• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificando rusos, mi primer intento.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #26
De México recuerdo de alguien que conocí que me contó que trabajaba en mantenimiento en el estadio Azteca y en un partido de México contra Brasil los segundos perdían 1-0 y estaban achicando a los mexicanos así que el tío, viéndolo muy negro, cortó la luz y el partido se suspendió. Creo que faltaba poco para el final y eso acabó salvando el resultado. Naturalmente el tío lo contaba como si fuese un héroe nacional.
También recuerdo otra anécdota, en París hay una llama encendida que rememora a los caídos en una guerra mundial, pues en Francia 98 unos mexicanos borrachos orinaron sobre ella y la apagaron ocasionando un incidente diplomático que, por lo que entendí, provocó bastante vergüenza en México (la chica que me lo contó comentó algo así: "tuvo que ir un pinche mexicano borracho a apagar la llama que no se había apagado nunca").
Todo esto me lo contaron cuando estuve allí, naturalmente hablo de oídas :D
Espero no ofender a nadie, igual que Arkaitz, me sentí muy cómodo los dos meses que estuve allí, me parecieron gente muy acogedora.

Conozco esas anecdotas y varias mas, los mexicanos tenemos nuestro lado "macarra", sobre todo en el extranjero, tambien hay una historia parecida del mundial Corea Japon, en la que un mexicano, tiro de la palanca de emergencia del tren bala ( todo un escandalo), pero en general somos buenas gentes, pero de que tenemos unos especimenes que mereceria la pena conservar el alcohol, es cierto, yo por suerte soy de los tranquilos, pero si mezclas amigos, alcohol y ganas de fiesta, pues la cosa se descontrola.
Lastima de las distancias colega, que estas platicas merecerian un par de cervecitas y unas "botanas" , ustedes les llaman "tapas", (que raron hablan allá :D).

Un abrazo desde Mexico camarada y perdon por la respuesta tardia, pero he tenido una semana mas liada que de costumbre.
 
  • #27
Conozco esas anecdotas y varias mas, los mexicanos tenemos nuestro lado "macarra", sobre todo en el extranjero, tambien hay una historia parecida del mundial Corea Japon, en la que un mexicano, tiro de la palanca de emergencia del tren bala ( todo un escandalo), pero en general somos buenas gentes, pero de que tenemos unos especimenes que mereceria la pena conservar el alcohol, es cierto, yo por suerte soy de los tranquilos, pero si mezclas amigos, alcohol y ganas de fiesta, pues la cosa se descontrola.
Lastima de las distancias colega, que estas platicas merecerian un par de cervecitas y unas "botanas" , ustedes les llaman "tapas", (que raron hablan allá :D).

Un abrazo desde Mexico camarada y perdon por la respuesta tardia, pero he tenido una semana mas liada que de costumbre.
Se les llaman tapas por que, en el siglo de oro, se ponían unas rodajas de pan cortado tapando las jarras de vino que se vendían en las tabernas, para evitar que cayeran cosas al interior.

El paso siguiente fué ponerle algo al pan, et voilá.

Ese es el origen de las "tapas" que acompañan a las bebidas alcohólicas.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #28
Que cultural, instructivo e interesante...

Felicitaciones y saludos desde Santander (Colombia)... Aca escuchando unos mariachis en vivo frente a mi casa a las 2:04 am... Que viva mexico ...admirado y respetado por los colombianos
 
Última edición:
  • #29
Que cultural, instructivo e interesante...

Felicitaciones y saludos desde Santander (Colombia)... Aca escuchando unos mariachis en vivo frente a mi casa a las 2:04 am... Que viva mexico ...admirado y respetado por los colombianos


Espero que canten bien, al menos... ;-)
 
  • #31
Se les llaman tapas por que, en el siglo de oro, se ponían unas rodajas de pan cortado tapando las jarras de vino que se vendían en las tabernas, para evitar que cayeran cosas al interior.

El paso siguiente fué ponerle algo al pan, et voilá.

Ese es el origen de las "tapas" que acompañan a las bebidas alcohólicas.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Creo que esa ha sido la explicacion mas completa que he leido, y mira que he preguntado a varios amigos españoles y solo me decian "no sé, asi les decimos aqui ".

Saludos desde Mexico mi estimado amigo.
 
  • #32
Que cultural, instructivo e interesante...

Felicitaciones y saludos desde Santander (Colombia)... Aca escuchando unos mariachis en vivo frente a mi casa a las 2:04 am... Que viva mexico ...admirado y respetado por los colombianos

Gracias amigo, un abrazo fraternal desde Mexico, aqui tambien queremos mucho a Colombia y su gente.
 
  • #33
Creo que esa ha sido la explicacion mas completa que he leido, y mira que he preguntado a varios amigos españoles y solo me decian "no sé, asi les decimos aqui ".

Saludos desde Mexico mi estimado amigo.
Un placer, carnal.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie