• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Acabo de leer en The Rolex Forum, un hilo similar a este, y el hombre es de Atlanta.

Comenta lo mismo de las pegatinas y añade que su nombre se registra en la base de datos de Rolex al comprarlo y que solamente al comprador original registrado en la base de datos le cubre la garantía. Desconozco si esto se puede hacer, porque la garantía, a priori es sobre el producto, aunque ya que son ellos los que proporcionan la garantía es posible que puedan ajustar las condiciones a su gusto.

Supongo que intentan acabar con el "BNIB sin nombre en los papeles..."
 
  • #352
Acabo de leer en The Rolex Forum, un hilo similar a este, y el hombre es de Atlanta.

Comenta lo mismo de las pegatinas y añade que su nombre se registra en la base de datos de Rolex al comprarlo y que solamente al comprador original registrado en la base de datos le cubre la garantía. Desconozco si esto se puede hacer, porque la garantía, a priori es sobre el producto, aunque ya que son ellos los que proporcionan la garantía es posible que puedan ajustar las condiciones a su gusto.

Supongo que intentan acabar con el "BNIB sin nombre en los papeles..."


¿Y si es un regalo? ¿Tiene que ir el que lo ha regalado al CO para ejercer el derecho de garantía? ¿Se puede registrar el reloj a nombre de otra persona?
 
  • #353
Aqui rolex puede decir lo que quiera pero la garantia es sobre el producto no sobre la persona. Aqui a nivel legal no tienen nada que hacer.Mientras que el número de serie de la garantia coincida con el numero de serie del reloj rolex no puede decir nada. Da igual al nombre que este.
 
Última edición:
  • #354
Para mi lo más grave, es que el Concesionario no advirtiera de esos aspectos: retirada de plásticos, etc.

Y creo que no lo hace, porque sabe de sobra que si advierte de esos aspectos, es muy posible que pierda alguna venta, y más si no hace descuento alguno.

Creo que la "tontuna" está llegando a nivel leyenda. La culpa de la reventa la tiene la propia firma. Y nadie más.
 
  • #355
Aqui rolex puede decir lo que quiera pero la garantia es sobre el producto no sobre la persona. Aqui a nivel legal no tienen nada que hacer.Mientras que el número de serie de la garantia coincida con el numero de serie del reloj rolex no puede decir nada. Da igual al nombre que este.

Correcto, pero sólo durante los dos primeros años de garantía legal. Los tres siguientes puede hacer lo que quiera ya que es una atención comercial, no un imperativo legal.
 
  • #356
Correcto, pero sólo durante los dos primeros años de garantía legal. Los tres siguientes puede hacer lo que quiera ya que es una atención comercial, no un imperativo legal.



Entonces, ¿no es un compromiso real esos 5 años de garantía?
 
  • #357
Correcto, pero sólo durante los dos primeros años de garantía legal. Los tres siguientes puede hacer lo que quiera ya que es una atención comercial, no un imperativo legal.
Perdona que te cite, pero que quieres decir que solo los dos primeros años son de garantia legal?

la garantía de Rolex es de 5 años e internacional ( que no nacional). Si compras el Rolex y se lo regalas a quien te de la gana, o lo vendes, la garantia se mantiene desde el primer hasta el ultimo día.
Se pide la garantia cuando se detecta algun problema ( de fábrica por supuesto) dentro de los 5 años y se arregla el reloj sin costes.
asi es como funciona o debería de funcionar.
 
  • #358
Entonces, ¿no es un compromiso real esos 5 años de garantía?

Sólo te esta diciendo que la ley obliga a 2 años, este a nombre de quien este, los otros 3 te lo da la marca pero no por que lo diga ninguna ley (y entonces podría poner sus condiciones)

Insisto en el podría, que de eso de la garantía solo se ha leído en foros pero de momento nanai,en ningún CO/SAT dejan de recepcionarte un reloj en garantía sea cual sea el nombre o lo que diablos quieras.
 
  • #359
Esto de la garantía que sólo cubre al primer propietario no tiene ni pies ni cabeza, vamos no tiene sentido ninguno.
 
  • #360
Aqui no estoy muy de acuerdo porque en ningun sitio pone que para que te den esos 5 años tiene que coincidir nombre con el propietario actual. Pone que da 5 años al reloj. Y el reloj es numero de serio frente a numero en la garantia. Solo eso y tienen que cumplirlo si o si.



QUOTE=Mr. Jones;5666116]Correcto, pero sólo durante los dos primeros años de garantía legal. Los tres siguientes puede hacer lo que quiera ya que es una atención comercial, no un imperativo legal.[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #361
Aqui no estoy muy de acuerdo porque en ningun sitio pone que para que te den esos 5 años tiene que coincidir nombre con el propietario actual. Pone que da 5 años al reloj. Y el reloj es numero de serio frente a numero en la garantia. Solo eso y tienen que cumplirlo si o si.



QUOTE=Mr. Jones;5666116]Correcto, pero sólo durante los dos primeros años de garantía legal. Los tres siguientes puede hacer lo que quiera ya que es una atención comercial, no un imperativo legal.
[/QUOTE]

Sólo explico Cómo funcionan las garantías comerciales vs las legales. Tampoco nadie ha visto escrito en ningún sitio que la garantía sea nominal e intransferible y ya estamos poniéndonos la venda antes que la herida.
 
  • #362
Entiendo lo que dices pero hasta que rolex no especifique que da 2 años de garantia al reloj y los otros 3 años son solo si coincide el nombre de la garantia con el dni del propietario por mucho que rolex quiera no puede hacerlo. Si no esta engañando al cliente. Rolex dice que da 5 años a sus relojes, solo eso.

Sólo explico Cómo funcionan las garantías comerciales vs las legales. Tampoco nadie ha visto escrito en ningún sitio que la garantía sea nominal e intransferible y ya estamos poniéndonos la venda antes que la herida.[/QUOTE]
 
  • #363
Entiendo lo que dices pero hasta que rolex no especifique que da 2 años de garantia al reloj y los otros 3 años son solo si coincide el nombre de la garantia con el dni del propietario por mucho que rolex quiera no puede hacerlo. Si no esta engañando al cliente. Rolex dice que da 5 años a sus relojes, solo eso.
[/QUOTE]

Exactamente...
 
  • #364
Para mi lo más grave, es que el Concesionario no advirtiera de esos aspectos: retirada de plásticos, etc.

Y creo que no lo hace, porque sabe de sobra que si advierte de esos aspectos, es muy posible que pierda alguna venta, y más si no hace descuento alguno.

Creo que la "tontuna" está llegando a nivel leyenda. La culpa de la reventa la tiene la propia firma. Y nadie más.

Me pierdo.... Si hay lista de espera; ¿ qué problema hay en llamar al siguiente?
 
  • #365
Pedazo de hilo :popcorn:
 
  • #366
Me pierdo.... Si hay lista de espera; ¿ qué problema hay en llamar al siguiente?

Que entonces el cabreo de baja intensidad del cliente porque le quiten los plásticos se convierte en un cabreo descomunal por quedarse sin el reloj.
 
  • #367
Efectivamente, me refería la caja blanca (la blanca de verdad). La otra es de color crema, lleva la corona.. Esa me la dieron. Lo que tampoco me dieron fue el lacre.
 
  • #368
Yo creo que el compañero que abre el hilo se refiere a la funda externa blanca que protege todo el conjunto y que está abierta por los laterales.
Puede parecer una chorrada pero con los años la caja externa (no el estuche verde) se va deteriorando por la humedad y polvo, y a los más tiquismiquis nos gusta verla siempre limpia. Esta funda o caja blanca lo protege bastante, de hecho creo que esta es su función y deberían darla siempre sin mayor problema, pero a lo mejor también tienen orden de no darla, por eso preguntaba.

Exacto! Gracias
 
  • #369
Hola a todos

Gracias por responder

El asunto está en manos de Rolex España. Les llamé el lunes y lo tienen por escrito desde el martes por la mañna. Estoy esperando respuesta.

Según vaya avanzando el tema, lo contaré

En cierto modo me alegra saber que comparto mi opinión con tantísimos foreros. Y me alegro también de no haber dado más detalles, si esto es una política de Rolex no quisiera ser yo el que ponga una mancha en el nombre de ningún establecimiento que se limita a cumplir con una política de la marca que distribuye.

Saludos!
 
  • #370
Entiendo lo que dices pero hasta que rolex no especifique que da 2 años de garantia al reloj y los otros 3 años son solo si coincide el nombre de la garantia con el dni del propietario por mucho que rolex quiera no puede hacerlo. Si no esta engañando al cliente. Rolex dice que da 5 años a sus relojes, solo eso.

Sólo explico Cómo funcionan las garantías comerciales vs las legales. Tampoco nadie ha visto escrito en ningún sitio que la garantía sea nominal e intransferible y ya estamos poniéndonos la venda antes que la herida.
[/QUOTE]

Mientras no este detallado en la garantía, los 5 años de garantía se aplican sobre el articulo, ya sea mío o de otro señor al que yo se lo vendiese. Imaginad que es para regalo, ¿perdería la garantía de los 3 años restantes la persona que lo recibe por no aparecer su nombre?, imposible, y legalmente menos.
 
  • #371
Que entonces el cabreo de baja intensidad del cliente porque le quiten los plásticos se convierte en un cabreo descomunal por quedarse sin el reloj.

Entendí que el problema era la perdida de la venta por parte del CO. OK
 
  • #372
¿La garantía legal cubre si estás en lista de espera dos años con los plásticos puestos?

Modo broma OFF. Buen hilo y con resultado final, ya sabemos el motivo y el fin del desvirgado plastiquero.
 
  • #373

Mientras no este detallado en la garantía, los 5 años de garantía se aplican sobre el articulo, ya sea mío o de otro señor al que yo se lo vendiese. Imaginad que es para regalo, ¿perdería la garantía de los 3 años restantes la persona que lo recibe por no aparecer su nombre?, imposible, y legalmente menos.[/QUOTE]

Así es. Lo de la supuesta garantía personal intransferible a día de hoy son habladurías de foros de relojes.
 
  • #374
Y del tema del lacre y el protector de bisel,a mi me dijeron que eran órdenes de Rolex cuando los reclamé y tampoco me los dieron.
Lo que me hace gracia que el en manual que viene con el reloj pone:
(El lacre que acompaña a su reloj.....) pues no será en el mío.
 
Última edición:
  • #375
Que raro, el lacre es la garantia de que el reloj es COSC y tendría que ir siempre con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie