• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy disgustado con el Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como esta el patio con las marcas hoy en dia por aqui, no hay una sola marca de la que se hable bien ultimamente ,al final volveremos al reloj solar :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Vamos a ver, entiendo que esto de que atrase o adelante es superficial y esto ya entra en los gustos de cada uno, siempre y cuando que no sea un reloj con COSC CLARO, porque si es COSC tiene que venir de fabrica como tal , que para eso pagas el sobreprecio y el renombre del tio COSC, yo eso de las desviaciones ni lo miro, porque me da exactamente igual. Pero claro cada uno es cada uno, en fin.... Al final nos cargamos la relojería, al tiempo chicos :-((:-((::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Yo tampoco miro nunca ninguna desviacion, como dice el compañero me da bastante igual!! No los uso mas de 3 dias seguidos por lo tanto no me doy ni cuenta!
 
  • #27
Yo tampoco miro nunca ninguna desviacion, como dice el compañero me da bastante igual!! No los uso mas de 3 dias seguidos por lo tanto no me doy ni cuenta!
Es que yo pienso como tu amigo mio, no entiendo como hay gente que tiene que medir el relojito con la maquina-comparador para ver si atrasa 2 segundos o adelanta 3 … Madre mia si me vieran a mi pues que siempre llevo los relojes 5 minutos adelantados, :laughing1::laughing1: Te lo juro, mi iPhone lleva reloj atomico de la casa y va exacto, perfecto , fino, y el reloj del pc también, pues yo cojo mis automaticos y los pongo 5 o 6 minutos adelantados, y todo para no llegar tarde a la empresa , :laughing1::laughing1::laughing1: Que como me retrase ya me esta llamando mi padre por teléfono, si si !!! Como una abuela !!!!! ::bash:::-(( En fin, yo lo veria lógico si es para coger el AVE pues vale tienes que tener el reloj exacto, o si tienes que subir al espacio como Ben Affleck Y Bruce Willis en ARMAGEDDON o si pones unas palomitas En el microondas y no quieres que se te churrasquen :laughing1::laughing1::laughing1: Pero para el dia a dia lo veo un sin sentido , no cale ser tan perfectos. Un saludo pasa un buen finde Estas las pago yo:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #28
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sobretodo a Alejandro por haberse tomado la molestia de explicar tan detalladamente la operación de ajuste.
Todavía me tengo que pensar si me voy a atrever a hacerlo yo mismo o si terminará en el SAT.
Yo si creo que es muy importante la exactitud en un reloj.
Incluso teniendo en cuenta que no se puede exigir a un reloj mecánico que sea tan preciso cómo uno de cuarzo, lo que si podemos exigir a una empresa relojera histórica, como seiko, es que tengan un departamento de control de calidad que se ocupe de comprobar la marcha del reloj y garantizar que esta se encuentra dentro del criterio de aceptación que ellos mismos han publicitado.
Me da igual si el reloj vale 600 o 6000 euros.
Es evidente que con precios diferentes, las prestaciones no pueden ser las mismas. Pero si debe cumplir en ambos casos con las especificaciones del fabricante.
Lamento si puedo herir sensibilidades. Solo intento transmitir mi opinión sobre el asunto con el mayor tacto posible.
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos y a Alejandro por la clase magistral.
Un abrazo.

Disculpa que discrepe compañero, pero parece ser que de todos los ejemplos que han salido, sólo el tuyo va desfasado y eso puede ser por mil motivos. No creo que Seiko descontrole tanto su nivel de calidad e imagino que aún lo hará mejor con sus gamas altas. Llévalo a un buen relojero o al sat y verás que cambio y seguro que lo disfrutarás más. Quizás si hubieses llevado un GS diver que vale lo mismo que tú DS no te hubiese decepcionado.
 
  • #29
Llévalo a un relojero, un retraso de 35 segundos diarios es inaceptable en cualquier reloj. Seguramente es sólo un problema de ajuste que es facilísimo de solventar.
 
  • #30
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sobretodo a Alejandro por haberse tomado la molestia de explicar tan detalladamente la operación de ajuste.
Todavía me tengo que pensar si me voy a atrever a hacerlo yo mismo o si terminará en el SAT.
Yo si creo que es muy importante la exactitud en un reloj.
Incluso teniendo en cuenta que no se puede exigir a un reloj mecánico que sea tan preciso cómo uno de cuarzo, lo que si podemos exigir a una empresa relojera histórica, como seiko, es que tengan un departamento de control de calidad que se ocupe de comprobar la marcha del reloj y garantizar que esta se encuentra dentro del criterio de aceptación que ellos mismos han publicitado.
Me da igual si el reloj vale 600 o 6000 euros.
Es evidente que con precios diferentes, las prestaciones no pueden ser las mismas. Pero si debe cumplir en ambos casos con las especificaciones del fabricante.
Lamento si puedo herir sensibilidades. Solo intento transmitir mi opinión sobre el asunto con el mayor tacto posible.
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos y a Alejandro por la clase magistral.
Un abrazo.


Pues si está en garantía y está fuera de lo que especifica Seiko al SAT y arreglado. Si no, pues a un buen relojero. No tiene más historia el tema.

Yo también podría quejarme de mi LD y su ajuste y crucificar a Longines por ello, pero acepto que en estas cosas puede haber fallos, y que algún reloj salga peor ajustado de lo que debería. Ninguna marca se libra de este tipo de cosas, nadie es perfecto, ni siquiera Rolex.
 
  • #31
Pues si está en garantía y está fuera de lo que especifica Seiko al SAT y arreglado. Si no, pues a un buen relojero. No tiene más historia el tema.

Yo también podría quejarme de mi LD y su ajuste y crucificar a Longines por ello, pero acepto que en estas cosas puede haber fallos, y que algún reloj salga peor ajustado de lo que debería. Ninguna marca se libra de este tipo de cosas, nadie es perfecto, ni siquiera Rolex.
Yo no creo haber crucificado a Seiko en ningún momento.
Me he quejado puntualmente del ajuste de mi reloj seiko, en concreto.
Que de ahí a la crucifixión hay un mundo.
 
  • #32
Yo tengo controlado el mío porque soy de llevar durante semanas el mismo reloj. Va muy preciso, retrasa 13-14 segundos en muñeca y en watch winder todos los días. El año que viene, antes de la temporada de piscina y playa lo llevo a revisar las juntas y de paso que lo ajusten. Si me lo dejan en +7, prefiero que adelante, me vale.
 
  • #33
Compi....no te metas tu a ajustarlo ni de coña...a no ser que tengas conocimientos sobre el tema ( te lo digo por experiencia los tutoriales de youtube no sirven jajajaja). No me parece tanto desfase sobre todo si es nuevo a veces necesitan un tiempo de rodaje...a mi mismo me ha pasado con algún seiko de estar en +33 y estar usándolo un par de meses y quedarse en +20

Pues no se cuales tutoriales son los que has visto pero yo sin conocimientos previos ajusté cuatro relojes y los tengo todos en unos parámetros muy pero que muy aceptables.
Sólo se necesita herramienta para abrir la trasera y un palillo, maña y buen pulso, se puede rematar la faena con una lupa o lentes de relojero pero ni eso es necesario.

Si hay miedo mejor un relojero y nos olvidamos pero en casa se puede hacer perfectamente.
 
  • #34
Cuidado que las mediciones en el winder son totalmente diferentes que llevándolos en muñeca o en los "tornos" que tienen los relojeros para ir comprobando durante unos días su precisión. En el winder se desajustan bastante.

Yo tengo controlado el mío porque soy de llevar durante semanas el mismo reloj. Va muy preciso, retrasa 13-14 segundos en muñeca y en watch winder todos los días. El año que viene, antes de la temporada de piscina y playa lo llevo a revisar las juntas y de paso que lo ajusten. Si me lo dejan en +7, prefiero que adelante, me vale.
 
  • #35
Compi, por lo que te van a cobrar en el SAT no merece la pena que lo hagas tu mismo. Dudo mucho que te cobren más de 60 euros, que es lo que cobran por cambiar un acumulador a un Kinetic, incluido juntas y prueba de estanqueidad.
Respecto al movimiento, el 6R15 es un pedazo de calibre, otra cosa es q hayas tenido la mala suerte de pillar uno mal ajustado.
Yo tuve un Sumo que no desviaba más de 6 s/d, un SARB que andaba parecido, y ahora tengo la versión "barata" del 62 Mas que está en +3 s/d.
Como ves, desviaciones más que aceptables en el mismo calibre.
Mucho más llamativo es el caso de un homenaje al Marinemaster que me ha llegado hace poco, con un calibre Seiko NH35 (de gama inferior al 6R15) que está en -2 s/d...
 
Última edición:
  • #36
Llevalo al SAT y no te pongas a inventar. Que como lo toques y la cagues entonces si vas apañao.
 
  • #37
Hola,aunque el reloj esta en garantía,al ser comprado en japon no la tiene en España?no obstante creo que cualquier relojero debe ponerlo bien para que no falle tanto en precisión.
 
  • #38
12 días tiene mi Sumo. En las primeras 24 horas hizo +5 y después pasó a +4. Ahora lleva 4 días en +2, que compensa exactamente dejándolo en posición a las seis por la noche.
Llévalo a ajustar. Es un gran calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie