• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MR-G y MT-G, a ver si me ayudáis con una cuantas dudas.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un punto de vista interesante, Catilina. En principio, el tema del color del MR-G a mí si que me gusta, ese punto sobrio lo veo casi un punto a su favor, eso no sería un problema. Tampoco en el caso del MT-G, incluso el que lleva un tono de resina rojo, pues no es el único reloj que iba a usar y supongo que no llegaría a cansarme, creo que no sería el aspecto más determinante.
Sigo pensando que el tema fundamental sería verlos puestos en la muñeca. Por cierto, sabéis algún sitio para verlos en Madrid?
Con respecto a los aspectos tecnológicos que comentas, con el tema del crono y eso, entiendo tu planteamiento y me parece lógico. Realmente, a veces pienso que la esencia de los G-Shocks es que sean digitales y de resina, tal vez estos relojes, tanto el MT-G como el MR-G son todo lo que no debe ser un GShock, metales mas nobles, precios elevados, tecnología más confusa (en comparación a un digital, claro). Supongo que entramos de lleno en el terreno de la visceralidad y vamos saliendo del de la lógica, pero es que tienen un aspecto tan soberbio...
En fin, gracias de nuevo por vuestros aportes.
 
  • #27
UN tema que me confunde, y no sé si abro una polémica más general es ... ¿qué sentido tiene ponerle un cristal de un material tan frágil como el zafiro a un G-Shock?
 
  • #28
Para esta cuestión te remito a tu firma, a lo que tienen que tener los relojes de cierto precio y a lo chulo que queda. Eso y una balanza :flirt:.
 
  • #29
UN tema que me confunde, y no sé si abro una polémica más general es ... ¿qué sentido tiene ponerle un cristal de un material tan frágil como el zafiro a un G-Shock?

Lo que hacen todas para justificar ciertos precios, hechar toda la carne en el asador, de todas formas en un G queda tán poco expuesto que no podrás golpearlo en condiciones normales bajo ninguna circunstancia.
 
  • #30
Sí, supongo que, irremediablemente y a esos precios, entramos en el proceloso océano del reloj joya, en el que la función empieza a quedar supeditada a la forma...

No es algo malo per sé. Entiendo que el que se gasta ese dineral en un reloj, sea de la marca que sea, no va a usarlo para abrir nueces...y el zafiro marca la diferencia.
 
  • #31
El quid de la cuestión, para mí, está en las combinaciones de colores. Las de los MR-G sin dorados me resultan actualmente demasiado sobrias (y las de los dorados no me molan). Ya no soporto demasiado los relojes serios y sin colorido ¿diecisiete divers de esfera negra? no my cup of tea. El toque de color de los MT-G me parece que es mucho más atractivo y que completa el reloj con un toque especiado que me vuelve loco.

Fijate en el modelo de la derecha, ya tiene más color:

lostimage.jpg


Incluso el nuestro en fotos con una exposición menos subexpuestas que las de Edu ;-), muestra el cobrizo del bisel interior a juego con el botón derecho:

lostimage.jpg
 
  • #32
Fijate en el modelo de la derecha, ya tiene más color:

lostimage.jpg


Incluso el nuestro en fotos con una exposición menos subexpuestas que las de Edu ;-), muestra el cobrizo del bisel interior a juego con el botón derecho:

lostimage.jpg

No conocía la versión, pero he excluido explícitamente las versiones con dorados, que sí tienen el toque colorido pero… no me gustan nada :yuck::.

El toque de color del D es demasiado inapreciable y de un color demasiado sobrio para mí, con todo es mejor que el mío que no tiene ni ese pocuco.

Pero aquí sí que el tema de gustos es muy, muy personal.
 
Última edición:
  • #33
Otra petición a los que tenéis uno o ambos relojes, abusando de la confianza:D, tenéis fotos en las que se pueda ver una comparativa entre ambos o con otros modelos conocidos para hacerme una idea del tamaño de los mismos? Gracias anticipadas.
 
  • #34
Otra petición a los que tenéis uno o ambos relojes, abusando de la confianza:D, tenéis fotos en las que se pueda ver una comparativa entre ambos o con otros modelos conocidos para hacerme una idea del tamaño de los mismos? Gracias anticipadas.
les hare fotos a ambos juntos.. pero ya te anticipo que el MT-G es mas grande.. si tienes buena muñeca sin problem, pero si no.. el MR-G es mas contenido mas normal en dimensiones

Dicho de otra forma.. el MT-G seria el Super Deportivo Aparatoso pero bien bonito, y el MR-G mas elegante y contenido en medidas.
 
  • #35
Gracias anticipadas, Voicelab. El MTG lo vi en un escaparate en Londres (no sé si en Madrid los tendrán en algún Corte Inglés) y me pareció de un tamaño considerable. Yo tengo la muñeca sobre 18,5-19.
Saludos.
 
  • #36
Gracias anticipadas, Voicelab. El MTG lo vi en un escaparate en Londres (no sé si en Madrid los tendrán en algún Corte Inglés) y me pareció de un tamaño considerable. Yo tengo la muñeca sobre 18,5-19.
Saludos.
Con esa muñeca puedes sin problemas con el MT-G

hize una foto a lo rapi.. con el movil de los 2 juntos, la hare un poco mejor

juntos.jpg


Son los 2 preciosos.. la verdad, cada uno tiene su punto.. Deportivo e Impactante.. el MT-G.. Mas elegante y discreto el MR-G

Salu2
 
Última edición:
  • #37
Otra petición a los que tenéis uno o ambos relojes, abusando de la confianza, tenéis fotos en las que se pueda ver una comparativa entre ambos o con otros modelos conocidos para hacerme una idea del tamaño de los mismos? Gracias anticipadas.

Con tu muñeca no tienes problema con ninguno, de todas formas aquí puedes ver la diferencia:

lostimage.jpg
 
  • #38
Yo tengo menos muñeca que tu y me planto el MT-G :D

Hoy en dia ya no es novedad ni llama en exceso la atencion los relojes grandes.. es mas, ahora las medidas mas antiguas ya casi se las catologa de "Mujer"

Dia 28 - 1.jpg


Es un diseño Deportivo Precioso.. a mi me encanta, pienso que quien tenga problemas o dudas para la adquision del Buque insignia MR-G.. con este nuevo MT-G Hybrid GPS puede queda muy muuy contento
sin hechar en falta el otro.. su diseño es simplemente "espectacular" muy robusto y muy bien construido.. se nota al cojerlo el peso y la sensacion de Calidad y robustez.

Salu2
 
  • #39
Gracias Gcs190 y Voicelab, las fotos además de buenas son muy aclaratorias, la sensación de robustez de ambos relojes, es enorme, sobre todo el MT.G que parece más deportivo. El MR-G creo que está a otro nivel, destila calidad a raudales, y, seguro que el incremento de precio está justificado, aunque hay que pensarlo bien. Tendría que sacrificar alguno de mis automáticos (en concreto un Legend Diver date y un Certina DS Action), lo cual seguro que muchos considerarían un sacrilegio (sería un interesante tema para otro hilo). Hay que pensarlo con tranquilidad.
 
  • #40
Gracias Gcs190 y Voicelab, las fotos además de buenas son muy aclaratorias, la sensación de robustez de ambos relojes, es enorme, sobre todo el MT.G que parece más deportivo. El MR-G creo que está a otro nivel, destila calidad a raudales, y, seguro que el incremento de precio está justificado, aunque hay que pensarlo bien. Tendría que sacrificar alguno de mis automáticos (en concreto un Legend Diver date y un Certina DS Action), lo cual seguro que muchos considerarían un sacrilegio (sería un interesante tema para otro hilo). Hay que pensarlo con tranquilidad.
Un placer compañero.. no dudes en consultarnos lo que necesites..

Salu2
 
  • #41
Que pedazo relojes, sobre todo el MR-G es verlo y enamora, se me plantea una duda, funcionan con pilas?, teniendo GPS, debe consumir mucho no?, en los móviles es una de las funciones que mas consumen.
 
  • #42
Que pedazo relojes, sobre todo el MR-G es verlo y enamora, se me plantea una duda, funcionan con pilas?, teniendo GPS, debe consumir mucho no?, en los móviles es una de las funciones que mas consumen.
No llevan pilas.. son Tough Solar, se alimentan de luz un acumulador que se recarga tanto por el sol como cualquier fuente luminosa incluidas bombillas, por eso son tan magnificos por no depender ni de movimientos de reserva como los Automaticos ni de Pila
como los Cuarzo mas modestos.

Salu2
 
  • #43
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-citizen-cc9015-54e.382168/

Gracias Gcs190 y Voicelab, las fotos además de buenas son muy aclaratorias, la sensación de robustez de ambos relojes, es enorme, sobre todo el MT.G que parece más deportivo. El MR-G creo que está a otro nivel, destila calidad a raudales, y, seguro que el incremento de precio está justificado, aunque hay que pensarlo bien. Tendría que sacrificar alguno de mis automáticos (en concreto un Legend Diver date y un Certina DS Action), lo cual seguro que muchos considerarían un sacrilegio (sería un interesante tema para otro hilo). Hay que pensarlo con tranquilidad.

Dale un vistazo a los hilos de presentación del Citizen CC9015, es otra opción muy a tener en cuenta:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie