• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda-tinta roja

  • Iniciador del hilo celuloide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Has despertado mi curiosidad: ¿Por qué esa mezcla? tego entendido que el color de ambas tintas es similar ¿no?

Yo he usado durante años sin problemas una mezcla al 50% de Parker rojo y Waterman rojo
 
  • #27
Para asegurarte puedes hacer una pequeña cantidad e mezcla y si en un par días no reacciona ni precipita, ni hace nada extraño, puedes estar tranquilo.



Vale, ya he mezclado un poquito de Lamy rojo con Waterman rojo ::bxd:: A ver si no explota :laughing1:

Esperaré un par de días y si no precipita o hace algo raro la pruebo, en principio el tono (al trasluz) es muy bonito, ni muy oscuro-feo ni muy luminoso-brillante-trasparente aunque todo esto es relativo y hay que esperar al que el papel sentenciador diga lo que tiene que ser.
 
Última edición:
  • #28
Has despertado mi curiosidad: ¿Por qué esa mezcla? tego entendido que el color de ambas tintas es similar ¿no?
El rojo de Parker era demasiado brillante para mi, al de Waterman le faltaba cuerpo, era muy transparente, mezclados me quedaba un color menos brillante que parker y menos trasparente que Waterman. Dejé de usarlo cuando probé Omas roja.
Yo la tinta roja la uso mucho, soy profesora, y estar viendo todo el día un color que no me gusta era un verdadero suplicio para mí
 
  • #29
Estoy super interesado en conseguir un tintero de mi color favorito.... pero cada vez estoy más liao. Tengo tres botes anotados en un papel para cuando vaya a comprar tinta, pero ya es que no se cual elegir.
 
  • #30
Aquí estan las fotos que os prometi de los residuos de la tinta Pelikan

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vaya, pues parece que no. Habra que seguir practicando

Al fin!!!
 
Última edición:
  • #31
Oye, Santander, ya que eres profesora quería preguntarte algo (y ya de paso preguntar a los demás):

En otros foros sobre escritura he leído hilos extensos sobre los colores que usan los profesores para corregir textos. Muchos de ellos opinan que el color rojo tiene connotaciones muy negativas que provocan rechazo en el alumno y prefieren no usarlo para las correcciones, eligiendo tonos que destaquen sobre los habituales negro-azul, pero menos "violentos". Yo mismo, cuando tengo que revisar cosas, no uso un color rojo, prefiero por ejemplo verde, o el marrón-rojizo de la Waterman Havanna. Me resulta muy curioso. ¿Qué opinas/opinais?
 
  • #32
Oye, Santander, ya que eres profesora quería preguntarte algo (y ya de paso preguntar a los demás):

En otros foros sobre escritura he leído hilos extensos sobre los colores que usan los profesores para corregir textos. Muchos de ellos opinan que el color rojo tiene connotaciones muy negativas que provocan rechazo en el alumno y prefieren no usarlo para las correcciones, eligiendo tonos que destaquen sobre los habituales negro-azul, pero menos "violentos". Yo mismo, cuando tengo que revisar cosas, no uso un color rojo, prefiero por ejemplo verde, o el marrón-rojizo de la Waterman Havanna. Me resulta muy curioso. ¿Qué opinas/opinais?
La verda que yo en los exámenes lo veo negativo, a mi como a todos imagino nos han corregido los exámenes en rojo y trae mal recuerdo la verdad jejejejej. Pero vamos, el verde me hubiera dañao la vista.
 
  • #33
Oye, Santander, ya que eres profesora quería preguntarte algo (y ya de paso preguntar a los demás):

En otros foros sobre escritura he leído hilos extensos sobre los colores que usan los profesores para corregir textos. Muchos de ellos opinan que el color rojo tiene connotaciones muy negativas que provocan rechazo en el alumno y prefieren no usarlo para las correcciones, eligiendo tonos que destaquen sobre los habituales negro-azul, pero menos "violentos". Yo mismo, cuando tengo que revisar cosas, no uso un color rojo, prefiero por ejemplo verde, o el marrón-rojizo de la Waterman Havanna. Me resulta muy curioso. ¿Qué opinas/opinais?



Hombre, para subrayar, resaltar y todo eso cualquier color "luminoso" que no sea azul o negro creo que va bien pero en temas académicos, estudiantiles, correcciones de exámenes y todo eso creo que se debe utilizar el rojo.

En ocasiones llegué a ver mis exámenes corregidos con tinta verde de la Eding 1200 y no era lo mismo. No sé, todo esto es muy discutible.
 
  • #34
Vale, ya he mezclado un poquito de Lamy rojo con Waterman rojo ::bxd:: A ver si no explota :laughing1:

Esperaré un par de días y si no precipita o hace algo raro la pruebo, en principio el tono (al trasluz) es muy bonito, ni muy oscuro-feo ni muy luminoso-brillante-trasparente aunque todo esto es relativo y hay que esperar al que el papel sentenciador diga lo que tiene que ser.




Se hace saber que un día después del experimento Quimicefa no ha pasado nada, ni posos, ni reacciones, ni precipitados, ni explosiones, vamos, que parece un licor de cereza. Ha quedado un tono la mar de resultón, a ver si lo pruebo...
 
  • #35
Pues yo, que también soy del gremio de Santander, corrijo siempre con rojo o verde, de ahí mi necesidad de encontrar un rojo que sustituya al parker. La mayoría de mis compañeros usan rojo, por lo que he visto. La verdad, nunca me había planteado si el rojo tiene connotaciones negativas. Utilizo estos colores por tres razones, a saber:

Los alumnos escriben en azul o negro. Si utilizo un color que no sea los antes citados, no va a destacar lo suficiente y por lo tanto al sumar la calificación me puedo equivocar porque se me pase algo. Esto, si corriges, dos exámenes no tiene mucha importancia porque lo repasas varias veces, pero si tienes que corregir trescientos pues, llega un momento en que es fácil dejarse algo por sumar, con lo que sería injusto para el alumno.

En segundo lugar, a mi me gusta que el alumno vea su examen para que sepa donde están los errores que ha cometido y por qué se le da una nota y no otra. Ello supone que en muchas ocasiones me toca hacer revisión personal con cada alumno de su examen. Si no usase esos colores, me llevaría un buen rato volver a revisar todo el examen para que vean donde han fallado. De este modo voy directamente a los errores y ellos tambén los ven rápidamente.

En tercer lugar, si utilizase rosa, turquesa o violeta o colores normalmente asociados con el mundo femenino, no veas el cachondeo que se formaría a cuenta de los exámentes. Ya hay apuestas y retranca sobre que estilográfica traerá hoy el profe:-P. Y comentarios como ¡Preparaos, que hoy trae la pluma de los días "chungos" (es una humilde lamy safary amarilla a la que le tienen manía:laughing1: porque piensan que es la que uso los días que pregunto en clase, y no es así, aunque de vez en cuando alimento el mito:whist:: para que no se relajen)

Un saludo
 
  • #36
Oye, Santander, ya que eres profesora quería preguntarte algo (y ya de paso preguntar a los demás):

En otros foros sobre escritura he leído hilos extensos sobre los colores que usan los profesores para corregir textos. Muchos de ellos opinan que el color rojo tiene connotaciones muy negativas que provocan rechazo en el alumno y prefieren no usarlo para las correcciones, eligiendo tonos que destaquen sobre los habituales negro-azul, pero menos "violentos". Yo mismo, cuando tengo que revisar cosas, no uso un color rojo, prefiero por ejemplo verde, o el marrón-rojizo de la Waterman Havanna. Me resulta muy curioso. ¿Qué opinas/opinais?
Ya te ha contestado el amigo Celuloide, estoy de acuerdo con él.
El rojo se ve más. Algunos inspectores consideran que es mejor corregir en otros colores, por ejemplo verde, por aquello del verde esperanza, esperanza de aprobar, supongo. Yo a mis alumnos les digo que de los errores se aprende y que es mejor que vean bien sus errores a la hora de repasar. Lo cierto es que cuando entrego un examen lo único que miran es la nota, tengo que insistirles para que repasen mis anotaciones, que siempre son muchas, incluso para alabarles lo que han hecho bien, de modo que si tienen un examen lleno de alabanzas, aunque estén escritas a rojo, no creo que les ofenda.
Por otro lado, hay algún estudio que demuestra que si se utiliza otro color para corregir, con el tiempo, ese color tiene también connotaciones negativas.
La mayoría de mis colegas corrige en rojo, pero cada vez se ven más corrigiendo en verde.
Pero mientras la Consejería de Educación no me pague la tinta, no pido las plumas, aunque estaría muy bien, el color lo elijo yo, y elijo rojo.
Perdón por el rollo.
 
  • #37
Se hace saber que un día después del experimento Quimicefa no ha pasado nada, ni posos, ni reacciones, ni precipitados, ni explosiones, vamos, que parece un licor de cereza. Ha quedado un tono la mar de resultón, a ver si lo pruebo...




Acabo de hacer una prueba de escritura de esta tinta-mezcla tan especial con una pluma muy especial, "u sea" la máquina de escribir. La verdad es que queda muy bien, ni apagado ni brillante, lo podría calificar de "tono correcto" en mi subjetiva opinión. Se ha realizado en un N efecto seda brillante de 80 gramos. Recordemos: mezcla de Lamy roja con Waterman roja al 60-40 (aunque no recuerdo cuál llevaba más proporción).

Creo que voy a empezar a hacer experimentos para conseguir mi azul-negro que compita con las pajarracos, montañas nevadas y cía. :pardon:

PD: Gracias sevillano.
 
  • #38
Lo que yo no entiendo es que si sale un color tan bonito con esa mezcla, cómo no se comercializa por ninguna marca un tono así????
 
  • #39
Lo que yo no entiendo es que si sale un color tan bonito con esa mezcla, cómo no se comercializa por ninguna marca un tono así????



Mmmmmmmmmmmm, pos no sé. Quizás porque es en "mi subjetiva" opinión; porque son dos marcas distintas; porque el mundo de los gustos y colores (pregúntale a Victor sobre este extremo :laughing1:) es muy amplio; porque todo el mundo no percibe igual los colores; porque el comité de sabios electores de la marca de turno cree que es más bonito el suyo; porque en ese concreto paepl y con ese concreto punto de grosor de la P51 queda más potito que con otro plumín; en fin, algo tan complejo como el propio ser humano.

Pondría una foto pero el macro de mi cámara compacta no da para apreciar un color tan bonito.
 
  • #40
Lo que yo no entiendo es que si sale un color tan bonito con esa mezcla, cómo no se comercializa por ninguna marca un tono así????

Como dice Ahura999, las marcas tendrán sus responsables de seleccionar los colores en función de lo que demande el mercado, otra cosa es que a nosotros nos guste mezclar tintas para salirnos del color comercial y tener algo más personal y diferente ¿somos raritos?, pienso que no, simplemente queremos más.:D
Saludos.
 
  • #41
Gracias por las respuestas de Santander y Cocoliso, era simple curiosidad. A mí es que el rojo-rojo no me va, si tuviera que corregir optaría por algo diferente. ¿Quién sabe? a lo mejor con un color más llamativo los alumnos leyeran con más atención las correcciones. Ahora mismo tengo cargado un Diamine Turquoise que podría valer, aunque quizás es demasiado parecido al azul...no sé, ese verde de Waterman.

Está claro que la Lamy Safari amarilla da mal rollo, el amarillo tiene esa mala fama.
 
  • #42
Prueba la Omas, pero también la Pelikan está bien
Sip, yo he comprao el rojo pelikan y acabo de ver las anotaciones que hice ayer en el trabajo y sigue igual de rojo, creo que he acertado con la compra.
 
  • #43
Ayer por pura casualidad pasé por el departamento de escritura del ECI que hay al lado de mi casa. Casi nunca paro por alli porque da pena, ya que no tienen apenas variación y las chicas que atienden podrían estar vendiendo igual coliflores que estilográficas y me pongo negro cada vez que he preguntado algo, ya que responden cosas un poco estrafalarias y en el mejor de los casos confiesan no saber. Bueno, a lo que iba, veo que han cambiado la exposición y que como no tienen casi modelos para el espacio del que disponen, les ha dado por colocar tinteros de parker y waterman para rellenar huecos y me encuentro con dos tinteros de rojo de parker (si señores, justo ese por el que inicié el hilo preguntando por un sustituto a este color que ya no se fabrica):yhoo:::yhoo::. Cargué con los dos tinteros a 3,45 € cada uno y me fui tan feliz a casa, lástima que no tuvieran verde de parker. Asi es que ya he solucionado el problema de forma provisional.

un saludo a todos
 
  • #44
Aquí estan las fotos que os prometi de los residuos de la tinta Pelikan

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vaya, pues parece que no. Habra que seguir practicando

Al fin!!!
Yo he comprado esa tinta pero en tintero y si he notado que mancha más el plumín y el alimentador que otras, es cierto... pero vamos no tanto.

De todos modos veo que se habla muy bien de la Parker roja, Lewerstowski si la tiene aún.
 
  • #45
Esa tinta no está para ser usada. Hazme caso, la Pelikan no deja ese residuo brutal. Tírala directamente.
 
  • #46
Coincido plenamente con lo que opina Víctor, esa tinta no está bien, tírala ya. Ni siquiera la famosa Blue Baystate de Noodlers, que tiene fama de ser una tinta conflictiva, prepara tal desaguisado.
Pelikan tiene tintas bastante seguras, que con un mínimo de conservación adecuada, pueden ser usadas con tranquilidad en prácticamente cualquier pluma. Saludos.
 
  • #47
Ya he tirado todos los cartuchos que tenia, menos mal que no eran muchos y fueron baratos. Seguramente teneis razon en que la tinta este estropeada, porque uso tambien cartuchos Pelikan azules y ni el mas minimo problema ni mancha.
Celuloide, esa tinta Parker de la que hablas ¿es la Penman?. Si lo es me gustaria saber si te ha dado algun problema, porque esa gama de tintas tiene cierta mala fama, y me gustaria saber si me conviene o no utilizar un par de tinteros que tengo de la verde.
 
  • #48
Argghhhh!!! Con lo maniático que soy con la limpieza!!! ::bxd::::bxd::::bxd::

Echa inmediatamente esa pluma a un vaso de plástico con agua destilada y dos gotas de lavavajillas durante al menos 24 horas. Yaaaaa!!!!! ::cry::::cry::::cry::




Aquí estan las fotos que os prometi de los residuos de la tinta Pelikan

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vaya, pues parece que no. Habra que seguir practicando

Al fin!!!
 
  • #49
Tranquilo, ya esta limpia y cargada con otra tinta (MB I love you). Los residuos, afortunadamente, se fueron con solo meterla un ratillo en agua, sin mas ayuda que un poco de meneo.
 
  • #50
En mi opinión y experiencia, aunque no en verde, esa es una tinta estupenda. Úsala sin miedo.

V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie