• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muere Paul Tibbets.....comandante del Enola Gay

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si hombre si.

Sí, claro. Perdona nuestra ignorancia. :-P
 
  • #27
Lo siento, esa es la "versión oficial"....es conocido que dias antes Hirohito habló del asunto con Stalin aceptando la rendición, éste se puso en contacto con los americanos y no le hicieron ni puto caso.......tenían que "prorrogar" la guerra para lanzar las bombas. ("una" no les pareció suficiente....:-(()

¿De dónde sale esa versión de la historia? ¿No la conocía? ¿Está documentada?

¡Qué cínicos entonces todos los demás y que mal han sabido comunicarse los japoneses! Lo digo porque entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945 (4 días antes de la bomba) se celebró la última de las tres Conferencias tripartitas entre EE.UU., GB y la URSS, la de Potsdam. En ella se pidió la capitulación incondicional de las fuerzas japonesas. Anunciaron que Japón perdería todas sus posesiones exteriores y añadían que de no capitular Japón, se exponía a una pronta y total destrucción, en clara alusión a los bombardeos atómicos.

Además Stalin el 8 de agosto invade Manchuria y hay oposíción nipona (los soldados aún no sabían que se habían rendido) y hasta el 14 no anuncian por su radio que se rinden.

Hay algo que se me escapa en la versión "no-oficial" del fin de la segunda guerra mundial.
 
  • #28
Stalin entra en Manchuria el dia 8 (el día 6 se lanzo la primera bomba), revocando el tratado de no agresión con Japón, dejando que fueran los marines los que se desangraran en el Pacifico, pero la bomba cambiaba las cosas su ejercito ya no era necesario y al no serlo se escapaba del reparto, no le interesaba el final de ese frente sin el presente y con un Chiang Khai Shek fuerte.
 
  • #29
Los que "obedecen órdenes" son la misma clase de bestias inhumanas que los que dan las órdenes. En sus manos está parar la locura de sus líderes, pero no hacen nada.

Un saludo.
 
  • #30
Solo tenía que dar el discurso famoso por radio para rendirse (de hecho era la primera vez que los japoneses oian a su emperador hablar, y ademas creo recordar un documental en que alguna facción del ejercito intentó impedir que se radiase...), no decirselo a Stalin para que se lo contara a su colega de los USA....::Dbt::
 
  • #31
Los que "obedecen órdenes" son la misma clase de bestias inhumanas que los que dan las órdenes. En sus manos está parar la locura de sus líderes, pero no hacen nada.

Un saludo.



:clap: :clap: :clap: :ok::




un saludo.
 
  • #32
En Wikipedia lo tratan de genocidio, pego textual.....



Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945. Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas, logrando un genocidio instantáneo del cual Estados Unidos nunca se retractó. Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes).



un saludo.
 
  • #33
Ah, bueno, si lo dice ahí...

En Wikipedia lo tratan de genocidio, pego textual.....

Pues a ver si se estudian el diccionario:

DiccionarioRAE dijo:
genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Aunque lo que dicen de los relojes también es para nota:

wikipedia dijo:
Los relojes de pulso vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexagonal y hasta pentagonales.

En los relojes analógicos (de variable continua) la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales (de variable discreta) se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.

Los relojes calendarios son relojes digitales que marcan el año en vigor, el mes, el día de la semana, la hora, los minutos e incluso los segundos.

Cronómetro

Los cronómetros son relojes muy precisos (normalmente hasta las milésimas de segundo) utilizados para medir intervalos de tiempo, por ejemplo en pruebas deportivas o en experimentos científicos.


Vamos, la fuente de información más fiable del universo conocido. :-P
 
  • #34
Vamos, la fuente de información más fiable del universo conocido. :-P



Lo que tenia que decir lo he dicho mas arriba, creo que ha quedado del todo claro el asunto.




saludos.
 
  • #35
Discrepo.
Se podrá hablar de matanza, pero no de genocidio, este ultimo implica voluntad de destruir grupos enteros ( y repito, enteros no un objetivo militar como puede ser una ciudad), por motivos políticos, religiosos o de nacionalidad, y a mi modo de ver implica persecución y ensañamiento, seria aplicable en el caso judio, no en el japones.
El ataque atómico norteamericano esta dirigido a dos ciudades, civiles si se quiere pero dentro de la dinámica de la guerra total, y después absoluta (Clausewitz y Ludendorff) que implica la destrucción de la capacidad de combate del enemigo incluyendo todo aquello que beneficie su capacidad bélica, es decir sus ciudades en caso necesario, ( y es que señores los viejos códigos ya se han roto y la guerra ya no es oficio solo de soldados y caballeros).
Y aquí si sera donde con este tipo de armas se produce la quiebra final llegando a una nueva doctrina, la no agresión so pena de destrucción mutua asegurada, nuestro siglo XX (y para algunos el final de la teoría de Clausewitz "la guerra es la continuación de la política por otros medios". Estas armas significan el fin de toda política).
 
  • #36
Lo pondré aquí para que se vea mejor...



Yo no invento nada....



En la primavera de 1945 los servicios de inteligencia estadounidense habían descifrado las claves usadas por los japoneses y las “intercepciones mágicas” (así llamadas por los servicios de inteligencia) le llegaban puntualmente al presidente Truman. Por ellas pudo conocer los diversos intentos de Japón para conseguir una rendición negociada.

En junio de 1945 el emperador Hirohito nombra al almirante Kantaro Suzuki como primer ministro y a Shigenori Togo como ministro de asuntos exteriores, ambos, partidarios de negociar el fin de la guerra. El ministro Shigenori Togo dio instrucciones a su embajador en Moscú para que la Unión Soviética (única gran potencia que en aquellos momentos se encontraba en paz con Japón como resultado del Pacto de Neutralidad que ambos firmaran en 1941) mediara frente a Estados Unidos una rendición pactada. Esta comunicación fue interceptada por los servicios de inteligencia estadounidenses.

El Presidente Truman exigió la rendición incondicional a Japón. El ex presidente Herbert C. Hoover, entre otros, le aconsejaron, como único medio para conseguir la rendición de Japón, garantizar la figura de su emperador. Es objeto de discusión el que el secretario de estado James F. Byrnes fuese el único que le aconsejara mantener las exigencias de rendición incondicional.

El 4 de julio Churchill comunica a Truman la aprobación de Gran Bretaña para el uso de la bomba. El objetivo sería una ciudad que dispusiera de instalaciones útiles para la guerra. También, serían ciudades que no hubiesen sufrido los bombardeos a los que estaba siendo sometido Japón para una óptima valoración de los efectos de la bomba.


17 de julio de 1945 Truman, presente en la Conferencia de Potsdam, recibe la noticia de los resultados de Trinity: “Baby satisfactorily born” (nacimiento satisfactorio del bebé): Estados Unidos ha probado con éxito la bomba atómica y el ejército dispone de dos de ellas para su uso inmediato.
En el transcurso de la conferencia de Potsdam, el Emperador Hirohito envía un mensaje personal a Stalin expresándole sus deseos de poner fin a la guerra lo antes posible y envía como emisario a un príncipe miembro de la casa real. Truman y Stalin mantuvieron conversaciones sobre los intentos de rendición de Japón. Truman anotaría en su diario: “Telegrama del emperador japonés pidiendo la paz. Parece que los japoneses se rendirán antes de la entrada de Rusia. Estoy seguro que lo harán cuando Manhattan aparezca sobre su patria".



http://es.wikipedia.org/wiki/Bombard...a_y_Nagasak i




un saludo.<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #38
Mi muy estimado Ulises, no me puedo creer que aplaudas ese comentario.

¿Os imagináis Luis_29 o tú, parando la locura de esos líderes a los que aludís si hubiéseis nacido en la generación Alemana que mandó Hitler?¿De verdad creeis que un hombre puede luchar contra un sistema?
 
  • #39
No hombre, no.

Yo no invento nada....

... solo crees lo que inventan otros.
O mejor dicho, las medias verdades que cuentan.
Curiosamente en el texto que citas de la inigualable wikipedia falta el dato de que el 29 de julio Japón rechazó la propuesta useña de "rendición incondicional o soportar una devastadora destrucción". :-P
 
  • #40
Modestamente, amigo Ulises.

Me considero un historiador aficionado, pero con mucho leído y estudiado sobre el tema, porque es uno de mis episodios favoritos de la Historia, y creo que Tarod tiene razón.

La guerra tiene sus cauces, y las rendiciones también.

La guerra de Japón era con el americano, independientemente de que Rusia estuviese con los aliados, por lo que su rendición -es básico en la guerra y en los usos internacionales- sólo podía ser ante USA.

El 29 de julio -tal y como cuenta Tarod- Japón se nego a una capitulación, continuando por tanto los combates, por lo que lo que cuenta güisquipedia es una información sesgada que sólo se entiende como parte del interés de quién la escribe por manipular los hechos y convencernos de que los americanos son muy malos y se comen a los niños sin pelar; sin embargo la realidad es otra, guste o no.

Creo sinceramente que la Wisquipedia no es una buena herramienta en este caso.

Un fuerte abrazo.

ICE
 
  • #41
Como ya ha referido antes Mandrake si uno quería rendirse le sobraba tiempo, la "gestión" de Stalin es del 17 de Julio si es que la llevo a cabo ya que tenia sobradas razones para lo contrario, la bomba no es lanzada hasta el 6 de Agosto, y aún así se oculta su efecto a la población japonesa, sintoma claro de una próxima rendición.
“Hace poco tiempo un avión americano ha lanzado una bomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra por el aire en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bomba hemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción […] Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre la tierra.” Discurso de Trumman tras la primera bomba.
Tres días más tarde cae la segunda. Hizo falta una segunda bomba, para que el japón aceptara la rendición incondicional, el dia 10 de Agosto de 1945.
 
  • #42
... solo crees lo que inventan otros.
O mejor dicho, las medias verdades que cuentan.

Curiosamente en el texto que citas de la inigualable wikipedia falta el dato de que el 29 de julio Japón rechazó la propuesta useña de "rendición incondicional o soportar una devastadora destrucción". :-P



Tu no?, acaso estuviste allí?....tú crees todo lo que dicen los libros de historia escritos por los vencedores, verdad!? :whist::



un saludo.
 
  • #43
Será eso.

Tu no?, acaso estuviste allí?....tú crees todo lo que dicen los libros de historia escritos por los vencedores, verdad!? :whist::
un saludo.

Venga, pa ti la perra gorda. :-P
 
  • #44
Venga, pa ti la perra gorda. :-P



Vaya!, eso mismo suele decir mi madre.:D ........bueno!, cuando quieras estaré encantado de continuar charlando del tema.




un saludo.
 
  • #45
Los que "obedecen órdenes" son la misma clase de bestias inhumanas que los que dan las órdenes. En sus manos está parar la locura de sus líderes, pero no hacen nada.

Un saludo.

Estimado tocayo:

Lo que dices, además de un poco fuerte, es injusto y ofensivo para muchas personas que en todas las fuerzas armadas de todos los países civilizados dan y obedecen órdenes.

Saludos.
 
  • #46
Creo sinceramente que la Wisquipedia no es una buena herramienta en este caso.

ICE

¡¡ Ah !! ¿pero lo es en alguno?8o :D La güisquipedia esa es el mejor medio que se ha inventado para desinformar. Cualquiera lo puede comprobar haciendo consultas sobre lo que cada uno domine un poquitillo por su trabajo o por su profesión.

Saludos
 
  • #47
Estimado tocayo:

Lo que dices, además de un poco fuerte, es injusto y ofensivo para muchas personas que en todas las fuerzas armadas de todos los países civilizados dan y obedecen órdenes.

Saludos.



Bueno!, según se mire, para algunos injusto y ofensivo es que existan ejércitos y fronteras.


un saludo.
 
  • #48
Fijate si la rechazaron que los documentos se conservan, y se pueden ver y consultar.
Japón estaba absolútamente convencido de que con la resistencia adecuada, la pérdida de vidas humanas americanas hubiese sido tan grande que esto les hubiese disuadido de llegar hasta el final de la invasión. Mejor que Wiquipedia es consultar las actas del proceso al que se sometió a los dirigentes Japoneses al final de la guerra, en ellos está esto reflejado.
Las ciudades que se declaran abiertas, no pueden ser bombardeadas, las dos ciudades objetivo no tenían esta consideración y eran centros de producción militar de primer orden, amén de ser centros de concentración de tropas muy importantes, si alguien tuvo la culpa de la bomba atómica, fueron los que bombardearon Pearl Harbour sin aviso previo y sin declaración de guerra unos años antes, cuando le pegas a alguien mas grande que tú, este te suele devolver la bofetada.
Nadie jamás ha tratado lo de Hirosima y Nagasaky como genocidio, de todas formas, para eso están los tribunales, y la consideración jurídica de esa figura, que especifica CLARAMENTE:

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:(a) Matanza de los integrantes del grupo;
(b) Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo;
(c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
(d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
(e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Está meridianamente claro que, el tirar la bomba no pretendía objetivos etnicos, raciales o religiosos COMO TAL, ni la guerra la empezaron los USA ni se debió a este tipo de motivos. Los Japoneses (perdón algunos de sus dirigentes) si fueron acusados de GENOCIDIO ante un tribunal internacional, por cierto, fueron ahorcados.

Creo que el comandante del Enola Gay habrá tenido que pensar muchas veces en las personas que murieron a causa de su bomba, por desgracia solo una minoría frente a los mas de 50 millones de muertos que causó esta guerra, quizá solo ahora descanse en paz, quizá la paz de los muertos sea la única que el rencor de los vivos no alcanza a perturbar, yo espero que así sea.
 
  • #49
Es tal el horror que siento ante este hecho que me niego incluso a discutir sobre el.
Solo dire que, y claro esta es mi pensamiento solo, yo no podria haberlo hecho, y si aun asi, por lo que sea, lo hubiese hecho, no seria capaz de seguir viviendo con esta accion a mis espaldas.
Que todos los afectados en esa matanza descansen en paz.
 
  • #50
De este tema ya hablamos y me remito a lo dicho entonces
Cd se lanzaron las bombas atomicas se llevaban 8 meses de intensos bombardeos sobre Japon, en gran medida con napalm, con el resultado de mas de un millon de muertos y con las defensas aereas y todos los objetivos militares japoneses anulados o destruidos

USA violó la convención de la haya, que fueron los tratados estipulados en 1899, 1907 y 1923(ley sobre la guerra aérea), que prohíbe expresamente el bombardeo de ciudades con civiles, aunque haya objetivos militares incluidos en su perímetro.

Otro documento interesante

lostimage.jpg



Tb seria interesante debatir lo de Pearl harbour, no tengo tan claro lo de la declaracion de guerra. Mucho se ha comentado sobre la incompetencia, real o no, de los americanos para comunicarse entre ellos antes del ataque. O casualidades cm q justo ese día, cd deberia estar,el grueso de la flota no estaba.

Yo creo q los dirigentes americanos han demostrado q usar a sus compatriotas sea como sea se les da muy bien para sacar tajada de lo q sea. Y mas cd los soldados no son hijos de esos dirigentes. Buscar una excusa para entrar en cualquier tipo de conflicto es bastante facil, y hacerlo sin escrupulos, de manera q a todo el mundo le parezca bien, tb lo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie