• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nasa Y Sus Relojes

  • Iniciador del hilo ADAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no es tan raro. Si los Casio son más duros, más exactos y más ligeros, no hay mucha duda posible.
 
  • #27
¿Alguna foto de un Casio usandose en actividad Extravehicular, y no en una piscina o en el ambiente "terrestre" de la lanzadera?

Por ilustrar el tema mas que nada

Hola, si tengo que buscar pero tengo fotos en el espacio con los G puestos...:clap:
Si las encuentro, que las encontrare...las pongo.
Un abrazo
 
  • #28
Veo que nadie ha caido en una cuestión de "Peso", si hay que ir al espacio hay que aligerar al máximo y que mejor que un reloj de plástico que solo pesa unos gramos?

Los relojes usados en el espacio de G-shock no son de "plastico" al menos no todos los DW-5600 modelo llamado Speed y los anteriores DW-5000 & DW-5200 tienen las cajas de acero y encima la goma negra o bezel...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Aclarando el tema: hay 4 relojes aprobados por NASA para uso en viajes espaciales (Speedy, Omega X33, Casio G-Shock DW5600 y Timex Ironman, no me recuerdo exactamente del modelo), pero el unico aprobado para EVA (Actividades Exteriores al Veiculo, o sea, en espacio) es el Speedy, por que los otros congelarian sus pantallas.
 
  • #30
Aclarando el tema: hay 4 relojes aprobados por NASA para uso en viajes espaciales (Speedy, Omega X33, Casio G-Shock DW5600 y Timex Ironman, no me recuerdo exactamente del modelo), pero el unico aprobado para EVA (Actividades Exteriores al Veiculo, o sea, en espacio) es el Speedy, por que los otros congelarian sus pantallas.

En busca del tiempo perdido ..Marcel Proust ;-)

Hay intervenciones realmente brillantes y todo el tema radica en los displays digitales y el cero Kelvin ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-omega-speed-master.2232/

https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-en-la-luna.4125/
 
  • #31
Yo, supongo, y casi que estare equivocado, que el gobierno les da los relojes official issue, y luego ellos llevan lo que quieran (veo un monton en eBay).


lostimage.jpg





¿Alguien conoce estos?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #32
Yo, la historia que había oído en cuanto a que fuera un reloj de Omega el elegido para ir a la luna fue que hicieron unas pruebas muy duras (no esas mariconadas del COSC) a varias marcas y el reloj que más enterito quedó fue el Speedy de Omega.
Sin embargo la marca preferida por los astronautas era realmente Rolex, pero no participó en las pruebas por la sencilla razón de que no tenían 15 relojes disponibles.
Los señores de la Nasa sencillamente se fueron a la casa Rolex de la 5ª Avenida de Nueva York y pidieron de hoy para mañana esos 15 relojes que necesitaban para las pruebas pero la marca no tenía disponibles todas esas unidades en tan poco tiempo así que quedó excluida para las pruebas.
 
  • #33
Hola. si no me equivoco estas especificaciones son militares, de hecho la marca Marathon es bastante familiar.
Las de la NASA son distintas, como dice Paulo, los relojes "certificados" por la NASA para subir hay arriba son los cuatro que comenta... luego tu puedes llevar lo que te de la gana, pero ya va por cuenta propia. Como subir ahora que recuerde han subido Sinn, Poljot, Seiko, Waltham, Fortis, y seguro que algono mas...
 
  • #35
...es verdad,esa es una razon de "peso" nunca mejor dicho:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie