• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo a lo último de Jinhao

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En una cata a ciegas creo que también caerían muchos entendidos porque, a diferencia de los vinos, cada pluma tiene sus propia forma de ser y algunas muy baratas escriben de fábula y algunas caras no. Otra cosa sería que se pudiesen ver pero en sensación al escribir habría muchas sorpresas como bien dices. Completamente de acuerdo con tu post.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
Pues tienes toda la razón. Caemos/caigo en el estigma de la marca que está detrás. Cuando nos ofrecen algo "tan barato" pensamos con desconfianza el por qué será así.

Yo entonó el mea culpa y reconozco que debería de quitarme tantos prejuicios que tengo sobre estas plumas.

Prometo penitencia activa y voy a hacerme con una de ellas para ver y así poder valorar mis argumentos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Saludos a todos.
Las jinhao son cojonudas, tengo otra en camino y la 599 caera pronto.
Por lo que valen y dan las chinas Lamy me puede ir esperando........

Sobre sueldos y explotacion laboral no hay que mirar a china sino a España.

Empresas estan volviendo a España porque los costes en china están subiendo mucho.....con un par...
 
  • #29
Me parece perfecta tu posición. Y si las Lamy se fabricaran en España ¿seguirías pensando lo mismo?

Yo me compro una Lamy en lugar de tres chinas, lo tengo claro: la china es barata para mi, pero desde el punto de vista de su fabricación es carísima

Lo comparto totalmente.

La estrategia China, no es exactamente la misma que el desarrollismo europeo. Ya nos daremos cuenta. ::cry::
 
  • #30
Hola:

Pues yo no digo ni que sí ni que no... yo sólo tengo una Jinhao 159, y la verdad es que estoy muy contento, me ha sorprendido gratamente, a pesar de su tamaño. Pero esto es otra historia.
No entro a valorar si la 599 es cara o barata, todo depende de los ojos con los que se mire. Me explico:
Si los acabados son como los de la Safari entonces, y a mi entender, la puedo considerar barata, pero si son malos, malísimos, y su funcionamiento es deficiente, (cosa que visto con la marca no será así), entonces creo que es cara. No sé si me explico.
Es que tengo ya cuatro Lamy Safari y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellas, sobre todo a la hora de cambiar el plumín.
Bueno, pues a ver quien es el primero en adquirirla y nos cuenta su funcionamiento.

Un "ablazo" ;-)

:popcorn:
 
  • #31
Interesante, este hílo bífido, quiero decir plumífero y socioeconómico...
Ta vez porque ando muy sensible con temas sociales, más, ahora mismo hiper sensible, que es lo que pasa cuando los palos, o los ERE de empresas con ganancias astronómicas, le caen a tu familia.
No tengo ninguna pluma china. Llevo tiempo intentando esquivar las compras hormiga, aunque a la postre acabas picando en un sitio u otro. Sí tengo varios relojes chinos, Tao y similares, copias o versiones de calibres clásicos suizos. En mi caso he tenido suerte con esta lotería y funcionan tan bien como sus primos europeos de marca , y de precio cinco , diez o más veces superior. Así que , descartar descartar, no descarto nada, aunque pienso que no está nada mal, o es cada vez más necesario, preguntarse cosas como las que se plantean en este hilo.

Si escriben tan bien...habrá que ver lo que dicen los valientes que se atrevan con la novedad.
 
  • #32
¿Cuánto cobra un operador de maquinas de Mont blanc? Se ajusta a la media de venta del producto? Vaya comparaciones. Las cosas cuestan lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas, ni más ni menos, lo demás son precios que se ponen a los productos.

Como ya dije en otros post, no estoy a favor de la explotación, pero tampoco puedo luchar/apoyar sus guerras laborales si no las inician ellos.
 
  • #33
Serán manías muy personales pero para mi la Safari es LAMY, no la concibo con otro nombre o apellido.
 
  • #34
Interesante, este hílo bífido, quiero decir plumífero y socioeconómico...
Ta vez porque ando muy sensible con temas sociales, más, ahora mismo hiper sensible, que es lo que pasa cuando los palos, o los ERE de empresas con ganancias astronómicas, le caen a tu familia.
No tengo ninguna pluma china. Llevo tiempo intentando esquivar las compras hormiga, aunque a la postre acabas picando en un sitio u otro. Sí tengo varios relojes chinos, Tao y similares, copias o versiones de calibres clásicos suizos. En mi caso he tenido suerte con esta lotería y funcionan tan bien como sus primos europeos de marca , y de precio cinco , diez o más veces superior. Así que , descartar descartar, no descarto nada, aunque pienso que no está nada mal, o es cada vez más necesario, preguntarse cosas como las que se plantean en este hilo.

Si escriben tan bien...habrá que ver lo que dicen los valientes que se atrevan con la novedad.

Ya te puedo decir compañero y de esto se un poquito, que ninguna marca de relojes china ya sea copia o versión de clásicos suizos se acerca ni de lejos en calidad de materiales, construcción, manufactura, movimiento ni en ningún otro aspecto a auténticos relojes suizos de marcas reconocidas. En plumas quizás la diferencia entre una pluma de un par de euros y otra de 25 no sea muy visible pero entre un reloj chino de 50 euros y otro europeo de 1000 en adelante la hay y mucha. Dicho sea sin acritud.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
no es un debate de precios, porque por precio nos compramos un boli de gel y listo. Hay que ver lo bien que van.

Pero no es lo mismo
 
  • #36
Hilo entretenido.

Ayer noche me pedí una roja, ya os contaré...
 
  • #37
Dos cosas:

1- Me gusta que una pluma escriba bien, si lo hace por 2 euros....mejor

2- Asistiendo a una conferencia en la Cámara de Comercio oigo al ponente (empleado en C.C de Beijing) que de cada 10 empresarios que van 9 lo hacen para vender en el país.....no digo más....

Saludos
 
  • #38
Pues he comprado una dorada para mi mujer y otra azul para mi, me gustaria contaros algo cuando lleguen pero es que no tengo ni idea de plumas. Es lo que tiene estar de baja convaleciente, he comprado hoy "demasiadas" cosas por internet y como hace tiempo que me picaba el gusanillo de las estilograficas pues he aprovechado vuestro subforo para aprender algunas cosillas. Ya os ire machacando a preguntas......
 
  • #39
Si es que viciáis a cualquiera. Ya he pecado con dos de las metálicas ::bash::
 
  • #40
Si es que sois muy impresionables. :D :D



.................…...................................................................
Always look on the bright side of life... ta ta ta tapatalk.
 
  • #41
Bueno, bueno, veo una comparativa con la Safari en tiempo récord. :D

:popcorn:
 
  • #42
Tienen buena pinta estas Jinhao, las voy a considerar para una posible compra, que tal salen?

En la bahía he visto otras marcas chinas, cuales son recomendables? O suelen dar problemas?
 
  • #43
Tienen buena pinta estas Jinhao, las voy a considerar para una posible compra, que tal salen?

En la bahía he visto otras marcas chinas, cuales son recomendables? O suelen dar problemas?

Prueba con Jinhao que seguramente no te decepcionará. Si quieres ir sobre seguro en chinas, mira las Duke, Kaigelu, Crocodile y Picasso. Ya dependerá de tus gustos y el dinero que pienses gastar, que será poco en cualquier caso.

Salu2.
 
  • #44
Prueba con Jinhao que seguramente no te decepcionará. Si quieres ir sobre seguro en chinas, mira las Duke, Kaigelu, Crocodile y Picasso. Ya dependerá de tus gustos y el dinero que pienses gastar, que será poco en cualquier caso.

Salu2.

Gracias por la información!

Le echare un vistazo a las marcas que mencionas.

Aparte de la bahía, alguna otra web de confianza donde poder adquirirlas?
 
  • #45
Compradas 2, a ver si es cierto que escriben tan bien
 
  • #46
Cuando alguno de los que habéis pedido estas Jinhao 599 las recibáis sería magnífico si podéis decir qué tal las sentís, y si merece la pena comprarlas o no. Estoy planteándome la compra de una nueva, BBB, y si éstas ofrecen una relación calidad-precio aceptable podrían ser una muy buena compra para mí. Muchas gracias.
 
  • #47
No le veo la gracia a una imitación de la Safari, total ya tengo dos.

Tanto en plumas como en relojes creo que hay que comprar las cosas chinas originales y evitar un poco los fusilamientos.
 
  • #48
No le veo la gracia a una imitación de la Safari, total ya tengo dos.

Tanto en plumas como en relojes creo que hay que comprar las cosas chinas originales y evitar un poco los fusilamientos.

A mi me cuesta entender el hecho de comprar una copia de algo que no "necesario".

En un principio, de un producto podemos valorar:
  • su utilidad
  • su realización

cuando buscamos ciertos productos de "categoria"entiendo que la idea es comprar un producto que no tan solo es útil, sino que además aporta una calidad de ejecución que nos gusta y por tanto reconforta su compra.

Entiendo, que los que compramos más de una pluma, no lo hacemos por tan solo su utilidad, sino que buscamos este segundo valor. Por ello, valoramos productos de Waterman, Parker, Lamy, Montblanc, etc

Pues con este planteamiento, que sentido tiene comprar una copia??? no aporta nada como utililidad ni como realización que no tenga el original. Simplemente compramos algo más barato ... y a veces de peor calidad.

NO es que esté contra un producto Chino, sino contra la copia barata de un producto, que curiosamente es la base del desarrollismo chino.

En definitiva, si lo que me gusta es un Porsche 911 que sentido tiene comprar una copia china. Nunca será un Porsche .... a no ser que nuestro deseo sea "aparentar". Valor que ultimamente está muy de moda en nuestro pais y nos ha llevado a donde estamos.

Como siempre es mi opinión personal, y con respeto a todas las opiniones contrarias. ;-)
 
  • #49
En mi humilde opinión, no importa ni la procedencia ni el precio, si no la calidad, o la calidad respecto al precio. La maquinaria china está más que preparada para producir objetos de calidad a precios razonables, prácticamente todos los aparatos electrónicos [que todos tenemos delante ahora mismo] con una marca grande detrás están ahí para demostrarlo.

El problema viene cuando ese potencial se utiliza para hacer cosas mediocres. O peor, copias mediocres de objetos funcionales y con precios no de lujo. Aquí está la clave en mi opinión. Si la Hero Summer fuese fabricada en España, teniendo en cuenta su pésima calidad con respecto a la Safari, no tendría ninguna duda de cual comprar aunque la Hero costase 50 céntimos [que resulta que cuesta más que una Pilot 78G y no es mucho más barata que una Safari, por lo que ya me pueden ir esperando].

Jinhao al menos ha tenido la deferencia de no fusilar al 100% la Safari [a lo mejor por no haber llegado primero] y eso ya la salva de cualquier prejuicio que le podamos hacer, ya sea a su empresa o a la situación de su país. O como muy bien señala manuleon, ¿nos hemos olvidado de las Inoxcrom fabricadas en tiempos de Franco? O a lo mejor nos olvidamos también de las Sailor, Platinum, etc, tan idolatradas como cotizadas.

A través de la actividad de cierto vendedor en Malasia, se sospechó que la propia Lamy tenía una fábrica instalada por aquellos lares fabricando con la misma calidad que en Alemania. De ser ésto cierto, de nuevo la procedencia pasa a segundo plano.

Personalmente no me gustan las Safari/Al-Star. He tenido un buen puñado de ellas y todas se han ido como han venido. Así que mi interés sobre éstos modelos chinos es nulo pero aplaudo que sean posibles. Con tanto tiempo de por medio desde que salió a la venta la Safari, creo que no existe competencia desleal alguna, pues quien compra Jinhao 599 o Hero 359 sabe perfectamente lo que está haciendo.

Como conclusión, se habla mucho de los chinos y de su inmoral régimen y se da por hecho que es una cuestión exclusivamente de ellos y de su gente, pero me gustaría conocer a los directivos e inversores de muchas de las empresas que allí trabajan con intención de exportar a sus países de orígen en detrimento de sus muy patrióticas industrias. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Un saludo.
 
  • #50
Lo principal en estos casos es diferenciar entre plagio y copia. El plagio o falsificación esta mal se mire como se mire, hace daño a las marcas y en ocasiones a los clientes que creen estar usando la marca verdadera. Lo otro, copias, siempre que quede claro que lo son por parte del cliente y no reproduzca logos y patentes registradas e incluso tenga sus pequeñas marcas distintivas como puede observarse en la Hero 616 con respecto a las Parker no me parece mal del todo, pero que nadie se engañe creyendo que va a obtener la misma calidad que el original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie