• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No coge pátina mi bronce Meia Lua

  • Iniciador del hilo juanmaroger
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues disfrútalo
Tendré que buscar algo acertado
De momento no tenía intención de 600€
Gracias por tu aportación

600 euros muchos me parecen para este, yo en su día creo que fueron 350 aprox... el mercante relojes con estilo los trabajaba... que ni siquiera se si sigue por aquí...
 
  • #27
Si, yo tengo dos aleaciones distintas de bronce (CuSn, CuAl) y cada uno coge pátina distinta. El CuSn code patina verde mientras que el CuAl la coge más negruzca.
ssludos!
El CuAl no es bronce, es latón. El bronce es aleacion de cobre y estaño, el latón es aleación de cobre y aluminio. El resultado es bien distinto en el patinado y el segundo mancha mucho más que el.primero. el bronce también tiene un grado de dureza casi similar al acero. Los precios son también muy distintos, siendo el bronce bastante más caro por componentes y por dificultad de mecanizar.
Ambos son muy bonitos cuando se les deja envejecer naturalmente

Edito: me lie, el latón es mezcla de cobre y zinc.
https://kuzudecoletaje.es/diferencias-entre-laton-y-bronce/

El bronce resultado de la aleación con aluminio y cobre se le llama cuproaluminio y tiene mejor resistencia a la versión y corrosión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bronce_de_aluminio?wprov=sfla1

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
  • #28
El CuAl no es bronce, es latón. El bronce es aleacion de cobre y estaño, el latón es aleación de cobre y aluminio. El resultado es bien distinto en el patinado y el segundo mancha mucho más que el.primero. el bronce también tiene un grado de dureza casi similar al acero. Los precios son también muy distintos, siendo el bronce bastante más caro por componentes y por dificultad de mecanizar.
Ambos son muy bonitos cuando se les deja envejecer naturalmente

Edito: me lie, el latón es mezcla de cobre y zinc.
https://kuzudecoletaje.es/diferencias-entre-laton-y-bronce/

El bronce resultado de la aleación con aluminio y cobre se le llama cuproaluminio y tiene mejor resistencia a la versión y corrosión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bronce_de_aluminio?wprov=sfla1

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Si el CuAl, es un Ancon y creo que fue el
mas caro... cerca de 500, es un bronce más amarillo, y ya te digo que ennegrece en vez de ponerse verde...
 
  • #30
Lo siento, pero si, acero.
Han sido muy muy cucos con la descripción del producto.
Mucho me temo que eso no va a pillar pátina.
Yo hablaría con ellos, si lo que buscase fuese un bronce.
 
  • #31
es acero pintao
 
  • #32
Lo siento, pero si, acero.
Han sido muy muy cucos con la descripción del producto.
Mucho me temo que eso no va a pillar pátina.
Yo hablaría con ellos, si lo que buscase fuese un bronce.

Yo no veo la confusión a la que muchos habéis aludido, lo pone bien claro, no está escondido y en letra pequeña el material en el que se construye la caja.

"High-end Bronze Gold Stainless Steel 316" para mi está claro que es caja de acero inoxidable acabada en color bronce/dorado de alta calidad, de hecho, acabo de hacer un simple ejercicio, al cual recurro alguna vez cuando no estoy seguro, ya que mi inglés es nivel medio y en este caso dadas las dudas que parece sembrar he pensado, voy a pasarlo por el traductor a ver que me dice...

Sin bronce.jpg

Sin sorpresas, hasta la herramienta de traducción lo confirma. Una confusión por parte del OP, que le ha llevado a comprar un reloj de acero pensando que era de bronce, la fábrica no tiene culpa alguna.
 
  • #33
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero creo que se podría poner más claro. A mí ya me ha pasado algunas veces, sobre todo al principio, cuando buscaba bronces y, EMO, algunos fabricantes juegan al equívoco intencionadamente. Pero desde luego cuando te acostumbras a la forma en la que lo dicen es muy claro y a medida que vas aprendiendo, mucho más. Por ejemplo si la caja es de acero inoxidable ya se pue suponer directamente que lo que vena después va a ser un recubrimiento, nunca una aleación que se pueda llamar "bronce"

En el ejemplo que puse del blog el bloguero habla de "coated" que, nuevamente EMO, queda mucho más claro.

Yo no veo la confusión a la que muchos habéis aludido, lo pone bien claro, no está escondido y en letra pequeña el material en el que se construye la caja.

"High-end Bronze Gold Stainless Steel 316" para mi está claro que es caja de acero inoxidable acabada en color bronce/dorado de alta calidad, de hecho, acabo de hacer un simple ejercicio, al cual recurro alguna vez cuando no estoy seguro, ya que mi inglés es nivel medio y en este caso dadas las dudas que parece sembrar he pensado, voy a pasarlo por el traductor a ver que me dice...



Sin sorpresas, hasta la herramienta de traducción lo confirma. Una confusión por parte del OP, que le ha llevado a comprar un reloj de acero pensando que era de bronce, la fábrica no tiene culpa alguna.
 
Última edición:
  • #34
Estos relojes son bronce y no cambian con patina. Siempre se queda asi. Me parece genial.
Estan hechos de un tipo de bronce, que se usan por los helices de barcos.
https://hentschel-hamburg.de/modelle/h2-sport-bronze.html

Por el otro lado, si compras bronce, esperas la patina. Yo estoy a favor de patina "civilisada" como en mi Tudor BB.
No megusta que el reloj se hace verde, me parece asqueroso y nunca me lo pone un reloj asi, ni salgo a la calle asi.

 
  • #35
Yo no veo la confusión a la que muchos habéis aludido, lo pone bien claro, no está escondido y en letra pequeña el material en el que se construye la caja.

"High-end Bronze Gold Stainless Steel 316" para mi está claro que es caja de acero inoxidable acabada en color bronce/dorado de alta calidad, de hecho, acabo de hacer un simple ejercicio, al cual recurro alguna vez cuando no estoy seguro, ya que mi inglés es nivel medio y en este caso dadas las dudas que parece sembrar he pensado, voy a pasarlo por el traductor a ver que me dice...

Ver el archivos adjunto 850258

Sin sorpresas, hasta la herramienta de traducción lo confirma. Una confusión por parte del OP, que le ha llevado a comprar un reloj de acero pensando que era de bronce, la fábrica no tiene culpa alguna.
Pero es que no dice "color" bronce dorado, eso lo has añadido tú. La palabra "color", o "coated", como dice José Perez, no hubiera dejado lugar a dudas, y la han evitado. No digo que sea un fraude, pero juegan a la ambigüedad.

Es como si te dicen "Acero inoxidable oro amarillo". Tampoco sería raro pensar que el reloj es un mixto con partes de acero y de oro.
 
Última edición:
  • #36
Sino coge patina no es bronce...

es así de claro, todos los bronces reales que conozco siempre han cambiado de aspecto con el tiempo y sin forzarlo.

si se les fuerza como tú estás indicando ya es una burrada las pintas que acaban cogiendo.

sino te convence al FCV y a buscar un bronce de verdad.
 
  • #37
Pero es que no dice "color" bronce dorado, eso lo has añadido tú. La palabra "color", o "coated", como dice José Perez, no hubiera dejado lugar a dudas, y la han evitado. No digo que sea un fraude, pero juegan a la ambigüedad.

Es como si te dicen "Acero inoxidable oro amarillo". Tampoco sería raro pensar que el reloj es un mixto con partes de acero y de oro.

Yo también pienso que han jugado a ser ambiguos, con su "High-end Bronze Gold Stainless Steel 316"
Pudiera parecer que les ha faltado una coma detrás de "High-end Bronce Gold" y este fuera el material para la caja y acero inoxidable 316 para la tapa inferior.
No es lo mismo que lo que se ha comentado en el blog que uno de los foreros ha añadido, donde si se explica mucho más claramente.

 
  • #38
Estos relojes son bronce y no cambian con patina. Siempre se queda asi. Me parece genial.
Estan hechos de un tipo de bronce, que se usan por los helices de barcos.
https://hentschel-hamburg.de/modelle/h2-sport-bronze.html

Por el otro lado, si compras bronce, esperas la patina. Yo estoy a favor de patina "civilisada" como en mi Tudor BB.
No megusta que el reloj se hace verde, me parece asqueroso y nunca me lo pone un reloj asi, ni salgo a la calle asi.


pues a mi me hace gracia darle caña...

 
  • #39
Pero es que no dice "color" bronce dorado, eso lo has añadido tú. La palabra "color", o "coated", como dice José Perez, no hubiera dejado lugar a dudas, y la han evitado. No digo que sea un fraude, pero juegan a la ambigüedad.

Es como si te dicen "Acero inoxidable oro amarillo". Tampoco sería raro pensar que el reloj es un mixto con partes de acero y de oro.

Yo no añado nada, digo lo que yo entiendo, y así lo sigo entendiendo tras pasar el traductor, sin que aparezca "color" por ningún lado.

Para mi es correcta la descripción, que no estaría mal añadir "colour" o "coated", pero no es necesario en tanto en cuanto ponen bien claro y a continuación que es acero inoxidable, el OP la compró creyendo que es de bronce por un error, como podría haberla comprado creyendo que es de oro macizo, que hubiera sido también un error... que digo yo que si lees "Stainless steel" habrá que interpretarlo y no quedarse en "Bronce" o en "Gold".

Todos somos humanos y todos nos equivocamos, aquí hay un error de interpretación, pero en absoluto veo mala fe o ambigüedad por parte del fabricante, EMHO.
 
  • #40
Yo no añado nada, digo lo que yo entiendo, y así lo sigo entendiendo tras pasar el traductor, sin que aparezca "color" por ningún lado.

Para mi es correcta la descripción, que no estaría mal añadir "colour" o "coated", pero no es necesario en tanto en cuanto ponen bien claro y a continuación que es acero inoxidable, el OP la compró creyendo que es de bronce por un error, como podría haberla comprado creyendo que es de oro macizo, que hubiera sido también un error... que digo yo que si lees "Stainless steel" habrá que interpretarlo y no quedarse en "Bronce" o en "Gold".

Todos somos humanos y todos nos equivocamos, aquí hay un error de interpretación, pero en absoluto veo mala fe o ambigüedad por parte del fabricante, EMHO.
Bueno, no pasa nada, todos nos equivocamos, como bien dices. Pero para mi, no es lo mismo "bronce" que "color bronce". Ni es lo mismo bronce dorado, que "bronce oro", que bronceado. :D

Y la verdad es que lo de "High-end Bronze Gold Stainless Steel 316" me deja un poco tonto, que a lo mejor es mi nivel de inglés, pero pienso que dejarlo claro era fácil y no lo han hecho. Que a lo mejor es por culpa de mi nivel de inglés, o del nivel del "chinglés" del vendedor, no digo que haya mala fe, pero ambigüedad sí.

Lo poco que está claro es que aquí en el hilo, unos y otros lo vemos de variopintas maneras. Un saludo!
 
  • #41
Ya está claro que me equivoque
Ahora a por un bronce y asunto terminado
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
  • #42
lostlink.jpg

Alguien con un inglés decente?
Que
Me pueda ayudar el traductor no me lo deja claro

De este reloj ya existe un hilo y es fake bronce, quiere decir, no es bronce. En su pagina no hablan claro, asi se puede pensar que es, pero no.
 
Atrás
Arriba Pie