• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho cuidado al cargar los Ecodrive de Citizen.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo me voy a comprar uno. No pensaba leer los instructivos, porque nunca lo hago; pero a partir de ahora leeré los instructivos para no me pase lo que te pasó a ti por no leer los instructivos. Muy agradecido.

Don. Tocino.
También se les dice instructivos, por que no se les podrá decir así.
Que bueno que está de regreso, estaban preguntando por vos.
Un abrazo.
 
  • #27
Tengo un aqualand con el joyero, tenia más de 2 años sin uso, ya le saco las tripas y le hizo mil servicios y nada. Mañana voy corriendo! Gracias
 
  • #28
Gracias por el aviso, a menudo uno se salta eso de leer las instrucciones
 
  • #29
Yo tengo un Casio Edifice solar y no sé si llevarlo en una nave espacial al sol para que se cargue......
He puesto la corona en posición 2 y lo he puesto al sol a broncearse a ver si echa a andar de una vez.....
 
  • #30
Ya decia yo que esos minilibros eran para algo :hmm:Yo pensaba que era para rellenar la caja y que no se mueva el reloj, pero veo que en algun caso hay que leerse el panfleto que te menten. :pardon:

Lo que si que me parece raro es que no tenga un sistema para alinear las agujas, normalmente tienen una posicion 0 o reseteo total donde queda todo bien alineado. Lo tienen los Tissot, los casio etc. Se suelen poner las agujas a las 12 y se alinean perfectamente.


Sigue leyendo a ver si encuentras algo :ok::
 
  • #31
Gracias por tu información no lo sabía, la verdad es que yo tampoco me había leído el libreto de instrucciones.
 
  • #32
Muchas gracias Doc, tendré cuidado con los míos...:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #33
Gracias a todos, aún las agujas igual, sin alinear.
Saludos.
 
  • #34
Muchas gracias compi.Precisamente estaba planteandome comprar uno de esos para el trote diario...:ok::
 
  • #35
Gracias a todos, aún las agujas igual, sin alinear.
Saludos.

Alimentando la bobina a mano debería de girar media vuelta y al dejar de alimentar el magnetismo residual le haría dar la otra media, avanzando el medio segundo de desfase, es la solución más fácil que se me ocurre (comprobando la polaridad en sentido de avance si no tiene movimiento bidireccional o desmontando el pcb antes)
 
  • #36
Pues no tenía ni idea.. y eso que estaba pensando en comprar un super pilot de titanio.. gracias pues!!
 
  • #37
Gracias por la info ...a no dejar descargar los nuestros !!!!!
 
  • #38
No tenía ni idea, aunque no creo que me pase por ahora pues lo utilizó apcasi a diario y cuando no lo dejo en una habitación bien iluminada
 
  • #39
Gracias pr el aviso Claudio, el mio, el bn2024 lo compre nuevo y me vino funcionando pero muy descargado y segun lei, habai que dejarlo unas horas al sol no se si eran 24 o menos no rcuerdo pero ya desde entonces se mantiene cargado a full y va perfecto pero claro...lo uso muy seguido al aire ibre para bucear y le da mucho el sol siempre lo tengo cargado a full, vere el manual por curiosidad a ver que dice pero vamos que leerlo es lo suyo..

saludos por alli
 
  • #41
Alimentando la bobina a mano debería de girar media vuelta y al dejar de alimentar el magnetismo residual le haría dar la otra media, avanzando el medio segundo de desfase, es la solución más fácil que se me ocurre (comprobando la polaridad en sentido de avance si no tiene movimiento bidireccional o desmontando el pcb antes)

Hay que abrirlo ?
Como se alimenta la bobina a mano.
Saludos.
 
  • #42
Hay que abrirlo ?
Como se alimenta la bobina a mano.
Saludos.

Si, quitarle la tapa y a través de los pads marcados como A1 con una pila de 1.50v y quitando el acumulador o desmontando la pletina superior y quitando el pcb.

Puedes probar (y es más fácil) quitando el acumulador mientras avanza un segundo, si lo pillas en la primera vuelta se quedará calado.
 
  • #43
Si, quitarle la tapa y a través de los pads marcados como A1 con una pila de 1.50v y quitando el acumulador o desmontando la pletina superior y quitando el pcb.

Puedes probar (y es más fácil) quitando el acumulador mientras avanza un segundo, si lo pillas en la primera vuelta se quedará calado.

Muchas gracias.
Un abrazo.
 
  • #44
Alimentando la bobina a mano debería de girar media vuelta y al dejar de alimentar el magnetismo residual le haría dar la otra media, avanzando el medio segundo de desfase, es la solución más fácil que se me ocurre (comprobando la polaridad en sentido de avance si no tiene movimiento bidireccional o desmontando el pcb antes)

Si, quitarle la tapa y a través de los pads marcados como A1 con una pila de 1.50v y quitando el acumulador o desmontando la pletina superior y quitando el pcb.

Puedes probar (y es más fácil) quitando el acumulador mientras avanza un segundo, si lo pillas en la primera vuelta se quedará calado.




:worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #45
Compañero Claudigato, tengo que darte las gracias por este hilo.

Resulta que hoy he ido a buscar mi Eco-Drive para hacerle unas fotos, y me he encontrado con que se había parado porque se había quedado sin energía. Aunque en su día me leí las instrucciones detenidamente como hago siempre, es 100% seguro que de no haber leído tu advertencia hace unos días, ahora mismo tendría un problema con mi Citizen.

:clap::ok::
 
  • #46
Gracias, suelo usar todos mis relojes, pero está bien saberlo. Gracias de nuevo
 
  • #47
Muchas gracias por la info!!!
 
  • #48
vaya lio con los ecodrives, no he tenido ninguno habrá que tenerlo en cuenta, gracias por la información
 
  • #49
Gracias por la info!, poseo dos, no creo que se agote la carga pero bien vale la aclaración.
 
  • #50
Apuntado, y lo subo para que la gente que tenga citi lo apunten. Yo solo me queda que si tengo un ecodrive le ocurria algo cuando se para y me lo leere :p. No tengo memoria xD
 
Atrás
Arriba Pie