• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"no compro relojes sin descuento"

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi siempre que he ido a una relojería me han ofertado descuento, aún sin yo proponerselo. Creo que es la línea que siguen en la actualidad la mayoría, más si tenemos en cuenta la situación general del país. Claro que siempre estarán esos grandes almacenes tan conocidos en los que el descuento es inexistente.
 
  • #52
Yo distingo entre dos tipos de compras.

Las que hago en el FCV,que viendo el precio y a veces ya conoces al forero pero se sabe más o menos donde está el valor de ese reloj,......pues,NO REGATEO,aunque posiblemente eso no sea regateo si no otra cosa.La mayoría de nosotros no somos profesionales de la venta de relojes ni tampoco vivimos de su venta,así que intentar rebañar algunos euros a algún forero me parece hasta de mal gusto,por no decir otra cosa.

Diferente es que te lo ofrezcan por privado y ahí al ver más amistad o trato se permiten ciertas licencias.Si no ,no sería por privado.

Pero eso de ver un anuncio con su precio bien claro puesto_O lo compras o te esperas a que lo baje el mes siguiente.A mí me pasó de poner un anuncio y acudir uno a la llamada ofreciéndome un precio de risa,otro diciéndome que si lo quería vender en x (menos de la mitad que yo quería) ,que lo avisara y hasta otro que se inventa un precio y me dice que si ese es su precio o si lo vendía por ese precio.
Vamos ,para mandarlos a.t.p.c..En el FCV no compro con descuento,si me gusta el precio lo compro y si no ,me espero al mes siguiente a ver si lo baja.

Diferente es en una tienda en donde no conozco al dueño,ni se por donde va su negocio pero si tengo seguro que nunca va a perder ni ,desde luego me voy a aprovechar de alguna necesidad que tenga.Posiblemente su beneficio se vea rebajado en un puñado de euros pero nada más.De hecho ,normalmente no pido descuentos,si no que empiezas a mirar , a remirar ,a dar señales de que si pero no, y suelen ofrecerte el descuento o a ofrecerte algo más.
Son profesionales y saben mover sus cartas.
Y si no lo ofrecen pues ya se sabe.Alguna pregunta ,por supuesto sin antes haber mirado el precio,no nos interesa lo que diga ese papel que lleva pegado.Queremos saber por cuantos euros nos lo podríamos llevar.Si no nos gusta el precio,pues ya se sabe.Me gusta,si,pero el precio es algo alto para lo que tenía pensado en gastar .Quizás si fuera algo más barato............y si nos ofrece otro modelo,noooooooooooo,ese no me gusta ,es el otro, a ver si podemos hacerle un apaño en el precio y me lo llevo ahora mismo.

En fin ,esto en cada caso es diferente pero intentarlo si lo intento.Son negocios en los que me parece se vende mercancia que tienen un valor muy subjetivo y tiene unos grandes márgenes para mover el precio amén de que las modas aqui tambien juegan y ya sabemos como van los precios y los objetos de moda.
 
  • #54
Te refieres a descatalogadas? si no es así pon algún ejemplo.

Pues casi todas las LE de Panerai , y la que más rápido se revalorizó ... El bronzo , en menos de un año de su presentación ya triplicaba su PVP ,muchos patek se pagan a PVP , y alguno se paga por encima de su PVP ,algún perpetuo he visto querer pagar 10k más de PVP por no esperar ... Y seguro que se de más , pero ahora no caigo ...
 
  • #55
Pues yo detesto regatear. Creo que esta mala constumbre es una reminiscencia de otra época, y ojalá fuese tan exótica aquí como lo es en Alemania o Dinamarca. Considero que el establecimiento de precios públicos, a la vista e iguales para todos fue ni más ni menos que un avance civilizatorio. Cualquiera que haya viajado un poco por el llamado Tercer Mundo habrá observado que la existencia o no de precios a la vista es un buen indicador del grado de desarrollo del lugar en el que te encuentras (en muchas de esas zonas subsiste una economía de trueque más o menos mixta, donde todo depende de la habilidad del vendedor y la cara de tonto del otro; y en las ciudades hay tiendas con precios a la vista y luego mercados al aire libre donde de nuevo todo se basa en el regateo). De hecho, incluso en esas zonas han cambiado mucho las cosas en 20 años. A algunos turistas les hace mucha gracia, pero a mí me parece un método únicamente viable en los países en los que el tiempo de las personas tiene muy poco valor, y antes lo compararía con un "juego de información incompleta", como el poker, por ejemplo, que con un sistema de intercambio eficaz.

Ahora bien, el problema es, como han señalado los demás, que de repente estás en una joyería (me ha pasado tres veces: dos en dos joyerías muy conocidas y la tercera por teléfono), miras dos veces el mismo reloj y, sin comerlo ni beberlo, te sueltan: "Naturalmente, le trataremos el precio" (nunca había oído esta expresión antes de interesarme por los relojes) o, directamente: "A eso tiene que deducirle el 25%". Juro que es real y que yo no hice ni el menor amago de pedir descuento.

Un descuento del 25% puede significar varias cosas, pero, como mínimo, significa que el precio está inflado y, por tanto, que hay alguna variable que no controlas. Y es que los precios, además de estar a la vista de todos, deberían ser justos y ser respetados. ¿Cómo evitar pensar, si no, que te están timando?

De repente me viene a la cabeza la famosa frase de Rounders: "Mira, el poker es así: si no reconoces al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú".

Pues eso.
 
  • #56
Pues yo detesto regatear. Creo que esta mala constumbre es una reminiscencia de otra época, y ojalá fuese tan exótica aquí como lo es en Alemania o Dinamarca. Considero que el establecimiento de precios públicos, a la vista e iguales para todos fue ni más ni menos que un avance civilizatorio. Cualquiera que haya viajado un poco por el llamado Tercer Mundo habrá observado que la existencia o no de precios a la vista es un buen indicador del grado de desarrollo del lugar en el que te encuentras (en muchas de esas zonas subsiste una economía de trueque más o menos mixta, donde todo depende de la habilidad del vendedor y la cara de tonto del otro; y en las ciudades hay tiendas con precios a la vista y luego mercados al aire libre donde de nuevo todo se basa en el regateo). De hecho, incluso en esas zonas han cambiado mucho las cosas en 20 años. A algunos turistas les hace mucha gracia, pero a mí me parece un método únicamente viable en los países en los que el tiempo de las personas tiene muy poco valor, y antes lo compararía con un "juego de información incompleta", como el poker, por ejemplo, que con un sistema de intercambio eficaz.

Ahora bien, el problema es, como han señalado los demás, que de repente estás en una joyería (me ha pasado tres veces: dos en dos joyerías muy conocidas y la tercera por teléfono), miras dos veces el mismo reloj y, sin comerlo ni beberlo, te sueltan: "Naturalmente, le trataremos el precio" (nunca había oído esta expresión antes de interesarme por los relojes) o, directamente: "A eso tiene que deducirle el 25%". Juro que es real y que yo no hice ni el menor amago de pedir descuento.

Un descuento del 25% puede significar varias cosas, pero, como mínimo, significa que el precio está inflado y, por tanto, que hay alguna variable que no controlas. Y es que los precios, además de estar a la vista de todos, deberían ser justos y ser respetados. ¿Cómo evitar pensar, si no, que te están timando?

De repente me viene a la cabeza la famosa frase de Rounders: "Mira, el poker es así: si no reconoces al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú".

Pues eso.

Mala costumbre EMHO no lo es.REminiscencia de otra época tampoco.Se hace desde que el hombre comerció y se sigue haciendo, y en Alemania o Dinamarca no es exótica ni en ningún país del mundo.
Precisamente en un país cuanto mayor es su índice de desarrollo más se practica el llamado regateo.Los precios que estén a la vista o no es solo para orientarse y no tienen validez en ningún lado.
Y eso de que es práctica que sea unicamente viable en países donde el tiempo de las personas tienen poco valor me parece que no es así,si no todo lo contrario.

Vamos a ver,antiguamente no se comerciaba mucho ya que los medios de transporte no estaban muy desarrollados,y el trueque existía donde existía mercancia para cambiar.Al aparecer el dinero coexistían las dos formas de intercambio.
Evidentemente los precios fijos no existian ya que dependían mucho de lo gastado o invertido en el traslado,el coste de lo transportado y de la existencia o no de mayor o menor stock del objeto por el que se iba a cambiar.<si había gran cosecha es normal que bajase el valor.
Eso es lo oferta-demanda.Y por supuesto se regateaba.

Con el paso del tiempo los medios de transporte han cambiado y no es problema el llevar mercancias de un lado a otro pero los precios siguen sin ser fijos todo depende de la oferta y la demanda.Se regatea.

Si me vas a contar en venta al detall y en objetos de primera necesidad y gasto diario ,pues parece casi absurdo.No suben y bajan los precios del pan a diario y no sería fácil aplicar esas subidas diarias pero diferente es en objetos de mayor valor ,que no son de primera necesidad y que si oscilan con el tiempo.Sin ir más lejos ahí tienes los precios de la gasolina.Tu no regateas con el gasolinero pero si el gasolinero contigo ,lo mismo que cualquier gran almacen con sus conocidas rebajas y ofertas.Mero regateo entre ellos y una táctica para vender más.

Si ellos lo hacen está bien ,si lo pretendes tú,está mal.No lo veo yo así.

Voy a contar cosas que he presenciado.Una familia residente en Oriente y cuando llega la temporada,va toda la familia a un almacen donde venden casi de todo.Alli se sentaba el padre,la madre y la prole.Acudía el comerciante y preguntaba que necesitaban.El padre algo de ropa de invierno,un chaquetón.La madre,ropa interior ,algunas camisas y unos zapatos y así todos los hijos iban pidiendo y sirviéndole este comerciante y probándoles la ropa y cuidando de que quedaran satisfechos.
En ningún momento vi dinero por medio y por supuesto no venían con precio marcado.
Si había alguna referencia por parte de alguna hija que quería algo más lujoso ,el padre solo indicaba que lo pidiera.Pregunté y me dijo que el iba a mirar y comprar mercancia no a mirar precios,o algo así.Me dijo que el precio no le importaba ahora,solo cuando se fuera a cerrar el trato.
Y así fue ,cuando ya tenían todo empezaron a hablar de precio y a regatear,que no es sino tratar el precio.Nada tiene precio determinado ,solo lo que tú estés dispuesto a pagar por el.Claro está que esta gente no compra por vicio o por no tener otra cosa que hacer.Eso de perder el tiempo comprando............eso es aquí en esta sociedad donde los valores son diferentes pero no mejores ni peores.
Cuando entro o visito algún comercio miro lo que me pueda gustar o busco lo que necesito.El precio es siempre lo último a tratar.Si no puedo comprarlo,ajo y agua ,pero no pierdo el tiempo,que eso si es perderlo,ir mirando precios en vez de mirar la mercancia.A veces se compra solo porque es barato.Error.

Y lo mismo que ocurre con la ropa de esta gente,ocurre con nuestras compras relojeriles.No son objetos de necesidad y si compramos por gusto es normal que los precios sean muy "sui generis".Diferentes marca,diferentes precios.Diferentes vendedores,diferentes precios.

¿Qué es sino puro regateo y especulación los mercados actuales internacionales? ¿Acaso no hacen que caiga el precio de algo ofreciendo una miseria por algun producto?El que vende intenta bajar un poco su precio a ver si asi le compran y el que compra aprieta más y mas . Y esto ocurre a todas horas en todos los mercados internacionales.Puro regateo.Que si ,que no es el típico de algún árabe con chilaba y babuchas en algún zoco de marruecos con un turista español pero si el de uno con chaqueta y corbata delante de unas pantallas de ordenadory otro que intenta ganar unas pelillas o comprar barato unas acciones ,unos dolares,unos futuros,opciones o cualquier producto financiero.Es el mismo perro con distinto collar.
Uno nos parece normal porque así nos lo venden y otro puro exotismo y reminiscencias del pasado.
 
  • #57
O, y este, ¿Cómo se llama?
 
  • #58
Me doy cuenta de que mi ejemplo no era muy preciso, pues comparaba el regateo en la compra de artículos más o menos básicos (de ahí el comentario de que "solo es viable en los países en los que el tiempo de la gente no tiene valor") con el regateo en la compra de artículos de lujo. Desde luego, se podría afinar mucho más. Pero comparar el regateo con la especulación de los mercados financieros, más que poco preciso, me parece mear fuera del tiesto.

Esto es la definición de la RAE:

regatear[SUP]1[/SUP].
(De recatear).
1. tr. Dicho del comprador y del vendedor: Debatir el precio de algo puesto en venta.


Así que tomo nota de que no estás de acuerdo con mi punto de vista, pero, por favor, no mezclemos churras con merinas.[






QUOTE=mochuelo;3499689]Mala costumbre EMHO no lo es.REminiscencia de otra época tampoco.Se hace desde que el hombre comerció y se sigue haciendo, y en Alemania o Dinamarca no es exótica ni en ningún país del mundo.
Precisamente en un país cuanto mayor es su índice de desarrollo más se practica el llamado regateo.Los precios que estén a la vista o no es solo para orientarse y no tienen validez en ningún lado.
Y eso de que es práctica que sea unicamente viable en países donde el tiempo de las personas tienen poco valor me parece que no es así,si no todo lo contrario.

Vamos a ver,antiguamente no se comerciaba mucho ya que los medios de transporte no estaban muy desarrollados,y el trueque existía donde existía mercancia para cambiar.Al aparecer el dinero coexistían las dos formas de intercambio.
Evidentemente los precios fijos no existian ya que dependían mucho de lo gastado o invertido en el traslado,el coste de lo transportado y de la existencia o no de mayor o menor stock del objeto por el que se iba a cambiar.<si había gran cosecha es normal que bajase el valor.
Eso es lo oferta-demanda.Y por supuesto se regateaba.

Con el paso del tiempo los medios de transporte han cambiado y no es problema el llevar mercancias de un lado a otro pero los precios siguen sin ser fijos todo depende de la oferta y la demanda.Se regatea.

Si me vas a contar en venta al detall y en objetos de primera necesidad y gasto diario ,pues parece casi absurdo.No suben y bajan los precios del pan a diario y no sería fácil aplicar esas subidas diarias pero diferente es en objetos de mayor valor ,que no son de primera necesidad y que si oscilan con el tiempo.Sin ir más lejos ahí tienes los precios de la gasolina.Tu no regateas con el gasolinero pero si el gasolinero contigo ,lo mismo que cualquier gran almacen con sus conocidas rebajas y ofertas.Mero regateo entre ellos y una táctica para vender más.

Si ellos lo hacen está bien ,si lo pretendes tú,está mal.No lo veo yo así.

Voy a contar cosas que he presenciado.Una familia residente en Oriente y cuando llega la temporada,va toda la familia a un almacen donde venden casi de todo.Alli se sentaba el padre,la madre y la prole.Acudía el comerciante y preguntaba que necesitaban.El padre algo de ropa de invierno,un chaquetón.La madre,ropa interior ,algunas camisas y unos zapatos y así todos los hijos iban pidiendo y sirviéndole este comerciante y probándoles la ropa y cuidando de que quedaran satisfechos.
En ningún momento vi dinero por medio y por supuesto no venían con precio marcado.
Si había alguna referencia por parte de alguna hija que quería algo más lujoso ,el padre solo indicaba que lo pidiera.Pregunté y me dijo que el iba a mirar y comprar mercancia no a mirar precios,o algo así.Me dijo que el precio no le importaba ahora,solo cuando se fuera a cerrar el trato.
Y así fue ,cuando ya tenían todo empezaron a hablar de precio y a regatear,que no es sino tratar el precio.Nada tiene precio determinado ,solo lo que tú estés dispuesto a pagar por el.Claro está que esta gente no compra por vicio o por no tener otra cosa que hacer.Eso de perder el tiempo comprando............eso es aquí en esta sociedad donde los valores son diferentes pero no mejores ni peores.
Cuando entro o visito algún comercio miro lo que me pueda gustar o busco lo que necesito.El precio es siempre lo último a tratar.Si no puedo comprarlo,ajo y agua ,pero no pierdo el tiempo,que eso si es perderlo,ir mirando precios en vez de mirar la mercancia.A veces se compra solo porque es barato.Error.

Y lo mismo que ocurre con la ropa de esta gente,ocurre con nuestras compras relojeriles.No son objetos de necesidad y si compramos por gusto es normal que los precios sean muy "sui generis".Diferentes marca,diferentes precios.Diferentes vendedores,diferentes precios.

¿Qué es sino puro regateo y especulación los mercados actuales internacionales? ¿Acaso no hacen que caiga el precio de algo ofreciendo una miseria por algun producto?El que vende intenta bajar un poco su precio a ver si asi le compran y el que compra aprieta más y mas . Y esto ocurre a todas horas en todos los mercados internacionales.Puro regateo.Que si ,que no es el típico de algún árabe con chilaba y babuchas en algún zoco de marruecos con un turista español pero si el de uno con chaqueta y corbata delante de unas pantallas de ordenadory otro que intenta ganar unas pelillas o comprar barato unas acciones ,unos dolares,unos futuros,opciones o cualquier producto financiero.Es el mismo perro con distinto collar.
Uno nos parece normal porque así nos lo venden y otro puro exotismo y reminiscencias del pasado.[/QUOTE]
 
  • #59
creo que a todos nos gusta comprar con descuento, pero hay marcas como rolex, pp, que no pierden mucho en la reventa, y por supuesto, eso esta en el criterio del vendedor.
 
  • #60
Yo prefiero comprarlos con descuento, la verdad es que no tienen porque salir mal y generalmente cuando me ha dado problemas alguno, ya ha pasado la garantía.
 
  • #61
Yo prefiero comprarlos con descuento, la verdad es que no tienen porque salir mal y generalmente cuando me ha dado problemas alguno, ya ha pasado la garantía.

::Dbt::::Dbt::
 
  • #62
O por lo menos hay que intentarlo.
Un saludo.
 
  • #63
Yo nunca he regateado en una pescadería :innocent:
 
  • #64
Mejor aún... la pregunta del millón es "¿Cual es el mejor precio que puede hacerme?". Ante esta pregunta ningún comerciante puede sentirse ofendido.
 
  • #65
Lo que yo no me explico es porque carallo no ponen el precio final con descuento incluido, me revienta entrar en un establecimiento a preguntar el precio de un articulo y que me digan el PVP y en el momento que me les doy las gracias y me doy la vuelta, por arte de magia el precio baja un pico. ¿Me querían timar o que? ::grr::
¿O acaso prefieren que entre y les diga a bocajarro que quiero un sub de esos del escaparate pero que solo tengo pensado pagar 5400 porque tengo los webs de oro?

De verdad que me revienta tener que andar regateando como en una pescadería.

Saludotes

Pues fijate en las pescaderias no se puede regatear
 
  • #66
Pues fijate en las pescaderias no se puede regatear[/QUOTE
Se nota que no has visto las subastas en la lonja de pescado. Regateo a velocidad de vertigo, como pestañees y no tengas claro un precio estimado te quedas sin Bonito. Un saludo.
 
  • #67
Un descuento aunque sea pequeño siempre es bienvenido.
 
  • #68
Pues yo detesto regatear. Creo que esta mala constumbre es una reminiscencia de otra época, y ojalá fuese tan exótica aquí como lo es en Alemania o Dinamarca.

En el precio de ciertos artículos, como pueden ser los coches o los relojes, se negocian descuentos aquí, en alemania y en dinamarca. Creo que es importante realizar esta puntualización, puesto que no creo que se vea como algo raro en ningún lugar del mundo. Otra cosa es regatear el precio de un pantalón o una barra de pan, que estoy de acuerdo son más propias de un zoco que de una tienda.
 
  • #69
Cada vez que me he interesado en una relojeria por algun reloj de cierta entidad, me lo han ofrecido sin pedirlo, cosa que hace suponer que se trata de algo habitual. El PVP parece un precio orientativo puesto por la marca, pero bastante lejos del precio para el vendedor, si tenemos en cuenta el calibre de los descuentos que hay veces que se ofrecen.

Saludos.
 
  • #70
Saludos a todos.
Siempre he comprado en rebajas, quiero lo maximo con el minimo precio.
Con la crisis actual no compro nada sin al menos el 40%. En el caso de ropa el.60%.
El utimo reloj que compre de Pvp sobre 1000€ lo compre por 400€.
Mi religion me impide pagar el pvp, me sintiria engañado.
En el caso de los relojes de cuatro cifras al menos el 30 % para comprarlo. Hoy vas con el dinero en la mano y es lo que te ofrecen.
Si no hay buen precio no se compra, esto es lujo no primera necesidad.
 
  • #71
Yo lo aprendí de mi madre...no compro nada sin descuento...que siempre se puede...

Por ejemplo acá, los precios deben estar en la vitrina o a simple vista es algo legal, pero hay costos que se pueden ahorrar, por ejemplo si una tienda vende con tarjetas de crédito, el precio base ya tiene ese costo adicional para el vendedor y uno puede pedir un descuento al pagar con efectivo.

saludos
 
Última edición:
  • #72
Si estoy comprando en CO o mercante, intento siempre obtener un descuento. Si comprara en el FCV (nunca lo he hecho aún), me resultaría mucho más difícil negociar con un colega.

Creo que todos publican con algún margen de reducción o de lo contrario lo especifican. Pero seguramente no llevaría la negociación tan al límite como puede hacerlo si se que del otro lado hay un profesional.

El profesional solo va a aceptar si le sirve. Un particular puede hacerlo impulsado por la necesidad y eso no me hace sentir bien. De que me sirven 100 pavos de alguien que tal vez los necesitaba mucho más que yo??
 
  • #73
Yo pienso que cada cual es libre de poner el precio de venta que le de la gana. Otro puede pagarlo o no pagarlo. Ambos, el que vende y el que compra, son libres para decidir, y no hay por que enfadarse uno con otro.

He visto por Internet un vendedor inglés que vende un Seiko Atlas SKZ211J1 en 864 euros, cuando por aquí los marchantes te lo venden nuevo y con garantia por 200 euros o menos.

Para gustos, los colores.
 
  • #74
Estoy contigo amigo! Yo pido descuento igual que a mi tambien me lo piden. Aun asi tambien tienen ganancia. Pero tampoco se puede abusar. Debemos saber apreciar lo que estamos comprando!
 
  • #75
Cuando son modelos difíciles de conseguir (sobre todo en mi país) no queda de otra mas que pagar el precio, aun así he conseguido muy buenos precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie