• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no he podido marcharme, no puedo.. no se si hago lo correcto, pero no puedo irme

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los animales no copulan por gusto, sino por instinto.
Si castras a un animal no va a sufrir por carecer de algo que no necesita. Una mascota castrada es más dócil y tranquila. Y con más motivo si es un gato que entra y sale cuando quiere, con su castración al menos no contribuirá a la superpoblación de gatos callejeros que sufrimos en algunas ciudades.

¿Castrar o esterilizar? A mi me parece que castrar a alguien aunque sea un animal es mutilarlo gravemente. Yo prefiero que me maten, antes que perder el honor. Esterilizar es otra cosa mucho menos traumática, pero no me gustaría tampoco que me lo hiciesen.
 
  • #27
Cada uno tenemos nuestro punto de vista.

Puedes tener una opinion sobre un coche, sobre un reloj, sobre una comida, o sobre un millon de cosas, y todas seran 100% respetables, pero cuando se trata de seres vivos ya la cosa cambia.
Con tu expresion de "solo es un gato" demuestras que lo primero nunca has tenido uno, y ademas una falta de sensibilidad a mi parecer bastante grande, ya que hablas de un animal como si fuera un objeto.
Cualquiera que haya tenido animales supongo que medio entendera mi posicion. :-P
Un saludo. :)
 
  • #28
Llévalo a una residencia. 15 euros al día, estará perfectamente atendido y controlado y te vas de vacaciones.
 
  • #29
Puedes tener una opinion sobre un coche, sobre un reloj, sobre una comida, o sobre un millon de cosas, y todas seran 100% respetables, pero cuando se trata de seres vivos ya la cosa cambia.
Con tu expresion de "solo es un gato" demuestras que lo primero nunca has tenido uno, y ademas una falta de sensibilidad a mi parecer bastante grande, ya que hablas de un animal como si fuera un objeto.
Cualquiera que haya tenido animales supongo que medio entendera mi posicion. :-P
Un saludo. :)

Por supuesto que te entendemos, y al amigo Waxell también. Y además le doy mi apoyo: ha hecho muy bien.

Parece que poca gente entiende como decía Gandhi, que un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Por desgracia en España seguimos mucho más atrasados de lo que creemos.
 
  • #30
Te entiendo perfectamente Waxell.
Yo tengo dos perros, los dos recogidos de la calle, y pertenezco a varias asociaciones animalistas.
Sin embargo, yo te aconsejaria que te fueras de vacaciones con tu familia. Como te han comentado mas arriba, existen residencias, que por 20 euros o menos al dia, van a tener a tu gato perfectamente, ya que tienen equipo veterinario, que se encargaria de las curas y la medicacion si fuese necesaria.
No pierdas los pocos dias que tienes y disfruta de la familia y de tu descanso, cuendo vuelvas tu gato estara perfectamente.
Y sobre el tema de la castración o esterilización, es un tema en el que tenemos un retraso enorme.
Deberia ser obligatorio, al igual que las vacunaciones, el esterilizar a los animales de compañia (entiendase gatos y perros). Nos evitariamos un montón de pequeños cachorros, abandonados por la calles, metidos en cajas de carton al lado de las cunetas, o en bolsas de plastico dentro de los contenedores.
 
  • #31
Puedes tener una opinion sobre un coche, sobre un reloj, sobre una comida, o sobre un millon de cosas, y todas seran 100% respetables, pero cuando se trata de seres vivos ya la cosa cambia.
Con tu expresion de "solo es un gato" demuestras que lo primero nunca has tenido uno, y ademas una falta de sensibilidad a mi parecer bastante grande, ya que hablas de un animal como si fuera un objeto.
Cualquiera que haya tenido animales supongo que medio entendera mi posicion. :-P
Un saludo. :)

Voy a empezar por el final.

"Cualquiera que haya tenido animales supongo que medio entendera mi posicion. "

Entonces, tu mismo reconoces que ,solo, unicamente las personas que tienen animales entenderan tu posicion, y que de estas ultimas solo supones que algunas de ellas pueden llegar a medio entendenterte.,...Me disponia a seguir argumentando el resto de los puntos en negrita pero creo que con lo que te acabo de decir me sobra.

Mi sensibilidad me la guardo para las personas, pero bueno ya sabemos que si atropellas a un perro te llaman el mataperros, pues yo sere un mata gatos :laughing1:.
 
  • #33
Por supuesto que te entendemos, y al amigo Waxell también. Y además le doy mi apoyo: ha hecho muy bien.

Parece que poca gente entiende como decía Gandhi, que un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Por desgracia en España seguimos mucho más atrasados de lo que creemos.


Geniales palabras de una cultura que prefiere tener cuidadas de maravilla a las terneras y matar a las personas de hambre solo porque al nacer, bueno mejor dicho ANTES de nacer ya saben donde les toca vivir.


Si si....genial la india y tal hajam hajam salam haaaam jajam que te como lahibaaaa....
 
  • #34
Gracioso, muy muy gracioso


Gracias pero no lo pretendia.

De verdad no os lo tomeis con acritud pero los que defendeis a muerte y digo A MUERTE los derechos de los animales.....¿Teneis la misma condesdencia hacia los seres humanos?.
 
  • #35
Geniales palabras de una cultura que prefiere tener cuidadas de maravilla a las terneras y matar a las personas de hambre solo porque al nacer, bueno mejor dicho ANTES de nacer ya saben donde les toca vivir.


Si si....genial la india y tal hajam hajam salam haaaam jajam que te como lahibaaaa....

Creo que has confundido a Gandhi con otra cosa.
 
  • #36
Gracias pero no lo pretendia.

De verdad no os lo tomeis con acritud pero los que defendeis a muerte y digo A MUERTE los derechos de los animales.....¿Teneis la misma condescencendencia hacia los seres humanos?.

Por supuesto, y ese es el problema de mucha gente que piensa asi.
Que cojon*** tendrá que ver el defender los derechos de los animales con defender el derecho hacia los seres humanos...se pueden hacer las dos cosas.............de verdad
 
  • #38
Por supuesto, y ese es el problema de mucha gente que piensa asi.
Que cojon*** tendrá que ver el defender los derechos de los animales con defender el derecho hacia los seres humanos...se pueden hacer las dos cosas.............de verdad

El problema en estos caso, (Este por ejemplo) es que el 99% de los que se le llenan la boca con lo de los "derechos de los animales" son los mismos que cuando un negro les raya el coche desean que Hitler hubiera sido mas competente.
 
  • #39
El problema en estos caso, (Este por ejemplo) es que el 99% de los que se le llenan la boca con lo de los "derechos de los animales" son los mismos que cuando un negro les raya el coche desean que Hitler hubiera sido mas competente.

Madre mia!!!!
A cada intervención te llenas mas de gloria.
Y no quiero desvirtualizar el hilo de Waxell............
Asi que cuentanos cual va a ser tu decisión.
 
  • #40
Creo que has confundido a Gandhi con otra cosa.

En que por favor, me encanta aprender si meto la pata en algo dimelo no me gusta ir por ahi haciendo el ridiculo.
 
  • #43
El problema en estos caso, (Este por ejemplo) es que el 99% de los que se le llenan la boca con lo de los "derechos de los animales" son los mismos que cuando un negro les raya el coche desean que Hitler hubiera sido mas competente.

Premio a la tonteria mas gorda del dia ;-)
Te iba a seguir argumentado algunas de tus intervenciones, pero como que paso.
A ver que es lo siguiente que sueltas, mira a ver si te superas, aunque ya es dificil.... ::bxd::
 
  • #44
Como decía el personaje de Mafalda, Libertad, "Estamos hablando de gatos, no de perros, cuando hablemos de perros, hablaremos de perros y no de gatos." EMHO, mezclar la velocidad con el tocino nunca lleva a buen puerto. Y si, creo que te pasas un poquito, no respetando a nuestro compañero y a los demás que también le tienen un respeto a los animales. ¿A que viene el que digas esta ultima frase tan lapidaria? La verdad es que cansa tanta acritud ultimamente. Cuanto más facil es decir las cosas con buena educación, sin sentar cátedra, y sin despreciar a nadie.

La verdad, estoy enfadada conmigo misma, ya que has conseguido sacarme de mis casillas, cosa que normalmente evito, ya que hay cosas mucho más importantes en la vida. Pero, chico, felicidades, lo has conseguido.
 
Última edición:
  • #45
Los hoteles para mascotas están para estos casos.
 
  • #46
a mi un gato no me amarga un puente de 4 dias, lo tengo clarisimo, me voy a sacrificar por cualquier persona de mi entorno, familia o amigo pero por un animalito no, lo siento, por eso no tengo ni quiero tener animalitos.
 
  • #47
hace como unos 2 años, nacieron un par de gatos en mi barrio, mi madre por lastima les empezo a dar de comer, finalmente los gatos y a base de cariño e insistencia entraron en casa..

son gatos medio-silvestres, no aceptan a otras personas que no seamos nosotros mismos.


hace como unos 2 meses, uno de los gatos, tuvo una pelea gatuna, por culpa de una gata... 2 machos en busca de una gata :( .

el gato, por nombre "gris" llego a casa con una herida detras de la oreja.

le curamos la oreja , pero fue un error dejarlo salir de casa sin la campana puesta en el cuello.

al dia siguiente llego "gris" con media cabeza abierta, el mismo se habia rascado la herida hasta hacerse un agujero del diametro de media mano .

lo lleve al veterinario, lo cosieron, 2 semanas con la campana y antibioticos y se curo.


esta semana hoy festivo, tenia planeado irme estos 4 dias con mi familia que estan en la playa...
tenia mucha ilusion, ya que ni en julio, ni en agosto voy a poder disfrutar de un solo dia de vacaciones para irme a la playa.

como cada año, tenia pensado dejar a los gatos en el jardin con bastante comida y agua, al tratarse de gatos de barrio, solo venian a casa a dormir y a comer, el resto del dia lo pasaban fuera de casa, en el jardin generalmente.

ayer sobre las 19 h , llego a casa con toda la ilusion del mundo , dispuesto a prepararme la mochila , pillar la moto y pasar estos 4 dias con mi familia ( mi madre, mi mujer y unos sobrinos de corta edad ) .

mi desagradable sorpresa vino cuando llame a los gatos y "gris" se presento con una herida en la oreja :( ...

rapidamente , le cure la herida con pomada antibiotica y cicatrizante , le puse un collarin que tenia y lo he dejado descansar toda la noche en la habitacion.

esta noche , apenas he pegado ojo.. mi conciencia me lo ha impedido.

tengo 4 dias de fiesta y son los unicos que tengo en todo el verano, pero tengo el gato con una herida..

he barajado mil y una posibilidades, incluso de llevarmelo al piso de la playa.. pero lo he descartado, pues no se trata de un gato " domesticado" si no de un pseudo- gato asilvestrado que acepta nuestra compañia y solo la nuestra.

tampoco tengo opcion de que un familiar cercano venga a casa a ponerle comida y curarle la herida.

tampoco puedo dejarlo libre en el jardin, porque si lo dejo sin la campana puesta, se que el proximo domingo me lo encontrare con media oreja arrancada el mismo se rasca hasta hacerse una herida que necesita de puntos para su curacion...

y tampoco puedo dejarlo libre en el jardin con la campana, se podria quedar " atrapado" en cualquier lugar...


total , que aqui estoy , con sabor agridulce, abriendo este hilo no se muy bien porque.

lo peor que he llamado a mi familia y no me entienden e incluso mi mujer se ha enojado :( , ya sabeis como son las mujeres, autenticas maestras en girar la tortilla...

su frase me ha dilapidado " prefieres estar con el gato que conmigo " :-(( ...

no es que no quiera estar con ellos, mas quisiera yo, es que mi propia conciencia , mi moral, me impide marcharme a la playa y dejar el gato con una herida en la oreja, con la campana puesta etc...

si estubiera bien, lo habria hecho como cada año,pero este año no a sido de esta forma...

asi que y lo reconozco prefiero "joder" mis mini-vacaciones pero tener la conciencia tranquila.

no descarto hacer un sube-baja de un dia...

pero no puedo irme los 4 dias... me siento algo impotente, desilusionado , triste quizás.

pero es lo que hay y a veces en la vida hay que escoger la opcion que uno crea mas conveniente.

no se si he actuado correctamente, tampoco se la reaccion que puedo esperar de mi familia, pero yo he decidido no dejarlo solo en casa por y mi placer personal.

siento el tocho , necesitaba desahogarme y la verdad es que hoy estoy bastante de "bajon"...

es con diferencia el peor sant joan de mi vida..

solo en casa y sin mucho apoyo que digamos

saludos

No sabes com te comprendo, yo he perdido muchas vacaciones y juergas por mis bichos y me he gastado mucha pasta en Nannis para ellos pero todo ha sido co mpensado cuando se acercan a mi, se pasean por en teclado ronroneando y se tumban un rato a mi lado.
Es unplacer que solo las personas sensibles entienden!!!! Animo!
 
  • #48
Si las tienes claras ....:ok::, pero vamos.....te lo he dicho porque no serias el primero que se quita de comer para darle aceite de coco al pelo de su perrito.....ya conozco unos casos y bueno.....mejor me voy a silenciar porque muchos amantes de los animales me podrian tirar cosas.

Conocerlos es amarlos:yes::yes::yes::yes: intentalo es un mundo a descubrir;-)
 
  • #49
Geniales palabras de una cultura que prefiere tener cuidadas de maravilla a las terneras y matar a las personas de hambre solo porque al nacer, bueno mejor dicho ANTES de nacer ya saben donde les toca vivir.


Si si....genial la india y tal hajam hajam salam haaaam jajam que te como lahibaaaa....

No es incompatible cuidar a los animales y a los humanos.
Cada vez mas los animales son capaces de ayudarnos ( claro si los dejamos) no has visto nunca un ciego con su lazarillo y como lo ayuda? la cara de niños autistas acariciando un gato?
montado en un caballo? presos cuidando a un perro? perros visitando asilos de ancianos?
No te quedes en la superficie y la frase hecha, busca y piensa un poco. Escucha el ronroneo de un gato cuando mun viejito lo acaricia y mira la cara del viejito.....
 
  • #50
Voy a empezar por el final.

"Cualquiera que haya tenido animales supongo que medio entendera mi posicion. "

Entonces, tu mismo reconoces que ,solo, unicamente las personas que tienen animales entenderan tu posicion, y que de estas ultimas solo supones que algunas de ellas pueden llegar a medio entendenterte.,...Me disponia a seguir argumentando el resto de los puntos en negrita pero creo que con lo que te acabo de decir me sobra.

Mi sensibilidad me la guardo para las personas, pero bueno ya sabemos que si atropellas a un perro te llaman el mataperros, pues yo sere un mata gatos :laughing1:.

Nunca pense que la sensibilidad pudiera ser selectiva::Dbt:: sensible a los negros y no a los japoneses?, sensible a los viejos borrachos y no a los dogradictos? sensible a los inmigrantes y no a los expatriados?, sensibilidad a los hombres y no a los perros? me resulta complicado entender lo que tu llamas sensibilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie