• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nick hayeck pone en funcionamiento la maquinaria del recorte.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno... eso daría trabajo a los relojeros.... muchos tendrían que volver a aprender mecánica y a cambiar ejes de volante como lokos!!! jajajaja

El resurgir del torno...

Salutes
 
  • #27
Creo que esto poco a poco ira obligando a las marcas a hacer lo propio, mientras tanto todos nosotros pagaremos las facturas mas caras.

Me da la impresion que deberan surgir fuertes alianzas entre marcas; similar a lo que paso decadas atras entre TagHeuer/Breitling para diseñar un cronografo automatico.

Sin duda esto saca de la monotonia a toda la industria y llena de incertidumbre el futuro para muchisimas marcas.
Sin embargo, marcas serias empiezan a hacer lo propio como Breitling con su B1, TagHeuer con su 1887, Cartier, Montblanc.
 
  • #28
la C01 tambien conocida como la 5100 de plastico. reducida a 21,600 y ajuste bastante pobre.

Lo que me interesa es que en el hamilton liberty y europa llevan movimientos bicopax llamados H21 y H31 que parecen ser o 7750 modificados (en caso de la H21) o 2892-2 con modulo DD o 2894 (en caso de la H31)
Podria ser como longines que es un simple movimiento de ETAsa que simplemente lleva un sello de la marca que lo monta o de verdad movimientos modificados.
 
  • #29
la C01 tambien conocida como la 5100 de plastico. reducida a 21,600 y ajuste bastante pobre.

Lo que me interesa es que en el hamilton liberty y europa llevan movimientos bicopax llamados H21 y H31 que parecen ser o 7750 modificados (en caso de la H21) o 2892-2 con modulo DD o 2894 (en caso de la H31)
Podria ser como longines que es un simple movimiento de ETAsa que simplemente lleva un sello de la marca que lo monta o de verdad movimientos modificados.
Sospecho que encargados directamente a ETA con las correspondientes modificaciones.

Es decir, modificados? Sí. Modificadas por Hamilton? No, no creo, aunque sean movimientos "exclusivos" para ellos (Quién impide lanzar a Longines el movimiento L52, que, oh, sorpresa, se parece mucho al H31??? :hmm:)
 
  • #30
Dudo mucho que cualquiera de las dos modifique nada :whist:: :whist::
 
  • #31
Será el inicio del fin de toda marca relojera que no pueda asumir el coste (bien independientemente o bien mediante asociación con otras marcas) de la ingente inversión en infraestructuras, equipo técnico y maquinarias, herramientas, etc... para garantizar el suministro que hasta ahora venían recibiendo del Grupo Swatch (o eso o recurrir al mercado asiático con el correspondiente grado de depreciación si bien no en tarifa porque no quieran asumirlo si por la marginación de los clientes...)
 
  • #32
Hilos como este son los que ponen a este foro donde merece...
 
  • #33
Sospecho que encargados directamente a ETA con las correspondientes modificaciones.

Es decir, modificados? Sí. Modificadas por Hamilton? No, no creo, aunque sean movimientos "exclusivos" para ellos (Quién impide lanzar a Longines el movimiento L52, que, oh, sorpresa, se parece mucho al H31??? :hmm:)

Hay que pensar que en los rangos de precios de Longines y Hamilton es muy improbable encontrarse con una calibre modificado, salvo que admitamos grabar la masa oscilante como modificación.

Montan calibres standard con modificaciones que ya están en el catálogo que ofrece ETAsa.
 
  • #34
(o eso o recurrir al mercado asiático con el correspondiente grado de depreciación si bien no en tarifa porque no quieran asumirlo si por la marginación de los clientes...)

Ahí discrepo, si el mercado no te admite un calibre de origen asiático en tu rango de precios, deberás reorientar el precio del producto o, de lo contrario, desaparecerás.
 
  • #35
Ahí discrepo, si el mercado no te admite un calibre de origen asiático en tu rango de precios, deberás reorientar el precio del producto o, de lo contrario, desaparecerás.

No puedo estar más de acuerdo compi. Seiko tiene magníficos movimientos asequibles, como el 6R15 o el 6R20, y Miyota el nuevo 9015, pero deberán ajustar el precio al mercado, y no seguir cobrando a precio de oro por el "Swiss made movement".
 
  • #36
Me surge la pregunta de ¿qué pasará con la ingente cantidad de empresas online dedicadas a la creación de relojes con calibres ETASA? (Stowa, Aristo, Kremmer, Debaufre, Steinhart, Limes, etc. etc.) ¿desaparecerán? ¿tendrán que montar calibres Sea-Gull, Miyota, Seiko, Vostok?
 
  • #37
Me surge la pregunta de ¿qué pasará con la ingente cantidad de empresas online dedicadas a la creación de relojes con calibres ETASA? (Stowa, Aristo, Kremmer, Debaufre, Steinhart, Limes, etc. etc.) ¿desaparecerán? ¿tendrán que montar calibres Sea-Gull, Miyota, Seiko, Vostok?

Pues cada casa deberá decidir qué camino tomar.
unos pueden lanzarse a la manufactura (quizá Stowa, que ya ha comprado la casa de movimientos Durowe), o se pasarán a otros fabricantes de embauches (Limes, por ejemplo, ya usa, en algunos de sus relojes, movimientos Sellita; y Steinhart creo que ha usado algún que otro Miyota).
De todos modos, imagino que alguna marca desaparecerá, sobre todo las marcas sin una verdadera visión de futuro y que se habían puesto a hacer relojes como se pudieran haber decidido por fabricar cajas de DVD.
Quizá, si se ve negocio en ello, casas relojeras que no fabrican movimientos para terceros, se decidan a hacerlo (pienso en Seiko); quizá nazcan nuevas empresas.
Lo que sin duda habrá es "movimiento". :D
 
  • #38
Interesantísimo hilo, poco más que decir.

-Seiko sí fabrica para terceros. Últimamente ha hecho un derivado de los 7s llamado NH25 que lo colocan otros fabricantes (ej. Invicta). Podría hacer lo mismo con otras series. O licenciar sus movimientos, como ha hecho con TagHeuer y sus 1887.
-Miyota ha lanzado un movimiento de calidad, la serie 9000.
-En su día Breitling llevó calibres Miyota, no lucía el Swiss Made en algunos relojes... y no pasó nada.
-Soprod me suena que era el que modificaba muchos de los ébauches que montaban grandes firmas, y también fabrica calibres completos. No creo que haya mucho problema por ese lado en firmas de cierto postín.
-Sellita igualmente crecerá si tiene demanda.
-Los importamos de Rusia. Firmado, Frank Muller.... Ahora más en serio, el fabricante MakTime, fabricante de los movimientos Poljot, por lo visto cierra. Igual encontramos de nuevo esa maquinaria en el país de Heidi haciendo calibres de gama baja...
-El problema del Swiss Made y movimientos como los Claro-Seagull St16. Importamos un ébauche chino Seagull, le ponemos cuatro piezas suizas, y ¡alehop!, calibre Swiss Made. Y recordemos que, ya que han vencido las patentes, también Seagull hace clones tan éticos y honestos como los Sellita de calibres ETA...
-Ídem con calibres germanasian GeMatic.


-Longines ya monta Valgranges, bastante menos frecuente que los aburridos 7750; y tiene un exclusivo -de momento- calibre L688 de rueda de pilares derivado del anterior.


-Y a todo ésto, reflexión final, que nadie parece desarrollar un calibre que mande al baúl de los recuerdos a los ETA 28xx y sus clones.
 
Última edición:
  • #39
Bueno y Damasko es un buen ejemplo tambien...se la han jugado,deben haber gastado una pasta,pero hacen hasta sus volantes y espirales y encima patentadas:clap: es una empresa pequeña y han sacado su manufactura...eso si...el movimiento cronografo va a ser el que mas dolores de cabeza va a dar seguro...

Respecto a esas otras asi nuevas,por ejemplo deep blue ya monta el nuevo 9015 de miyota en su Depthmaster 3000,eso si,cuesta casi 600 euros,y creo que lumtec tambien los esta usando ya...:hmm:

:Cheers:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
emho creo que como bien decis algunas marcas las veran muy negras para salir del paso ya que no creo que sellita y las otras puedan soportar la carga de trabajo quie se les viene encima, y por contra creo que los sres de miyota y seagull se estan frotando las manos deseando que se cierre el grifo ETASA definitivamente ya que muchas tendra que ir a morir a ellos si quieren tener calibres disponibles

Y las que ya no puedan lucir el swiss made deberan reposicionarse en el mercado
 
  • #41
Bueno y Damasko es un buen ejemplo tambien...se la han jugado,deben haber gastado una pasta,pero hacen hasta sus volantes y espirales y encima patentadas:clap: es una empresa pequeña y han sacado su manufactura...eso si...el movimiento cronografo va a ser el que mas dolores de cabeza va a dar seguro...

Respecto a esas otras asi nuevas,por ejemplo deep blue ya monta el nuevo 9015 de miyota en su Depthmaster 3000,eso si,cuesta casi 600 euros,y creo que lumtec tambien los esta usando ya...:hmm:

:Cheers:

lostimage.jpg

Efectivamente,
marcas como Damasko, Nomos,... marcas pequeñas y con un potencial limitado se animan a hacer sus propios movimientos.
Marcas grandes y con mucha capacidad podrían convertirse facilmente en manufacturas, lo que pasa es que hasta ahora lo han tenido muy fácil vendiendo embauches a precios altísimos. Sin duda les traerá más complicaciones tener su propia manufactura que usar movimientos ajenos... pero que no quieran vendernos que es dificilísimo diseñar un movimiento: será dificilísimo para mi, pero no para una empresa con capacidad financiera e industrial (que ya lo hacía hace 50 años).

Si marcas de gama baja lo hacen (Vostok, Sea-Gull, Orient,..), si lo hacen marcas de gama media (Seiko, Nomos, Damasko,...) y si lo hacen relojeros casi artesanales (relojeros de la
lostlink.jpg
, por ejemplo) ¿Como no van a poder hacerlo las grandes marcas, que hasta ahora se han hinchado los bolsillos vendiendo glamour y renombre?
 
Última edición:
  • #42
Me surge la pregunta de ¿qué pasará con la ingente cantidad de empresas online dedicadas a la creación de relojes con calibres ETASA? (Stowa, Aristo, Kremmer, Debaufre, Steinhart, Limes, etc. etc.) ¿desaparecerán? ¿tendrán que montar calibres Sea-Gull, Miyota, Seiko, Vostok?


ya lo comenté anteriormente, este es el punto que me preocupa ya que son las marcas a las que puedo aspirar de momento (con calibres suizos).

No creo que tengamos que irnos tan lejos, yo me pregunto que harán los de "aquí", CREPAS por poner un ejemplo.
Personalmente no me importará que el calibre sea Miyota si el diseño me gusta y el precio se ajusta a lo que ofrecen.

Saludos
 
  • #43
Pues tendran que hacer lo mismo que ya hace Helson,Deep Blue,Lumtec,Benarus,Red Sea,Android y otros tantos...

EL 9015 es un digno competidor...a mí no me asusta en lo mas mínimo,es mas ,no me importaria tener uno:-P

151325d1283408917-dive-hard-by-praesto-miyota9015-3-.jpg


Benarus+Remora+Back.jpg
 
Última edición:
  • #44
ya lo comenté anteriormente, este es el punto que me preocupa ya que son las marcas a las que puedo aspirar de momento (con calibres suizos).

No creo que tengamos que irnos tan lejos, yo me pregunto que harán los de "aquí", CREPAS por poner un ejemplo.
Personalmente no me importará que el calibre sea Miyota si el diseño me gusta y el precio se ajusta a lo que ofrecen.

Saludos

pues montarán valanvron, sellita, soprod, IT, concepto watches, timeless, muchos etc.swiss made así a bote pronto ;-)
 
  • #45
uuuufff cuidado cuidado...que nos topamos con el problema compañero;-).

En muchas webs,en muchos foros se afirma que los movimientos de valanvron son fabricados con piezas de ST,los ST2130 por ejemplo...no son como se dijo una mezcla de Valjoux y Landeron.
Cuidado que se dice,y es un rumor muy fuerte,que esta financiada por una empresa china...Se..a..gull...:whist::

No nos ovidemostampoco de Hangzhou 6300....ooooootro clon y otra gan manufactura con gran capacidad de produccion...

lostimage.jpg


Ya saltaron las alarmas hace años cuando se descubrio que una empresa china(empresa seria ojo) decoraba algunos movimientos de ciertas firmas swiss made... y se filtro informacion sobre fabricacion de piezas...y fue en una feria relojera encima.
Ojito al mirar en su web que pongo mas abajo,pone en el apartado de decoraciones,bien clarito:For 28XX , 289X , 775X Series

El presidente de Orange watches ya lo solto por WUS hace un tiempo...esa empresa era Nigiro.
Nigiro;
ADDRESS
Room 04, 6 Floor, Topsail Plaza, 11 On Sum Street
Shatin, New Territories, Hong Kong


lostlink.jpg


Si vas a su web y pinchas en productos,veras,que ponen como ejemplo,modificaciones de esos calibres...:D :whist::....swiss made?...a que %...?:whist::

lostimage.jpg


A esto me referia con el mercadeo gris de piezas,justamente a esto...:whist:::whist::

Una cosa es segura,en las del grupo swatch,seran etasas...en las otras,a saber ahora...::bash::
 
Última edición:
  • #46
uuuufff cuidado cuidado...que nos topamos con el problema compañero;-).

En muchas webs,en muchos foros se afirma que los movimientos de valanvron son fabricados con piezas de ST,los ST2130 por ejemplo...no son como se dijo una mezcla de Valjoux y Landeron.
Cuidado que se dice,y es un rumor muy fuerte,que esta financiada por una empresa china...Se..a..gull...:whist::

No nos ovidemostampoco de Hangzhou 6300....ooooootro clon y otra gan manufactura con gran capacidad de produccion...

lostimage.jpg


Ya saltaron las alarmas hace años cuando se descubrio que una empresa china(empresa seria ojo) decoraba algunos movimientos de ciertas firmas swiss made... y se filtro informacion sobre fabricacion de piezas...y fue en una feria relojera encima.
Ojito al mirar en su web que pongo mas abajo,pone en el apartado de decoraciones,bien clarito:For 28XX , 289X , 775X Series

El presidente de Orange watches ya lo solto por WUS hace un tiempo...esa empresa era Nigiro.
Nigiro;
ADDRESS
Room 04, 6 Floor, Topsail Plaza, 11 On Sum Street
Shatin, New Territories, Hong Kong


lostlink.jpg


Si vas a su web y pinchas en productos,veras,que ponen como ejemplo,modificaciones de esos calibres...:D :whist::....swiss made?...a que %...?:whist::

lostimage.jpg


A esto me referia con el mercadeo gris de piezas,justamente a esto...:whist:::whist::

Una cosa es segura,en las del grupo swatch,seran etasas...en las otras,a saber ahora...::bash::

No es un secreto que valanvron usa ebaches chinos de seagull, pero para pasar los controles de swiss made tienen que hacer cambiar el barrilete, raquetería, espiral entre 8º y 38º, control del campo magnético, control del balance, el starting, que no sé como lo decimos en español, lubrificación y terminación de superficies. Es decir, si no se hace esto no ponen el swiss made. Otras que no he nombrado también lo hacen. Es normal ya que no hay tanto suizo para tanta demanda. El swiss made es fiabilidad y control pero no supone que los fabriquen allí todo. Además ya hay empresas que fabrican espirales a la carta y a precios increíbles https://www.precision-engineering.ch/
Lo que dices de Nigrido hablé con ellos y me dijeron que solo graban los rotores a valanvron y les pasé una buena oferta, con lo cual eso de WUS se quedó en agua de borrajas a mi entender
 
  • #47
No se compi a tanto no llego,eso fue dicho por ellos parece ser en la feria SIHH de Ginebra...,lo dijeron dos CEOS de dos firmas que postean en WUS...y son foreros,dudo que mientan,no lo sé...

Sea lo que sea,aunque sea como dices solo,ya no me gusta.Obviamente lo sabes tu tambien porque estas mas metido en ello y en el mundo relojero,al igual que otros conocedores de ese mundo,pero de esto mucha gente aficionada como la mayoria de nosotros ni papa;-)
ya muchos sabemos como va esto de los % pero solo que haya en una web china un calibre swiss made,ya es para tocarse las narices...quiere decir que ni si quiera son capaces de decorarlos ellos mismos,cuando es de lo mas facil casi de hacer:huh:.

Si tu me confirmas que un calibre con piezas de seagull,o sea chino,puede ser swiss made...me estas confirmando que, todo lo que el mundo esta temiendo...es cierto.La moto de los controles de calidad para subirlos de precio tambien suena bien,curioso que sin embargo confien de la calidad de sus decorados;-)

Para eso me compro el ST2130,no he oido muchas quejas de el por ahi y dicen va como la seda...y es mas barato,y es fabricado por una manufactura china,y no mienten en su procedencia...:pardon:
 
Última edición:
  • #48
Más formación necesaria... así lso relojeros no se aburren.... que me da a mi que la mayoría andan un pcoo estancados....

Salutes!
 
  • #49
Pienso igual que Swis Made, a partir de ahora veremos la evolucion de las marcas.
 
  • #50
Ahora entiendo por ejemplo que Breitling se puso las pilas, y ya fabrica sus propios movimientos. Aupa el calibre 01 !!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie