sin hablar de la precisión de los cuarzos y la no necesidad de moverlos ni cargarlos.
Cada cosa para lo que es...que me estoy enrollando....
 
  • #27
yo creo que cada uno mecánico,electrónico,digital etc...cumple su función nos obsesionamos tanto con la micromecánica de nuestras piezas que muchas veces olvidamos que la función básica de un reloj es indicarnos en que momento de dia estamos,o sea...que nos de la hora y dependiendo de en que circunstancias o tareas lo mas inservible que puedes llevar encima es un reloj mecánico,con lo que un g-shock cumple con su función estupendamente asi que hay mucho que agradecer al señor "casio" que nos hace posible saber la hora en quehaceres..."durillos"...sin hablar de la precisión de los cuarzos y la no necesidad de moverlos ni cargarlos.
Cada cosa para lo que es...que me estoy enrollando....

Exactamente cada reloj cumple con su cometido.
 
  • #28
Pues a mi me encantan (algunos) cuarzos, tanto cuanto algunos mecanicos.

Tu bullhead es precioso y compartimos ese kinetic más antiguo:)

Me hace gracia dicer que "los automaticos tienen alma" y bla bla bla...cuando muchos cuarzo llevan más manufactura que muchos mecanicos...

Algunos cuarzo, con mucha alma...:D:pardon:

q11.jpg


q10.jpg


q8.jpg

q7.jpg


q5.jpg


q3.jpg


q2.jpg


q1.jpg


Como se podria haber hecho este icono sin lo cuarzo?

DSCN4584.jpg
 
  • #29
Es cuestion de gustos, no me disgustan los cuarzos pero prefiero automaticos.
De los que tienes me gusta el seiko kinetic y el nuevo bullhead me encanta;-)
 
  • #30
Yo tanto en mi coleccion como en mi vida necesito Automaticos pero tambien algunos Cuarzos. Por cierto, es precioso ese Seiko parecido en estetica al Speedy....
 
  • #31
Al que le sobre un cuarzo que odie ya sabe... un toque al amigo Sarge :-P :D Si a los cuarzos.
 
  • #32
Y aqui este que lleva casi 20 años conmigo y que me ha acompañado en momentos muy especiales ademas de cómodo como ninguno...éste morirá conmigo...y es un cuarzo. ...


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381087443405.jpg
    uploadfromtaptalk1381087443405.jpg
    40,3 KB · Visitas: 42
  • #33
A mí me encantan los cuarzo, por su precisión y su robustez, su fiabilidad me da mucha más tranquilidad. De hecho no sólo el mejor reloj que tengo es un cuarzo de pila, sino que tengo también Eco-Drive y G-Shock varios... Aunque mi reloj de todos los días ahora mismo es un automático! xDDD

Cada cosa, tiene su encanto. No entiendo por qué hay gente que dice que todos los automáticos están por encima de todos los cuarzos, u opiniones por el estilo. A mí, me gustan todos.
 
  • #34
"Lástima que no sea automático"
- El nuevo Bullhead (Seiko SCEB009 con calibre 7T92) es uno de los relojes más bonitos que he visto en mi vida, y han sido muchos. Por supuesto todo es opinable y a otros les parecerá una excentricidad de diseño, otros que no es comparable con los clásicos de la marca, pero para mí es un placer ver las mil tonalidades de su dial, las formas primorosas de su caja, su diseño, como queda en muñeca. Este reloj me enamoró y hace 2 días llegó a mi caja (gracias Dabert)
Bonito el "homage" Bullhead, muy bien diseñado esteticamente , pero, para parafrasear el titulo de tu hilo, yo diria ... "Lástima que no sea Solar (o al menos Kinetico)" , a estas alturas, no alcanzo a comprender la filosofia Seiko en cuarzo, que se ha quedado atras en comparacion con Citizen por ejemplo.
Tengo un Bullhead 6138, y estuve tentado de comprar el SCEB009 cuando salieron, pero el no ser Solar me quito las ganas..
En cuanto a al cuarzo en general? tengo varios, y los valoro aunque de manera diferente a mis automaticos o mecanicos.
 
  • #35
Pues para quien no le gusten los cuarzos que no mire el Certina DS2 termocompensado que sale este mes o el que viene y que mide hasta la centésima de segundo;-)
 
  • #36
Pues para quien no le gusten los cuarzos que no mire el Certina DS2 termocompensado que sale este mes o el que viene y que mide hasta la centésima de segundo;-)

Te refieres a estos con el nuevo calibre Precidrive ¿no?

El edición especial 125 aniversario con certificación COSC (el de esfera plateada) :drool:

DS-2-Chronograph-de-CERTINA.jpg

DS-2-Chronograph-de-CERTINA-2.jpg



Saludos
 
  • #37
y compartimos ese kinetic más antiguo.

Como se podria haber hecho este icono sin lo cuarzo?

DSCN4584.jpg

Pues no somos muchos por los foros los que tenemos ese kinetic 150m viejuno. Tengo un hilo en HdR sobre su restauración que debo recordar y poner aquí.
Respecto a ese Citizent, por desgracia me falta muñeca para calzarlo, pero es uno de esos que podríamos definir como "cazamiradas". Una preciosidad.
 
  • #38
Pues para quien no le gusten los cuarzos que no mire el Certina DS2 termocompensado que sale este mes o el que viene y que mide hasta la centésima de segundo;-)

No lo sabía... Ya mismo estoy buscando en San Google, que hay que buscarle hermanito a mi DS1
De las fotos del compañero Sarge, el de dial plata me hace ojitos...
 
Última edición:
  • #39
Te refieres a estos con el nuevo calibre Precidrive ¿no?

El edición especial 125 aniversario con certificación COSC (el de esfera plateada) :drool:

DS-2-Chronograph-de-CERTINA.jpg

DS-2-Chronograph-de-CERTINA-2.jpg



Saludos

No lo sabía... Ya mismo estoy buscando en San Google, que hay que buscarle hermanito a mi DS1
De las fotos del compañero Sarge, el de dial plata me hace ojitos...



Efectivamente, los supercuarzos al mejor precio y disponibles co certificación COSC. Unos 800 euretes
 
  • #40
Prefiero los manuales, luego los automáticos, pero no le hago asco a otros: kinetics; eco drive; solares; cuarzos...

Saludos
 
  • #41
a nadie le gustan pero todos tenemos alguno ..jejejejeej que hariamos sin nuestros cuarzoss
 
  • #42
Creo que el bulova no es cuarzo, es electrónico pero usa otra tecnología.
Tal vez me equivoque y yo esté hablando de otro modelo de Bulova, ya me corregirán si es así.

Bonita colección.


El precisionist sí es cuarzo, claro que lo es; Sobre todo si nos referimos a los "cuarzos de toda la vida"; con una una pila como fuente energética, un oscilador resonante (cristal), y un microprocesador que mantiene constante la tensión que lo alimenta, que cuenta sus oscilaciones y que le envía ordenes de movimiento a un motor paso a paso (el que mueve la segundera). Otra cosa es la especial geometría del cristal del precisionist (del oscilador), el "three Pron", que le permita una frecuencia de trabajo 8 veces superior a las habituales (262.144Hz frente a 32.768Hz) y, según Bulova, mayor estabilidad de funcionamiento.

Y sí, es muy preciso, pero no está en la liga de los cuarzos "Hi-End" termocompensados; los Citizen "Chronomaster" (Bulova pertenece a Citizen) o los Grand Seiko 9F por ejemplo. Entre otras cosas se desconoce su comportamiento y estabilidad ante cambios de temperatura. Sí podríamos decir que es uno de los cuarzos no termocompensados más precisos del mundo, ...., y a un precio muy interesante.
 
Última edición:
  • #43
Qué sería de nuestras vidas sin los cuarzos, yo de los varios automáticos que tengo soy incapaz de tenerlos funcionando, menos mal que tengo un TISSOT T-TOUCH que a 1' año me ayuda a poner en hora los automáticos, aunque a veces da igual porque con las prisas pongo mal la hora y unas veces llego muy tarde y otras muy temprano, yo soy muy feliz con mis cuarzos. Qué tendrá ese Seiko Bullhead que nos embelesa a todos.
 
  • #44
Creo que nos metemos mucho con nuestros cuarzos, pero siempre nos están esperando en la caja con su corazón latiendo listos para ser puestos en la muñeca sin tener que ponerlos en hora.
A mi me siguen gustando y siempre hace falta alguno como referencia para poner en hora los demás.
Y cuando vas a hacer el borrico de verdad, nada como un Casio GShock.
Saludos.
 
  • #45
A mi tampoco... pero tengo varios y nunca estoy preocupado por ellos en el cambio de hora más allá del intercambio horario primavera/verano, otoño/invierno o de si la pila se ha consumido.
Como la belleza de un automático nunca habrá forma de comparación posible pero es innegable que los cuarzos tienen sus ventajas.
 
  • #46
Me pasa lo mismo. Tengo alguno de cuarzo, como todos supongo. Pero donde esté uno manual o de cuerda donde va a parar. ¡A mi me gustan los relojes a los que les suena el corazón cuando me los acerco al oido! Los de cuarzo parece que están muertos. Aunque tengo que admitir, que alguno por estética, la verdad que llaman la atención.

Saludos desde Ibiza
 
  • #47
Yo no tengo problema con los cuarzos. Ahora llevo un tiempo jugando con los mecanicos, pero a dias que me encanta abrir el cajon de los relojes y encontrarme alguno de mis cuarzos preparados ya para la batalla.

A disfrutar de esa coleccion de cuarzos ;) !!

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #49
Pues no somos muchos por los foros los que tenemos ese kinetic 150m viejuno. Tengo un hilo en HdR sobre su restauración que debo recordar y poner aquí.
Respecto a ese Citizent, por desgracia me falta muñeca para calzarlo, pero es uno de esos que podríamos definir como "cazamiradas". Una preciosidad.

Lo mio es un pepsi 150m, y tengo otro más nuevo, negro 200m...preciosos!

Prueba lo Aqualand con una nato ó una isofrane que sienta mejor:ok::

Voy a buscar tu hilo de Hdr, muy interesante de cierto.
 
  • #50
Voy a buscar tu hilo de Hdr, muy interesante de cierto.

Te lo he enviado por privado.
Tal como te digo en el mensaje, este enlace de Quartzimodo cuenta la historia de los Seiko Kinetic que desemboca en los SKA:

https://quartzimodo.com/the-skj-kinetic-divers-gone-but-not-forgotten/

Y en general, respecto al hilo en sí, nada mas lejo de mi intención que abrir un debate sobre "cuarzo sí, cuarzo no". Realmente lo que quiero evidenciar es que hay que dejar la vida rodar, que a mi tampoco me gustaban o me gustan los cuarzos, y sin embargo en una caja que ahora tiene 10 inquilinos, he acabado teniendo 4 cuarzos. Por que en colecciones tan "vivas" como las nuestras al final está "lo que tiene que estar".
¿Y sabeis lo que digo? Pues que a mi no me gustan los cuarzos. Pero los cuarzos de mi colección no los cambio por ningún otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie