• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda-tinta roja

  • Iniciador del hilo celuloide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ayer por pura casualidad pasé por el departamento de escritura del ECI que hay al lado de mi casa. Casi nunca paro por alli porque da pena, ya que no tienen apenas variación y las chicas que atienden podrían estar vendiendo igual coliflores que estilográficas y me pongo negro cada vez que he preguntado algo, ya que responden cosas un poco estrafalarias y en el mejor de los casos confiesan no saber. Bueno, a lo que iba, veo que han cambiado la exposición y que como no tienen casi modelos para el espacio del que disponen, les ha dado por colocar tinteros de parker y waterman para rellenar huecos y me encuentro con dos tinteros de rojo de parker (si señores, justo ese por el que inicié el hilo preguntando por un sustituto a este color que ya no se fabrica):yhoo:::yhoo::. Cargué con los dos tinteros a 3,45 € cada uno y me fui tan feliz a casa, lástima que no tuvieran verde de parker. Asi es que ya he solucionado el problema de forma provisional.

un saludo a todos

Pero para que yo me entere, ¿habláis de la tinta roja de Parker normal y corriente o de la Penman? La Penman sí sé que hace mucho tiempo que no se fabrica, pero de la normal y corriente no tenía ni idea...
¿Y Parker no va a substituir esa tinta por ningún otro modelo?
Yo tengo en mi casa dos tinteros casi sin usar, de Parker, de los normales, uno con el logo antiguo y otro con el logo nuevo, imaginad la de tiempo que hace que no los uso.
 
  • #52
Pero para que yo me entere, ¿habláis de la tinta roja de Parker normal y corriente o de la Penman? La Penman sí sé que hace mucho tiempo que no se fabrica, pero de la normal y corriente no tenía ni idea...
¿Y Parker no va a substituir esa tinta por ningún otro modelo?
Yo tengo en mi casa dos tinteros casi sin usar, de Parker, de los normales, uno con el logo antiguo y otro con el logo nuevo, imaginad la de tiempo que hace que no los uso.

Efectivamente, parker ha dejado de fabricar la Quink roja y de esto parece que hace al menos uno o dos años. No se si la va a sustituir o no pero desde luego hace tiempo que no la fabrica en tintero, no asi en cartucho, creo.
 
  • #53
Subo este post para indicar que dspués de unas semanas de agitado traqueteo por los rincones de nuestra querida Ibería he "localizado" Parker Quink roja a 3,45€ el el CI de Jaime III en Palma de Mallorca. Me trajé dos tinteros y me consta que quedaban cerca de una docena más. Si alguién pasa por Palma y busca tinta roja... allí deben quedar los últimos tinteros de este gran color...
 
  • #54
Lewerstowsky la tiene pero claro, hay que pagar los gastos de envio, bueno... al menos los compis de esa zona podrán disfrutar de ella.
 
  • #55
¿de cuantos mililitros son esos tinteros? habrá que pasar por el corte ingles a ver si tienen...

no se en vuestras ciudades, pero en Leon no los tienen en estanterias, tienen algunos tipicos en las vitrinas junto con las plumas en plan adorno, pero si quieres ver todos los que tienen, saber precios etc, tienes que preguntar... y no hay cosa que mas odie que tener que preguntar en el corte ingles... parece que les debes un favor!!

tambien odio cuando SOLO estas mirando y empiezan a llegar en plan buitres (con todos mis respetos, entiendo que están obligados a hacerlo). Según los veo venir hago maniobras evasibas, pero son persistentes... con lo bonito que es mirar, ver el precio y si te gusta algo les avisas y sino te vas tan tranquilo, sin agobios... pues no, todo bien escondido ::bash::
 
  • #56
¿de cuantos mililitros son esos tinteros? habrá que pasar por el corte ingles a ver si tienen...

no se en vuestras ciudades, pero en Leon no los tienen en estanterias, tienen algunos tipicos en las vitrinas junto con las plumas en plan adorno, pero si quieres ver todos los que tienen, saber precios etc, tienes que preguntar... y no hay cosa que mas odie que tener que preguntar en el corte ingles... parece que les debes un favor!!

tambien odio cuando SOLO estas mirando y empiezan a llegar en plan buitres (con todos mis respetos, entiendo que están obligados a hacerlo). Según los veo venir hago maniobras evasibas, pero son persistentes... con lo bonito que es mirar, ver el precio y si te gusta algo les avisas y sino te vas tan tranquilo, sin agobios... pues no, todo bien escondido ::bash::
En eso coíncido contigo compañero, no hay mayor placer que mirar productos en las vitrinas y si te gusta alguno pués preguntar por el.... pero sin que le molesten a uno.

Además es curioso, que si no vas a comprar tienes a tu alrededor a 2 ó 3 y cuando vas a comprar algo no hay nadie.
 
  • #57
Rescato este hilo porque al ir a cargar mi pluma con un frasco nuevo de tinta roja Omas encuentro con horror que me la han cambiado totalmente, lo único que es igual es el frasco y el nombre. La Omas con la que he corregido los últimos años es un rojo oscuro, profundo y lo que ahora me encuentro es un rojo desvaído, tirando a naranja que no me gusta nada. :-(( ¿Alguna sujerencia? ::Dbt::
 
  • #58
Rescato este hilo porque al ir a cargar mi pluma con un frasco nuevo de tinta roja Omas encuentro con horror que me la han cambiado totalmente, lo único que es igual es el frasco y el nombre. La Omas con la que he corregido los últimos años es un rojo oscuro, profundo y lo que ahora me encuentro es un rojo desvaído, tirando a naranja que no me gusta nada. :-(( ¿Alguna sujerencia? ::Dbt::

Hola Santander, si te atreves puedes añadirle alguna gota de tinta negra, a ser posible de la misma marca, una a una y probando cada vez, puede que el tono que consigas se acerque al que esperabas haber comprado. Saludos.
 
  • #59
Hola Santander. Había leído que Omas ha cambiado su producción de tintas recientemente, pero no tenía confirmación -se las ha dado a una compañía externa y embotellan con su marca-. Sientoq ue haya cambiado su color favorito. Lo único que puedo sugerir es el 1670 de Herbin, pero es un rojo intenso, lacre. Diamine Oxblood parece similar al antiguo Omas, puede ser un buen sustituto.

Me he leído todo el hilo, muy interesante. Yo siempre he usado Waterman Rojo. Es un rojo "rojo en tu cara", y me ha sorprendido que algunos lo consideren desvahído. Sólo Sheaffer Rojo (producción eslovena actual es igual de rojo o incluso más). De Atramentis tiene rojos muy intensos también. Mañana buscaré algún tintero de la de Parker en las papelerías de la ciudad por si algún forero la quiere intercambiar por Sheaffer Rojo, que no logro encontrar localmente.
 
  • #60
Con las imágenes se ve más claro. Primero la que yo usaba
lostimage.jpg
Y ahora la nueva
lostimage.jpg
 
  • #61
La tuya creo que va a ser la Herbin 1670.
 
  • #63
Muy ilustrativo Ondina. Gracias...
 
  • #64
Herbin 1670 no creo que me resuelva nada, es una edición limitada y durará poco. Me queda mucho para jubilarme, y ahora más. Estoy dudando entre Diamine Oxblood,
607.jpg

Diamine New Crimson,
515.jpg

Diamine Red Dragon

611.jpg

o Viconti Burgundy
lostimage.jpg

¿Alguién las ha probado?
En mi expreriencia con las Diamine noto que tienden a traspasar el papel en mayor medida que otras
 
  • #65
Si los alumnos de Santander supieran las vueltas que le da su profesor a la tinta para corregir los examenes !!!
 
  • #66
Pues rescato el hilo por que donde compro mis plumas no tienen tintas Sheaffer. ¿Alguien de Madrid me puede señalar una tienda donde tengan el rojo de Sheaffer a ciencia cierta?, sí, ese rojo tan bonito e intenso que tanto se recomienda en este hilo. Vosotros direis. Saludos a todos.
 
  • #67
Al menos, les quedaría el consuelo de que cuando se quede sin tinta roja tendrá que aprovarlos a todos :laughing1:

Si los alumnos de Santander supieran las vueltas que le da su profesor a la tinta para corregir los examenes !!!
 
  • #68
Pues rescato el hilo por que donde compro mis plumas no tienen tintas Sheaffer. ¿Alguien de Madrid me puede señalar una tienda donde tengan el rojo de Sheaffer a ciencia cierta?, sí, ese rojo tan bonito e intenso que tanto se recomienda en este hilo. Vosotros direis. Saludos a todos.

en Rey vendían tintas Sheaffer, recuerdo haber visto tinteros, lo que no sé es si tendrán el rojo.
 
  • #69
He probado varias rojas, y la que mas me gusta es la Diamine poppy red, rojo brillante tirando al rojo-ferrari
lostimage.jpg
 
  • #70
tinta roja

El de Waterman creo que se ajusta bien a lo que estas buscando. Los rojos son muy especiales, yo tengo un Private Reserve Fiesta Red que tiene color cereza pero al estar unos dias en la pluma cargada degenera a un marron -no lo recomiendo-

Jorge.
 
  • #71
Gracias Manolo74, Loti, y Jorgerp1 por la ayuda. En el ordenata, la que más me llama la atención es la Roja de Sheaffer, seguida por la Poppy Red y Rubí de Diamine, la Waterman se me hace que clarea un poco para mí gusto.
En casa tengo Opera Rouge de J. Herbin, que no está mal, pero tira un poco a color vino, y prefiero un rojo más puro.
Llamaré a Rey y Carranza (esta tienda me pilla más a mano de casa) para ver si tienen la de Sheaffer y que me reserven un tintero. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie