• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moser Streamliner: lo flipas

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues muchas gracias por traerlo. Para apañar un poco tu corazón roto por las malas críticas (ains!) te diré que me parece un relojazo en todos los aspectos, que -si lo fuera- es de las boutades que me molan de H. Moser (en la línea del Alp Watch) y que la colaboración con Agenhor me parece todo un acierto. Se habla poco de Wiederrech, pero en mi opinión es un genio equiparable (y que Cronos me perdone) a Breguet.

Por cierto, que en Hodinkee hablan de una tirada limitada a 100 ejemplares y en la foto de ABtW se ve claramente un 200... seguro que me he perdido algo.

Mi corazón se recompondrá, oh señor del foro. A mí, que no sé tantísimo como vos (seguro que eres capaz de escribir Wiederrech y Agenhor bien sin mirarlo, yo para ponerlos ahora he tenido que subir tres veces a tu mensaje), me parece que es un relojazo en muchísimos aspectos, entre ellos el pensodiseñarlorlo como un cronógrafo que da la hora. Aunque eso no sea completamente nuevo.

Cronos me ha mandado un whatssapp para que te diga que te perdona, que le viene bien que bajes a Abraham Louis un poquito los humos, porque le tiene frito con las inexactitudes rotacionales y que lo de los años bisiestos es una apaño de mierda y que el con un tourbillón se lo deja todo más exacto y muchísimo más elegante (Cronos se lo pensó, pero, como es razonable, no se lo puede permitir, así que seguiremos como hasta ahora).

Es el doscientos porque, probablemente contra tu muy purista criterio, ABlogtoWatch mola el doble que Hodinkee. Que lo sepas, fistro invitado de las agujas con agujero.
 
Última edición:
  • #52
También andamos un poco desaparecidos, Carlos.

Pero nos acordamos mucho de vosotros. En serio. Mucho.

Por cierto, somos uno más en la familia. Rufus. Menuda pieza.
Nos lo tiraron al jardín hace ya 2 años y medio (fíjate si hace tiempo que no nos hablamos) y lo adoptamos.

Un grandísimo abrazo.
Y qué buen gusto relojil tienes!

66227d6a94bf8b3a2c8112a9fee88c58.jpg
7419dbfda5038df1c9293f0f172dd18c.jpg
c0ff06bd8f74af994a345548b4ef0a4a.jpg

c8ca7b6fdbfa58be333ab6e7a2cd8e6f.jpg
1d6d1c4f3ecd74f99273f17817bd15a0.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #53
Repetido
 
  • #54
También andamos un poco desaparecidos, Carlos.

Pero nos acordamos mucho de vosotros. En serio. Mucho.

Por cierto, somos uno más en la familia. Rufus. Menuda pieza.
Nos lo tiraron al jardín hace ya 2 años y medio (fíjate si hace tiempo que no nos hablamos) y lo adoptamos.

Un grandísimo abrazo.
Y qué buen gusto relojil tienes!

66227d6a94bf8b3a2c8112a9fee88c58.jpg
7419dbfda5038df1c9293f0f172dd18c.jpg
c0ff06bd8f74af994a345548b4ef0a4a.jpg

c8ca7b6fdbfa58be333ab6e7a2cd8e6f.jpg
1d6d1c4f3ecd74f99273f17817bd15a0.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
Precioso el gato [emoji7]

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #55
Pues entre los millones y millones de cosas de relojería que no sé, pero me gustaría saber, está lo del calibre que muestras y mencionas, me voy a cotillearlo por ahí. Cómo mola ignorar cosas que molan y que te las muestren.

Y si es una amiga a quien admiras, pues más. Gracias gentil dama, te debo otra. Bicho te manda lametones y recuerdos [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo maravilloso de esto: taaaaaanto por conocer y taaaaaaaaaantos con los que descubrirlo. Me alegra mucho haberte podido dar una pequeña pista en esta ocasión :D

Y respecto a Bicho, que debe estar hecha toda una señorita K9 ya, agradecimiento por los lamentones y larga rascadita a cambio, pero no puedo evitarlo: :Fotos:

Y para ti un besote, que me ha gustado saber del Moser, pero me ha gustado mucho más saber de ti, querido :friends:
 
  • #57
Precioso felino, Juanjo.:clap:
Se le ve estresado...:D
 
  • #58
Precioso felino, Juanjo.:clap:
Se le ve estresado...:D

Ya te digo.
Yo si hubiera reencarnación, elegiría reencarnarme en mi gato.
Es el rey de la casa y el que mejor vive.

dd7bacfb2b19d9af32f3e204b40efdf0.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #59
Me parece una pasada de reloj!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • #60
Me parece una pasada de reloj!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Qué buena suerte habéis tenido todas las partes implicadas. Es muy guapo, pero siempre que son felices se les ve guapos. A ver si apañamos para conocerle en vivo (y a esa barbaza que se te ve, so pirata).
 
  • #61
No pongo más, para reducir el offtopic-eo y que no venga un moderador a dar la murga. A partir de este mensaje only watch. I promise.
C6D1EAD8-81D8-4C87-8523-13F800997809.jpg
 
  • #62
Yo lo haría reverso, para llevarlo del revés, Impresionante!!!
 
  • #63
Guau, qué mayor y qué formal :clap: Muchísimas gracias, me ha encantado verla :friends:

A cambio y para recuperar un poco el Topic, te dejo una imagen del Calibre 11 donde se aprecia el micro rotor encargado de la carga automática en el movimiento de base (Buren) que iba alojado bajo el módulo cronográfico (DD)

Calibre-11-automatic-chronograph-technical-drawings-2.jpg
 
  • #64
Y ahondando en el de Moser, traducido de Hodinkee:

e86c34c4ba95424e706aa1300f96f762.jpg
a3d0e9f897e65c7b9f0dd7e99ec1db10.jpg


“Calibre HMC 902, por Agenhor:

El movimiento tiene una serie de innovaciones técnicas importantes en el diseño del cronógrafo, incluido un novedoso sistema de embrague lateral de fricción y un sistema de levas altamente sofisticado que permite el salto instantáneo de los registros de cronógrafo de horas y minutos. El diseño del movimiento también es una desviación importante de la construcción convencional de un cronógrafo. Normalmente, un reloj cronógrafo está construido en dos capas: el tren en marcha, así como el barril principal, el escape y el equilibrio, se sientan en un nivel de la placa de movimiento, y las obras del cronógrafo se superponen en ellos (ocasionalmente, el cronógrafo funciona están debajo del dial).
En el HMC 902, las obras del cronógrafo se encuentran principalmente en el centro de la placa, y más notablemente están en el mismo nivel que el tren en marcha.

El movimiento es automático, pero el rotor se encuentra debajo del dial y, por lo tanto, no hay nada que obstruya la vista del movimiento. Esto es tan bueno como hay mucho que ver: el movimiento tiene un total de 434 componentes, que se ejecutan en 55 joyas; Es considerablemente más complejo que un embrague lateral tradicional, cronógrafo de rueda de columna. La supresión del cronógrafo funciona en la placa principal significa que el movimiento, que tiene un grosor de 7.3 mm (frente a 7.9 mm para el Valjoux / ETA 7750 solo en comparación) es ligeramente más ancho de lo normal, aunque no dramáticamente: 34.40 mm (el 7750 viene a 31.25 mm).”


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #65
En el lateral pone limited 100pcs. Igual el 200 es para el reloj de “exposición “.

Por cierto, a mí el reloj me flipa. Siempre quise un crono con el segundero del crono central :pardon:

Yo creo que eso del 200 seguido del resto de cifras será un código interno del modelo.
Pero en efecto pone 100 piezas, sin enumerar.

24ca61bb34486bcadf790506355cfee7.jpg


2b8b2e8d9aefe295a51bab5a181d3e89.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #66
Por cierto, todo lo feo que me parece el diseño delantero (sobre todo el dial y esa saeta roja) me resulta maravillosa su calibre en la trasera. Creo que si lo tuviera (cosa inviable) y si se pudiera (cosa también inviable) lo llevaría enseñando ese “culo” maravilloso.
 
  • #67
Y de ABTW:

“El movimiento cronógrafo flyback totalmente nuevo, el HMC 902, convierte la complicación en un éxito minimalista al tener una manecilla central de segundos y minutos. Usando un sistema retrógrado, el minutero del cronógrafo salta instantáneamente para un cronometraje muy preciso. El HMC 902 es un cronógrafo flyback de doble columna y rueda de columna hecho de 434 componentes y 55 joyas y presenta el embrague de fricción lateral de Agenhor y el "yugo de tulipán". Funciona a 21,600 vph y también tiene una reserva de marcha de 54 horas. Agenhor también movió la masa oscilante de tungsteno entre el movimiento y el dial para que la vista del movimiento esté completamente despejada.”


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #69
A mi, particularmente, me encanta.
Me jode un pelín el diseño de las asas, que no permite correas normales.
Creo que esa flexibilidad no perjudicaría al conjunto, que sería igual de redondo.
Pero ole. Miseria, no me abandones.
 
  • #70
Que son obras de artesanía mecánico nadie lo duda, pero tanto los RM como ese Moser me parece no hay por donde mirarlos

Pues en este se ve la hora con absoluta claridad.
Y el minimalismo del conjunto, teniendo en cuenta que es un crono, me parece admirable.
Nada que ver con RM. Nada.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #71
Alta relojería en estado puro! Me chirría el armis, pero un guardatiempo de primera!
 
  • #72
Técnicamente podrá ser muy interesante e incluso relevante.

Pero en el apartado estético hay ciertas cosas que no me terminan de convencer.

Por otro lado me gusta mucho este tipo de ejercicios de diseño que proponen cosas nuevas e interesantes, también comprendo y respeto la tarea monumental de atreverse a desarrollar un diseño crono fuera de lo convencional.





Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #73
A mí, me parece precioso.

Saludos.
 
  • #74
Pues en este se ve la hora con absoluta claridad.
Y el minimalismo del conjunto, teniendo en cuenta que es un crono, me parece admirable.
Nada que ver con RM. Nada.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Es que, en mi opinión, es muy difícil salirse de lo clásico eficazmente sin hacerlo desde la extravagancia y el exceso, RM toma ese camino, que a mí me encanta y que me parece una declaración de intenciones, pero, desde luego, aunque es un camino arriesgado y polémico es más fácil que el de cambiarlo todo desde la sencillez (no citaremos por infinitésima vez a Mies), que es el de este reloj, y, nuevamente en mi opinión, el de Moser. Nada de seguir con lo mismo, nada de romper la baraja.

Hacer un reloj deportivo, elegante pero nuevo, con la eficacia maximizada para su función, explícitamente declarada en su diseño, pero nunca gritada, nunca exagerada, con la excelencia mecánica por dentro (que hacer relojes no es, no debería ser, diseñar cajas, esferas y brazaletes, y hablo de diseñar de verdad, no de decorar "novedosamente" y al gusto del momento una idea que resbala de tan sobada), conectándose con todo lo que se ha hecho, sin renunciar a ello y reconociéndolo, pero queriendo llegar más allá, queriendo dar otro paso hacia delante, no fuera del camino, no contra los anteriores sino con agradecimiento a quienes los dieron, sonriéndoles con cariño por habernos traído hasta aquí (el movimiento creo que tiene mucho de eso), con frescura, sin reverencia hacia sí mismo y su posición (como "siento" detestablemente en PP todo el rato), me parece mucho, muchísimo. Por supuesto, todo eso no tiene que implicar que guste, pero a mí me encanta.

Adoro este reloj.
 
Última edición:
  • #75
Es que, en mi opinión, es muy difícil salirse de lo clásico eficazmente sin hacerlo desde la extravagancia y el exceso, RM toma ese camino, que a mí me encanta y que me parece una declaración de intenciones, pero, desde luego, aunque es un camino arriesgado y polémico es más fácil que el de cambiarlo todo desde la sencillez (no citaremos por infinitésima vez a Mies), que es el de este reloj, y, nuevamente en mi opinión, el de Moser. Nada de seguir con lo mismo, nada de romper la baraja.

Hacer un reloj deportivo, elegante pero nuevo, con la eficacia maximizada para su función, explícitamente declarada en su diseño, pero nunca gritada, nunca exagerada, con la excelencia mecánica por dentro (que hacer relojes no es, no debería ser, diseñar cajas, esferas y brazaletes, y hablo de diseñar de verdad, no de decorar "novedosamente" y al gusto del momento una idea que resbala de tan sobada), conectándose con todo lo que se ha hecho, sin renunciar a ello y reconociéndolo, pero queriendo llegar más allá, queriendo dar otro paso hacia delante, no fuera del camino, no contra los anteriores sino con agradecimiento a quienes los dieron, sonriéndoles con cariño por habernos traído hasta aquí (el movimiento creo que tiene mucho de eso), con frescura, sin reverencia hacia sí mismo y su posición (como "siento" detestablemente en PP todo el rato), me parece mucho, muchísimo. Por supuesto, todo eso no tiene que implicar que guste, pero a mí me encanta.

Adoro este reloj.

Un favorcito te pediría, mi querido conspirador: deja de argumentarlo tan bien, que cada vez me jo... digooooo fastidia más no tenerlo ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie