• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo a lo último de Jinhao

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
manuleon tu tienes una deuda conmigo! :D
 
  • #77
Oootttttiiiiiaaaaa, recuérdame, que la demencia senil me vence... :ops:
 
  • #78
No ibas a ser tu mi guía "espiritual" en ese camino hacia Oriente? Oh... :(
 
  • #79
Ufff, a estas horas, lo único que puedo guiar es mi vista hacia el lecho que me llama... y no para tener una apasionada velada de sexo...
Pero seré tu guía, con el beneplácito del gurú Hortaleza, por supuesto...
 
  • #80
Buenas noches,

intervengo en este hilo después de leer en el título de otro algo así como "vamos dejarnos de malos rollos". Ha sido leer eso e irme a buscar algo relacionado con chinas... bingo.

La mayoría sabéis que soy un perfecto ignorante en esto de las plumas, y que en algún momento también he tenido algún roce con lo que ahora es un ex-forero por mor de las chinas: él, muy purista, quiso ridiculizarme ("cagarrutas", las llamaba) y -retóricamente- se lamentaba de los viejos y buenos tiempos. De acuerdo, la cosa venía de atrás, pero no demasiado porque como digo soy muy nuevo en esto.

Pero sí sé algo de comunidades, y de respeto. Y este sitio se ha caracterizado (casi) siempre por la cordialidad en el trato y el respeto desde la discrepancia (o viceversa). Es por esto que no entiendo esos ataques gratuitos contra el que discrepa, aunque también me llama la atención la poco cintura de algún aludido, aunque es cierto que no he seguido la historia de este foro y haya cosas que se me escapan.

Como se ha dicho, hay un montón de historias por contar, enseñanzas por compartir y técnicas que enseñar (quien quiera hacerlo), pero eso no debería ser obstáculo para que se pueda hablar de todo. Los hilos sobre chinas son como los accidentes aéreos: hay pocos, pero generan una atención mediática inusitada precisamente por su escasez, porque hasta donde yo sé se habla más de Pelikan, Sheaffer, Parker, Conway etc que jinhaos y compañía. ¿Eso es bueno o malo? Es sencillamente reflejo de los foreros y sus ganas de contar-compartir-enseñar. Debo decir que el nivel literario-expresivo del área de Grafos es -globalmente- superior al de la zona de relojes, y por eso los títulos de los hilos suelen ser -también globalmente- lo suficientemente elocuentes como para saber lo que te vas a encontrar dentro...

Y claro que hay ciclos. Como en todo. Pero depende de nosotros cuánto duren.

Gracias por mantener las formas.
 
  • #81
Goldoff eso lo has escrito con una MB Starwalker seguro... :p
 
  • #82
Llevo algún tiempo en este foro y no me molestan la chinas (las de escribir), no soy un purista, siempre intento aprender del mínimo palo que escribe y esa es la principal función de una pluma, escribir, no sus adornos.


En el foro desde hace un tiempo veo a gente nueva y con ganas, muchos empiezan desde cero, como hemos empezado todos, veo lógico que experimenten con las chinas, indias, etc, tampoco vi en mis comienzos que el principiante empezara con una Astoria de ebonita, si hubo alguno, no me di cuenta y me alegro por él, pero que los que empiezan experimenten, prueben, compartan. sobre plumas de bajo coste me parece además de normal, muy sano, cuando menos lo esperen estarán buscando plumas que se acerque más a sus preferencias y gustos, que seguramente no serán chinas, pero poco a poco, no hay que poner la carreta antes que los bueyes.

Hace tiempo intervine en este hilo y pedí un ejemplar, el mismo que presentaba Hortalezaman, la he probado, no he notado ningún cambio en mi.
 
Última edición:
  • #83
Franqui, a mí me ha pasado al revés: llegué a las chinas (salvo Duke, que sigue siendo algo especial y diferente) después de tener otras de "más categoría" gracias al compañero Hortalezaman (como ya he relatado) Tampoco noté un cambio, salvo que he aprendido historia. Una historia ignorada por ignorancia (mía, entiéndaseme) pero que merece ser conocida. Y cuando una estilográfica llega a tus manos, escribe bien, y conoces su vida... pues, por humilde que sea, te dice que nació en unas circunstancias, y murió como marca en otras (si ello ha sucedido) que no te deja indiferente...
Así que, resumiendo, yo sí he notado un cambio: he aprendido...
Por cierto, la sábana, no será para disimular el sonrojo por adquirir ese ejemplar???
 
  • #84
Llevo algún tiempo en este foro y no me molestan la chinas (las de escribir), no soy un purista, siempre intento aprender del mínimo palo que escribe y esa es la principal función de una pluma, escribir, no sus adornos.


En el foro desde hace un tiempo veo a gente nueva y con ganas, muchos empiezan desde cero, como hemos empezado todos, veo lógico que experimenten con las chinas, indias, etc, tampoco vi en mis comienzos que el principiante empezara con una Astoria de ebonita, si hubo alguno, no me di cuenta y me alegro por él, pero que los que empiezan experimenten, prueben, compartan. sobre plumas de bajo coste me parece además de normal, muy sano, cuando menos lo esperen estarán buscando plumas que se acerque más a sus preferencias y gustos, que seguramente no serán chinas, pero poco a poco, no hay que poner la carreta antes que los bueyes.

Hace tiempo intervine en este hilo y pedí un ejemplar, el mismo que presentaba Hortalezaman, la he probado, no he notado ningún cambio en mi.

Es lo mas sensato que he leído en mucho tiempo.
 
  • #85
Creo que no se habla aquí de chinas y europeas, sino de actitudes y educación....
 
  • #86
Como podréis apreciar, últimamente intervengo poco en el foro.... pero no es porque se hable de plumas chinas, indias o nepalíes, sino porque cada vez que alguien abre un hilo que se sale de los "estándares puristas" de los "supertacañones" se desvirtúa y revienta el hilo.
Creo que podemos y debemos hablar de todo lo que, dentro de este mundillo, nos plazca. A mí, personalmente no me gustan mucho las "yayas", pero respeto a mis compañeros. A veces leo esos hilos y a veces no, pero no los reviento continuamente cual niño con una pataleta.

P.D. Por cierto, les guste a ciertos señores o no, los BIC son una parte muy importante de nuestra historia, sí bien, este foro versa sobre estilográficas principalmente.
 
  • #87
Kharma, hablando de "chinas " y de BIC compré hace poco en una tienda de "chinos", perdón por la expresión, una pluma BIC retráctil, color naranja intenso por 7€ que por supuesto no es un MB Boheme pero funciona estupendamente.
 
  • #88
Me preocupa ver la falta de entendimiento entre varios compañeros cuando surgen temas como el de este hilo.

Señores, somos lo suficientemente maduros como para andar tirándonos los trastos a la cabeza por cuestiones que no tienen ninguna trascendencia.

Desde aquí hago un llamamiento al sentido común del que todos hacemos gala (y me consta) para evitar que una afición tan especial como la nuestra no se convierta en un campo de batalla virtual.

Tanto a los que les gustan las plumas chinas como a los que no les gustan, obviamente no pretenden menospreciar a nadie, pero como este es un medio escrito donde no se puede tener en cuenta ni el tono empleado ni el lenguaje corporal, hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, ya que sin tener la intención de hacerlo, es relativamente fácil hacer un comentario que pueda resultar molesto a otro.

Estoy más que seguro de que que sabremos mantener las formas y os pido (y me incluyo en el saco) que antes de enviar un mensaje se relea lo que se ha escrito para estar seguro de que no va a provocar un enfrentamiento sin desearlo, seguramente ese mismo comentario frente a un buen café no provocaría las mismas reacciones, pero es aquí donde entran en juego las limitaciones de los medios escritos.

Un saludo y espero que las cosas se calmen un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie