• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No brand... pero ETASA

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuál es el sentido de llevar un reloj "anónimo" ?, ROLEX, SEIKO, ORIENT O GERMAN CABANILLAS, pero alguna denominación en la esfera tiene que tener. Me parece que de otra manera se pierde la esencia.
No me gustan los relojes SIN NOMBRE.
 
  • #27
A ver, si la patente esta vencida, y no engaña a nadie inventandose caracteristicas/materiales que no son ciertos...

¿Cual es el problema? NO es un fake, pues no engaña a nadie en la descripcion, no rompe patentes...

Simplemente utiliza un diseño que no han creado ellos y que gusta, pero que debido a su antiguedad es LEGAL utilizar...
 
  • #28
no,fakes,no.... cutres!;-)

ya pero.... me puedo comprar un PAM 111 Paul versan, un rolex submariner steinhart,........ al fin y al cabo no veo diferencias con un marina militare o un herc (el cual me acabo de comprar por 60€ para ver que tal es, porque no soy amante de la estetica radiomir)

lostimage.jpg
 
  • #29
el asunto con los sin nombre es que si sale malo, o lo tienes que reajustar, tu tienes que pagar por hacerlo, y llevarlo a un buen relojero cuesta dinero, yo tengo un Hamilton X-wind que en 8 meses ya ha pasado 2 veces por el servicio, y me lo han quidado de maravilla, pero si fuese un generico barato, de verdad huviese invertido el tiempo y dinero en repararlo ?

tambien esta el asunto que el X-wind lleva una 7750, famosa por ser facil de montar, dificil de reparar, un generico con una 7750, si se rompe, aver cuanto cuesta repara.
 
  • #30
Querido amigo, yo adquirí uno igual a un tipo que los comercializaba por ebay que tenía por marca Sachmann & Benz. Compré dos. Uno de cuarzo que funciona muy bien y oto que, según su web, lleva ETA 2824-2. Lo abrí y TACHAAAAAN!! Tongazo chino, así que, cuidado porque si pagas 250 pavos por una máquina que suelta ya casi vale eso, es probable que sea cantonesa, pero no de Suiza.
Estoy de acuerdo con lo que dicen los demás...Sea Molex, o sin marca, copia un modelo,yo ya no los uso, píllate cualquier otra marca menos aparente y exclusiva y, casi por el mismo precio, llevarás un reloj con pedigree. Créeme, vale la pena.

por cierto, la página del tipo del que hablo es
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #31
es que tienen poca verguenza, veo modelos ahi que basicamente toman un modelo de rolex y le cambian la marca, y la caja tiene el mismo diseño, esta bien inspirarse, pero directamente copiar es un pelin descarado,
 
  • #32
no creo que tenga nada que ver con una falsificación.
es sólo que los clásicos del diseño siempre se homenajean, como la silla barcelona, el mechero zippo, las way farer, el diseño de levis, la cazadora perfecto, etc, etc...
los fakes son mafias que explotan, defraudan impuestos, venden productos sin control d calidad que se paran en un día, no dan garantía, etc, etc...
y el que lleva esto, no pretende que lleva un rolex, otra diferencia, ésta del demandante en vez del oferente.
todo esto, por supuesto, EMHO.
un saludo
 
  • #33
buen calibre buena caja.... que quieres que te diga.....

yo mismo me he creado uno para ir a la playa, pero con una ETA 255

lostimage.jpg
 
  • #34
Querido amigo, yo adquirí uno igual a un tipo que los comercializaba por ebay que tenía por marca Sachmann & Benz. Compré dos. Uno de cuarzo que funciona muy bien y oto que, según su web, lleva ETA 2824-2. Lo abrí y TACHAAAAAN!! Tongazo chino,
(...)

por cierto, la página del tipo del que hablo es
lostlink.jpg

Según la web, llevan calibre "SB 2820".
 
  • #35
Nose, a mi esos relojes tan genericos y sin nombre me da la impresion que estan muertos :yuck::
Yo personalmente prefiero llevar un seiko barato. pero eso es para gustos.
Puede que no sea ilegal su producción por que la patente haya caducado, porque no ponga rolex y mil cosas... pero para comprar uno de estos muchos prejuicios contra los fakes no se pueden tener....
 
  • #36
sobre gustos los colores por 190 euros al cambio prefiero otras cosas... un seiko atlas, o incluso un sportura de ocasion.... no se... es mi opinion
 
  • #37
Primero: si los componentes son los anunciados, no hay falsificación ni delito, puesto que no hay ley ni derecho de propiedad intelectual ó industrial que prohiba hacer eso. Sólo hay falta de originalidad.

Segundo: por qué montar un 2836-2 si no se va a indicar el día de la semana? Para eso se montaría una 2824-2, no? Eso me huele mal...

Tercero: si te gusta la estética submariner, tienes un Steinhart con 2824-2, sin riesgos de que sea todo mentira, por 295€ más el envío. No parece que merezca la pena meterse en jaleos.

Es mi opinión.
 
  • #38
este invicta por ejemplo, es totalmente legal, pero podrian haberse esforzado un poco mas.
al menos lleva marca y no es un reloj fantasma
 
  • #39
el asunto con los sin nombre es que si sale malo, o lo tienes que reajustar, tu tienes que pagar por hacerlo, y llevarlo a un buen relojero cuesta dinero, yo tengo un Hamilton X-wind que en 8 meses ya ha pasado 2 veces por el servicio, y me lo han quidado de maravilla, pero si fuese un generico barato, de verdad huviese invertido el tiempo y dinero en repararlo ?

tambien esta el asunto que el X-wind lleva una 7750, famosa por ser facil de montar, dificil de reparar, un generico con una 7750, si se rompe, aver cuanto cuesta repara.

pues igual, las piezas son compatibles al 99%
 
  • #40
un orient submariner, un davosa thernos, sandoz, etc. ¿son fakes entonces? yo creo que se ha perdido la creatividad y es mas facil copiar, que crear, un sandoz sub. puesto al lado de un submariner es practicamente exacto, pero como sandoz es una marca de prestigio, no pasa nada, no es fake, por cierto dicho sandoz tiene un precio muy parecido, zafiro, eta, etc. comprate este, y se acabo la discusion, un saludo
 
  • #41
sobre gustos los colores por 190 euros al cambio prefiero otras cosas... un seiko atlas, o incluso un sportura de ocasion.... no se... es mi opinion

Totalmente de acuerdo. Por 200 euros hay relojes muy interesantes y no te compras un... un ¿qué?

Eso sí, de ahí a llamarlos falsificación... Semánticamente hay diferéncias entre copia y falsificación u esto se queda en copia. Como han hecho otros fabricantes, en mayor o menor medida. ¿O es que no hay Seiko Crono "Carrera" de cuarzo? Y eso a nadie le escandaliza.
 
  • #42
Bueno, pues yo me he comprado un "marca blanca" de esos ;-)

El envio por Royal Mail bastante rapido: lo compre el miercoles 18 por la noche y ayer martes 24 ya lo tenia en casa. El vendedor me envio un mail con el codigo de seguimiento, y se lo pude hacer primero en la web de Royal Mail y, cuando salio de UK y llego a España, por la web de Correos.

Me gusta la estetica del Rolex Submariner, pero no se si me gastaria tanto dinero en un reloj.

No me gustan los fakes. No tengo ninguna necesidad de aparentar ni de engañar a nadie, ya que el primero a quien engañaria seria a mi mismo. Un Rolex original se compra como satisfaccion personal, pensando en uno mismo; un fake se compra pensando en los demas.

Tampoco me compraria un reloj de esos que se han comentado por el hilo, que parecen un Submariner pero con otra marca. "Anda, te has comprado un Rolex? A ver? Ah, no, que es un PEPELESHE".

El "marca blanca", pese a la estetica, en seguida se ve que no es un Rolex. Y cuesta menos que el PEPELESHE y que el fake.

No tendra garantia, pero la 2836-2 es conocida por todos los relojeros.

Y si algun dia me animo, lo desmonto y pongo mi nombre en la esfera::dnz::

Por 200 euros, que mas quieres, Baldomero?

Ah, y para redondear el capricho, tambien me he comprado una NATO Bond :D

Saludos
 
Última edición:
  • #43
alguien lo ha abierto y mirado la ETASA ? porque ahora los chinos tambien fabrican copias de las ETASA,

otro pequeño detalle, he estado mirando los otros relojes que vende esta tienda y me he encontrado esto..

enlace roto o perdido

Bajo movement dice : UNITAS ETA 6497 CLONE MOVEMENT, en otras palabras, que el movimiento es un CLONE de la UNITAS 6497,
y ademas tiene el
puente de corona, que es patente de panerai,

los relojes no son falsificaciones, pero estan a un pelo de serlo,

 
  • #44
Desde luego que es más facil copiar lo que se vende bien. Ninguna marca blanca va a perder tiempo, recursos y dinero en I+D, eso está claro. De todos modos, yo jamás compraría un reloj sin marca... aunque si le ponen un nombre cutre-salchichero quizás fuese peor.
Hablando de inspiración y creatividad, y en otro ámbito de negocios ¿os acordáis de cuando la marca Daewoo entró en la automoción? Su primer modelo fue un Opel Kadett (la única diferencia estaba en el logo de la marca y en los tapacubos de plástico). Pero no era un fake, compraron las patentes en vigor y se asociaron con Opel compartiendo también los motores hasta que fue absorbida por GM. Casi al final de su vida comercial como marca automovilística tuvieron su punto de "inspiración" contratando los servicios de Giugiaro de Italdesign. Y aun así no lograron hacerse un buen hueco en el pastel, y eso que iban por lo legal... (Y lo mejor: que alguien intente vender un coche coreano de 2ª mano -y hablo por experiencia porque yo tengo uno heredado). No es que no funcione bien, todo lo contrario -mejor que más de una prestigiosa marca- pero no tienen ese glamour tan dificil de conseguir.
Pienso que lo mismo es aplicable a las marcas y "marcas" relojeras...
Con que, no hay que esperar mucho de las marcas blancas y/o poco inspiradas.

Esto es lo que pienso y perdón por el rollo.

Saludos!
 
  • #45
no le deis mas vueltas unos copian poniendo marca en la esfera y otros no pero al final copia
 
  • #46
totalmente de acuerdo con cabanillas ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre
 
  • #47
pues le pones el tuyo en la esfera y ya tienes nombre
 
  • #48
me recuerda mucho a la gente que se compra un A4 1.9TDI o un C180 y le hacen quitar los numeros para que no se den cuenta que compraron la version "barata"
 
  • #49
me recuerda mucho a la gente que se compra un A4 1.9TDI o un C180 y le hacen quitar los numeros para que no se den cuenta que compraron la version "barata"

Las marcas ya ofrecen la posibilidad de que el coche salga de fabrica con distintivos o sin ellos, por cuestiones de privacidad.

Y tanto derecho a la privacidad tiene el que se compra el modelo basico como el que se compra el mas caro y tampoco quiere que se sepa.

Lo que seria un fake seria compar la version barata y ponerle las pegatinas de la mas cara.

A un coche sin distintivos de su version no le veo la relacion con un reloj "marca blanca".

Saludos
 
  • #50
Son las replicas suizas , que este buen hombre los vende sin poner una marca , por lo cual esta bien, son buenos aceros y maquinas buenas, pero un reloj sin marca es raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie