• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Opiniones....Certina VS Steinhart

  • Iniciador del hilo Barrossi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si...me gustaban las estéticas de ambos. Y al final los 2 ...jajjajaja. Estéticamente son muy dispares. Tengo claro que les voy a dar uso a ambos. Estamos hablando que precio pvp estamos hablando de 200 euros de diferencia entre ambos....
 
  • #52
20170127_110918.jpg20170127_110953.jpg20170127_110918.jpg20170127_110948_HDR.jpg
 
  • #54
Tengo el Certina en negro y es un relojazo con una calidad y acabados muy, muy buenos.
 
  • #55
A simple vista sin indagar.....certina gana en estética, más actual...mas personalidad, Sistema Ds, bisel...
Los acabados del Steinhart estan casi a la altura del certina.....eh!, luego analizo el cepillado....y orden de marcha.
Para los que tenemos muñecas de 17cm no creas que nos viene tan mal el tamaño del Steinhart...que sea un pelin mas pequeño.
El Certina siendo un pelín mas grande me resulta muy cómodo. Cuando use esta tarde el Steinhart vemos que tal la comodidad.
Ambos son muy buenas opciones.....pero hay que también contar con una cosa la diferencia de coste....
 
Última edición:
  • #56
Como marca Certina es mucho mejor, no cabe duda.
 
  • #58
Para mí él cetrina es precioso, de hecho es uno de mis futuribles. Lo único que me echa para atrás de ese reloj es lo que comentan los compañeros sobre el amarilleo del bisel con el paso del tiempo
 
  • #59
Así me gusta; ante la duda; los dos ;-))
 
  • #60
Bueno pues aquí esta mi comparativa de ambos:
Decir que ambos son magnificos relojes...eso no cabe la menor duda...

Hablemos del Certina Ds Action:

Impecable....la verdad, robustez por todos los lados, tiene armis de mejor calidad al menos al tacto y sensación. El bisel también es superior, aunque en algunas unidades dicen que amarillea.
Todo el acabado es cepillado, lo cual me parece menos delicado. El end-link es macho , a ,mi me gusta más así, lo veo perfectamente amoldado.
En la corona y en su eje también veo mas robustez. Es más grande que el Steinhart.
Sobre el orden de marcha es muy similar al Steinhart apenas hay diferencias y eso que el certina monta un standard frente al Elaboré de Steinhart.
En el aspecto mecánico, el sistema Ds es un Plus a tener en cuenta.
Posibles inconvenientes: mas grande que Steinhart, eso ya depende la la muñeca de cada uno , calibre standard , posible amarilleamiento de los números del bisel en algunas unidades y un coste de precio más elevado.

20170127_150433.jpg20170127_150135.jpg20170127_150110.jpg20170127_150226.jpg

Hablemos del Steinhart Ocean One :

Es un reloj con unos acabados para el precio que tiene impresionantes!!
Si....no es el Certina...está claro clarinete, pero señores estamos hablando del mismo calibre en su versión Elaboré, una caja muy equilibrada, mas fino y ligero que el Certina.
Es más, si le veo un reloj, para un todo uso diario. Muy ponible, acabados muy buenos.
La luminova cumple con creces.
Cierre correcto, a la altura del Certina.

La única pega que le veo que en las zonas de acero pulido se notarán más los pelillos con el tiempo y en el bisel de aluminio, este reloj con un bisel cerámico (en la versión black lo hay como opción) ganaría un montón en presencia.
Sabemos que la estetica sub...hay algunos que nos gusta y a otros que no, por su cierto parecido al que todos sabemos, pero, no tiene nada que ver un reloj con otro.
Para vestir... quizás el Steinhart sea mas finito, pequeño y llevable. El Certina es más deportivo y grueso.

20170127_150441.jpg20170127_150457.jpg20170127_150056_Burst01.jpg20170127_150158_HDR.jpg20170127_150237.jpg

Aquí os pongo fotos comparativas entre ambos:

20170127_145758.jpg20170127_150007.jpg20170127_150844.jpg20170127_150929.jpg

En conclusión.....SI es superior el Certina DS Action!!!, mejor acabado, mas robusto y contundente.

El Steinhart es un excelente reloj, muy bueno para el precio que tiene, que es casi 250 euros mas económico que el Certina. Ambos cumplen con creces.

Si os gustan cualquiera de ellos no fallareís en la elección....no cabe la menor duda. Dos buenas piezas. Y magníficas elecciones. Y si seguis dudando....pues los dos y arreando cada uno tiene su día y su momento, no se parecen en nada y son muy ponibles.

20170127_151022.jpg20170127_151100.jpg

Espero que os haya gustado la comparativa.
 
Última edición:
  • #61
Buena comparativa, gracias por el aporte.
Por descontado buen criterio en la selección, al final los dos jejejeje
 
  • #62
Muy buena la comparativa. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerla. Gran trabajo.

Ambos preciosos. Felicitaciones.

El Certina lo vi y tuve en la mano. Hermoso. Admito me hecho para atrás los post sobre el amarilleo.

El Steinhart estuve muy cerca de comprar. Nunca lo hice. En estas fotos noto la perla, que debe estar perfecta, pero en lo personal no me gusta que sea tan pronunciada. Entre el bisel cerámico y el metálico, prefiero el metálico de Steinhart. El cerámico hay unos videos que muestra como pierde visibilidad dependiendo la luz.

Dos relojes que me encantan. Por eso seguí el hilo desde el primer día. Caprichos míos que me hacen verle esos detalles.

Solo como dato. Tengo el Sumo y un Hydroconquest. Los dos los encuentro excelentes. Ojalá pueda sumar estos que muestras.

De nuevo. Felicitaciones. Hermosas piezas.
 
  • #63
La comparativa genial ..los relojes preciosos y ahora a disfrutarlos
 
  • #64
Muy buena comparativa. La verdad es que como ex-propietario de un DS Action debo decir que es una pasada la calidad del reloj, ofrece mucho por lo que cuesta, y es precioso.
 
  • #65
Me gusta el Certina, mas moderno y nuevo
El otro no me gusta. Muy clásico
Me gusta que los relojes digan algo, no que pasen desapercibidos
 
Última edición:
  • #66
Muy buena comparativa. Ambos muy buenos relojes que pueden convivir perfectamente en la misma caja.

Disfrútalos!
 
  • #67
Yo le tiraba al Certina
 
  • #69
Pues no se que decirte... el verde me parece mas "redondo".
 
  • #70
Muy buena comparativa, los dos me parecen preciosos.
Yo tengo el Steinhart Ocean 44 y estoy encantado con el.
Disfrutalos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie