• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mucho miedo da mucho miedo lo de ayer...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
eso es siendo suave,incierto y siendo taxativo...mentira.

En Siria no hay una democracia representativa,como la nuestra,sino una dictadura encabezada por el hijo del anterior dictador....asi que ahí hay una diferencia de bulto!

y luego,en este país,no hay tanques en la calle,no se bombardean ciudades...o sea,que no exageremos....[


QUOTE=Clark;2990741]como no vamos a salir en los diarios internacionales, si esto parece Siria.[/QUOTE]
 
  • #28
por supuesto que tenemos derecho a minifestarnos...y de hecho,yo no he criticado las manifestaciones.

es más,me parece que las manifestaciones PACIFICAS son excelentes...yo he ido a muchas!

yo he criticado,CONCRETAMENTE,el intento de ocupación del congreso de los diputados,por un grupo de personas a las que no les parecen correctas las decisiones de ese parlamento,democraticamente elegido.....exactamente eso mismo hizo tejero y el general espartero...solo que ellos,,como iban armados,entraron ..y estos,no.;)

No es ni parecido, tejero fue a dar un golpe de estado, estos que iban a dar un golpe de estado?????? for favor, seamos serios.
 
  • #29
Evidentemente España no es Siria, a lo que me refería es que la noticia salió en los medios de comunicación con la fuerte represión policial hacia los manifestantes, mismo encabezamiento que de las revueltas árabes.
 
  • #30
pues me vas a perdonar..pero voy a disentir,eso si,educadamente,de tí...mis respuestas,en rojo.


Leo por ahí comparaciones con el golpe de Tejero, el Putsch de Múnich y me entran ganas de llorar... Hay mucha gente muy desinformada. En ningún momento se ha pretendido asaltar el parlamento, sólo rodearlo, pacíficamente.



Desinformado? se quería rodear el congreso de los diputados para forzar la disolución de las cortes,así que,te guste o no te guste, esta gente pretendia lo mismo que Tejero y los otros....cambiar la organización política del estado español!

y para que no digas que me lo invento.....te pego el texto de su propio blog...

"Bajo el nombre “Ocupa el Congreso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica,"


SIN VIOLENCIA. Pero... ¿qué pasa cuando es la policía la que inicia la violencia? No es nada descabellado puesto que ya ha pasado otras veces, policías disfrazados de perroflautas que comienzan los incidentes.

El que quiera informarse y abrir los ojos, que lo haga, el que no, pues pobre de sus hijos...

Aquí se ve como uno de los encapuchados era un policía infiltrado. El vídeo no puede ser más claro.
https://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU&feature=player_embedded

Aquí, cómo los infiltrados (los que llevan capucha y banderas rojas en el vídeo que han difundido las televisiones y ahí se ve que son los que comienzan los disturbios) ayudan a la policía a detener a un manifestante.
http://esinformacion.blogspot.com/2012/09/25s-infiltados-ayudan-antidisturbios.html



Y claro, no va a haber sanciones, ni saldrá en los medios, pero esto es muy grave. Allá los que lo defendáis.


bueno,para no salir en los medios....esto está saliendo..o no lo estás tu poniendo ahora...y asi,miles de personas en la red?


Pero yo quiero a España, y no es esta la España que quiero.


a mi me pasa lo mismo...no me gusta el actual sistema politico al que nos han llevado el ppsoe!

La gente debería poder manifestarse libremente sin que ocurran estas cosas.

de nuevo de acuerdo...pero al igual que habia infiltrados policias,al parecer...tambien SI QUE HABIA los famosos violentos anti sistemas que van a manifestarse pacificamente con palos,botes,etc..... o sea,reprobable..por ambos bandos!


La que nos espera...

Cierto...esta situación tan crispante no favorece a nadie!
 
  • #31
No es ni parecido, tejero fue a dar un golpe de estado, estos que iban a dar un golpe de estado?????? for favor, seamos serios.

oye,tu como llamas a una gente que pretende,y cito literalmente de su blog: " conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica "

Eso no es un golpe de estado..o ¿como lo llamas tu a quitar un gobierno democraticamente elegido por el pueblo soberano?
 
  • #32
Evidentemente España no es Siria, a lo que me refería es que la noticia salió en los medios de comunicación con la fuerte represión policial hacia los manifestantes, mismo encabezamiento que de las revueltas árabes.

ahhh,eso...vale...pero es que ni en egipto ni en libia tenian,como SI tenemos nosotros,gobiernos democraticamente elegidos!
 
  • #33
Hola, Cabanillas.

Te voy respondiendo por puntos, me resulta más cómodo jeje.

1. Uno de los organizadores de este movimiento, y digo yo, el principal, por referencias en los medios, actividad... es Coordinadora 25S, en cuyo manifiesto no dice nada de ocupar el Congreso, sólo habla de rodear: https://coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/. Yo estoy a favor de eso, como forma original de manifestarse, siempre que sea con 0 violencia.

2. Cuando hablo de medios no hablo de Twitter y Facebook, ya que la mayoría de los jóvenes nos informamos bastante bien de lo que queremos, y buscamos alternativas. Me refiero a las personas mayores y de 50/60 que su única fuente de información es la prensa y televisión (el único modo de manipular que tienen los gobiernos, como ya hiciese el PSOE en las manifestaciones anteriores) y, cuando ven lo que muestran y no se molestan en contrastar la información, ya está liada.

En RTVE, por ejemplo, más claro, agua: https://twitter.com/Arekorata/status/250898020663717889/photo/1 (Olé el empresario por sus huevos, cuando vaya a Madrid caerán unas cañas allí :Cheers:)

3. Cierto, 100% de acuerdo contigo. Un gobierno agrava una crisis que niega, y el otro, sin negarla, la agrava manteniendo privilegios a los culpables, machacando al ciudadano, al empresario, pequeños negocios... y basando su defensa en "la culpa es del otro". No me jodas. Con perdón.

4. También estoy de acuerdo en que hay cuatro anormales que siempre revientan las cosas, como pasa en el fútbol y demás eventos, pero los que provocaron la carga, como se ve en el vídeo, fueron policías infiltrados. Personalmente, no puedo ni ver a los radicales que revientan las manifestaciones, porque cuando los que hemos participado y trabajado en ellas, vemos como todo el mundo pone sus miradas en los actos vandálicos por cuatro (escriba aquí su adjetivo), da mucha rabia.


¡Saludos!

P.D: En las fotos de los periódicos he intentado fijarme en los relojes de manifestantes, policías que lo llevaban visible... :laughing1:
 
  • #34
ahhh,eso...vale...pero es que ni en egipto ni en libia tenian,como SI tenemos nosotros,gobiernos democraticamente elegidos!

Y tu crees que la noticia dada en USA, saben que gobiernos están elegidos y cuales no.

Yo voy a como nos ven.
 
  • #35
oye,tu como llamas a una gente que pretende,y cito literalmente de su blog: " conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica "

Eso no es un golpe de estado..o ¿como lo llamas tu a quitar un gobierno democraticamente elegido por el pueblo soberano?


Intentar la destitución de un gobierno no es un golpe de estado. Entonces todo el mundo sería golpista en este país, el primero Rajoy ya que consiguió que cayera un gobierno.:D


Lo de "la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica" es algo utópico, está claro que el modelo actual no es bueno, aunque es el mejor de los conocidos.
 
  • #36
voy a disentir...comentarios,en color!(no en rojo,que no quiero que uso ese color adrede....)


Intentar la destitución de un gobierno no es un golpe de estado. Entonces todo el mundo sería golpista en este país, el primero Rajoy ya que consiguió que cayera un gobierno.:D


y como te suena "la disolucion de las cortes y de la jefatura del jefe del estado...",creo que eso rajoy no lo quiso...no?

Lo de "la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica" es algo utópico, está claro que el modelo actual no es bueno, aunque es el mejor de los conocidos.

bien,vemos que al menos coincidimos...no es bueno,pero es el mejor de los conocidos!

 
  • #37
si no te importa,te contesto a tus pies....igualmente!


Hola, Cabanillas.

Te voy respondiendo por puntos, me resulta más cómodo jeje.

1. Uno de los organizadores de este movimiento, y digo yo, el principal, por referencias en los medios, actividad... es Coordinadora 25S, en cuyo manifiesto no dice nada de ocupar el Congreso, sólo habla de rodear: https://coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/.

efectivamente ...habla de rodear....hasta conseguir: hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica,"eso,insisto...es cambiar la forma de estado....si prefieres no usar la expresion golpe de estado!


Yo estoy a favor de eso, como forma original de manifestarse, siempre que sea con 0 violencia.
Voy a estar de acuerdo,estoy a favor de manifiestarse pacificiamente..yo lo he hecho muuuchas veces..

Y ahora yo voy a disentir,no puedo estar a favor de una transicion hacia ningun nuevo modelo que no haya sido efectivamente votado en urnas por los ciudadanos....quien legitima al moviemiento este,¿cuantos millones de personas estan a favor o votarian sus propuestas?

2. Cuando hablo de medios no hablo de Twitter y Facebook, ya que la mayoría de los jóvenes nos informamos bastante bien de lo que queremos, y buscamos alternativas. Me refiero a las personas mayores y de 50/60 que su única fuente de información es la prensa y televisión (el único modo de manipular que tienen los gobiernos, como ya hiciese el PSOE en las manifestaciones anteriores) y, cuando ven lo que muestran y no se molestan en contrastar la información, ya está liada.

En RTVE, por ejemplo, más claro, agua: https://twitter.com/Arekorata/status/250898020663717889/photo/1 (Olé el empresario por sus huevos, cuando vaya a Madrid caerán unas cañas allí :Cheers:)

ahi tienes razon,el ppsoe tiene la misma costumbre...callarse cual putas las manifestaciones en contra!afortunadamente,está internet!

3. Cierto, 100% de acuerdo contigo. Un gobierno agrava una crisis que niega, y el otro, sin negarla, la agrava manteniendo privilegios a los culpables, machacando al ciudadano, al empresario, pequeños negocios... y basando su defensa en "la culpa es del otro". No me jodas. Con perdón.

ahi tienes razon...unos por otros,la casa sin barrer...que dice el refranero!

4. También estoy de acuerdo en que hay cuatro anormales que siempre revientan las cosas, como pasa en el fútbol y demás eventos, pero los que provocaron la carga, como se ve en el vídeo, fueron policías infiltrados. Personalmente, no puedo ni ver a los radicales que revientan las manifestaciones, porque cuando los que hemos participado y trabajado en ellas, vemos como todo el mundo pone sus miradas en los actos vandálicos por cuatro (escriba aquí su adjetivo), da mucha rabia.
otra vez,de acuerdo.....

¡Saludos!

P.D: En las fotos de los periódicos he intentado fijarme en los relojes de manifestantes, policías que lo llevaban visible...

je..si no llevaban visibles las placas..menos aun los pelucos!

y tal y como dije...estamos de acuerdo en un 90%!
 
  • #39
bueno....es que los americanos,en general son bastantes ignorantes sobre politica interior europea....lo cual es razonable,teniendo en cuenta lo bastante ignorantes que somos los españoles sobre politica interior usa...

Y si no queremos que nos vean mal...pues ya sabemos la solucion...no rodeemos la sede del parlamento democraticamente elegido hasta que se cambie el sistema de estado.....;-)

en estados unidos son unos fans de la manifestaciones...recuerdas "la marcha del millon de hombres"..oye,y alli,no hubo disturbios!;)

claro que tampoco querían cambiar "el sistema de estado"..sino mejorarlo!

un saludote.

Y tu crees que la noticia dada en USA, saben que gobiernos están elegidos y cuales no.

Yo voy a como nos ven.
 
  • #40
No sé como se dice en Italiano...en español se llama,que como Berlusconi dijo que si aprobaban los presupuestos que presentó ,a cambio el dimitiría,después de la pèrdida de la mayoria en el PARLAMENTO DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO SOBERANO.


y como se aprobaron...dimitió!V

amos...cero parecidos con lo que ocurrio ayer en las puertas del Congreso!;)


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rogZ40WPot8






¿Cómo lo llamaron cuando se lo hicieron a Berlusconi?
 
  • #41
Anda !!!, comparar Siria con lo sucedido ayer !!!!. Más vale no llegar a la situación de Siria.
 
  • #42
A ver señores, que somos mayorcitos, en este foro de relojes y vamos a pelear como ayer¿
En esta pelicula, ni los malos son tan malos, ni los buenos, son tan buenos. Sólo hay unos culpables, que no olvidemos quienes son, y estaban muy "agustito" dentro, mientras los ciudadadanos, polícias y manifestantes, luchaban.

Que en la calle habia personas que le habían afectado los recortes, ehhh, médicos, administrativos y oye también había polícias eh... Quiero pensar y por el bien de todos que la polícia, esta a nuestro favor, pero son trabajadores, con unas obligaciones, y si hay un intento de toma del parlamento han de tomar medidas, quiero pensar que ante una manifestación pacifica, no van a cargar, quiero pensar que si pudieran se unirían a dicha manifestación, pues, son afectados como el resto.

QUiero pensar que cargan contra la provocación, yo no he estado alli, estoy seguro que si hubiera ido, a mi no me dan un palo, muy seguro, porque 1º no voy a tirarles nada, ni insultarlos, y 2º a la más mínima, salgo por piernas.
Pero si he estado en manifestaciones, que ha habido en Cádiz, con cargas igual o mas violentas que esas, cuando las manifestaciones de astilleros y os puedo asegurar que pocos padres de familias afectados de llenos por dicha crisis de la empresa, estaban en primera linea de batalla, ante esas guerras aparecen los violentos de siempre los provocadores, los que le da igual que sea por astilleros, por un concierto, por un partido de futbol etc...
 
  • #43
Los colapsos sociales son así compañero. Ya los hemos sufrido en otras épocas y son totalmente normales.hay de muchos tipos y de muchos grados y actualmente no estamos en los grados mas violentos.
Mirad a Grecia, pero como esto siga asi, los pillaremos.

Normalmente es el ultimo paso tras los colapsos económicos y politicos de las sociedades o paises.
La historia se repite una vez mas, siempre lo he dicho, da igual lo que avanzados que seamos, las causas que llevan a estas situaciones son casi siempre las mismas y los motivos de la indignacion de la gente tambien.

Y esperad, a mañana, que es cuando se establecen los presupuestos del año que viene y donde se verá cuanto y se deducira de donde, tendremos que recortar para el 2013.Y demos por hecho, de que habrá que recortar :whist::
El BCE, los mercados, las agencias (que algunas estan sacando brillo a nuestro bono basura) todos aguardan, y tambien la gente.

Si me lo permites lo desviare un poco a los que mandan.Me ha hecho mucha gracia escuchar las declaraciones de Mariano desde EEUU, refiriendose a los que "se quedan en casa y no se manifiestan ni protestan" como ciudadanos ejemplares del sistema y ni una palabra sobre los que lo hacen en su total derecho.

Ya les gustaria a estos, que nos quedaramos en casa y tragaramos con todo, sea por el motivo que sea, incluida la represión, como hace 60 años.
Lo que pasa es que Mariano se ha olvidado de los que no se manifestaban o no protestan porque tal vez estaban trabajando, o estudiando, haciendo sus cosas o simplemente en casa, pero cagandose en todo o maldiciendole,a el, a la politica en general o al sistema ....:ok::
Que pena que nos nos escuche...:D

Saludos
 
Última edición:
  • #44
y como te suena "la disolucion de las cortes y de la jefatura del jefe del estado...",creo que eso rajoy no lo quiso...no?

Puedes ponerlo en rojo hombre, que seguro que no te sale urticaria.:D


Que Rajoy no quiso la disolucioón de las Cortes? No lo quería lo deseaba y no paró hasta conseguirlo hace unos meses.;-)

Lo de la jefatura del estado supongo que se refieren a que quieren una república.
 
  • #45
Lo preocupante no es lo que pasó ayer en la calle, que todos sabíamos que no iba a ningún sitio, ni la actuación de la policía, que tenía que evitar, lógicamente, que se tomara el Congreso. Es cierto que algo así no se puede permitir, pero también es cierto que de eso a un golpe de estado va un mundo, y las comparaciones que se han hecho, empezando por Cospedal, están salidas de madre.
Lo preocupante es la falta de reflexión por parte de políticos y medios de comunicación sobre el malestar generalizado en la calle, el ver que nada cambia en Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones, etc, pero si en la cesta de la compra de la gente, y al final hay quien pierde la calma con la situación.
Lo cierto es que donde debería cambiar esto es en las urnas, y hemos desaprovechado una buena ocasión hace un año, y desaprovecharemos las que vengan por que no vamos a salir del bipartidismo ni aunque los veamos robar a manos llenas.
Por otra parte hay que entender el descontento de la gente que ha votado un programa electoral y la realidad le ha puesto la verdad en la cuenta corriente. Siempre partiendo de que la ley hay que acatarla, por lo menos que tengamos derecho a quejarnos.


Una opinión que desborda sensatez a raudales.:ok::
 
  • #46
Tengo miedo, mucho miedo, visto lo visto ayer, miedo no, pánico, quiero pensar que la polícia, son trabajadores, funcionarios, mandados por personas sin corazón y sin sensibilidad...

PD; espero de corazón que el herido grave, se recupero, tanto por su bien, como por el del polícia que le agredió


Hola, lo primero comentar que estoy totalmente deacuerdo con Cabanillas.
Miedo me da a mi pensar en la cantidad de energumenos y descerebrados que en cada manifestacion se creen que la policia son los culpables de todo y se lian a provocarles, insultarles y tirarles de todo.
Y si Cadiz, para que te quedes mas tranqulo los policias tambien son personas, tienen hijos, por supuesto trabajadores y funcionarios con sus recortes igual que los demas, muy puteados por cierto en comparacion con otro tipo de funionarios (que conste que lo se por un amigo que es policia y se de lo que hablo.


Por cierto eso de que el policia que le agredio habria que verlo (alomejor se estaba defendiendo de una agresion previa).
Para acabar comentar que estoy hasta los huevos de este tipo de manifestaciones y que se coarten las libertades de los que se quieran mover libremente por su ciudad.
PD: Movimiento 15M - Coordinadora 25S (mismo perro con distinto collar).
 
Última edición:
  • #47
Hola, lo primero comentar que estoy totalmente deacuerdo con Cabanillas.
Miedo me da a mi pensar en la cantidad de energumenos y descerebrados que en cada manifestacion se creen que la policia son los culpables de todo y se lian a provocarles, insultarles y tirarles de todo.
Y si Cadiz, para que te quedes mas tranqulo los policias tambien son personas, tienen hijos, por supuesto trabajadores y funcionarios con sus recortes igual que los demas, muy puteados por cierto en comparacion con otro tipo de funionarios (que conste que lo se por un amigo que es policia y se de lo que hablo.


Por cierto eso de que el policia que le agredio habria que verlo (alomejor se estaba defendiendo de una agresion previa).
Para acabar comentar que estoy hasta los huevos de este tipo de manifestaciones en Madrid y que se coarten las libertades de los que se quieran mover libremente por su ciudad.
PD: Movimiento 15M - Coordinadora 25S (mismo perro con distinto collar).
 
  • #48
Hola, lo primero comentar que estoy totalmente deacuerdo con Cabanillas.
Miedo me da a mi pensar en la cantidad de energumenos y descerebrados que en cada manifestacion se creen que la policia son los culpables de todo y se lian a provocarles, insultarles y tirarles de todo.
Y si Cadiz, para que te quedes mas tranqulo los policias tambien son personas, tienen hijos, por supuesto trabajadores y funcionarios con sus recortes igual que los demas, muy puteados por cierto en comparacion con otro tipo de funionarios (que conste que lo se por un amigo que es policia y se de lo que hablo.


Por cierto de que el policia que le agredio habria que verlo (alomejor se estaba defendiendo de una agresion previa).
Para acabar comentar que estoy hasta los huevos de este tipo de manifestaciones y que se coarten las libertades de los que se quieran mover libremente por su ciudad.
PD: Movimiento 15M - Coordinadora 25S (mismo perro con distinto collar).
 
  • #49
Exagerado sí, pero sí que hemos salido en todos los medios, y sí que tiene repercusiones, de hecho ayer la prima subio, desde EEUU hasta la mismisima China, y evidentemente las fotos, vídeos y demás son los mismos, y tambien los titulares.

Estas son algunas de por ejemplo Ria Novosti, titulado ( de los titulares mas moderados que he visto respecto a otros); Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Madrid.
España atraviesa grave crisis económica.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al margen de todo, dando mi toque de hipocresia al tema, como siempre, esto ha pasado aqui y lo vemos como una respuesta adecuada, sin embargo lo vemos en otros sitios y lo tachamos de "violaciones de las libertades o derechos de la gente ".
No hay nada como probar la miel uno mismo...:whist::
Por mucho que unos quieran dar todo el protagonismo a los violentos y generalizarlo, no es así,eran minoria y algunos policias infiltrados seguro...mirad la primera foto, la vuelvo a poner, si esa gente llega a ser violenta de verdad, esos policias estarian en una caja de pino ahora mismo.Porque salvo con municion real, no hay Dios que contenga a una masa asi si de verdad quieren hacernos daño.

lostimage.jpg


El mundo nos mira, tambien los inversores, no lo olvidemos.

No culpemos a la policia, no culpemos a la gente.la culpa es del GOBIERNO, el máximo responsable de que el bienestar social se derrumbe.

Saludos
 
Última edición:
  • #50
Para muestra un botón, en mi empresa (que está envuelta en temas de ERE´s, vamos como todas...) vino un jefe extranjero y estubo acompañado continuamente por uno de seguridad (como que le ibamos a hacer algo...), así nos ven en el extrajero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie