• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc a debate

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy totalmente de acuerdo con lo de Mont Blanc=Rolex=Mercedes=Ferrari. Es más, me atrevería a decir que entre las estilográficas, la 149 no es una estilográfica, sino ¡¡¡ LA ESTILOGRÁFICA !!!.
Poseo una desde hace 15 años y vengo usándola a diario. No he tenido ningún problema, he recorrido medio mundo con ella encima, y me transmite una sensación única cuando escribo con ella. Tengo otros modelos y modelos de otras marcas que me gustan mucho, por citar solo dos especiales para mí: Cartier Diábolo y Dolce Vita Oversize (que me parece una maravilla), pero sinceramente ninguna me ha aportado nada nuevo con respecto a la 149.
En cuanto a la exposición del principio, me parece muy acertada. Curiosamente cuando compré mi 149 en todas las tiendas especializadas trataban de venderte Mont Blanc. Hoy día, considero que ese descrédito de la marca que hacen muchos vendedores se debe fundamentalmente a la política comercial, con todos los factores que se han expuesto anteriormente. Sin embargo cuando tratan de venderme otra marca siempre surge la comparación con Mont Blanc, como si fuera el enemigo a batir. Si fuera tan mala ¿merecería la pena hacerle "publicidad" aunque sea negativa?. Incluso hace poco se me dió el caso de una famosa tienda de Madrid que en su web anuncia la gama Mont Blanc a bombo y platillo, y cuando acudí a intersarme por un modelo de reciente lanzamiento, no solo no tenían producto de la marca expuesto, sino que amablemente me indicaron que es una marca que apenas trabajan y cuando lo hacen es bajo pedido, tratando de llevarme por otros derroteros. No sé que os parecerá pero para mí está muy claro.

Por supuesto que hay marcas extraordinarias en el mercado: Delta, Omas, Visconty y Montegrappa son las italianas de referencia, Graf von Fabber Castell está haciendo verdaderas maravillas, y está Kinsgley que tal vez sea la más exclusivista en este momento, así como Sheaffer (de toda la vida, siempre discreta pero sobria) por citar algunas que me vienen a la mente (y perdón si me dejo alguna en el tintero) que elevan la estilográfica a la categoría de objeto de culto (mi experiencia con Parker y Watterman no ha sido buena, y aunque sé que cuentan con muchos partidarios no las incluyo entre mis preferidas), pero creo que Mont Blanc sigue siendo la marca de referencia, y curiosamente con un modelo que desde su creación hace casi 100 años apenas ha sufrido variaciones, y que si te decides por esta marca te recomiendo su compra encarecidamente "maria 13": La Meisterstück-149. Aunque te parezca grande al principio, cuando te acostumbres a ella verás que estás ante una estilográfica única, un artículo imperecedero.
 
  • #27
Por supuesto es cuestión de ser objetivos y no dejarse influenciar por el 'aura' que rodea a ciertas marcas (unas más que otras -en algunas justificadas y en otras menos-)...

Mi experiencia personal:

Tengo varias plumas de distintas marcas y he de confesar que aunque indudablemente Montblanc me atrae como marca y como diseño, como creo que en mayor o menor medida a cualquier enamorado de las estilográficas, pero con el corazón en la mano he de confesar que a esta firma la encuentro bastante sobretasada (seguro que otras y especialmente las italianas también y sobre todo debido a la estúpida e injustificada moda de las 'ediciones limitadas' -que dicho sea de paso acaban superando en producción a las de serie-). La 149 es mi Montblanc preferida, no la tengo, pero la he catado en multitud de ocasiones y he de decir que la sensación en la mano me defraudó completamente, así como las de metal precioso Solitaire (plata) que no pesan en absoluto y para las cuatro perras que cuesta la plata te cobran como si hubieran utilizado 20kg para fabricarla. La sensación de la 149, a mí personalmente, me parece muy pobre, muy plástica, demasiado ligera para su volumen e indudablemente no tiene el nivel de calidad de fabricación de otras, pues no sólo los materiales utilizados son muy pobres sino que el chapado de oro de los anillos se va con cierta facilidad al cabo del tiempo (al menos en la que tiene mi padre)...

Conclusión: Mis Sheaffer Legacy / Legacy 2, sin tener el abolengo de Montblanc, tienen una calidad de fabricación muy por encima de Montblanc (y además en parte artesanal) y lo mejor de todo, a mitad de precio. Es decir, con toda seguridad unas marcas (Montblanc, Delta, Visconti, etc) dejan por necesidad mucho más margen de ganancia que otras (Sheaffer, Parker, etc), sin tener nada que ver con la calidad intrínseca de cada una de ellas.

Toda esta tontería del nombre y las ediciones limitadas nos han llevado al timo del siglo (y a encarecer si cabe aún más cada marca), donde cada fabricante en mayor o menor medida hace su agosto y no quiere apearse de la burra de los huevos de oro (por no llamarlo gallina, pues creo que ha engordado con el tiempo), y cada vez hay más que se suman a esta absurda pero lucrativa tendencia... Claro que mientras haya compradores...

Viste mucho la cimita nevada en forma de estrella de puntas redondeadas, claro que sí, pero con Montblanc sucede en parte como con Rolex, es decir, hay mejores marcas y más caras y exclusivas, sí, pero dentro de lo que son, han llegado a un mito cada una en su segmento difícil de igualar, por la razón que sea, da igual, pero esta circunstancia las ha situado en lo alto del podio de la exclusividad y son las marcas que todos quieren, representan en sí mismas el símbolo del lujo y la distinción por excelencia, y claro, eso SE PAGA...

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #28
Ah por cierto, se me olvidaba,

Que una marca como Montblanc, al precio al que se vende y con lo 'exclusiva' que pretende ser, tenga una garantía de tan sólo un año (o dos por ley desde hace relativamente poco tiempo) en lugar de la garantía de por vida que ofrecen otras marcas (como Parker o Sheaffer) desde hace décadas, me parece un punto que evidencia la falta de conciencia de esta firma tan 'exclusiva' frente a la competencia...

Montblanc, vuelvo a decir, es una firma muy atractiva, qué duda cabe, y se ha transformado en un mito, sí, pero si hablamos de si lo merece, creo que mi respuesta es tajante: literalmenteta NO. Por ese precio no sólo podría, sino que debería ofrecer en primer lugar más calidad, y en segundo lugar un servicio al cliente de mayor nivel (para empezar una garantía de por vida)...

Un saludo a todos.
 
  • #29
Pues no sé que decir, tengo muchas estilográficas, de MB cuatro, una 145, una 146 viajera, una 149 de escritorio y una bohemme con estuche, escribir, pues deslizan sobre el papel que es una maravilla, de calidad, pues la 146 la tengo unos 30 años, ha viajado en vici, moto, coche, autobús, barco, y avión, si avión y no le ha pasado nada, ha estado en el norte de Canada frío intenso, en pleno desierto Kubaití a 48º, en la tierra árida de Afganistán etc. y sigue suncionando correctamente, que suda, la limpio, yo cuando sudo me ducho, y como nuevo.
Con todo esto quiero decir que es una marca estupenda y que me encanta. una muestra:
 
  • #30
josdel54;[URL="javascript:void(0)" dijo:
670984[/url]]Pues no sé que decir, tengo muchas estilográficas, de MB cuatro, una 145, una 146 viajera, una 149 de escritorio y una bohemme con estuche, escribir, pues deslizan sobre el papel que es una maravilla, de calidad, pues la 146 la tengo unos 30 años, ha viajado en vici, moto, coche, autobús, barco, y avión, si avión y no le ha pasado nada, ha estado en el norte de Canada frío intenso, en pleno desierto Kubaití a 48º, en la tierra árida de Afganistán etc. y sigue suncionando correctamente, que suda, la limpio, yo cuando sudo me ducho, y como nuevo.
Con todo esto quiero decir que es una marca estupenda y que me encanta. una muestra:
Estoy de acuerdo,MB es una de las mas grandes, por cierto algún truco para mantener el color negro piano en su máximo esplendor ? Saludos


span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
Última edición:
  • #31
Estoy totalmente deacuerdo un saludo
 
  • #32
Chicos, estoy de acuerdo que MB es mitica, pero no negeis que mas alla de la calidad del producto esta el Marketing y desde que MB vende perfumes, gemelos y pillacorbatas sus precios se han disparado. Ejemplo, la MB Noblese Obligee (creo que se escribe asi) se compraba hace 10 años por 15000pts. Cuando MB la retiro del mercado costaba 250€. Perdonad pero esto no se justifica si no es mas que con divismo.

El publico elige una marca como representcion de algo y en este caso se eligio MB y probablemente fue una cuestion de marketing. Tengo una MB Starwalker y estoy muy descontento con ella. No solo es que no escribe tan fluido como mi Cross Townsend o mi Waterman Carene si no que ademas se esta descoloriendo! En la mano, cualquiera de las otras dos plumas de una mayor sensacion de calidad que la MB, sin dudas. Conclusion, no es dejeis llevar por lo mitico en cuestiones de escritura, probad varias marcas y sed objetivos, al fin y al cabo estais pagando por ello y nuestra pasion por escribir con pluma debe de estar por encima del lujo y la ostentosidad.
 
  • #33
Llevas razon y estoy contigo en todo excepto en una cosa. He tenido la oportunidad de tener en mi mano una Visconti Divina Black y te aseguro que es una pasada. Sin duda aunque solo sea por esta, Visconti esta en el gupo de cabeza.
 
  • #34
Jolin rmrelojes, estas hablando de plumas de 800 euros, desciende al mundo real. Como he dicho en algun sitio si yo hago a alguien probar mi Waterman Carene y mi MB Starwalker sin caer en la ostentacion de la marca, te garantizo que el 95% se van a por la Waterman. Me apuesto contigo cualquiera de tus plumas contra culquiera de las mias.
 
  • #35
enlasombra, te recuerdo que MB no hace mucho tenia modelos que valian menos de 20000 pts (Generation and Noblesse Oblige) y que luego inflo sus precios hasta los cientos de euros. Que conste que no soy undetractor de MB, pero reitero que he tenido experiencias mejores que MB por bastante menos dinero.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo MB es el icono, y como todo icono tiene muchos pseudorivales por abajo y pocos rivales por arriba, pero los tiene. Yo soy aficionado al audio y en altavoces los MB son la marca britanica Bowers & Wilkins. Los diseños y series de B&W son desados, especialmente su mitico Nautilus, pero todos sabemos que hay marcas superiores que la inmensa mayoria del publico no conoce, un ejemplo: Magico.
 
  • #37
Chicos, estoy de acuerdo que MB es mitica, pero no negeis que mas alla de la calidad del producto esta el Marketing y desde que MB vende perfumes, gemelos y pillacorbatas sus precios se han disparado. Ejemplo, la MB Noblese Obligee (creo que se escribe asi) se compraba hace 10 años por 15000pts. Cuando MB la retiro del mercado costaba 250€. Perdonad pero esto no se justifica si no es mas que con divismo.

El publico elige una marca como representcion de algo y en este caso se eligio MB y probablemente fue una cuestion de marketing. Tengo una MB Starwalker y estoy muy descontento con ella. No solo es que no escribe tan fluido como mi Cross Townsend o mi Waterman Carene si no que ademas se esta descoloriendo! En la mano, cualquiera de las otras dos plumas de una mayor sensacion de calidad que la MB, sin dudas. Conclusion, no es dejeis llevar por lo mitico en cuestiones de escritura, probad varias marcas y sed objetivos, al fin y al cabo estais pagando por ello y nuestra pasion por escribir con pluma debe de estar por encima del lujo y la ostentosidad.

No podria estar mas de acuerdo.

+1
 
  • #38
Pues no sé que decir, tengo muchas estilográficas, de MB cuatro, una 145, una 146 viajera, una 149 de escritorio y una bohemme con estuche, escribir, pues deslizan sobre el papel que es una maravilla, de calidad, pues la 146 la tengo unos 30 años, ha viajado en vici, moto, coche, autobús, barco, y avión, si avión y no le ha pasado nada, ha estado en el norte de Canada frío intenso, en pleno desierto Kubaití a 48º, en la tierra árida de Afganistán etc. y sigue suncionando correctamente, que suda, la limpio, yo cuando sudo me ducho, y como nuevo.
Con todo esto quiero decir que es una marca estupenda y que me encanta. una muestra:

No digo que las MB sean malas, sino que se la ha encumbrado sin merecerlo desde mi punto de vista y que su precio responde mas a cuestiones de marketing y posicionamiento que de reflejo de la calidad intrinseca que ofrecen (o eso o su politica de fabricacion es tan mala que para dejar minimos beneficios se ven 'forzados' a poner unos precios claramente elevados cuando otras marcas, no pocas, venden mas por menos)...

Yo no suelo llevarme plumas caras al trabajo, pero a veces tambien yo me las he llevado al Sahara (55 grados C), al Golfo Persico (humedad 100%), en la tundra, en la selva ecuatorial africana, en los aviones, y no tienen por que fallar, estamos hablando de mecanismos sencillos, no de algo sumamente fragil...
 
  • #39
El tema de MB es muy interesante, sobre todo en un foro, que bajo mi punto de vista, tira mucho más a pelikan. Ni mejor ni peor, no entro a valorar esto. Mi primera estilográfica fué una parker, la cual me duró como única estilográfica años, mejor decir décadas. Luego, cuando ya el capuchón padecía la enfermedad de la holgura, decidí comprar otra y mi elección fué una waterman charleston, gran estilográfica, con un defecto indefendible después de años, el tamaño de su plumín. Esta me la sustrajeron de mi coche y tuve que comprar otra, mi elección otra waterman, una perspective, que iba de maravilla hasta que se deslizó de la mesa al suelo y el plumín de dobló :D. A partir de aquí es donde ya entro en el foro, se me fué la cabeza y he perdido el sentido de la lógica :D. Elegí mi primer punto M, una waterman carene, luego como era demasiado grueso para el día a día y dar vistos buenos o correcciones, elegí de nuevo una charleston punto F (me encanta su diseño), luego una parker duofold punto F, la cual me defraudó su tamaño y grosor del cuerpo, su plumín es una exquisitez. Y ya, al final, me rendí, depuse las armas, y probè mi primera montblanc, una 149 punto F, que me dejaron a muy buen precio. Y se terminaron las pruebas. La siguiente ya por elección de punto ha sido una montblanc johannes Brhams punto M. Posiblemente la próxima sea una 146 o una Romillo, esto ya lo tengo que pensar. Y por mucho que me guste montblanc, he de reconocer dos cosas: mi carene punto M es una auténtica maravilla y la parker duofold también. Hoy por hoy, no elegiría italianas y me quedo con waterman, si no tuvieran esa obsesión, que no entiendo, de no hacer sus capuchones a rosca, salvo la charleston y esta tiene como pequeño defecto, el tamaño del plumín. Nunca tendré un coche que no sea renault, el marketing alemán es muy bueno pero no pago por imagen. En el caso de las estilográficas, tener en la mano una 149 es algo especial, se nota y lo transmite. Pero sí es cierto que existe vida más allá de montblanc, y posiblemente con más calidad. Pero..............
 
  • #40
El tema de MB es muy interesante, sobre todo en un foro, que bajo mi punto de vista, tira mucho más a pelikan. Ni mejor ni peor, no entro a valorar esto. Mi primera estilográfica fué una parker, la cual me duró como única estilográfica años, mejor decir décadas. Luego, cuando ya el capuchón padecía la enfermedad de la holgura, decidí comprar otra y mi elección fué una waterman charleston, gran estilográfica, con un defecto indefendible después de años, el tamaño de su plumín. Esta me la sustrajeron de mi coche y tuve que comprar otra, mi elección otra waterman, una perspective, que iba de maravilla hasta que se deslizó de la mesa al suelo y el plumín de dobló :D. A partir de aquí es donde ya entro en el foro, se me fué la cabeza y he perdido el sentido de la lógica :D. Elegí mi primer punto M, una waterman carene, luego como era demasiado grueso para el día a día y dar vistos buenos o correcciones, elegí de nuevo una charleston punto F (me encanta su diseño), luego una parker duofold punto F, la cual me defraudó su tamaño y grosor del cuerpo, su plumín es una exquisitez. Y ya, al final, me rendí, depuse las armas, y probè mi primera montblanc, una 149 punto F, que me dejaron a muy buen precio. Y se terminaron las pruebas. La siguiente ya por elección de punto ha sido una montblanc johannes Brhams punto M. Posiblemente la próxima sea una 146 o una Romillo, esto ya lo tengo que pensar. Y por mucho que me guste montblanc, he de reconocer dos cosas: mi carene punto M es una auténtica maravilla y la parker duofold también. Hoy por hoy, no elegiría italianas y me quedo con waterman, si no tuvieran esa obsesión, que no entiendo, de no hacer sus capuchones a rosca, salvo la charleston y esta tiene como pequeño defecto, el tamaño del plumín. Nunca tendré un coche que no sea renault, el marketing alemán es muy bueno pero no pago por imagen. En el caso de las estilográficas, tener en la mano una 149 es algo especial, se nota y lo transmite. Pero sí es cierto que existe vida más allá de montblanc, y posiblemente con más calidad. Pero..............

Entiendo tu punto de vista y lo comparto. De todas formas cada uno tiene sus preferencias personales y su propio sentido del gusto. Montblanc tiene lo que tiene Rolex: una imagen 'mito' que resulta ser un lastre, para lo bueno y para lo malo. No hay plumofilo que no haya pensado nunca en Montblanc, por una u otra razon. Yo desde mi punto de vista he de admitir que me gusta la imagen de marca que tiene esta firma mitica y tambien su diseño, serio y atemporal donde los haya. Me enamora la estetica de las 146 y 149, pero tambien he de admitir de lo que se esta hablando aqui: las Montblanc no justifican su precio (si, cierto, como muchas otras ediciones limitadas de otras marcas). Algunos no congenian mucho con las firmas italianas, y desde mi punto de vista es cierto que el hecho de que muchas italianas no puedan por limitaciones industriales fabricar plumas en serie y se dediquen casi en exclusiva a la fabricacion artesanal y, por extension y justificado por el animo de lucro, a ediciones limitadas de constante salida (que incongruencia, no?), hace que en parte se les tenga animadversion, pero no es menos cierto que el diseño italiano es universal y que, al menos, se lo curran mas que los de Montblanc (a igualdad de precio te puedes hacer con una italiana realmente atractiva, exquisitamente diseñada, perfectamente acabada, realizada en materiales nobles, no como la 'resina preciosa' que pretende ser el plastico utilizado por las Montblanc, e igualmente de buena familia -Omas, Montegrappa, Visconti, etc-).

Como digo yo he tenido varias Montblanc en la mano y me 'decepcionan'. Las de bajo precio me dan una sensacion muy pobre en la mano, escriben bien pero no me transmiten lo que una Parker Sonnet por ejemplo costando lo mismo. Las 146 y 149 las encuentro igualmente muy plasticosas, si bien se aprecia una calidad constructiva mayor, pero me siguen pareciendo 'juguetes' en la mano comparandolas por ejemplo con una Legacy, una Pelikan, una Delta Caruso o una La Citta Reale, una Visconti... La 149 es preciosa, me encanta, pero pesa muy poco, la veo que transmite poco, al menos a mi (para algunos esto es una ventaja, pero para mi es un inconveniente, yo prefiero 'sentir' la pluma y notarla solida, maciza, no plasticosa)...

De todas formas gustos para todo. Como ya digo tampoco se trata de articulos con tecnologia punta en los que se haga primordial una fiabilidad de componentes contrastada (como los componentes de un motor de automovil), sino que a poco que tengan un nivel constructivo adecuado, cualquier marca del mercado puede dar la misma satisfaccion al usuario final, con lo que ya solo queda decantarse o priorizarse por marcas, diseños, etc.

Resumiendo, para mi Montblanc esta sobretasada. Me gusta, si, pero esta sobretasada y se aprovechan que da gusto. Como dicen por ahi la Noblesse Obligue costaba 15.000 ptas (al cambio 90 euros) y la descatalogaron costando 250... Hubo cambios en su construccion?, NO, y que no se justifiquen en el aumento de precios de las materias primas porque esta pluma no utilizaba ni oro (a excepcion del plumin que pesaba dos gramos), ni plata, ni celuloide ni nada que se le parezca, era puro PLASTICO. La unica que creo que supuso un salto cualitativo en la marca fue la Boheme (se la nota mas elaborada y con mejores materiales que las Meisterstuck).

Saludos.
 
Última edición:
  • #41
Pues prácticamente de acuerdo en todo.

Lo que no entiendo en la política comercial de Montblanc es que, siendo verdad que han potenciado la venta en sitios exclusivos donde el vendedor no va a "reventar" la venta de esa marca, también han mantenido la venta en sitios como El Corte Inglés, en los que es difícil encontrar a alguien que sepa de plumas. Y cuando vas a comprar alguna pluma allí, se te quitan las ganas de comprarla, sea de la marca que sea.

En cuanto a la calidad de la marca, para mí está fuera de duda. Ya no admito que ningún vendedor "enterao" ponga a parir la marca. Tengo una Meisterstuck 149 desde hace más de 20 años, una Starwalker y una Grand Boheme. Y le he regalado a mi mujer una de la serie Mozart, y a mi hijo, la serie Chopin. Todas ellas tienen ya varios años de uso y cero problemas. No sé lo que son las pérdidas de tinta en ellas (lo que no puedo decir de otras marcas).

¿El precio? Desde luego no son baratas, pero también hay otras marcas (italianas sobre todo) que no les van a la zaga, a pesar de no llevar tantos años demostrando su calidad como Montblanc.
 
Última edición:
  • #43
¡A mi me vais a disculpar¡;::blush:: porque ningún vendedor me da "gato por liebre", me explico, una MB siempre será una MB, y sabes lo que tienes entre manos, pagas marketing, pagas calidad -mejor o peor- pero la pagas, pagas servicio, pagas, y pagas, y pagas, pero siendo una compra de primera mano, actual y en servicio autorizado, responden y responden muy bien, si no estás satisfecho, la envías por el servicio autorizado -y ni un leuro- que no viene bien, otra vez, y otra, hasta cinco veces he enviado yo una estilográfica a MB y cinco veces que me ha venido (sin cargo alguno) hasta que han dado con la tecla, ¡vaya¡, que por no ser por el núm. de serie que apunté, diría que me habían dado otra para dejarse de historias, (que lo mismo también ha sido así, "ojos que no ven ....").:whist::

Otras marcas no funcionan igual, al darse el mismo caso que he contado, el vendedor siempre te dice que los cargos de envío son por tu cuenta, -también me ha pasado- y ha sido un peregrinar auténtico y puedo dar fe de ello.:-((

Ahora bien, que hay marcas cuyas estilográficas son comparables y superiores a MB, también es cierto, que hay "yayas" mejores que cualquier MB del momento, (opinión personal) también:clap:; pero creo que no debemos engañarnos una MB es una MB y es reconocida en el mundo entero; otras plumas, cuando llaman la atención, siempre te preguntan ¿qué pluma es?, es muy bonita; con una MB jamás pasa eso saben que están ante una MB.

Para terminar, a mi personalmente no me ha pasado esto del vendedor nunca, pero si me pasara, mi respuesta sería que es cierto; pasa lo mismo que con un 600 y un Mercedes, casi seguro que dura más el 600 que el Mercedes, pero como se va en un Mercedes no se va en un 600.:yhoo::

Saludos,
 
  • #44
El hilo no va sobre si MB es la mas grande, pero he cogido tu punto de vista y estoy totalmente de acuerdo en tu comentario. No hay un unico numero uno en relojeria ni en plumas, ya que cada marca es unica por algo. Ademas hay marcas que se las posiciona por criterio subjetivo de una mayoria y los criterios y gustos cambian de unos a otros...
 
  • #45
Buen, después de leerme todo el hilo del tirón y como NO poseedor de MB, tengo algunas teorías:


Sobre la calidad de las Montblanc, todos estamos de acuerdo en que tienen buena calidad, pero parece ser que el punto de discordia es la relación calidad/precio, siendo este último bastante elevado por lo que para algunos es suficiente y para otros no.

Sobre las sensaciones de la pluma en la mano, aún sin haber tenido ninguna en la mano, me váis a perdonar pero por tamaño/forma/peso no es la única opción del mercado.
Respecto al tacto plasticoso...cuestión de gustos. Sobre el peso....más de lo mismo. Lo que sí, no veo relación entre poco peso y tacto "robusto", pensar en un cilindro de aluminio, por ejemplo, es robusto al tacto, pero ligero, así que aquí todo depende de la construcción y de lo "sólida" que se note en la mano.

Por el deslizar del plumín en el papel.....pues habría que probar, pero no creo que sea más suave que otras que ya tengo (y que no voy a nombrar, pues parece que me repito mucho ::blush::)

Lo que me llama la atención es que ninguno de los poseedores, ni ninguno de los que está satisfecho con ellas, habla apenas sobre lo más importante para mí en una pluma: el Plumín. Sólo se comenta que son suaves y con opciones de puntos BB y mayores, junto con los OB y mayores...a parte de eso, nada. Ni si son cómodos de usar, ni si son muy exigentes en el apoyo, ni si tienen buen flujo.....

En otras marcas/modelos es de lo primero que se comenta, así que me llama poderosamente la atención.

MI conclusión.....posiblemente no merezca la pena tener una MB.....al precio actual. Si fuesen mucho más asequibles, posiblemente todos tendríamos una. :umbrella:
 
Última edición:
  • #46
Hola Revenarius, el problema que yo veo es que MB ha pasado de ser una marca de escritura muy buena a ser una marca de artículos de joyería, unido a una subida de precios meteórica le están cayendo tortas por todas partes. De todas formas el dinero no excusa, hay quien se compra una Dolce Vita Oversize :whist:: que no es mejor pluma que una 149 y no se le critica tanto, si deseas tanto una pluma ahorras y la compras, es simple.
No obstante el que tuvo retuvo y sus puntos son muy buenos, con buen flujo - no busques hacer charquitos... :D - me refiero a la serie Meisterstück, en concreto los modelos 146 y 149, el resto de modelos no tienen nada excepcional. Cuando los habitantes de este foro hablan de esta marca creo que piensan en estos modelos.

Un saludo.
 
  • #47
Hola Revenarius, el problema que yo veo es que MB ha pasado de ser una marca de escritura muy buena a ser una marca de artículos de joyería, unido a una subida de precios meteórica le están cayendo tortas por todas partes. De todas formas el dinero no excusa, hay quien se compra una Dolce Vita Oversize :whist:: que no es mejor pluma que una 149 y no se le critica tanto, si deseas tanto una pluma ahorras y la compras, es simple.
No obstante el que tuvo retuvo y sus puntos son muy buenos, con buen flujo - no busques hacer charquitos... :D - me refiero a la serie Meisterstück, en concreto los modelos 146 y 149, el resto de modelos no tienen nada excepcional. Cuando los habitantes de este foro hablan de esta marca creo que piensan en estos modelos.

Un saludo.

¿no hay charquitos? pues eliminada para siempre!!!! ;-)
 
  • #48
El hilo no va sobre si MB es la mas grande, pero he cogido tu punto de vista y estoy totalmente de acuerdo en tu comentario. No hay un unico numero uno en relojeria ni en plumas, ya que cada marca es unica por algo. Ademas hay marcas que se las posiciona por criterio subjetivo de una mayoria y los criterios y gustos cambian de unos a otros...

Veo que me has cogido Menganito; gracias por tu aclaración -es exactamente lo que quería decir- sólo añadir que mucha de la culpa de que MB se haya posicionado tan alto y a unos precios tan altos, en mi modesta opinión, la han tenido otras marcas del sector como Parker, Waterman, Kaweco, etc. etc. (no menciono las japonesas porque su comercialización en muy reciente), que han venido descuidando el mercado poco a poco, de ahí que se hable de últimas plumas bien trabajadas, como la P75, la P45, y poco más, y salvo raras excepciones (como nosotros) las estilográficas han tenido siempre un punto alto a la hora de ser obsequiadas, luego creo que siendo un objeto de obsequio es indiscutible que el que realiza este obsequio busque el agradecimiento del obsequiado y que mejor que una marca reconocida a un precio reconocido. Creo que este es el mercado que ha querido buscar y ha encontrado MB.

Saludos,
 
  • #49
Como mi experiencia en estilográficas es excasa, solo puedo hablar de lo que tengo. Y no hago comparativas sobre mejores o peores, me dá igual. El día que pruebe una edson, pues ya podré comparar con la 149. Pero sinceramente, tener en la mano una 149, notar su tamaño, el precioso diseño y tamaño de su plumín y lo bien que escribe, es toda una experiencia. Luego poder contemplar todo su poderío, basado en un diseño atemporal, las décadas lo demuestran, en la mano es todo un lujo. Lo que no quiere decir, como ya dije, que una carene en la mano tenga un tacto contundente, de estilográfica bien realizada, con plumín que desliza de maravilla y con un precio contenido. Pero no es una 149, y creo que tampoco una 146. Hay un debate parecido sobre las romillo. No todo es comprar lo mejor por técnica o terminación, tiene que haber un compendio entre imágen, terminación, escritura y esa sensación de tener algo especial en la mano, y eso todo lo tiene, al menos, la 149.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie