• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No comprar relojes japoneses (todavía)

Estado
Hilo cerrado
  • #52
muy interesante, gracias
 
  • #53
Si hay inflación, también subirán nominalmente el precio...

Ahora, si hay alguien realmente interesado (y cuando digo realmente es REALMENTE, si no es así, por favor, no me mareeis) en un reloj con un 8R28 (el calibre crono de rueda de pilares del Ananta o Brightz) o un 6R20 (el del Premier reserva de marcha), creo que no hace falta esperar, se pueden conseguir baratos ya.:whist::


barato? dónde?
 
  • #54
Apuntadme uno azul y otro negro , de estos

image15517.jpg


Otro de estos,

lostimage.jpg



Y para que no queden huérfanos,otro de estos mismos,que me hace ilusión a mí,

489495-review-my-seiko-auto-flight-master-dscf0002.jpg


Como van a bajar tanto de precio, yo creo que con mil euretes de real vellón tendré suficiente.Que se queden con el cambio en yenes,de regalo,que se note que soy un desprendido.


#Vamos a ver una cosa.Que se revalorice el euro frente al yen es una cosa.Puede ser que los productos que se fabrican,comercializan y se cobran en yenes para un turista europeo que llegue a Japón,le salgan más baratos al ganarle algo en el cambio de divisa.
No olvidemos que el nivel de vida y los precios en Japón son altísimos para nosotros,esté el yen como esté frente al euro.
#Hay una cosa que olvidas y es que Seiko es una multinacional con fábricas no solo en Japón.También olvidas el cambio euro-dolar que es ,quizás ,es el que más no afecte en este caso.

#Sin ánimo de crítica y tómalo medio en broma que es como enfoco este asunto,pensar que como el euro se revaloriza frente al yen un 50 % ,por ejemplo,vamos a comprar los relojes japoneses un 50% más barato............................me gustaría,¿a quién no?............pero esa no es la realidad.De la misma forma que si baja el petroleo de los 104 dolares que +/- vale , a 52 ..........tú ,ni yo ,vamos a pagar la gasolina a 70 centimos mañana.O si el dolar cayera al 50% de su valor actual.

#Una realidad contrastada.Tomando los precios de los suministradores "normales" orientales que creo surten a muchos foreros y mercantes ,cuando el yen estaba más alto y ahora mismo,que está más bajo,los precios no han bajado precisamente.Que esos vaivenes afectan al mercado está claro, pero a los relojes que compramos los "de a pie" no creo que nos llegue a afectar tanto como esas diferencias en el cambio de divisas.

#Se nota cuando pagas en dolares,que hace un tiempo estuvo a 1,40 y algo y también ha estado a 1,20 y algo,pero vamos no fueron cifras como para echar campanas al vuelo ,ni para plantearme y ni tan siquiera pasárseme por la imaginación el hacerme de un Sumo,un Marine master ,un Fligt master y por que no de un Amstrong con GPS y un GS.
No,aún son y serán por tiermpo ,solo un sueño,por mucho que diga el gráfico y forex.

De todas formas,interesante apunte,particularmente estoy más atento al cambio euro-dolar por si me ahorro algún eurete en las compras,que está la cosa muy malllll,eso dice Chiquito y debe de ser verdad.
 
  • #55
Por responder a dos cuestiones suscitadas por varios compañeros permitidme que recapitule
Un euro vale un 40% más de yens ahora que hace un año.
Cualquier cosa que pagues en yens cuesta un 40% menos que hace un años medida en euros.
A condición de que haya mantenido su precio en origen
Y hasta ahora ese es el caso de los relojes de Seiko.

A los escépticos les sugiero que visiten el foro de compraventa y ven lo que se pedía por un Seiko en 2008, cuando el cambio era favorable al euro.

El incremento también se ha dado frente al dólar porque no responde a que el Gobierno de Japón ha decidido duplicar la base monetaria.
Luego hablo de los motivos de Japón para esto.
Pero su efecto, según la ley de la oferta y la demanda, es que si hay más yenes en el mercado, estos valen menos.
El yen cae frente a todas las divisas que no han tomado medidas para esterilizar el efecto (básicamente hacer lo mismo que japón)
Esterilizan para no perder mercado pues la consecuencia de que el yen sea más barato es que Japón exportará más (porque sus precios medidos en euros o dólares son más bajos).
Es decir, todos los países asiáticos que no quieran que Japón les robe la cartera harán lo mismo.
La decisión de Japón arrastrará a todo Oriente.

Es cierto que esta política también, como apunta el compañero Ruli, encarece las importaciones de Japón lo que les forzará a subir precios de ahí que el compañero Tortuga sugiera un efecto inflación. No obstante, hay una alternativa, que es absorber el incremento de precios por la via de recortar márgenes aprovechando las economías de escala de unas mayores exportaciones.

Yo no creo que el Gobierno de Japón tire el yen por el suelo para que luego sus empresas suban el precio y se queden donde estaban.

Por ese motivo, la actual caída del yen del 40% no se va a corresponder con un inflación del 40%, el 4% ya sería mucho.

por último, es cierto que los vendedores de relojes de fuera de Japón aún no están recogiendo en su precio esta situación.
Supongo que ocurre porque compraron su stock al valor anterior del yen.
Pero más temprano que tarde algún vendedor repondrá su stock al valor actual de yen y podrá bajar su precio.
 
  • #56
En conclusión: van a bajar algo, pero no vamos a ver chollos
 
  • #57
Aunque valgan 100 euros .......no me gustan un saludo
 
  • #58
No creo que los "mercantes" nacionales bajen los precios. Otra cosa será comprar directamente a los vendedores "japos". Ahí sí que puede notarse la diferencia de cotización. Y eso, claro está, contando con que pese al inevitable pase por aduanas siga mereciendo la pena...
 
  • #59
Pues son relojes geniales. Los modernos puede que no tanto, a excepción de los GS, pero sus relojes de los 70 son maravillosos. No paro de sorprenderme la cantidad que reviso y que despues siguen yendo perfecto. Mejor que muchos renombrados suizos.
 
  • #60
Pues que lástima que no estuviera así de bajo respecto al Euro cuando fui de viaje en 2006... No me compré nada que valiera la pena, porque precisamente no valia la pena...Solo un seiko 5 vintage usado como recuerdo.
 
  • #61
La verdad es que el Sumo es un reloj tan accesible y que sale tanto en el FCV que no me interesa demasiado para una conjunta. En mi opinión una conjunta debe ser mas propia de relojes de mas dificultad a la hora de adquirirlos (porque salgan poco en el FCV o por precio) y el Sumo es un reloj que, con lo cuidadosos que somos en general con los relojes, sale en perfecto estado de segunda mano. Si hablamos de otros modelos Seikos de mayor complejidad en su adquisición o que se vean menos sería otra cosa.
 
  • #62
Pero sí no salen para todos los que estaríamos interesados
 
  • #63
Me apunto a la del sumo!!! Así además reventamos el mercado !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie