• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy mala praxis en los FCV

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Veo correcto un "malus" explicando en cada caso cual ha sido la situación. Así sabemos a que atenernos según con quién tratemos.

De todas maneras, debo decir que en mi corta experiencia en este foro, y siempre como comprador, nada más que he tenido buenas experiencias y he tratado en todo caso con auténticos caballeros.

Ahí estan mis bonus para cada una de las transacciones que he hecho bien con mercantes, bien con particulares.

saludos
 
  • #52
Yo los sancionaría, pues la palabra en un trato es sagrada en este foro y la educación más. Diferente lo argumentado por arquiserena, pero un señor llama por telefono o por e-mail le comenta lo sucedido y pide disculpas por las molestias, ahora regatear y preguntar para asegurarselo es de insolidario y avaricioso, allá ellos tendrán relojes pero con mucha soledad
 
  • #53
Si si todo el mundo ahora lo tiene claro, pero hay cada jeta aquí!!! En fin.....
 
  • #54
Creo que si es un MALUS
 
  • #55
Yo tambien creo que es un "Malus" pero tampoco hay que perder la perspectiva.:) En el caso que nos ocupa creo que ha sido mas casualidad que otra cosa. En mi modestisima experiencia en el foro me he encontrado un 98% de gente razonable y cumplidora,:ok:: por un 2% de "mareaperdices" ::bxd::. No seamos pesimistas que bastante mal está la cosa en el mundo; aquí a disfrutar. :D :yhoo:::laughing1::friends::Cheers::popcorn:
 
  • #56
Yo pienso que aún cuando claro que es de cuidar el dinero en cualquier tiempo estamos tratando con gentes siempre sel foro, que sabemos al menos un poquito de relojes o plumas en su caso y que debieramos valorar tanto los artículos como a nuestros compañeros, yo no he visto casos en que un reloj exhibido este en costos para hacerse rico, es vergonzosa la práctica de querer comprar y que casi me lo regalen.... a final de cuentas... no des a otros un trato distinto del que esperas para ti
 
  • #57
Normalmente, los que dicen "dame el número de cuenta", etc y luego se echan atrás, lo que quieren decir realmente es "resérvamelo, podría estar interesado", es para asegurarse que tienen para elegir entre varios relojes

Comoooo?????? a ver que cada vez os entiendo menos. Aquí hay una cosa clara decir a alguien me lo quedo, dame tu Nº de cta. es como cuando el cura dice amén, la transaccíón esta hecha, o yo por lo menos asi actuo cuando he comprado y asi espero que actuen cuando me compran.
Lo otro que tu dices ya es muy surrealista y no vamos a ponernos a pensar en lo que quiera decir la gente y si en lo que dice, creo yo. Vamos ya es lo que nos faltaba..tener que descifrar lo que quieren decir cuando dicen una cosa en firme.
 
  • #58
El problema es la falta de seriedad que tiene alguna gente, porque cuando uno está interesado en un reloj, antes de poner "me lo quedo" tiene que preguntar todas las dudas o negociar lo que quiera, porque una vez puesto... hay que cumplir. Yo hasta ahora incluso haciendo las preguntas que me hicieran falta, si habia otro interesado me han dicho: contesta rápido que tengo gente en espera, dandome prioridad si era el primer interesado, pero siempre contestando con la mayor celeridad posible, pero nunca he puesto me lo quedo para luego no cumplir.
En los casos que uno pone me lo quedo y luego desaparece o te empieza a marear...para mi MALUS, a no ser que te de las explicaciones oportunas.
 
  • #59
Debe ser un malus. Si dices que te lo quedas te lo quedas, a menos que se tenga una excusa muy convincente. El que quiera marear que se compre un barco y que pasee a sus colegas por la bahía, aquí se es serio o malus al canto, por lo menos para que los demás compañeros sepan a que atenerse y no pierdan transacciones con gente seria de verdad.
 
  • #60
Para mi hay que denunciarlo con un Malus, caso contrario se lo haran a otra gente, necesitamos separar el grano de la paja :ok::
 
  • #61
Cuando uno dice ME LO QUEDO, no hay vuelta a tras. Claro esta. si eres un tío que te vistes por los pies.
Yo podría un malus del tirón, el tío escarmienta y el personal conoce las andanzas del "artista".
EMMO
 
  • #62
A mí no se me ocurre ni siquiera preguntar por nada si no me interesa de verdad el reloj, antes me lo pienso muy mucho; no entiendo que pregunten, ni mucho menos que regateen, cuando se ve de lejos que no están por comprar....

Y sobre todo no entiendo, que estando entre personas educadas y demás: que no te contesten, si preguntas o respondes a sus preguntas... Salen gratis los privados, y los mails....

En fin; YO NO ENTIENDO DETERMINADOS MODOS DE ACTUAR.....
 
  • #63
Yo creo que cada es un mundo.Lo comento porque hace poco me ha pasado,en un ataque de Cri le dije al venderdor que me lo quedaba.Con los nervios y las prisas no me fije en que el que vendian no era el de 44mm que queria sino el de 42mm,los dos muy parecidos.Esta claro que el error fue mio.Se lo comente al vendedor y me respondio que nanai, que le habia dado mi palabra,que havia perdido ventas,que si me merecia un malus.Como la culpa era mia ingrese el dinero y punto,solo llegar lo vendi,me costo media hora venderlo.Yo jo hubiera actuado asi,pero cada uno somos como somos.Por eso digo que cada caso es un mundo
saludos
 
  • #64
Me temo que eso empieza a ser frecuente. Yo tuve dos casos, lo denuncié y al final parecía que era yo el malus por poner nombres y mps ::bash::::bash::::bash:: Ahora me ha pasado algo similar, aunque llevo como diez días dando el beneficio de la duda a un forero que "se lo quedaba" y "que le diera el nº de cuenta" y luego, cuando di la opción de hacerlo en mano y luego se frustró, tuvo un problema y la cosa quedó en nada. Pero también hay experiencias más que positivas, para compensar. :ok::
 
  • #65
A mi nunca me ha pasado, pero pienso que si alguien te dice "me lo quedo pásame tu número de cuenta" y luego desaparece o se echa atrás sin dar señales de vida, eso es un Malus como una casa. EMHO
 
  • #66
malas artes son esas la verdad, lo siento compañero
 
  • #67
Bueno , coge lo bueno y olvida el resto.....en este foro hay auténtico caballeros.- saludos
 
  • #68
Yo lo haría... esto no es un rastrillo y desde elmomento que se dice ME LO QUEDO y DAME TU Nº DE CUENTA... LEGALMENTE Se ha firmado un contrato legal

MALUS PERO YA! incluso hasta si eres muy quejillero se puede llevar ante la justicia y tendría validez

Salutes
 
  • #69
Es para mosquearse..... Lo entiendo... A mi no me gustaria que me pasara...
 
  • #70
Me temo que eso empieza a ser frecuente. Yo tuve dos casos, lo denuncié y al final parecía que era yo el malus por poner nombres y mps ::bash::::bash::::bash:: Ahora me ha pasado algo similar, aunque llevo como diez días dando el beneficio de la duda a un forero que "se lo quedaba" y "que le diera el nº de cuenta" y luego, cuando di la opción de hacerlo en mano y luego se frustró, tuvo un problema y la cosa quedó en nada. Pero también hay experiencias más que positivas, para compensar. :ok::

De esto tengo miedo... de acabar siendo yo el malus... por eso mismo he preguntado aki... pero la verdad es que todos se han inventado unas excusas muy conviencentes... a mi me suehan a patatraña, pero no lo puedo demostrar.
 
  • #71
Pon un malus como una catedral. Si dicen ME LO QUEDO, a de ser ME LO QUEDO. Y punto.
 
  • #72
Normalmente, los que dicen "dame el número de cuenta", etc y luego se echan atrás, lo que quieren decir realmente es "resérvamelo, podría estar interesado", es para asegurarse que tienen para elegir entre varios relojes

Pues eso no lo veo muy lógico.... yo he comprado varios relojes, y cuando pido el número de cuenta, es para a los 10 minutos enviarles el comprobante de la transferencia. Si no me convence del todo lo que quiero comprar, le digo que mejor me lo pienso, pero no le chafo de esa manera la posible venta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie