• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Newton, el nuevo calibre hispano-suizo de Soprod

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una gran noticia.
Hay algo que lo entiendo, es que pensaba que soprod ya tenía calibre alternativa a eta 2824 ¿no es así?

Alguien me puede iluminar.
Gracias

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
El artículo no dice que Soprod haya sacado una alternativa al 2824, si no que ha desarrollado un calibre propio.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #27
Y encima no es un calibre feo.
Gracias por informarnos.:ok::
 
  • #28
El artículo no dice que Soprod haya sacado una alternativa al 2824, si no que ha desarrollado un calibre propio.
Lo interesante sería que el montaje en caja fuera compatible.
 
  • #29
Una excelente noticia, introduce más variedad y una mejora interna para quienes adquieran este calibre. Me parece un acierto ofrecer dos calidades y que aún la baja, garantice una precisión mínima aceptable... es el punto flaco que le veo a muchas marcas a partir de ciertos precios.

Muy positivo, solo espero que se cumpla lo de "económico", y que no cojan marcas que montan una 2824 o una sw200 a 1500, 2000 euros, metan esto que les cuesta lo mismo o poco más, pero el PvP del reloj se dispare... veremos, aunque es una muy buena noticia y diversifica aún más. Genial por ellos.

Un saludo!
 
  • #30
El artículo no dice que Soprod haya sacado una alternativa al 2824, si no que ha desarrollado un calibre propio.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Ya, me refería a que pensaba que Soprod ya tenía un calibre tipo eta 2824. Lo he buscado por Internet y efectivamente soprod ya tiene el calibre STP1-11, que es clon del 2824. Por eso me sorprendía que sacaran otro calibre nuevo. Obviamente me parece mejor que saquen calibre propio, pero sólo si mejora al STP1-11, si no, no le veo sentido

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #31
Como decis cuanta más oferta más donde elegir y competencia con lo que de variar precios debería ser a la baja, luego ya se vera.

Yo tengo el GB y el A10 que lleva va de maravilla.
90077ebb446b56423514426b229d486f.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #32
Como decis cuanta más oferta más donde elegir y competencia con lo que de variar precios debería ser a la baja, luego ya se vera.

Yo tengo el GB y el A10 que lleva va de maravilla.
90077ebb446b56423514426b229d486f.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
¿El A10 es el mismo que STP1-11?

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #33
Pues por especifaciones parece una muy buena opción. Además, me gusta ese aspecto ligeramente simplificado que muestra el calibre.
 
  • #34
Ya, me refería a que pensaba que Soprod ya tenía un calibre tipo eta 2824. Lo he buscado por Internet y efectivamente soprod ya tiene el calibre STP1-11, que es clon del 2824. Por eso me sorprendía que sacaran otro calibre nuevo. Obviamente me parece mejor que saquen calibre propio, pero sólo si mejora al STP1-11, si no, no le veo sentido

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
El STP1-11 no es de Soprod, es de STP (Swiss Technology Production), que a su vez pertenece a Fossil Group. Lo montan los modelos del grupo como los Zodiac o los Emporio Armani, no sé si han llegado a terceros.

Saludos.
 
  • #35
¿El A10 es el mismo que STP1-11?

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
El A10 es un calibre basado en el ETA 2892, que está por encima del ETA 2824-2. Ahora sacan este nuevo calibre Newton para tirar hacia la gama media-baja.

Saludos.
 
  • #36
Me ha gustado, yo quiero uno ya :drool:


Saludos
 
  • #37
El STP1-11 no es de Soprod, es de STP (Swiss Technology Production), que a su vez pertenece a Fossil Group. Lo montan los modelos del grupo como los Zodiac o los Emporio Armani, no sé si han llegado a terceros.

Saludos.
Creo que estaba confundiendo Festina group y Fossil group

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #38
Nosotros llevamos años siguiendo el desarrollo de Newton porque estuvimos muy interesados desde el principio para utilizar en algún reloj de Ophion!

El puente integral y la simetría del calibre le dan un aspecto muy interesante y atractivo.

Durante el desarrollo siempre nos comentaban que habían creado la maquinaria con la idea en mente de ofrecer un calibre con atractivo estético, porque su competencia (Eta, Sellita etc..) cuando hicieron el diseño original no estaba pensado para un reloj con fondo visto.

En Newton al ser un nuevo movimiento tenían claro desde el inicio que la parte estética era fundamental, ya que en la relojería moderna y para el mercado que estaba enfocado, la mayoría de relojes llevan el fondo visto, por eso el calibre nació con esa intención de tener una estética atractiva, y yo creo que lo han conseguido muy bien resultando en una geometría de puentes simétrica e interesante, y así pueden ofrecer para ofrecer una estética menos vista.

Cuando nos mandaros las primeras muestras quedamos muy impresionados con la calidad de acabados y fabricación, además en enero tuvimos el placer de visitar Soprod donde pudimos ver como hacían los componentes en vivo, mezclando maquinaria de producción tradicional con últimas tecnologías, es realmente impresiónate, una pena que no nos dejasen hacer fotos

Os pongo alguna foto de la maquinaria con configuración standart!

Un saludo a todos!

IMG_3519.jpgIMG_3524.jpgIMG_7594.jpgIMG_7600.jpgP1.jpg
 
  • #39
Noticia muy interesante, yo también tengo un Grand Belize con Soprod A-10 y va fenomenal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie