• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montando un calibre Vostok 2416.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Chi. Funciona perfectamente.


:yhoo::

Esto se merece un brindis...!!!:Cheers:





Con el coñazo este de estar mas tiempo en casa, ayer comprobé con horror que tengo escasez de suministros... Por ejemplo, ni el señor Lagavulin, ni el señor Talisker... una m**da..:-((
 
  • #28
:yhoo::

Esto se merece un brindis...!!!:Cheers:





Con el coñazo este de estar mas tiempo en casa, ayer comprobé con horror que tengo escasez de suministros... Por ejemplo, ni el señor Lagavulin, ni el señor Talisker... una m**da..:-((

Alarmaaaaa!!
 
  • #30
Gracias Chacatac.

No he hablado de limpieza ni aceitado porque aún no tengo conocimientos suficientes.

Precisamente mi plan relojeril para esta cuarentena es aprender limpieza y aceitado y fabricación de correas de corcho.

Si no te importa compartirlo, a grandes rasgos... ¿cómo limpias y aceitas tú los movimientos?

Un saludo, camarada.
Hola a todos!!
No soy buena referencia Marius!! estoy muy verde yo también, y tengo equipo básico que comprende grasa moebius 8200 y aceite moebius 8000, pero me recomendaron usar sus versiones sintéticas y una grasa específica para engrasar las paletas del áncora... de momento no tengo mas que los dos que he dicho!
Uso aceitadores de esos de los chinos, son baratos y cumplen.... la primera vez que los usé con algo de criterio fue en un calibre clon asiático de eta 6497 que había dejado de funcionar así sin mas... al desmontarlo (ese si que da gusto desmontarlo... es todo tan grande!!) me di cuenta de que estaba totalmente seco... así que lo metí todo menos el áncora en gasolina de zippo y lo limpié minuciosamente con un pincel pequeño, mas que nada para eliminar impurezas... porque ya digo que estaba seco... luego lo engrasé y lubrifiqué a saco donde me parecía a mi que podía necesitarlo.... monté todo meticulosamente y nada mas darle dos vueltas a la corona se puso a latir.... mas contento estaba yo.....!! pero a las pocas horas se paró, en fin! para no liarme, tenía demasiado aceite i grasa donde debía tener muy poco y también tenía donde no debía de haber nada... gracias a unos amables y serviciales foreros que me pasaron un link donde explica donde, cuando y que aceite poner pude desmontarlo otra vez, limpiarlo y montarlo siguiendo las instrucciones... ahora al darle cuerda funciona como un reloj hasta que se acaba del todo la cuerda... casi dos días enteros! son instrucciones para el calibre eta 6497, pero yo las aplico a los rusos también!
Esas instrucciones aparecen en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/un-clon-6497-seco-seco.506709/
Un saludo!!
 
  • #31
¡Olé, olé y olé! Eres un tío muy virguero Marius Lo he pasado genial viendo el desmontaje y ahora el montaje del movimiento. Una maravilla.
 
  • #32
¡Olé, olé y olé! Eres un tío muy virguero Marius Lo he pasado genial viendo el desmontaje y ahora el montaje del movimiento. Una maravilla.

Mil gracias Rollins.
Encantado estoy de que lo hayas disfrutado.
Un saludisky.
 
  • #33
Gran hilo, de nuevo. Aprendete todos los nombres que quieras, pero por favor no dejes de usar nombre como "rueda tocha", me encanta y la identifico del tiron.
Saludos.
 
  • #34
Y aquí el montaje. Todo un logro, si señor.
Este hilo va a favoritos.
 
  • #35
Que barbaridad Marius, que destreza desmontando y montando calibres!!!

Por mi parte dudo mucho que me atreva algún día a hacer algo así pero quien sabe.... algún día puede que de el paso como lo hice con las agujas y diales, saludos y gracias por el curro.
 
  • #36
Que barbaridad Marius, que destreza desmontando y montando calibres!!!

Por mi parte dudo mucho que me atreva algún día a hacer algo así pero quien sabe.... algún día puede que de el paso como lo hice con las agujas y diales, saludos y gracias por el curro.

Gracias Marcos.

Decirte que el nivel de dificultad de montar y desmontar un calibre de estos me parece similar al de cambiar unas agujas, cosa que ya has hecho. Así que no le tengas tanto miedo.

Tampoco necesitas herramientas que no tengas.
 
  • #37
Me estáis dejando a la altura del betún... Venga, Juan Manuel, anímate, hombre, que no se diga que eres una rata...
 
  • #38
Un 2416 = 38 leuros.
10 latas de Ambar = 7 leuros.
Y el confinamiento se lleva mucho mejor. Vamos, yo este finde he pasado dos tardes solito en casa la mar de entretenido.

Yo habré desmontado ese movimiento unas 4 veces. Y lo usaré cuando empiece a lubricar y limpiar. Así que el entretenimiento me ha salido barato.

Y eso con un movimiento nuevo, cosa que recomiendo, pero puedes practicar con uno más viejo y ahorrarte un buen pico.
 
  • #39
J***r majete,
¡Eres mi ídolo! Tanto por el curre del reloj como por el de documentarlo en estos hilos, muchísimas gracias por esto último.
 
  • #40
Vamos, que según tu experiencia lo mejor para llevarse a una isla desierta sería un movimiento 24** y unas herramientas de relojero :clap:
Bueno, lamento que estés lejos de la familia, pero si estuviera en tu caso creo que haría lo mismo que tú... Si me saliera claro.
Edito... Y, por supuesto, habría que llevar también unas cervezas.


Un 2416 = 38 leuros.
10 latas de Ambar = 7 leuros.
Y el confinamiento se lleva mucho mejor. Vamos, yo este finde he pasado dos tardes solito en casa la mar de entretenido.

Yo habré desmontado ese movimiento unas 4 veces. Y lo usaré cuando empiece a lubricar y limpiar. Así que el entretenimiento me ha salido barato.

Y eso con un movimiento nuevo, cosa que recomiendo, pero puedes practicar con uno más viejo y ahorrarte un buen pico.
 
  • #41
Lote de 9 mecanismos 2409A por 20€ puesto en casa..... no funcionan, pero yo lo hice con un lote de 6 y conseguí que funcionen 3 perfectamente, todos tenían el muelle de carga roto... pero se puede reparar y así entretiene mas!!!!
ánimo!!
 
  • #42
Buenos dias
Pues siguiendo las instrucciones de este maravilloso manuel de Marius, llevondos dias [emoji26][emoji26][emoji26] intentando montar un calibre 2416 que tenia por casa y que no funcionaba. Después de desmontarlo todo, limpiar y aceitar me dispongo a montarlo. Todo bien hasta que llegamos a este paso
Aqui me he quedado clavado. No hay manera de que coincidan las tres ruedas con sus correspondientes joyas.
[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24] IMG_20200323_095030.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #43
Fácil no es. Y en los videos de youtube cuando colocan el ¿Puente del tren de rodaje? parece super fácil. ::bxd::
 
  • #44
Buenos dias
Pues siguiendo las instrucciones de este maravilloso manuel de Marius, llevondos dias [emoji26][emoji26][emoji26] intentando montar un calibre 2416 que tenia por casa y que no funcionaba. Después de desmontarlo todo, limpiar y aceitar me dispongo a montarlo. Todo bien hasta que llegamos a este paso
Aqui me he quedado clavado. No hay manera de que coincidan las tres ruedas con sus correspondientes joyas.
[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]Ver el archivos adjunto 797535

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Cómo lo hago yo:
Coloco las tres ruedas (la de escape y las 2 de laton).
Que queden bien rectas es imprescindible.
Deberías poder colocarlas totalmente rectas sin el puente. (Como si el puente estuviese puesto).
Si una se inclina es que no está bien. Con la corona avanzó un poquito. Hay que encontrar un punto en el que parece que casi quedan sujetas.

Una vez que hemos encontrado ese sweetspot, poner con mucho cuidado el puente.

La verdad es que es una mierda de consejo porque realmente es casi una cuestión de práctica y paciencia.

¿Cómo has limpiado y aceitado? Estoy empezando con la limpieza.
 
  • #45
Cómo lo hago yo:
Coloco las tres ruedas (la de escape y las 2 de laton).
Que queden bien rectas es imprescindible.
Deberías poder colocarlas totalmente rectas sin el puente. (Como si el puente estuviese puesto).
Si una se inclina es que no está bien. Con la corona avanzó un poquito. Hay que encontrar un punto en el que parece que casi quedan sujetas.

Una vez que hemos encontrado ese sweetspot, poner con mucho cuidado el puente.

La verdad es que es una mierda de consejo porque realmente es casi una cuestión de práctica y paciencia.

¿Cómo has limpiado y aceitado? Estoy empezando con la limpieza.
Gracias Marius. Lo ire probando. Pero supongo que sera como la corona. Cuando le encuentras el punto debe ser facil.
La limpieza. La verdad es que el movimiento era casi nuevo y no estaba mal. Pera de aire para sacar pelusas y motas y alcohol en alguna pieza mas sucia.
El aceitado solo para las joyas. Una gotita muy pequeña y ya esta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #46
Me quitaría el sombrero si lo usara ! Jeje menudo trabajo compañero ! Me pierdo yo desde aquí solo de mirar tantas piezas y tornillos ! Me más sincera enhorabuena ! Sois unos maestros !:clap:
 
  • #47
Me quitaría el sombrero si lo usara ! Jeje menudo trabajo compañero ! Me pierdo yo desde aquí solo de mirar tantas piezas y tornillos ! Me más sincera enhorabuena ! Sois unos maestros !:clap:

Muchas gracias compañero.
 
  • #48
Que flipe, lo has montado y funciona, joder!!! Magníficos hilos los tuyos. Gracias!!! :clap:
 
  • #49
YA ME LOS HE DESCARGADO PARA EVALUARLOS A PLACER
CHINCHETA PARA ESTOS POST YA
:clap:
 
  • #50
Buenos dias
Pues siguiendo las instrucciones de este maravilloso manuel de Marius, llevondos dias [emoji26][emoji26][emoji26] intentando montar un calibre 2416 que tenia por casa y que no funcionaba. Después de desmontarlo todo, limpiar y aceitar me dispongo a montarlo. Todo bien hasta que llegamos a este paso
Aqui me he quedado clavado. No hay manera de que coincidan las tres ruedas con sus correspondientes joyas.
[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]Ver el archivos adjunto 797535

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Te aconsejo que sujetes bien la pletina en el porta mecanismos y le eches encima el puente del rodaje. Le echas con delicadeza el dedo encima al puente, sin apenas apretar, y con la punta del aceitador empiezas a mover los ejes de las ruedas y los vas metiendo uno a uno, posiblemente el eje que entre al final será de la rueda de escape, cuando entre notarás un pequeño click, cuando lo notes no quites el dedo que aprieta el puente y comprueba que al mover una rueda o el barrilete todo el tren de rodaje se pone en marcha.
Suerte y practíca.

A mi me gusta montar antes el rodaje que el puente de carga.

El montaje del 2416 genial. Con el tiempo te irás aprendiendo los nombres de cada pieza, yo al principio también le ponía los nombres que me imaginaba, pero al final se te quedan.
El aceite 8200 es mineral, y para los rubies y ejes mejor utiliza el moebius 9010, aunque es 5 veces más caro.
El 8200 creo que solo se utiliza para el remointor y poco más.


edito para dejar un enlace a los aceites

http://horotec.ch/file/ES_28v.pdf
Gracias por compartir el montaje
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie