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  • Iniciador del hilo BRUJO
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Hilo cerrado
  • #26
Hola Paco,
También dice que es solo este año y que en 2013 se normalizará el suministro de esas referencias concretas.
Te digo que eso mismo paso en España en los años 1992,93 y 94 era realmente dificil conseguir un Sub y un daytona , recuerdo que en 1992 tuve que comprar un SUB (217.000 Pts) y estuve esperando como tres meses.
Pienso que la razón real es que efectivamente la estimación de venta era muy negra para españa y la propia RESA que en definitiva es la que hace la gran compra prefiere ser cauta , si se equivoca pues mata dos o tres pajaros de un tiro, genera incertidumbre , escasez y leyenda etc que al final es como una gran campaña de publicidad encubierta y gratis.
 
  • #27
Bastante de acuerdo.
Recuerdo que, en 2002-2003, también hubo cierta escasez con los Submariner.
 
  • #28
Son unos trolls! A ver si venden sin descuentos.
troll_21.jpg
 
  • #29
Hola Paco,
También dice que es solo este año y que en 2013 se normalizará el suministro de esas referencias concretas.
Te digo que eso mismo paso en España en los años 1992,93 y 94 era realmente dificil conseguir un Sub y un daytona , recuerdo que en 1992 tuve que comprar un SUB (217.000 Pts) y estuve esperando como tres meses.
Pienso que la razón real es que efectivamente la estimación de venta era muy negra para españa y la propia RESA que en definitiva es la que hace la gran compra prefiere ser cauta , si se equivoca pues mata dos o tres pajaros de un tiro, genera incertidumbre , escasez y leyenda etc que al final es como una gran campaña de publicidad encubierta y gratis.

Yo no he oido nada de 2013. Imagino que dependerá de la marcha en ventas de esta temporada. Con la que está cayendo es muy difícil ser previsible.

Pero vamos, coincido en que todo es posible, pero es tan raro escuchar que no hay relojes, a escuchar que hay muchiiiiiiiisima gente dispuesta a comprarlos....
 
  • #30
El que busca suele encontrar, pero esto mismo que comentáis ya me lo habían dicho hace tiempo en un CO, y más por piezas en concreto, vamos las de casi siempre.
 
  • #31
Bla, bla, bla, que cuentos son estos, de falta de stock, ve a algun Co con plata en mao y apareceran los que tu quieras, repito con plata en mano.
 
  • #32
Tienes toda la razón , rarísimo y creo que hay de todo .
Ya están cerrando la compra del 2013( modelos a presentar no incluidos) a nivel de cliente internacional.
Pasará lo mismo supongo , cambiarán la fecha a la carta y vamonos que nos vamos.
 
  • #33
Y otra cosa: cuando están cerrando puntos de venta.....por algo será.
 
  • #34
Hola ,
Ayer estuve en un CO con el que tengo trato y mucha confianza, tanta que lo primero que hizo fue regalarme el llavero fomoso de la corona.
Pues bien me enseñó una carta (circular) emitida desde Rolex Suiza y dirigida al cliente 150 (España) en la que a groso modo decia debido a la previsión de poca venta que desde el cliente 150 se había hecho para este año 2012 en este pais y debido al bajo pedido o dotación general del cliente 150 para este año se ruega y comunica a la central de Rolex España (RESA) que no se soliciten unidades extras osea que no esten asignadas de referencias que en la carta se detallan, esas referencias son basicamente los Sport.
Esta carta ha sido modificada para los CO de todo el territorio que engloba el cliente 150 y basicamente les trasmite que no pidan piezas extra de determinadas referencias que la carta detalla que son los Sport ( no los cellini) porque dichas peticiones extras no serán atendidas.
También dice la carta que es un problema temporal y que a partir del 2013 no habrá problemas de suministro extra para esas referencias detalladas.
Yo la carta que leí fue la que mandó la central de Rolex España a todos sus CO, no la de Suiza.
La verdad es que no me creo mucho este tema y que relojes hay, además eso me lo dijeron para hacerme incapie y que no fuera muy agresivo a la hora de pedir descuento , de modo que me lo creo menos todavía.
Y aunque la carta está , creo que la mandan siempre.
Un saludo
Hoy mismo yo he leido esa carta circular,he flipado en colores8o
 
  • #35
Pues ese es un tema interesante para discutir,
En ciudades pequeñas como Cuenca , Huelva, Melilla etc se tenian que comer proporcionalmente mucha mas mercancía no vendible (Datejust 37 mm jubilé etc ) que en las grandes ciudades y los Sport a cuenta gotas.
Recuerdo que el propietario de una afamada joyería de una ciudad de estas me dijo después de dejar Rolex que estaba infinitamente mas tranquilo y sin presión de ningún tipo , que los últimos años había estado trabajando para Rolex y que eso no podía seguir así , que debería ser al reves y que por eso lo dejó, estoy encantado decía.
 
  • #36
No olvidéis que en Madrid, en el CI, han abierto su primera Boutique. Y seguro que allí no falta ningún modelo. Eso si, a PVP. Lo bueno, aunque no se si entraran en la promoción, la financiación a 12 meses sin intereses.
Esta política ya la siguen otras marcas, modelos demandados a Boutiques de la marca.
Un saludo.
 
  • #37
Los chinos se estan quedando con todo,nuestra deuda,nuestros suministros estrategicos,nuestros inmuebles,relojes y dentro de poco hasta nuestra mujeres 8o
 
  • #38
Si tenéis acceso a esa circular, supongo que también a un listado de precios.
No estaría mal colgar en el foro la tarifa actualizada.
 
  • #39
El lis tado de precios de Alemania se colgo hace unos dias y es practicamente igual que el español, lo poco que he comparado era igual.
Esta en este subforo.
Un saludo
 
  • #40
Chicos...un poco más de lo de siempre, recuerdo una publicidad de Rolex en prensa de hace unos 60 años... En ella decía que un Rolex podía llegar a tardar en fabricarse hasta 1 año, y añadía..."Por lo que es posible que usted tenga que esperar un cierto tiempo hasta que lo reciba, después de solicitarlo en su concesionario"...
En estos tiempos actuales, es posible que las circunstancias hayan cambiado, pero el espíritu de la marca, no, puede ser una táctica de marketing o una realidad, ya que se habla mucho y desde hace unos años del mercado asiático y de Europa del este...pero la realidad, y las cifras de COSC dicen que Rolex lleva unos años de caída en las ventas...a falta de saber las cifras de 2011... Y que sospecho que seguirán confirmando esa caída, que por cierto, no están sufriendo los grandes grupos competidores, que no paran de batir récords de ventas...
Puede que sea cierto...aunque viniendo de esta marca, nunca se sabe, debe ser triste para un concesionario de una marca el hecho de que no puedas pedir todo lo que seas capaz de vender.
Ojo...que también podría ser un "castigo" a España por haberse generalizado la venta con descuentos...:flirt: y como medio de presión para que realicen "ventas de calidad" sin descuentos...:whist::
Ya veremos las cifras de COSC...;-)


Para mí efectivamente tiene que ver además mucho con el cambio de orientación a favor de las boutiques propias y en contra de los CO. No he visto problemas de stock en las boutiques propias de la T4 y de ECI de Castellana. Qué curioso.

Por otro lado lo que comentas: hay caída de ventas y en esas circunstancias es mejor hacer de la necesidad virtud y en vez de acumular stock invendible que acabe en el mercado gris con grandes descuentos, cortar el suministro o darlo con cuentagotas para mantener el halo de exclusividad y compensar con otros mercados más pujantes.
 
  • #41
Recientemente he comprado un Ex II. Sin ser un experto, quiero contaros mi opinión.

Recordareis que os comenté que me costaba trabajo encontrar el Ex II, pues bueno, con el tlf en mano me dediqué a llamar a varios centros y vaya que si había. El precio ya otro tema.

También no es menos cierto que en muchos centros, ante el miedo de la crisis, no han hecho una programación generosa de relojes y ahora según demanda quieren pedirlos. Esto para una fabrica como Rolex o cualquier fabrica moderna de lo que sea, es un auténtico desacarreo, y por eso les han mandado la carta, para decirles que si ud no ha sido previsor (o valiente, según se mire) con la previsión, ahora no vamos a dejar de atender al que en su momento estimó que iba a vender mas piezas. Sabemos que las modernas fábricas producen según previsiones de pedidos hechos meses antes.

Hasta hace poco, era bien facil hacer previsiones de pedidos grandes porque sabías que ibas al banco y te financiaba el stock sin problemas (como en los coches, por ejemplo), pero ahora quien es el guapo que se compromete a vender digamos 20 dayotonas y hace una previsión en fábrica de ello. Y si luego no los vende (como todo el mundo puede pensar), que pasa? Pues directamente hacen una previsión pequeña que sepan que van a vender de digamos 5 daytonas, el que quiera que lo compre SIN DTO y listo, así el centro puede estar mas saneado económicamente y claro, en cuanto vendas los 5....YA NO HAY Y NO SE SABE CUANDO MANDARÁN.

Por otro lado, en el centro Rolex de mi provinicia no pienso de momento comprar nada. No es la primera vez que pregunto por un modelo y nunca tienen de nada, solo 4 "infumableS" en el escaparate (ya sabeis, de piedrecitas, oro, cellini...), y todo lo que me interesa me dicen "uffff....no sabemos cuando vendrán, es que los mandan con cuenta gotas, es que no hay....", y luego llega algún amigo de mi maxima confianza, los llama por tlf y les dice que si tienen uno para vender Y que se pase a verlo....en esto que me vuelvo a pasar sin decir que voy de parte de ellos, y otra vez el mismo rollo, QUE NO TIENEN. Un día de estos les voy a hacer una encerrona y al menos les voy a sacar los colores.

En parte entiendo al CO, porque igual le mandan un reloj vendible y buscado, y como no están dispuestos a tener ningún detalle con el cliente, lo que no quieren es que el cliente potencial pase a probárselo, verlo y manusearlo, y luego lo encargue en otro sitio que si le hacen un dto, pero es que con esa política venden poco y pierden clientes, pero igual eso es lo que quieren, vender poquito, con mucho margen, no complicarse con problemas, tener menos compromisos de ventas con la marca, etc....pero eso al final es echarse tierra en su propio tejado.

Esto son solo mis reflexiones, igual estoy equivocado.
 
  • #42
No olvidéis que en Madrid, en el CI, han abierto su primera Boutique.
En realidad es la segunda, recuerda la del aeropuerto. Es así, ayer vi un Explorer II de cada color, aunque el precio es el que pone la etiqueta. También han salido Daytonas de acero, aunque de vez en cuando.
 
  • #43
Recientemente he comprado un Ex II. Sin ser un experto, quiero contaros mi opinión.

Recordareis que os comenté que me costaba trabajo encontrar el Ex II, pues bueno, con el tlf en mano me dediqué a llamar a varios centros y vaya que si había. El precio ya otro tema.

También no es menos cierto que en muchos centros, ante el miedo de la crisis, no han hecho una programación generosa de relojes y ahora según demanda quieren pedirlos. Esto para una fabrica como Rolex o cualquier fabrica moderna de lo que sea, es un auténtico desacarreo, y por eso les han mandado la carta, para decirles que si ud no ha sido previsor (o valiente, según se mire) con la previsión, ahora no vamos a dejar de atender al que en su momento estimó que iba a vender mas piezas. Sabemos que las modernas fábricas producen según previsiones de pedidos hechos meses antes.

Hasta hace poco, era bien facil hacer previsiones de pedidos grandes porque sabías que ibas al banco y te financiaba el stock sin problemas (como en los coches, por ejemplo), pero ahora quien es el guapo que se compromete a vender digamos 20 dayotonas y hace una previsión en fábrica de ello. Y si luego no los vende (como todo el mundo puede pensar), que pasa? Pues directamente hacen una previsión pequeña que sepan que van a vender de digamos 5 daytonas, el que quiera que lo compre SIN DTO y listo, así el centro puede estar mas saneado económicamente y claro, en cuanto vendas los 5....YA NO HAY Y NO SE SABE CUANDO MANDARÁN.

Por otro lado, en el centro Rolex de mi provinicia no pienso de momento comprar nada. No es la primera vez que pregunto por un modelo y nunca tienen de nada, solo 4 "infumableS" en el escaparate (ya sabeis, de piedrecitas, oro, cellini...), y todo lo que me interesa me dicen "uffff....no sabemos cuando vendrán, es que los mandan con cuenta gotas, es que no hay....", y luego llega algún amigo de mi maxima confianza, los llama por tlf y les dice que si tienen uno para vender Y que se pase a verlo....en esto que me vuelvo a pasar sin decir que voy de parte de ellos, y otra vez el mismo rollo, QUE NO TIENEN. Un día de estos les voy a hacer una encerrona y al menos les voy a sacar los colores.

En parte entiendo al CO, porque igual le mandan un reloj vendible y buscado, y como no están dispuestos a tener ningún detalle con el cliente, lo que no quieren es que el cliente potencial pase a probárselo, verlo y manusearlo, y luego lo encargue en otro sitio que si le hacen un dto, pero es que con esa política venden poco y pierden clientes, pero igual eso es lo que quieren, vender poquito, con mucho margen, no complicarse con problemas, tener menos compromisos de ventas con la marca, etc....pero eso al final es echarse tierra en su propio tejado.

Esto son solo mis reflexiones, igual estoy equivocado.

Creo que estás en lo cierto...

Lo que está claro es que no es por lo típico que a veces se dice de que al lujo nunca le afectan las crisis, que siguen vendiéndose como rosquillas, que los ricos son aún más ricos, etc...
 
  • #44
Creo que estás en lo cierto...

Lo que está claro es que no es por lo típico que a veces se dice de que al lujo nunca le afectan las crisis, que siguen vendiéndose como rosquillas, que los ricos son aún más ricos, etc...


Se me olvidó añadir que esto es la pescadilla que se muerde la cola: Como no vendo, no pido, como no pido, no tengo piezas, como no tengo piezas tengo que vender a PVP, y entonces no vendo, y como no vendo, pues pido menos aún....

Imagino que los centros harán sus números y valorarán que les interesa, pero estoy seguro de que Rolex les pondrá unos objetivos mínimos para tener el punto de venta.

No soy un gurú de las finanzas, pero yo creo que a rolex lo que le gustará es que le hagas una previsión bien grande de piezas en plazo según objetivos, metido algunos "infumables" de esos que te adjudiquen entre tanto superventas, que no estés pidiendo relojes sueltos según demanda que les descontrola la producción y luego el como tu vendas ya es otra historia....aunque digan que no vendas así o asao, lo dirán con la boca chica mientras haya ventas, eso está mas claro que el agua.
 
  • #46
Os hablo de mi experiencia con el Explorer II nuevo. En cuanto me entró la neura lo encargue en mi joyería de siempre (no soy el mejor de los clientes, ni mucho menos, pero siempre que cae alguno es con ellos). Me dijeron que me armara de paciencia, que a saber cuando llegaría, etc.

Pues bien, les dejé una señal importante y misteriosamente en menos de un mes aparecio el reloj. Y además sé que también colocaron otros dos en ese tiempo, uno en blanco y otro en negro, ya que uno de ellos se lo quedo un conocido.

Con todo esto lo que quiero decir es que con Rolex deportivos pasa lo de siempre, nunca hay y de repente aparecen. Sigo pensando que esto es más tema de evitar descuentos y sobre todo aumentar las ganas de la gente de tenerlos. En el fondo así te evitas eso de que la gente se lo pruebe, lo mire, lo remire y se piense si lo compra. O lo encargas o nada.

A todo esto, ya veréis lo divertido que va a ser encontrar el Tudor Black Bay. En tres sitios he preguntado por pura curiosidad, y al parecer hay unas listas de espera curiosas.
 
  • #47
.............. Por otro lado, en el centro Rolex de mi provinicia no pienso de momento comprar nada. No es la primera vez que pregunto por un modelo y nunca tienen de nada, solo 4 "infumableS" en el escaparate (ya sabeis, de piedrecitas, oro, cellini...), y todo lo que me interesa me dicen "uffff....no sabemos cuando vendrán, es que los mandan con cuenta gotas, es que no hay....", y luego llega algún amigo de mi maxima confianza, los llama por tlf y les dice que si tienen uno para vender Y que se pase a verlo....en esto que me vuelvo a pasar sin decir que voy de parte de ellos, y otra vez el mismo rollo, QUE NO TIENEN. Un día de estos les voy a hacer una encerrona y al menos les voy a sacar los colores. ...............

No se a que provincias te refieres :whist::, pero yo conozco varias que parece que están leyendo el mismo guión :D. Es posible que este guión también sea una circular de ROLEX ..... :whist::.

Totalmente de acuerdo con tu opinión :ok::.
 
  • #48
Se me olvidó añadir que esto es la pescadilla que se muerde la cola: Como no vendo, no pido, como no pido, no tengo piezas, como no tengo piezas tengo que vender a PVP, y entonces no vendo, y como no vendo, pues pido menos aún....

Imagino que los centros harán sus números y valorarán que les interesa, pero estoy seguro de que Rolex les pondrá unos objetivos mínimos para tener el punto de venta.

No soy un gurú de las finanzas, pero yo creo que a rolex lo que le gustará es que le hagas una previsión bien grande de piezas en plazo según objetivos, metido algunos "infumables" de esos que te adjudiquen entre tanto superventas, que no estés pidiendo relojes sueltos según demanda que les descontrola la producción y luego el como tu vendas ya es otra historia....aunque digan que no vendas así o asao, lo dirán con la boca chica mientras haya ventas, eso está mas claro que el agua.

Hasta donde yo sé, Rolex vendía por lotes, con piezas de esas infumables junto a las apetecibles, y obligando a los CO a comprar un mínimo. Esto era hace unos años, cuando se vendía casi todo y el resto acababa en el mercado gris o cogiendo polvo en stock.

Actualmente como ya se ha dicho, se dan dos hechos que hace que esto cambie: orientación de la distribución a boutiques propias con puteos varios a COs y bajada generalizada de ventas en Europa y en especial España, que es como si juntas el hambre con las ganas de comer. El resultado es el que se está viendo y ya has descrito.
 
  • #49
Tu ves con la pasta en la mano y di la palabra mágica , no quiero descuento pero lo quiero ya y alehop como los donetes empiezas a tener amigos y rolex por un tubo.
 
  • #50
Pues no se si castigo a los CO díscolos o no, pero me parece que la idea de vender cuanto más mejor en sus propias boutiques a PVP puede explicar algunas de las actuaciones de la marca.

Y porque su red es muy extensa, que sino, casi convencido que se cepillaban a la mayoría de los CO y con dos o tres boutiques suyas propias a correr (claro que como sigan bajando las ventas en España, no descartemos que acabemos viendo esto y dejando sólo a contados CO funcionando).
 
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